Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:26 pm

[Comprado] Compro objetivo EOS

Foro de compra/venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[Comprado] Compro objetivo EOS

Notapor Zkymera » Lun Nov 28, 2011 5:55 pm

A ver, estoy buscando para mi sobrina un "pisa" o similar para montar en una Canon EOS "analógica", no valen los digitales (en cuanto tenga el modelo exacto de cámara lo indico). Tiene que hacer unas prácticas para la facultad de Bellas Artes y me comenta que el de su cámara no le funciona, así­ que busca algo baratillo y, sobre todo, urgente, porque tiene que entregar los trabajos la próxima semana.

Por supuesto, un préstamo o un alquiler también serí­an bienvenidos, yo me hago responsable ante cualquier problema que pueda surgir ...

Creo que es misión imposible, pero por preguntar que no quede ... mientras buscaré por eBay a ver si encuentro algo.

EDITO: la cámara es una EOS 500N y el objetivo buscado serí­a un 28-80mm, un 35-70mm o similar.
Última edición por Zkymera el Lun Dic 05, 2011 9:00 pm, editado 2 veces en total
Zkymera

Re: Compro objetivo EOS

Notapor Eznado » Lun Nov 28, 2011 6:13 pm

Deberí­as probar en Canonistas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Zkymera » Lun Nov 28, 2011 7:31 pm

Claro, ya estoy en ello, pero tengo que probar por todos sitios ...
Zkymera

Notapor narf » Lun Nov 28, 2011 11:51 pm

Si no tiene que ser necesariamente Canon, yo tengo por el armario una Minolta X300s con el 28-70mm que no sé cómo estará pues hace siglos que no se utiliza. No debe tener pilas y el objetivo seguramente tenga motas de polvo, si le sirve te la puedo dejar para que haga el trabajo.

Actualizo: acabo de revisarla y, efectivamente, no tiene pilas (usa 2xLR44). La mala noticia es que creo que el objetivo puede que tenga hongos, porque a simple vista no veo nada pero apuntando a un foco de luz veo muchas hebras muy finas por toda la lente, pero como nunca antes he visto hongos en un objetivo no puedo asegurarlo. Si te sirve, dí­melo y me lo llevo al curro para que puedas recogerlo.

Saludos.
narf

Notapor Zkymera » Mar Nov 29, 2011 1:07 am

narf escribió:Si no tiene que ser necesariamente Canon, yo tengo por el armario una Minolta X300s con el 28-70mm que no sé cómo estará pues hace siglos que no se utiliza. No debe tener pilas y el objetivo seguramente tenga motas de polvo, si le sirve te la puedo dejar para que haga el trabajo.

Actualizo: acabo de revisarla y, efectivamente, no tiene pilas (usa 2xLR44). La mala noticia es que creo que el objetivo puede que tenga hongos, porque a simple vista no veo nada pero apuntando a un foco de luz veo muchas hebras muy finas por toda la lente, pero como nunca antes he visto hongos en un objetivo no puedo asegurarlo. Si te sirve, dí­melo y me lo llevo al curro para que puedas recogerlo.

Saludos.

No se trata de predilección hacia la marca, simplemente como la cámara que tiene es una Canon es por lo que busca un objetivo Canon o compatible. De hecho hemos estado mirando las que tengo yo guardadas, pero todas son "joyitas" con bastantes más años, lo más moderno que tengo es una Zenit rusa pero no tengo ópticas zoom, y buscaba algo más modernillo.

La X300s con ese 28-70 es una buena opción, pero me tendrí­as que dejar el pack completo (cámara+objetivo) porque de otra forma el adaptar con prisas el objetivo a la EOS lo veo complicado. La duda que tengo es que la Minolta no es autofocus y ahora mismo desconozco si eso le supone un impedimento. Las pilas y los posibles hongos creo que son obstáculos salvables.

Se lo pregunto y te digo. Y si no le vale, pues tendrá que ir a por alguno de los objetivos que me han ofrecido, que son carillos para lo que necesita pero es lo que hay.

Muchí­simas gracias por el ofrecimiento compañero. En cuanto sepa algo más concreto te digo.
Zkymera

Notapor narf » Mar Nov 29, 2011 7:35 am

Zkymera escribió:La X300s con ese 28-70 es una buena opción, pero me tendrí­as que dejar el pack completo (cámara+objetivo) porque de otra forma el adaptar con prisas el objetivo a la EOS lo veo complicado. La duda que tengo es que la Minolta no es autofocus y ahora mismo desconozco si eso le supone un impedimento. Las pilas y los posibles hongos creo que son obstáculos salvables.

Se lo pregunto y te digo. Y si no le vale, pues tendrá que ir a por alguno de los objetivos que me han ofrecido, que son carillos para lo que necesita pero es lo que hay.

Muchí­simas gracias por el ofrecimiento compañero. En cuanto sepa algo más concreto te digo.

Claro claro, te dejo la cámara y el objetivo. De hecho, me los he traido hoy al trabajo por si al final le sirve y pudieras pasarte a recogerla esta misma mañana. Eso sí­, como ya sabes es una cámara completamente manual, nada de automatismos (bueno, en modo A la cámara calcula el tiempo de exposición, claro).

Saludos.
narf

Notapor Zkymera » Mar Nov 29, 2011 8:08 am

Pues lo dicho, en cuanto me concrete la necesidad o no de AF te lo digo. Gracias de nuevo.
Zkymera

Notapor narf » Mar Nov 29, 2011 8:09 am

Zkymera escribió:Pues lo dicho, en cuanto me concrete la necesidad o no de AF te lo digo. Gracias de nuevo.

OK, estaré mirando el foro de cuando en cuando, si la necesitas dí­melo por aquí­ o por privado.

Saludos.
narf

Notapor silverio » Mar Nov 29, 2011 11:45 pm

Hola . Tengo un objetivo para Canon eos 28-80 3,5-5,6 que funciona como nuevo . ( Es un objetivo que en Photodo le dan una calificacion de 3,6 , o sea mejor que la media ) De hecho lo compré con la EOS 500 analógica y no la usé ni diez carretes porque compre una digital . Si te interesa te puedo vender la camara con el objetivo por 65€ , o el objetivo solo por 45€ . Gastos de envio 6€ . Saludos .
Camara Lumix GX7 , objetivos : 15-45 . 20mm. 1,7 y 35-100 , Lumix Lx7 , Lumix FZ 200 , Fotografia analógica , Yashica reflex Tessar 50, Yashinon 50mm ,Praktica SLS,Pentacon50.Zeiss,Leica,Rollei,Voigtlánder,Kodak,Agfa y otras.

(58 años foteando)
silverio

Notapor Zkymera » Mié Nov 30, 2011 8:05 am

Tomo nota. Ese es exactamente el objetivo que se le ha roto, y la 500n es la cámara que tiene. Le comento tu oferta, gracias.

Aún no he contestado a ninguno porque tampoco me ha contestado mi sobrina, pero en cuanto sepa algo os comento.
Zkymera

Notapor Zkymera » Mié Nov 30, 2011 10:16 pm

Silverio, nos quedamos con tu oferta, te enví­o un MP.

A todos los que nos habéis remitido ofertas por aquí­ o por privado, muchas gracias. En especial a narf por su inestimable oferta y haber cargado con la cámara, pero finalmente necesita una AF; te debo una cerveza ;)
Zkymera

Notapor narf » Mié Nov 30, 2011 10:58 pm

Anda anda, qué me vas a deber. Si alguna vez la necesitas, aquí­ la tienes (antes de que los posibles hongos de la lente tapen toda la luz :lol: :lol: )

Saludos.
narf

Volver a Compra/Venta [IMPORTANTE LEER NORMAS]