Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:33 am

tornillo bayoneta olympus 12-40 mm

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

tornillo bayoneta olympus 12-40 mm

Notapor yoqui » Jue Ago 09, 2018 12:18 pm

Hola compañeros,
Mi olympus 12-40 mm se le ha jodido uno de los tornillos de anclaje de la bayoneta, por lo que veo, por dentro del objetivo el anclaje es de plástico :oops: :oops:
Por supuesto esta fuera de garantía ¿sabéis por cuanto me puede salir la broma y sitios de confianza para arreglarlo?
Un saludo
yoqui

Re: tornillo bayoneta olympus 12-40 mm

Notapor AnMoVi » Jue Ago 09, 2018 2:52 pm

Menuda putada! Si no es mucha indiscreción, cómo ha sucedido?
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor yoqui » Jue Ago 09, 2018 3:28 pm

AnMoVi escribió:Menuda putada! Si no es mucha indiscreción, cómo ha sucedido?

Ni idea, no soy consciente de haber forzado el objetivo. He vuelto de viaje y al sacar la cámara de la bandolera me he fijado y creía que no había encajado bien el objetivo en la cámara y resulta que está jodida la bayoneta.
Por lo que parece la parte de fuera de la bayoneta es metálica pero dónde va encajado el tornillo por dentro es de plástico.
Un saludo
yoqui

Notapor AnMoVi » Jue Ago 09, 2018 3:49 pm

Yo probaría a hablar con Olympus antes de hacer nada. Siempre se ha dicho que tienen el mejor servicio postventa.

En su día, juraría haber leído que las bayonetas de este objetivo eran más frágiles de la cuenta, así que igual te lo cubren sin coste.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor joseFe » Jue Ago 09, 2018 9:40 pm

alucino....
una de las joyas de la corona..., con cuerpo de plastico :cry:
joseFe

Notapor laucsap60 » Jue Ago 09, 2018 10:39 pm

Este tipo de anclajes tengo entendido que son un sistema de seguridad, si no estuviese preparado para que se rompiese por ahí, un golpe podría producir que se deformase toda la estructura del objetivo, con un arreglo bastante más complicado y caro.
Lo mismo ocurre con la bayoneta de las cámaras.
Yo llamaría al nº de atención al cliente de Oly (00800 67 10 84 00) y coméntales lo que te ha ocurrido (que iba en la mochila, no se llevó ningún golpe y te lo encontraste así), a ver que te dicen.
En caso de que te cobrasen la reparación, no creo que fuese muy cara.
Lo bueno de llevarlo al SAT de oly, es que además de la reparación, te lo limpiaran, revisarán y calibrarán, con lo que te volverá como si fuese nuevo recién comprado y además te dan 6 meses de garantía completa.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Eznado » Vie Ago 10, 2018 12:05 am

laucsap60 escribió:Este tipo de anclajes tengo entendido que son un sistema de seguridad, si no estuviese preparado para que se rompiese por ahí, un golpe podría producir que se deformase toda la estructura del objetivo, con un arreglo bastante más complicado y caro.
Yo llamaría al nº de atención al cliente de Oly (00800 67 10 84 00) y coméntales lo que te ha ocurrido (que iba en la mochila, no se llevó ningún golpe y te lo encontraste así), a ver que te dicen.
Lo bueno de llevarlo al SAT de oly, es que además de la reparación, te lo limpiaran, revisarán y calibrarán, con lo que te volverá como si fuese nuevo recién comprado y además te dan 6 meses de garantía completa.

Así es... JoseFe lo sabe bien, "una cadena rompe por el eslabon más débil" y en estructuras antisísmicas, sistemas de protección de incendios o mismamente en circuitos electrónicos (el caso más común es el "fusible" de un circuito eléctrico) el diseñador "determina" cuál debe de ser ese "eslabón débil" para que la tensíon se libere por ahí y no haya más destrozos en el resto de elementos.

Por eso las primeras secciónes del cuerpo del objetivo, inmediatas a su montura, desde hace unos años suelen ser de menor resistencia, precisamente para asegurar que en caso de caida o golpe fuerte, rompa por ahí y cámara y objetivo se desunan en ese punto.

No obstante, la caja de la cámara (ahora ya no se le puede llamar del espejo) es una estructura en el conjunto de si misma que soporta bien, ya sea metálica o de policarbonatos (está diseñada y dimensionada para ello) las tensiones que se espera pueda recibir.

Su montura es metálica por una mera cuestión de resistencia al rozamiento y de asegurar las dimensiones relativas de su propia morfología y de la posición de los contactos (y conectores mecánicos) que pueda contener.

