jotae escribió:Estoy leyendo... y no salgo de mi asombro. Que haya alguien que cuestione el adaptador para las nuevas Nikon Z, que nacen sin un banco de ópticas determinado y suficiente.... es para mear y no echar gota.
Me estoy acordando del Nikkor 28-105 mm. macro que he tenido por apenas 140 eurillos y que rendía maravillosamente. O ese portentoso 85 mm. 1.8 D por apenas 225 euros. La perspectiva de utilización de esas ópticas ya debiera ser suficiente aliciente para aplaudir con las orejas la idea de ese adaptador, mientras Nikon diseña las nuevas ópticas del sistema y el aficionado espera a la bajada de precios con el tiempo, como de costumbre. La sola perspectiva de que, por ejemplo, la Nikon Z6, sea más pequeña y ligera que la D610 que he tenido en mis manos por tan poco tiempo, y la posibilidad de calzarle ópticas compactas (como ese 85 mm. o el 24 mm. que también tuve) supone una excelente alternativa de inicio para muchos que hemos apostado por el micro 4/3 o, incluso, el APS-C, por razones de tamaño y peso.
En cualquier caso, las especulaciones negativas acerca de los nuevos modelos de Nikon mirrorless retratan los prejuicios, las filias y las fobias de cada cual. Pero especular es gratis. Y soñar... también. Para todo lo demás... Martercard.
Mastercard precisamente...es lo que me falta a mi ahora mismo. ¿No tendrás por ahí una bien "cargadita" que no uses?...es para una cosilla que igual "me se" antoja -o no, ya veremos- este jueves...luego ya te la devuelvo bien aligerada de peso
Sobre lo que dices: yo entiendo que a quien no tenga o no piense en pillar joyas buenas, bonitas, baratas, lo del adaptador le sobre.
Lo que no entiendo -bueno, sí, lo entiendo, pero como dices parece que es por otros motivos menos razonables- es que se critique por criticar. Si no te lo ofrecen, malo, si te lo ofrecen, peor.
Las moscas y el rabo, ya sabes... ¿era el diablo o el burro?
Es como lo de poner a parir un sistema, el 1 o el otro, por deporte, sin haberlo usado nunca. De gurús está el mundo lleno. Mucho Rockwell de pacotilla hay suelto.
El otro día pude tener en mis manos una Canon M5, como no la conocía apenas, me tuve que limitar a juzgarla por esa primera impresión y... calidad, ajuste, buenos materiales y precisión es lo que percibí. Se nota el clásico Made in Japan.
Curiosamente unos días antes había trasteado una D850 -3700 pavos sin guinda en el C.I. sólo el cuerpo- y precisamente me decepcionó bastante la calidad de algunos plásticos, de algunas tapas laterales, del ajuste de alguna rueda. Ni en la D90 tenías esa impresión.
Y pensé que en prestaciones es un pepinaco que ya quisiera yo, pero en calidades...¡uf!, ni 3700, no 700. Y lo mismo me pasó en su día con la D750. Made in Thailand ambas. Y "after Tsunami" además.
Como las Z no vuelvan a estar hechas como estaban las D300/700/3, etc... lo llevan claro.
Ah, lo del adaptador, que por eso te contaba lo de la M5. El precio del cuerpo me pareció razonable, luego en casa comprobé bien la lista de especificaciones. La serie M, como la 1 de Nikon, ha aguantado y aguanta lo que no está escrito en críticas. No son sistemas serios, claro.
Que salga en su día la M5 con 7 ópticas propias y un adaptador incluido en el precio, que te pone a tiro 80 ópticas más, las EF y EF-S, también debe de ser poco serio.
Y con el sistema Dual Pixel y todas las demás prestaciones y sensor de una EOS 80D, un APS-C con casi el doble de superficie que una micro, con estabilización de 5 ejes en el cuerpo, Wifi, Bluetooth, NFC, etc. etc., en el mismo tamaño que una em10 y por 150 euros más.
Qué poco serio, caramba. (aunque a mi me gustaría probarla bien y luego juzgarla con argumentos, sólo por dar la nota discordante)
Y qué poco serio que ahora salga la Nikon Z con sólo 4 ópticas de golpe y en un año otras 7. Y te incluya el adaptador para muuuuuuucho cristalito muy bueno.
Lo de "seguro que ya te lo cobran después" es de traca. Suena a "seguro que el Ferrari ese luego te roza en todos los badenes"
Si tú ya sabes que cuando salieron las primeras micro y las primeras FF Chony, ya había cienes y cienes de ópticas para abastecerlas.
Y todo ello tiradito de precio siempre.
PD: Gonza: " A quien nunca llevó bragas, las costuras le hacen llagas"
: )