por benjamago » Jue Ago 23, 2018 5:08 pm
Después de hacer unas pruebas os comento resultados.
Dispositivo: Samsung S8
App: FolderSync
Adaptador: KiWiBiRD Lector de tarjetas SD USB Tipo C/ Micro SD, adaptador de USB-C a USB
Origen: Tarjeta microSD SanDisk Extreme de 32GB
Destino: PenDrive SandDisk Ultra USB 3.0 de 128GB
En el Samsung S8 he conectado el adaptador,y aquí a la microSD y PenDrive al mismo tiempo. Con la aplicación FolderSync (tengo la versión de pago para más sincronizaciones), he generado una tarea que me copie el contenido de la carpeta DCIM de la microSD, a una carpeta BACKUP que generé en el Pen Drive.
El resultado ha sido:
Tiempo: 44m 1s
Archivo totales/copiados: 3122/3116 (11.1 MB/s). Había un conflicto con un par de archivos.
Tamaño total a copiar: 28,6 GB
En la batería me indica que ha gastado lo siguiente, aunque no creo que sea real, y será mucho más, pues he estado haciendo otras cosas. ya porbaré sólo, ahora que tengo la tarea creada.
38m 35s
79mAh (3%)
la parte positiva de usar este sistema, es que en la próxima sincronización, sólo me copiará los nuevo archivos, siendo todo mucho más rápido.
¿Sabeís en qué momento se cambia el ciclio de los nombres de las fotos en la E-M1? lo digo para que no me machaque fotos anteriores, si lo comprueba por nombre sólo.
También lo probé el la tablet dual Chuwi Hi8 Pro (Android 5.1) , pero aquí sólo me reconoce la microSD y no el PenDrive. Desde Windows, probé a realizar la sincronización con un bat utilizando Robocopy, y el resultado es similar a FolderSync, pero tarda mucho más, no sé si por la tablet, Windows o el bat que generé (que debiera ser multihilo).