Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:19 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
danixmen escribió:Busca por Internet en que consiste el modo TTL y lo que te aporta respecto a Manual, hay miles de artículos mucho mejor explicados de lo que te podemos decir por aquí en unas líneas.
Por los precios que se manejan yo me pillaría un Yongnuo o Gogox que son más completos y más potentes
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pau escribió:Para empezar medianamente bien y no equivocarse mucho, adquiere un Flash que tenga función TTL. Es lo mas seguro. De hecho es lo mejor que se ha inventado en la historia de los flashes.
Eznado escribió:NO nos dices nada pero supongo que tu sistema es Olympus y que el flash es "dedicado" por que me suena que ese flash también se hace en modalidad "AUTO"... aclaranoslo para poder ayudarte mejor.
Anthony escribió:Gracias a todos por las respuestas, poco a poco me voy aclarando algo más.
Creo que en mi caso prefiero TTL, principalmente por la libertad que te da para poder moverte sin tener que estar modificando los ajustes constantemente.Eznado escribió:NO nos dices nada pero supongo que tu sistema es Olympus y que el flash es "dedicado" por que me suena que ese flash también se hace en modalidad "AUTO"... aclaranoslo para poder ayudarte mejor.
Bueno, mi sistema es Panasonic, que para el caso es lo mismo. Y sí, es un flash TTL específico para ese sistema.
Puede que no sea mal flash, pero desde luego no me acaba de convencer... Solo se puede usar montado en la cámara, y tampoco se puede girar hacia los lados, cosas que en un principio no le di mucha importancia, dado que era bastante barato, pero ahora, leyendo y viendo tutoriales, me doy cuenta de que son funciones muy interesantes.
En fin, que he pagado la novatada, y creo que lo cambiaré sí o sí. Ahora me queda decidir por cuál, e intentar vender el Metz sin perderle mucho
Anthony escribió:Gracias a todos por las respuestas, poco a poco me voy aclarando algo más.
Creo que en mi caso prefiero TTL, principalmente por la libertad que te da para poder moverte sin tener que estar modificando los ajustes constantemente.Eznado escribió:NO nos dices nada pero supongo que tu sistema es Olympus y que el flash es "dedicado" por que me suena que ese flash también se hace en modalidad "AUTO"... aclaranoslo para poder ayudarte mejor.
Bueno, mi sistema es Panasonic, que para el caso es lo mismo. Y sí, es un flash TTL específico para ese sistema.
Puede que no sea mal flash, pero desde luego no me acaba de convencer... Solo se puede usar montado en la cámara, y tampoco se puede girar hacia los lados, cosas que en un principio no le di mucha importancia, dado que era bastante barato, pero ahora, leyendo y viendo tutoriales, me doy cuenta de que son funciones muy interesantes.
En fin, que he pagado la novatada, y creo que lo cambiaré sí o sí. Ahora me queda decidir por cuál, e intentar vender el Metz sin perderle mucho
Maldoror escribió:El flash manual, para mi, tiene el inconveniente de que tienes que variar la potencia en cuanto la distancia al motivo cambie. Perfecto para modelos más o menos estáticos, y bastante menos para sujetos que se mueven. En este último caso, el TTL me resulta mucho más útil (aunque cada vez utilizo menos el flash en exteriores...)
aoc escribió:Maldoror escribió:El flash manual, para mi, tiene el inconveniente de que tienes que variar la potencia en cuanto la distancia al motivo cambie. Perfecto para modelos más o menos estáticos, y bastante menos para sujetos que se mueven. En este último caso, el TTL me resulta mucho más útil (aunque cada vez utilizo menos el flash en exteriores...)
No en todos.
Muchos Metz antiguos tienen varias potencias -aparte de maxima potencia- que permiten tener un rango de distancias con la misma intensidad de luz, según para que se quiera, incluso mejor que un TTL.
Eso sí, hay que tener cuidado con el voltaje, no todos sirven
No lo tengo aquí, pero el mío creo que son 0,3-3 metros, 0,7-7 metros y 1-10 metros
Rafa18 escribió:Bueno, ya que la cosa va de flashes...
¿Que os parece el Nissin I60?
Tiene número guía 60 ISO100 a 200mm (Que no sé si será mucho o poco), sincroniza a 1/8000 y funciona tanto manual como TTL, incluso de forma inalámbrica comprando un aparato que se coloca en la zapata del flash y hace de control remoto para flashes de esta marca.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados