Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:30 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 12, 2018 11:30 am

yoqui escribió:Como hablar es gratis, ¿que creéis que pasara cuando Canon y Nikon saquen sus modelos sin espejo? ¿Van a ir a por todas, sacaran lo mejor que tengan y a buen precio o se guardaran algo para no pisar sus modelos dslr? y mientras tanto Sony es capaz de sacar 2 modelos nuevos antes y volver a bajar de precio sus modelos ya a la venta.

Pues es lo que vamos a ver todos con palomitas en los próximos meses. Lo bueno es que cada uno de los tres tiene fortalezas y debilidades propias así que como poco la lucha está garantizada:

SONY
Puntos fuertes:
  • La primera que ha llegado al mercado FF sin espejo teniendo ya una colección de objetivos nativos muy completa.
  • Músculo financiero.
  • Liderazgo absoluto en sensores.
Puntos débiles:
  • Aún escasa cuota de mercado de usuarios FF (la estimo entre 10%-15%).
  • Aún percibida por muchos como marca electrónica de consumo.
  • Falta de experiencia en ergonomía e interface de usuario para fotografía.

NIKON
Puntos fuertes:
  • Experiencia y buen hacer fotográfico.
  • Amplia base de clientes fieles preexistente.
  • Errores del pasado aparentemente subsanados a lo grande (montura nueva).
  • Subcontrata los sensores pero usa los mejores del mercado.
Puntos débiles:
  • Montura sin espejo nueva sin objetivos nativos.
  • Duda de cómo funcione el adaptador (durante un tiempo será clave).
  • Empresa "pequeña" dependiente de la fotografía.

CANON
Puntos fuertes:
  • Experiencia y buen hacer fotográfico.
  • La más amplia base de clientes preexistente y los más fieles.
  • Músculo financiero.
  • Dual pixel para AF en el sensor (amplia experiencia en video).
Puntos débiles:
  • Sensores un poco por detrás de la competencia.

Mi único miedo: que por factores ajenos al producto, la mejor marca abandone la carrera por insuficiente cuota de mercado. Y a Sony ya le pasó esto con el Betamax.

Por todo lo demás, los usuarios más que nunca vamos a tener la sartén por el mango mientras estos se matan entre ellos. Aunque los fanboys están incapacitados para verlo, Canon y Nikon han tenido una década el mercado deliberadamente secuestrado con sus réflex, pero ya no se pueden permitir seguir haciéndolo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Dom Ago 12, 2018 11:32 am

toshiro escribió:Muy de acuerdo, el consumidor no podría entender que un Seat León cueste lo mismo que un Audi A3, por mucho que monten el mismo motor. A igualdad de precio siempre van a escoger lo que perciban como "mejor", lo sea en realidad o no.

Y este razonamiento parece ser que ya lo ha hecho Fuji si es cierto este rumor de que la XT3 va a ser más barata que la XT2: https://www.mirrorlessrumors.com/thew-n ... -the-x-t2/

No quieren competir con la A7III o las sin espejo FF de 24 mpx de Canikon porque saben que es una batalla perdida si la igualan en precio.
Lo que pasa es que estás haciendo mal la comparación, la A7III, se parecería más a un León cupra, mucho motor pero menos equipamiento y la EM1 II a un Mercedes clase C, con un motor normalito pero cargado de equipamiento y distinción. A mismo precio, ¿qué eliges? Es cuestión de gustos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Jose Viegas » Dom Ago 12, 2018 12:20 pm

Fid escribió:
toshiro escribió:Muy de acuerdo, el consumidor no podría entender que un Seat León cueste lo mismo que un Audi A3, por mucho que monten el mismo motor. A igualdad de precio siempre van a escoger lo que perciban como "mejor", lo sea en realidad o no.

Y este razonamiento parece ser que ya lo ha hecho Fuji si es cierto este rumor de que la XT3 va a ser más barata que la XT2: https://www.mirrorlessrumors.com/thew-n ... -the-x-t2/

No quieren competir con la A7III o las sin espejo FF de 24 mpx de Canikon porque saben que es una batalla perdida si la igualan en precio.
Lo que pasa es que estás haciendo mal la comparación, la A7III, se parecería más a un León cupra, mucho motor pero menos equipamiento y la EM1 II a un Mercedes clase C, con un motor normalito pero cargado de equipamiento y distinción. A mismo precio, ¿qué eliges? Es cuestión de gustos.

La E-M1II tiene algunos extras, más o menos importantes y la A7III tiene otros. La Oly tiene Live Time, Live Compo y esas cosas. La A7III tiene un sistema de enfoque muy superior, el auto ISO es de los mejores del mercado, el joystick y posibilidad de configuración de los botones, etc. Decir que la Oly tiene más equipamiento nos es cierto, si tiene algunos pero le faltan otros mucho más importantes.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor nono_garcia » Dom Ago 12, 2018 8:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
yoqui escribió:Como hablar es gratis, ¿que creéis que pasara cuando Canon y Nikon saquen sus modelos sin espejo? ¿Van a ir a por todas, sacaran lo mejor que tengan y a buen precio o se guardaran algo para no pisar sus modelos dslr? y mientras tanto Sony es capaz de sacar 2 modelos nuevos antes y volver a bajar de precio sus modelos ya a la venta.

Pues es lo que vamos a ver todos con palomitas en los próximos meses. Lo bueno es que cada uno de los tres tiene fortalezas y debilidades propias así que como poco la lucha está garantizada:

NIKON

Puntos débiles:
  • Empresa "pequeña" dependiente de la fotografía.

CANON
Puntos débiles:
  • Sensores un poco por detrás de la competencia.

Salu2!

Lo de ver la montura nueva supongo que será una debilidad "temporal" mientras saquen nuevas ópticas, ¿no? De todas formas habrá quien lo vea como una ventana más que una desventaja.

Y creo que Canon todavía no ha dicho si hay montura nueva,¿correcto?
nono_garcia

Notapor materome » Dom Ago 12, 2018 10:46 pm

Jose Viegas escribió:La E-M1II tiene algunos extras, más o menos importantes y la A7III tiene otros. La Oly tiene Live Time, Live Compo y esas cosas. La A7III tiene un sistema de enfoque muy superior, el auto ISO es de los mejores del mercado, el joystick y posibilidad de configuración de los botones, etc. Decir que la Oly tiene más equipamiento nos es cierto, si tiene algunos pero le faltan otros mucho más importantes.

Hola José!

Te prometo que no es por enredar ni por llevarte la contraria pero el AF de la A/III, es muy bueno y me tiene bastante satisfecho pero no desarrolla un umbral de detección mayor que el de la E-M1 mkII con luz deficiente y tampoco es que la E-M1 mkII con la última actualización opere como "un carrito de polos"... que esta misma tarde, la A7III + 70-200 f4, no podía igualar la velocidad de reacciones que desarrollaba con la E-M1 mkII y un 35-100 f2.8 OIS ver.I de Panasonic y ni mucho menos las que conseguía con el 40-150 f2.8 pro.
El ISO auto no lo he usado en la vida y no debo opinar de ello al igual que del joystick que la Oly adolece pero no así una G9 y en cuanto a configuración de los botones.... pocas cámaras serán tan configurables ni poseen la profusión de mandos y botones que integran las E-M1 mkII y las G9... a mucha distancia de la A7III... y eso sin nombrar las posibilidades que brindan las configuraciones de pantalla de las Panasonic.
Escribir que la Oly tiene más equipamiento no solo es cierto sino que es objetivamente quedarse muy corto...si a lo anterior le añades el modo "pro capture" ni te cuento.... ¡pero si en la A7III ni es posible realizar time lapses sin recurrir a truquitos de configuración rebuscadas hasta para el que la diseñó!.... al rey lo que es del rey.... que el captor de la A7III y su AF los situan a un altísimo nivel en cualquier condición de uso, es tan real como la vida misma.... pero que por prestaciones, más parece un "SEAT Panda pelao" que un "SEAT León full equipe"....
En el tema de la ergonomía cada uno, es un mundo pero en mi caso, me he tenido que equipar de un grip adicional para que en la A7III el dedo meñique "no se me quedara colgando".... cosa que ni en mis E-M1 mkII no me sucede... y no te escribo nada en mis GH....vamos que en mi opinión, no le habría venido nada mal "un poco más de ropa" a la Sony...y que conste que me parece una cámara genial pero que como todas, tiene sus cosas mejorables....que tampoco es que precisamente las corrija la A7RIII.

Un abrazote

pd: Por cierto...¿qué equipamiento aún más importante del que posee echas de menos en la E-M1 mkII?
materome

Notapor materome » Dom Ago 12, 2018 10:53 pm

Una de las cosas más curiosas que me vienen a la mente con la hipotética nueva cámara que se avecina no tiene que ver con su captor precisamente sino que "pudiera ser que vendría cargada de las mejores prestaciones videográficas", a la altura de lo mejor del segmento....si eso se materializara, cosa que me encantaría....¿cómo tendríamos que valorar a los desarrolladores y representantes de algunas cámaras anteriores que se amparaban en el "ADN fotográfico" de Olympus para equiparlas de prestaciones en cuestión de video nada punteras?...es que a mi parecer, quedarían en una gran y clara evidencia....vamos algo así como "donde dije digo, digo Diego".... :lol: :lol: :lol: :lol:
materome

Notapor Jose Viegas » Dom Ago 12, 2018 11:05 pm

materome escribió:
Jose Viegas escribió:La E-M1II tiene algunos extras, más o menos importantes y la A7III tiene otros. La Oly tiene Live Time, Live Compo y esas cosas. La A7III tiene un sistema de enfoque muy superior, el auto ISO es de los mejores del mercado, el joystick y posibilidad de configuración de los botones, etc. Decir que la Oly tiene más equipamiento nos es cierto, si tiene algunos pero le faltan otros mucho más importantes.

Hola José!

Te prometo que no es por enredar ni por llevarte la contraria pero el AF de la A/III, es muy bueno y me tiene bastante satisfecho pero no desarrolla un umbral de detección mayor que el de la E-M1 mkII con luz deficiente y tampoco es que la E-M1 mkII con la última actualización opere como "un carrito de polos"... que esta misma tarde, la A7III + 70-200 f4, no podía igualar la velocidad de reacciones que desarrollaba con la E-M1 mkII y un 35-100 f2.8 OIS ver.I de Panasonic y ni mucho menos las que conseguía con el 40-150 f2.8 pro.
El ISO auto no lo he usado en la vida y no debo opinar de ello al igual que del joystick que la Oly adolece pero no así una G9 y en cuanto a configuración de los botones.... pocas cámaras serán tan configurables ni poseen la profusión de mandos y botones que integran las E-M1 mkII y las G9... a mucha distancia de la A7III... y eso sin nombrar las posibilidades que brindan las configuraciones de pantalla de las Panasonic.
Escribir que la Oly tiene más equipamiento no solo es cierto sino que es objetivamente quedarse muy corto...si a lo anterior le añades el modo "pro capture" ni te cuento.... ¡pero si en la A7III ni es posible realizar time lapses sin recurrir a truquitos de configuración rebuscadas hasta para el que la diseñó!.... al rey lo que es del rey.... que el captor de la A7III y su AF los situan a un altísimo nivel en cualquier condición de uso, es tan real como la vida misma.... pero que por prestaciones, más parece un "SEAT Panda pelao" que un "SEAT León full equipe"....
En el tema de la ergonomía cada uno, es un mundo pero en mi caso, me he tenido que equipar de un grip adicional para que en la A7III el dedo meñique "no se me quedara colgando".... cosa que ni en mis E-M1 mkII no me sucede... y no te escribo nada en mis GH....vamos que en mi opinión, no le habría venido nada mal "un poco más de ropa" a la Sony...y que conste que me parece una cámara genial pero que como todas, tiene sus cosas mejorables....que tampoco es que precisamente las corrija la A7RIII.

Un abrazote

pd: Por cierto...¿qué equipamiento aún más importante del que posee echas de menos en la E-M1 mkII?

Yo no hago fotos de bif, pájaros o naturaleza por lo que no tengo como comparar pero en lo demás, retratos en movimiento o estáticos, calle y lo demás, la a7III lleva ventaja sin duda. De hecho, la E-M1II ha ganado la posibilidad de configurar el cuadradito pequeño de enfoque recientemente, con la última actualización de FW, nada que ver con las posibilidades de ofrece la Sony.

Respecto a lo que echo de menos en la Oly, la eficacia del ibis y la posibilidad de disparar a más de 1/8000s, nada más. La calidad que obtengo en mis paisajes con el Sony 16-35 me satisface mucho más que la que lograba con la Oly y el 8-16 de Pana, aún que disponiendo del Live Time y demás modos.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor jotae » Dom Ago 12, 2018 11:30 pm

Lo siento pero soy "agnóstico". Eso quiere decir, en el terreno de la religión, que un creyente tiene tantas posibilidades de convencerme de la existencia de dios como yo de convencerle a él de su no existencia. Y ese mismo agnosticismo, llevado a lo estrictamente fotográfico, opera de igual modo: un fanboy del FF (o del 135, como apunta el amigo Dano con más propiedad) tiene tantas posibilidades de convencerme de que las bondades de ese formato son más y mejores que las del micro 4/3 o el APS-C como las que tendría un fanboy de estos formatos de sensor menor respecto del "fulfreim".
Pero claro... siempre hay quien se conforma con suponer que su fotografía mejora con el tamaño del sensor, sea éste grande o menos grande. En definitiva, el que no se consuela es porque no quiere. :mrgreen: Porque la vida es sueño... y los sueños... sueños son. :lol:
jotae

Notapor Jose Viegas » Dom Ago 12, 2018 11:49 pm

jotae escribió:Lo siento pero soy "agnóstico". Eso quiere decir, en el terreno de la religión, que un creyente tiene tantas posibilidades de convencerme de la existencia de dios como yo de convencerle a él de su no existencia. Y ese mismo agnosticismo, llevado a lo estrictamente fotográfico, opera de igual modo: un fanboy del FF (o del 135, como apunta el amigo Dano con más propiedad) tiene tantas posibilidades de convencerme de que las bondades de ese formato son más y mejores que las del micro 4/3 o el APS-C como las que tendría un fanboy de estos formatos de sensor menor respecto del "fulfreim".
Pero claro... siempre hay quien se conforma con suponer que su fotografía mejora con el tamaño del sensor, sea éste grande o menos grande. En definitiva, el que no se consuela es porque no quiere. :mrgreen: Porque la vida es sueño... y los sueños... sueños son. [emoji38]

Y eso que hasta hace poco estabas convencido de las bondades de la D600, la has comprado y justificado su compra, así que nada, todos diferentes y todos iguales.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor jotae » Dom Ago 12, 2018 11:53 pm

Lo dicho: el que no se consuela es porque no quiere. :mrgreen:
jotae

Notapor Toxo » Lun Ago 13, 2018 8:32 am

Jose Viegas escribió:Respecto a lo que echo de menos en la Oly, la eficacia del ibis y la posibilidad de disparar a más de 1/8000s, nada más. La calidad que obtengo en mis paisajes con el Sony 16-35 me satisface mucho más que la que lograba con la Oly y el 8-16 de Pana, aún que disponiendo del Live Time y demás modos.

Yo tengo la E-M1 y la A7III (también he probado la E-M1 mkII). En general estoy de acuerdo contigo, a lo que añadiría que me encanta el aviso de altas luces de Olympus, por eso me parto de risa cuando alguien dice que si sale ruido en la foto es porque no se sabe exponer. Con la Oly no hace falta saber exponer, porque el aviso de altas luces funciona de maravilla. Si me pudiera permitir un equipo potente Olympus, sin duda lo tendría, porque creo que en muchas ocasiones se adapta mejor a mis necesidades. Discutir sobre FF vs m4/3, aunque le da vida al foro, es completamente inútil, porque en general (no es tu caso) se retuercen tanto los argumentos y el lenguaje que da un poco de grima.
Toxo

Notapor nono_garcia » Lun Ago 13, 2018 9:46 am

jotae escribió:Lo siento pero soy "agnóstico". Eso quiere decir, en el terreno de la religión, que un creyente tiene tantas posibilidades de convencerme de la existencia de dios como yo de convencerle a él de su no existencia. Y ese mismo agnosticismo, llevado a lo estrictamente fotográfico, opera de igual modo: un fanboy del FF (o del 135, como apunta el amigo Dano con más propiedad) tiene tantas posibilidades de convencerme de que las bondades de ese formato son más y mejores que las del micro 4/3 o el APS-C como las que tendría un fanboy de estos formatos de sensor menor respecto del "fulfreim".
Pero claro... siempre hay quien se conforma con suponer que su fotografía mejora con el tamaño del sensor, sea éste grande o menos grande. En definitiva, el que no se consuela es porque no quiere. :mrgreen: Porque la vida es sueño... y los sueños... sueños son. :lol:

Yo creo que el error está en pensar en si un sistema es mejor o peor. Yo soy usuario de m4/3 y de FF y según el día y el caso saco de casa uno u otro objetivo. No creo que haya algo que no pueda hacer un sistema respecto al otro, aunque quizás si sea cierto que no llegue al 100% de esas funcionalidades.

Por ejemplo, no seré capaz de salir de casa "ligero" si cargo con mi 6d y un par de objetivos y respecto al mi Oly, no podré disfrutar de un determinado tipo de fotografías que hago con mi FF y un Irix 11", gran angular sin llegar a ser ojo de pez, que salgo desconocimiento por mi parte no encontraré esos 11" (en FF) en m4/3.
nono_garcia

Notapor Siniestro » Dom Ago 19, 2018 9:04 pm

Raptor7 escribió:
xprim escribió:
Pau escribió:Como vengan con una FF me voy de Oly

Deberían cambiar todos los objetivos y con la inversión que hemos hecho muchos en ellos generaría bastante enfado.

Que saquen otro formato no implica que tengan que abandonar 4/3. Muchos otros fabricantes compatibilizan FF con otro formato sin problemas, con dos líneas de objetivos (ahora más, con el cambio a sin espejo).
Y el formato no FF es una birria en objetivos y oferta de cuerpos.
No creo que Oly se pegue semejante tiro en el pie.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor AnMoVi » Lun Ago 20, 2018 9:39 am

No conozco otras marcas, pero al menos Nikon cuenta con una oferta en cuerpos APS tan amplia, o más diría yo, que en FF. Respecto a los objetivos, si bien es cierto que la oferta en APSC es menor que en FF, dista mucho de ser una birria, eso sí en el apartado zoom; juraría que ofrecen tan sólo un fijo dedicado en exclusiva a este formato, pero es que tampoco tienen que ofrecer más, pues los objetivos para FF son plenamente operativos para APSC. Así ahorran costes.

Compatibilizar objetivos FF con cámaras micro si sería más problemático, no porque no se pueda, si no porque la diferencia en el tamaño de sensor es muy superior y penalizaría en exceso en tamaño y volumen. Pero esto ya nos da igual, porque el parque actual de objetivos es amplísimo, y seguiríamos teniendo a Pana, que nos nutre también de objetivos.

Aún así, estoy convencido de que, a corto y medio plazo, Oly no sacará ninguna FF.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Fid » Lun Ago 20, 2018 10:40 am

Estoy casi seguro que lo que Olympus va a sacar es una cámara con vídeo 4K, o incluso 8K.

Fid

Notapor Pau » Lun Ago 20, 2018 11:08 am

Fid escribió:Estoy casi seguro que lo que Olympus va a sacar es una cámara con vídeo 4K, o incluso 8K.

Pues me dejará bastante indiferente, sobre todo después de tantas páginas de hilo ..... y si es 8k ya es para matarlos a golpes de boina (con la de ideas buenas que les hemos dejado en el hilo) :mrgreen:
Pau

Notapor nono_garcia » Lun Ago 20, 2018 11:30 am

Pau escribió:
Fid escribió:Estoy casi seguro que lo que Olympus va a sacar es una cámara con vídeo 4K, o incluso 8K.

Pues me dejará bastante indiferente, sobre todo después de tantas páginas de hilo ..... y si es 8k ya es para matarlos a golpes de boina (con la de ideas buenas que les hemos dejado en el hilo) :mrgreen:

Yo también creo que la mejora irá enfocada a video .... ¿quizás en una Omd 5 III?
nono_garcia

Notapor AnMoVi » Lun Ago 20, 2018 11:41 am

Pau escribió:

Yo también creo que irá enfocada a vídeo. Con todas las FF que se avecinan, enfocadas a fotografía, y con la consiguiente rebaja en precios que conllevará, a las micro no les va a quedar otra que especializarse si quieren seguir vendiendo a estos precios, y el vídeo es una buena opción.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Siniestro » Lun Ago 20, 2018 8:48 pm

Buff me cuesta ver a Oly compitiendo con pana en vídeo. Van a tardar siglos en ponerse a su altura en ese tema.
Será una em5 mkIII con algún avance importante en sensor, disparo de alta reso, o algo similar que desconocemos. O igual una cámara enfocada a mejorar las isos altas tipo gh5s pero para foto... Podría ser un cañón teniendo en cuenta el estabilizador de Oly y los jpeg tan aprovechables.

Siniestro

Notapor Siniestro » Lun Ago 20, 2018 8:51 pm

AnMoVi escribió:
Pau escribió:

Yo también creo que irá enfocada a vídeo. Con todas las FF que se avecinan, enfocadas a fotografía, y con la consiguiente rebaja en precios que conllevará, a las micro no les va a quedar otra que especializarse si quieren seguir vendiendo a estos precios, y el vídeo es una buena opción.
No les pasa nada a las m43 en fotografía. Seguirán teniendo desventajas en algunas cosas y muchas ventajas en otras sobre el ff. Depende del tipo de fotografía que hagas y de la manera de trabajar.

Siniestro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3