Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:17 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor nono_garcia » Lun Ago 13, 2018 8:32 am

Guillermo Luijk escribió:
nono_garcia escribió:mis cábalas son que va a sacar una montura nueva pero que de entrada incorporarán un adaptador de serie e incluido en el precio para sus anteriores objetivos.

Pues sería muy raro, porque a alguien que no tenga ningún objetivo F (mi caso) le dará mucho gustirrinín pensar que está pagando por algo que no quiere para nada.

Yo creo que el adaptador irá aparte, que funcionará muy bien, y que será cualquier cosa menos barato (les interesa más ajustar al máximo el precio del cuerpo que el del adaptador porque el adaptador quien tenga objetivos lo tendrá que comprar sí o sí).

Salu2!

Sí, ese sería también mi caso (pues soy de Canon) que tampoco tengo objetivos Nikon pero pienso que lo primero que está pensando la marca es al menos en mantener la base de usuarios nikonistas y evitar esa salida tanto a sistemas Oly o Fuji como a Sony (los más pudientes o los que no renuncian al FF). El segundo objetivo ya sería la captación de nuevos usuarios, venideros de otros sistemas.

Para ese primer grupo de usuarios creo que les será interesante poder seguir utilizando sus ópticas Nikon en el nuevo cuerpo. Creo recordar que Canon hizo algo así con su mirrorless M5, que sacó un kit que incluía el cuerpo y el adaptardor, o al menos me suena algo así.

Para usuarios que no tenemos ópticas Nikon, una FF mirrorless Nikon que estuviese al nivel de la A7 (al menos de la II), ya nos haría pensar si irnos hacia Nikon o hacia Sony, teniendo en cuenta que el mercado segunda mano de Nikon es muy superior y que nos sería más fácil hacernos con ópticas. Si además en el cuerpo nos añadieran el adaptador sin duda nos haría decantar la balanza hacia Nikon.
nono_garcia

Notapor José Varela » Lun Ago 13, 2018 9:16 am

Guillermo Luijk escribió:
nono_garcia escribió:mis cábalas son que va a sacar una montura nueva pero que de entrada incorporarán un adaptador de serie e incluido en el precio para sus anteriores objetivos.

Pues sería muy raro, porque a alguien que no tenga ningún objetivo F (mi caso) le dará mucho gustirrinín pensar que está pagando por algo que no quiere para nada.

Yo creo que el adaptador irá aparte, que funcionará muy bien, y que será cualquier cosa menos barato (les interesa más ajustar al máximo el precio del cuerpo que el del adaptador porque el adaptador quien tenga objetivos lo tendrá que comprar sí o sí).

Salu2!

Bueno, para nada... El parque de ópticas que te abre ese adaptador, máxime tratándose de una montura nueva con pocos objetivos nativos disponibles, no creo que sea despreciable.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Miguel Emele » Lun Ago 13, 2018 3:17 pm

Miguel Emele

Notapor nono_garcia » Lun Ago 13, 2018 5:38 pm

De la imagen anterior, si pudiera elegir ...... dos botones juntos, uno para bloqueo de enfoque y otro para bloqueo de exposición.
nono_garcia

Notapor Miguel Emele » Lun Ago 13, 2018 9:20 pm

En el enlace que he puesto también hay elucubraciones 3D que tienen más de 800px y por eso hay que ir a verlas. Aquí no las puedo poner.
Miguel Emele

Notapor Eznado » Lun Ago 13, 2018 11:05 pm

Yo no estoy siguiendo el hilo pero sí que tengo curiosidad, así que no se habeis visto ésto ya...

Imagen

Imagen

The names of the two new Nikon full-frame cameras will be:
Nikon Z6: high speed, low light model (24MP)
Nikon Z7: high-resolution model (45MP)

The new Nikon mirrorless lenses could be called Z-Nikkor.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 13, 2018 11:22 pm

En estas simulaciones tiene muy buena pinta aún que la montura ya no parece tan grande.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor nono_garcia » Mar Ago 14, 2018 7:19 am

Jose Viegas escribió:En estas simulaciones tiene muy buena pinta aún que la montura ya no parece tan grande.

Cierto. A mí no me preocupa tanto el tamaño del cuerpo, más me interesa saber cómo quedará con la nueva montura.
nono_garcia

Notapor nono_garcia » Mar Ago 14, 2018 7:27 am

Cito copiando textualmente del foro de Canonistas:

"Salen mas datos a la luz.

Dos cámaras full frame sin espejo, la Z6 y la Z7, con nueva montura tipo Z-Nikkor. La Z6 montará un sensor de 24mpx y la Z7 45mpx.
También van a anunciar, parece ser, un Nikon Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95, un 24-70 f4, un 50mm f1.8 y un angular (24, 28 o 35mm) f1.8, todos con la nueva montura.

https://nikonrumors.com/2018/08/13/b...ed-later.aspx/"
nono_garcia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 14, 2018 7:59 am

nono_garcia escribió:parece ser, un Nikon Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95

La PDC va a ser curiosa, dará para la punta de la nariz... de un gato...
En http://www.dofmaster.com/dofjs.html ni se contempla esa apertura :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JotaEseGé » Mar Ago 14, 2018 8:02 am

jotae escribió:
danixmen escribió:Los cuerpos pequeños tienen el inconveniente de la mala ergononia. Hay gente con manos pequeñas, manos grandes, con la espalda fastidiada...cada uno con su historia. El menor peso respecto a las reflex es algo que irá desapareciendo a medida que estas últimas desaparezcan, cuando las reinas indiscutibles sean las mirrorless entonces ya no tendrán que competir en peso y seguramente saquen cuerpos grandes y pesados y otros más pequeños para que cada uno elija, cosa que con reflex no pasa ya que las cuerpos tienen que ser grandes si o si

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hasta donde yo sé, el nicho de los aficionados "mayores" es ampliamente mayoritario en las asociaciones y clubes fotográficos, tal vez porque buena parte de ellos (como es mi caso) están jubilados y disponen de tiempo libre que dedicar, con mayor amplitud, a su afición de toda la vida. Y esos "mayores" estamos "renovando" nuestros equipos a algo más práctico, más portable y más "realista". Y en este sentido no cabe duda de que el tamaño sí importa, pero en sentido contrario al que se suele barajar para justificar un concepto tan "etéreo" como la calidad.
Y desde ese mismo punto de vista creo que Nikon se equivoca. Es una buena idea afrontar un FF mirrorless, sin duda. Pero abandonar el sistema 1 supone olvidar o renunciar a ese "nicho" de clientes cuya edad y condición física son determinantes a la hora de elegir equipo fotográfico desde unas nuevas prioridades. Y, sinceramente, mi experiencia con las Nikon 1 V2 y V3 ponen en duda los motivos para el abandono del sistema desde una mera valoración de la relación calidad-precio-compacidad, algo que también puedo decir respecto de cualquier comparación del micro 4/3 con los sistemas con sensor APS-C.

"Decíamos ayer..."

Sobre tamaños: Hay al menos otro "nicho" de manos generalmente pequeñas, que seguro que también agradece cámaras pequeñas. Y suele comprar fijándose mucho en el diseño también. No lo digo yo, lo demuestran las ventas de muchos productos, incluidos los coches. Apuesto a que las micro se venden mucho mejor que las APS-C y las FF en ese "nicho". Errores cometen muchos las marcas, al menos desde el punto de vista de los usuarios -de los accionistas, ni idea- pero te doy la razón: en el caso del eficiente sistema 1 (negar aún hoy sus virtudes y resaltar tanto sus defectos parece chiste fácil, comentario gratuito, no experiencia de uso) ya podían haber mantenido al menos un par de modelos, simplificar la producción, concentrarla, no desatender esos nichos de demanda que, imagino, se llevará el sistema micro.

Dice danixmen que "con reflex no pasa ya que las cuerpos tienen que ser grandes si o si". Me voy a permitir corregirle, espero que no le moleste: lo que tienen que ser las réflex es gorditas, sí o sí. Por la caja del espejo. Grandes grandes...no necesariamente: ahí están modelos como las EOS 100D/200D o las últimas Nikon D5500/5600 y D3400, por poner algún ejemplo. O estuvieron las Oly de la gama E400 y E600. Grandes grandes no son. De hecho ya hay unas cuantas micro que abultan más. Lo que son/eran, es gorditas (y poco cómodas para mi, aunque las Nikon han aligerado mucho el diseño, han estrechado los cuerpos salvo en la parte precisamente, de la caja del espejo y la bayoneta, donde están obligados por razones obvias).

Al hilo: Desde hace semanas tengo una hipótesis nada científica, pero puede casar con la lógica deductiva (al menos para mi, casa).
Yo, como he comentado hace unos días en otro foro, creo que Nikon sí acierta aumentando tanto el diámetro de la nueva montura.
Y pienso que como nada se hace porque sí, puede haber más de una razón para hacerlo: por una parte, ya parece obvio que van a sacar ópticas muy luminosas, que seguramente resulta más fácil si les das más diámetro (aumentas el ventanal por el que ha de entrar la luz).

Por otra parte -y aquí mi aventurada apuesta- Nikon podría, ahora o más adelante, usar la misma bayoneta para meter un sensor mayor. Y con poco, mantener como ahora hace, dos sistemas en uno (una, la montura actual).
De la misma forma que ahora comparten la montura F tanto el Dx (como llama Nikon a su APS-C) como el Fx (Formato completo), en ese futuro inmediato o no, compartirían la nueva montura Z al menos otros dos tamaños de sensor, incluyendo el Formato Medio.

Eso le permitiría dejar una puerta abierta para usarla o no según convenga, según imponga el mercado. Recordemos que no hace tanto Nikon aseguraba que no estaba interesado en sacar cámaras digitales de formato completo...hasta que las sacó. Tampoco estaban inmersos en el "sin" para sensores grandes...hasta que lo estuvieron (habría que decir mejor "hasta que Sony se dedicó a hacer tartas y una parte importante de consumidores se fueron a la otra pastelería). Y seguramente ahora dirían/dirán que no están interesados en el Formato Medio...hasta que lo estén.
Pero ahí queda esa puerta abierta.
¿Quién sabe?...tal vez nunca, tal vez mañana...tal vez en un momento determinado les interese pujar por ese segmento -mayoritariamente profesional- que usa las Fuji, Pentax, Hasselblad. Medio camino ya lo tendrían hecho.

Y hasta aquí la sección de bola de cristal, jeje
Lo que depare el futuro, en el futuro lo veremos.

Salud!
: )
JotaEseGé

Notapor Fid » Mar Ago 14, 2018 8:22 am

Con ese diámetro de bayoneta, es más que probable que hayan pensado en un sensor mayor, creo que lo dije más arriba, eso o un nuevo diseño de ópticas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor lagamba » Sab Ago 18, 2018 9:21 am

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:35 pm, editado 1 vez en total
lagamba

Notapor Antonioly » Sab Ago 18, 2018 9:56 am

lagamba escribió:Quizás el gran tamaño de la bayoneta sea a un ibis y tener mucho "aire libre" para mover el sensor.

Esa es la razón. Si quieres un ibis que te dé muchos pasos de estabilización necesitas mucho espacio alrededor del sensor para permitir sus "movimientos" sin recortar imágen.
Otra cosa es que consigan esos pasos. De momento ni Sony, ni Pana, ni... han logrado igualar a Olympus.
Aunque igual que parece que hubo colaboración Nikon/Olympus en el desarrollo del AF de la E-M1 mkII, quizás pueda haber alguna colaboración también en este sentido.
Antonioly

Notapor Siniestro » Sab Ago 18, 2018 11:49 am

Parece una lumix g9.
Me encanta ver a Nikon pasando por fin por el aro de las sin espejo. Espero que tengan suerte ya que parece que la compañía no va muy bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 18, 2018 12:32 pm

Siniestro escribió:Parece una lumix g9.
Me encanta ver a Nikon pasando por fin por el aro de las sin espejo. Espero que tengan suerte ya que parece que la compañía no va muy bien.

+1

Lastima que no hayan entrado en este mundo hace 5 años.
Jose Viegas

Notapor Corto » Sab Ago 18, 2018 6:41 pm

Jose Viegas escribió:

+1

¿Lamentás tus inversonys..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 18, 2018 7:17 pm

Corto escribió:
Jose Viegas escribió:

+1

¿Lamentás tus inversonys..?