En cuanto a lo del SAT, así es... quizá no sean "perfectos" pero leyendo lo que hay por ahí, todos estamos en que son el servicio técnico que "más se acerca" a ello.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor yoqui » Vie Ago 10, 2018 1:05 pm

Al final parece que la cosa no va a ser tan grave, por si a alguien le pasa lo mismo:
He pedido presupuesto a Dinasa (Elche) una tienda que tiene buena fama su servicio técnico y me han dicho que cambiar la bayoneta me costaría unos 75 euros y me lo hacen en el mismo día que lo llevo.
Un saludo.
yoqui

Notapor AnMoVi » Vie Ago 10, 2018 2:28 pm

yoqui escribió:Al final parece que la cosa no va a ser tan grave, por si a alguien le pasa lo mismo:
He pedido presupuesto a Dinasa (Elche) una tienda que tiene buena fama su servicio técnico y me han dicho que cambiar la bayoneta me costaría unos 75 euros y me lo hacen en el mismo día que lo llevo.
Un saludo.

Has preguntado al SAT de Oly??? A igualdad de precio, se lo mandaba al fabricante, para posibles roturas futuras de la misma pieza.

AnMoVi

Notapor Eznado » Vie Ago 10, 2018 6:28 pm

yoqui escribió:Al final parece que la cosa no va a ser tan grave, por si a alguien le pasa lo mismo:
Un saludo.

Dijiste que sólo se te había "j_d_d_ un tornillo"... ¿de verdad necesitas que te cambien la montura entera...? :shock:
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor joseFe » Vie Ago 10, 2018 10:14 pm

Eznado escribió:
laucsap60 escribió:Este tipo de anclajes tengo entendido que son un sistema de seguridad, si no estuviese preparado para que se rompiese por ahí, un golpe podría producir que se deformase toda la estructura del objetivo, con un arreglo bastante más complicado y caro.

Así es... JoseFe lo sabe bien, "una cadena rompe por el eslabon más débil" y en estructuras antisísmicas, sistemas de protección de incendios o mismamente en circuitos electrónicos (el caso más común es el "fusible" de un circuito eléctrico) el diseñador "determina" cuál debe de ser ese "eslabón débil" para que la tensíon se libere por ahí y no haya más destrozos en el resto de elementos.

Por eso las primeras secciónes del cuerpo del objetivo, inmediatas a su montura, desde hace unos años suelen ser de menor resistencia, precisamente para asegurar que en caso de caida o golpe fuerte, rompa por ahí y cámara y objetivo se desunan en ese punto.

No obstante, la caja de la cámara (ahora ya no se le puede llamar del espejo) es una estructura en el conjunto de si misma que soporta bien, ya sea metálica o de policarbonatos (está diseñada y dimensionada para ello) las tensiones que se espera pueda recibir.

Su montura es metálica por una mera cuestión de resistencia al rozamiento y de asegurar las dimensiones relativas de su propia morfología y de la posición de los contactos (y conectores mecánicos) que pueda contener.

En cuanto a lo del SAT, así es... quizá no sean "perfectos" pero leyendo lo que hay por ahí, todos estamos en que son el servicio técnico que "más se acerca" a ello.

GRACIAS...
me dejáis mas tranquilo
8-)
joseFe

Notapor yoqui » Sab Ago 11, 2018 10:26 am

Eznado escribió:
Un saludo.

Dijiste que sólo se te había "j_d_d_ un tornillo"... ¿de verdad necesitas que te cambien la montura entera...? :shock:

Eznado no lo se, lo de cambiar la bayoneta es una consulta a través de mail y después por teléfono con alguien de Dinasa. Cuando lleve el objetivo personalmente saldré de dudas.
Lo que se ha roto no es el tornillo, es donde se encaja el tornillo dentro del objetivo, la bayoneta metalica del 12-40 tiene cuatro tornillos que van anclados por dentro del objetivo a una parte de plástico interna.
Un saludo.
yoqui

Notapor Eznado » Sab Ago 11, 2018 10:49 am

OK... no te había entendido... o sea que la parte esa "cortafuegos" del objetivo es la que se ha roto (aunque sea sólo un agarre de cuatro) entonces sí que puede ser más avería...

...por cierto... que si a tí NO se te ha caido... igual deberías hablar con quien te lo vendió. :(

Eznado

Notapor yoqui » Sab Ago 11, 2018 11:00 am

Eznado escribió:OK... no te había entendido... o sea que la parte esa "cortafuegos" del objetivo es la que se ha roto (aunque sea sólo un agarre de cuatro) entonces sí que puede ser más avería...

...por cierto... que si a tí NO se te ha caido... igual deberías hablar con quien te lo vendió. :(

El objetivo lo tengo yo desde hace tres años, no es caída, creo que ha sido una combinación de una semana con un calor de récord en Berlin una bandolera en la que cabe muy justita la cámara con el 12-40 montado y llevarla a tope de cosas.
Un saludo.
yoqui

Notapor mcuesta » Sab Ago 11, 2018 5:08 pm

pues yo he debido de tener "más suerte que un quebrao" porque se cayó mi cámara con el objetivo acoplado montada en un trípode y por accidente todo el conjunto se fue al suelo de mi patio dando un testarazo muy fuerte y no le ha ocurrido nada, la verdad es que todavía me cuesta creerlo. Después de esta experiencia no lo veo tan endeble como por aquí se comenta, e insisto el golpe fue durísimo y no le ha ocurrido nada ni a la cámara ni al 12-40mm.
mcuesta

Notapor ContrapaRED » Dom Ago 12, 2018 10:08 am

Pues yo, si o si, lo mandaría al SAT de Olympus. Precisamente tengo allí mi 12-40. Se le fue la goma del sellado, y lo fastidie intentando enmendarlo, fastidiando el AF. El presupuesto de reparación que me han dado es de 116 Euros., con sus 6 meses de garantía.
El mío está bastante currado, y tiene ya 5 años.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor yoqui » Dom Ago 12, 2018 10:59 am

ContrapaRED escribió:Pues yo, si o si, lo mandaría al SAT de Olympus. Precisamente tengo allí mi 12-40. Se le fue la goma del sellado, y lo fastidie intentando enmendarlo, fastidiando el AF. El presupuesto de reparación que me han dado es de 116 Euros., con sus 6 meses de garantía.
El mío está bastante currado, y tiene ya 5 años.

El lunes contactaré con ellos, lo único que me preocupa es que si bien tengo entendido me quedo sin objetivo mínimo 10 días y que no te hacen una estimación del costo de la reparación, solo cuando lo reciben y si no estas de acuerdo te lo devuelven pagando tu el transporte ¿es correcto?
Un saludo.
yoqui

Notapor Eznado » Dom Ago 12, 2018 11:23 am

yoqui escribió:El lunes contactaré con ellos, lo único que me preocupa es que si bien tengo entendido me quedo sin objetivo mínimo 10 días y que no te hacen una estimación del costo de la reparación, solo cuando lo reciben y si no estas de acuerdo te lo devuelven pagando tu el transporte ¿es correcto?
Un saludo.

Yo diría que NO, pues aunque sea así, ese es un "relato amedrentador" no te pueden dar presupuesto por que "esos chismes" tienen tantas cosas por dentro que (desde su punto de vista) hasta no verlo no pueden valorarlo con acierto, en cambio, tú, que eres a quién se le ha roto el objetivo y que no sabes arreglarlo (dicho ésto sin acritud) sí que sabes que va a ser cosa de poco (pues sabes que NO ha habido caida, ni golpe fuerte, ni inmersión, ni cosa que se le parezca...) así que simplemente es... una cuestión de confianza y de sentido común y lo de los 10 días sin él pues "qué menos"... desde que lo viste roto supongo que llevas alguno más de 10 sin poder usarlo con confianza.

En todo caso, libre eres de enviarlo a donde quieras faltaría más.

Un ejemplo sobre la confianza que yo tengo en ellos (¡ojo!... YO)... mi ZD 9-18mm tiene 8 años (conmigo) de uso intenso... ya no me puedo fiar de su diafragma pues a según que focales y aberturas se bloquea, ya he comprado su sutituto el M.Zuiko 9-18mm (en una oportunidad que se me presento y ante la inminencia de los viajes de verano) y en cambio estoy considerando muy seriamente enviar el ZD a arreglar... se que tiene una tarifa palana de 165€ (envíos incluidos) pero también sé que lo que le pasa seguro que es cosa de poco (probablemente el famoso "flex") y también estoy seguro de que me lo enviaran con la goma del aro de enfoque nueva (ahora estirada, reseca y blanquecina) y cualquier otra cosa que se encuentren en mal estado, sustituida... y además sé que tendré 6 meses de garantía así que salvo por que ahora no me sobran los 165€ lo que probablemente haga sea enviarlo a reparar, recibirlo de "re-estreno" y con garantía y:

a) Seguir usándolo y vender el M.Zuiko 9-18mm.
b) Venderlo con la garantía vigente y seguir usando el M.Zuiko que uso ahora.
He de decir que los dos objetivos (funcionando el ZD, por supuesto...) me satisfacen igualmente.

Eznado

Notapor ContrapaRED » Dom Ago 12, 2018 3:28 pm

Eznado te lo ha contado muy claro. Hay una cosa significativa, que es que la garantía de reparación no es de un taller sino del fabricante. Mi objetivo les llegó el Miércoles, y el sábado estaba presupuestado. Transferencia hecha el mismo sábado dudo que tarden más de una semana en repararlo.
El SAT Es una pasada. La semana pasada envíe mi Pen-F a punto de caducar la garantía, y al margen de la reparación me la han dejado nueva, sustituyendo el cromado superior que estaba muy perjudicado, pero que para nada debería ser cubierto por garantía.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor yoqui » Jue Feb 07, 2019 7:17 pm

Por si le sirve a alguien la experiencia, la sustitución de la bayoneta de plástico interior al final me ha costado en el servicio técnico de olympus 156 euros.
Anteriormente pedí presupuesto a Dinasa Elche y me presupuestaron 170 euros, por lo que me decidí a mandarlo al Servicio técnico oficial en Portugal, en total han tardado 10 días entre que lo envié y ya lo tengo en casa.
Un saludo.
yoqui

Volver a Objetivos nativos