Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:Menuda putada! Si no es mucha indiscreción, cómo ha sucedido?
laucsap60 escribió:Este tipo de anclajes tengo entendido que son un sistema de seguridad, si no estuviese preparado para que se rompiese por ahí, un golpe podría producir que se deformase toda la estructura del objetivo, con un arreglo bastante más complicado y caro.
Lo mismo ocurre con la bayoneta de las cámaras.
Yo llamaría al nº de atención al cliente de Oly (00800 67 10 84 00) y coméntales lo que te ha ocurrido (que iba en la mochila, no se llevó ningún golpe y te lo encontraste así), a ver que te dicen.
En caso de que te cobrasen la reparación, no creo que fuese muy cara.
Lo bueno de llevarlo al SAT de oly, es que además de la reparación, te lo limpiaran, revisarán y calibrarán, con lo que te volverá como si fuese nuevo recién comprado y además te dan 6 meses de garantía completa.
yoqui escribió:Al final parece que la cosa no va a ser tan grave, por si a alguien le pasa lo mismo:
He pedido presupuesto a Dinasa (Elche) una tienda que tiene buena fama su servicio técnico y me han dicho que cambiar la bayoneta me costaría unos 75 euros y me lo hacen en el mismo día que lo llevo.
Un saludo.
yoqui escribió:Al final parece que la cosa no va a ser tan grave, por si a alguien le pasa lo mismo:
He pedido presupuesto a Dinasa (Elche) una tienda que tiene buena fama su servicio técnico y me han dicho que cambiar la bayoneta me costaría unos 75 euros y me lo hacen en el mismo día que lo llevo.
Un saludo.
Eznado escribió:laucsap60 escribió:Este tipo de anclajes tengo entendido que son un sistema de seguridad, si no estuviese preparado para que se rompiese por ahí, un golpe podría producir que se deformase toda la estructura del objetivo, con un arreglo bastante más complicado y caro.
Yo llamaría al nº de atención al cliente de Oly (00800 67 10 84 00) y coméntales lo que te ha ocurrido (que iba en la mochila, no se llevó ningún golpe y te lo encontraste así), a ver que te dicen.
Lo bueno de llevarlo al SAT de oly, es que además de la reparación, te lo limpiaran, revisarán y calibrarán, con lo que te volverá como si fuese nuevo recién comprado y además te dan 6 meses de garantía completa.
Así es... JoseFe lo sabe bien, "una cadena rompe por el eslabon más débil" y en estructuras antisísmicas, sistemas de protección de incendios o mismamente en circuitos electrónicos (el caso más común es el "fusible" de un circuito eléctrico) el diseñador "determina" cuál debe de ser ese "eslabón débil" para que la tensíon se libere por ahí y no haya más destrozos en el resto de elementos.
Por eso las primeras secciónes del cuerpo del objetivo, inmediatas a su montura, desde hace unos años suelen ser de menor resistencia, precisamente para asegurar que en caso de caida o golpe fuerte, rompa por ahí y cámara y objetivo se desunan en ese punto.
No obstante, la caja de la cámara (ahora ya no se le puede llamar del espejo) es una estructura en el conjunto de si misma que soporta bien, ya sea metálica o de policarbonatos (está diseñada y dimensionada para ello) las tensiones que se espera pueda recibir.
Su montura es metálica por una mera cuestión de resistencia al rozamiento y de asegurar las dimensiones relativas de su propia morfología y de la posición de los contactos (y conectores mecánicos) que pueda contener.
En cuanto a lo del SAT, así es... quizá no sean "perfectos" pero leyendo lo que hay por ahí, todos estamos en que son el servicio técnico que "más se acerca" a ello.
laucsap60 escribió:Este tipo de anclajes tengo entendido que son un sistema de seguridad, si no estuviese preparado para que se rompiese por ahí, un golpe podría producir que se deformase toda la estructura del objetivo, con un arreglo bastante más complicado y caro.
Eznado escribió:yoqui escribió:Al final parece que la cosa no va a ser tan grave, por si a alguien le pasa lo mismo:
Un saludo.
Dijiste que sólo se te había "j_d_d_ un tornillo"... ¿de verdad necesitas que te cambien la montura entera...?
Eznado escribió:OK... no te había entendido... o sea que la parte esa "cortafuegos" del objetivo es la que se ha roto (aunque sea sólo un agarre de cuatro) entonces sí que puede ser más avería...
...por cierto... que si a tí NO se te ha caido... igual deberías hablar con quien te lo vendió.
ContrapaRED escribió:Pues yo, si o si, lo mandaría al SAT de Olympus. Precisamente tengo allí mi 12-40. Se le fue la goma del sellado, y lo fastidie intentando enmendarlo, fastidiando el AF. El presupuesto de reparación que me han dado es de 116 Euros., con sus 6 meses de garantía.
El mío está bastante currado, y tiene ya 5 años.
yoqui escribió:El lunes contactaré con ellos, lo único que me preocupa es que si bien tengo entendido me quedo sin objetivo mínimo 10 días y que no te hacen una estimación del costo de la reparación, solo cuando lo reciben y si no estas de acuerdo te lo devuelven pagando tu el transporte ¿es correcto?
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados