soyeltroll escribió:Ya salió el defensor a muerte de las Nikon1.
No he tenido ninguna, a punto estuve de pillar una para mi mujer, pero el presupuesto solo daba para una J1, y quería que pueda usar manuales con fotometro, por eso al final cayo una (imfame) NEX5.
Un sistema no serio puede tener buenas camaras, pero sigue teniendo carencias como la que has mencionado del parque óptico limitado, y en general, que la marca no dedique los recursos suficientes, ni tener opciones profesionales.
Por mucho que te guste la J5, no poder montarle un ultrangular luminoso, por ejemplo, porque Nikon no quiere invertir en esas opticas, ni ahora ni nunca, convierte esa estupenda J5 en poco seria. Al menos en mi opinión que espero sea minimamente objetiva.
Por cierto mi hermana tiene una NXmini, se la compré yo, como me gustaria conseguir un 17f1.8
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Por si te interesa, el Nikkor 1 6,7-13 mm. (18-35 mm.) le da un baño al Zuiko 9-18 mm. en todo. No sé a qué llamas "ultrangular", pero creo que esas focales son más que suficientes para el concepto. Salvo que pretendas un "ojo de pez" que, sinceramente, todavía no le he encontrado justificación o atractivo desde la era analógica. Pero, evidentemente, la bancada óptica del sistema se ha quedado corta, aunque con unas calidades muy por encima de la media en las ópticas básicas de otros sistemas. Por ejemplo: el que te he mencionado, o los imbatibles 18,5 mm. 1.8, o el 32 mm. 1,2 o el 10-100 mm. Se echa en falta, eso sí, un buen objetivo macro. Pero es una auténtica gozada portar esa "minimez" en una focal equivalente a 80-300 mm.
En cuanto a la J5, incluso me ha hecho olvidar la necesidad de visor, ya ves. Simplemente me he adaptado (como leí, en cierta ocasión, en un artículo dedicado al sistema 1 y publicado por un especialista en el mismo, en la web photographylife.com) cuando he acabado aceptando que detesto la fotografía en esas horas centrales del día que podría precisar del visor. De ahí que esa MARAVILLOSA J5 me permite portar un "ojo fotográfico" permanente en el bolsillo y no perder las oportunidades que me salgan al paso, sin necesidad de salir "expresamente" de caza fotográfica. Ya me entiendes. Sólo hay una o dos cámaras micro 4/3 mínimamente equivalentes en compacidad y resultados (que no en rapidez y fiabilidad de enfoque): la GM5 o la GX800 de Lumix, con el Lumix 12-32 mm. y el 35-100 mm. f: 3.5.
En cualquier caso, sigo pensando que ha sido un gran error abandonar el sistema 1, que se prestaba a ser una alternativa para un sector de usuarios muy definido y alejado de las pretensiones y aspiraciones de ese otro sector más proclive al formato completo. Y mientras tanto, los aficionados con sistemas APS-C quedan en tierra de nadie, en medio de este devenir de modas que se nos imponen. Sony ha olvidado sus APS-C y Fuji y Canon quedan a la espera.