Desde hace 5 años han pasado por mis manos muchas Olys, Fujis y Sonys. Hoy en día me quedo con Sony, sin duda, pero estoy seguro que si Nikon hubiera entrado en la carrera antes, la competencia hubiera hecho bajar los precios y mejorar la calidad en general. Por otro lado me da pena ver una marca como Nikon en la situación actual en que si no le sale bien esta cámara, no se si va a tener un futuro muy rosa.
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Sab Ago 18, 2018 9:35 pm

Mejor dicho, que se lo tome en serio, porque lo de las Nikon1 nunca lo pareció.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Siniestro » Sab Ago 18, 2018 9:39 pm

soyeltroll escribió:

Yo ni las incluyo en sistemas serios. Las Canon m tampoco. Y Sony si no mejora su sistema apsc... Lo mismo.

Siniestro

Notapor soyeltroll » Sab Ago 18, 2018 9:41 pm

Entonces donde deja eso el sistema NXmini????

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Siniestro » Sab Ago 18, 2018 9:46 pm

soyeltroll escribió:Entonces donde deja eso el sistema NXmini????

[emoji23][emoji23][emoji23]

Siniestro

Notapor jotae » Sab Ago 18, 2018 10:48 pm

Siniestro escribió:
soyeltroll escribió:

Yo ni las incluyo en sistemas serios. Las Canon m tampoco. Y Sony si no mejora su sistema apsc... Lo mismo.

¿Y qué diablos es un sistema "serio"? ¿No será que no las habéis usado o probado siquiera? ¿No será que, si las habéis usado, no les habéis descubierto los secretos para su mejor rendimiento? Todavía no conozco ninguna mirrorless tan rápida en reacción y enfoque preciso y fiable como una Nikon 1. Yo, sinceramente, no veo tanta diferencia, por ejemplo, con las micro 4/3. Y en cuestión de enfoque... ¡ni de lejos!
El fracaso del sistema 1 tan sólo se ha debido a una asombrosa falta de criterio de la marca para dar continuidad a la bancada óptica y, en todo caso, a un diseño inicial de su Nikon V1 que la hacía particularmente incómoda, aunque sus resultados eran espectaculares para un sensor de 1".
En este foro se han publicado fotos de una calidad incontestable. Y en el foro de nikonistas también. Y una simple búsqueda en Flickr de fotos de los distintos modelos del sistema (especialmente la J5) pondrá en muy serias dudas cualquier reticencia en relación con el ruido a ISOS altos respecto de, por ejemplo, las micro 4/3.
No es una cuestión de calidad de resultados sino de versatilidad, de adaptabilidad y de prioridades, simplemente. Yo he pasado ampliamente por los tres sistemas: Nikon 1, micro 4/3 y APS-C, tanto de Sony como de Fuji. Y, sinceramente, me quedo con mis Nikon V2 y J5 como primer equipo, y con mis micro 4/3 de Lumix, sin la menor duda. No en balde pertenezco a ese amplio nicho de usuarios mayores de 60 años para los que la compacidad supone la diferencia entre hacer o no hacer todo tipo de fotografía de la manera más accesible.
Por cierto, Soyeltroll: también he tenido (y conservo) la NX mini y te puedo decir que es UNA PASADA. Y no hemos de olvidar, en esta vorágine prosónyca, que Sony es, al igual que Samsung, una marca de consumo y, como tal, expone a sus usuarios exactamente a los mismos riesgos en el tiempo.
jotae

Notapor soyeltroll » Sab Ago 18, 2018 11:50 pm

Ya salió el defensor a muerte de las Nikon1.
No he tenido ninguna, a punto estuve de pillar una para mi mujer, pero el presupuesto solo daba para una J1, y quería que pueda usar manuales con fotometro, por eso al final cayo una (imfame) NEX5.
Un sistema no serio puede tener buenas camaras, pero sigue teniendo carencias como la que has mencionado del parque óptico limitado, y en general, que la marca no dedique los recursos suficientes, ni tener opciones profesionales.
Por mucho que te guste la J5, no poder montarle un ultrangular luminoso, por ejemplo, porque Nikon no quiere invertir en esas opticas, ni ahora ni nunca, convierte esa estupenda J5 en poco seria. Al menos en mi opinión que espero sea minimamente objetiva.
Por cierto mi hermana tiene una NXmini, se la compré yo, como me gustaria conseguir un 17f1.8

SoyElTroll
soyeltroll

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z