Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:28 am

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 20, 2018 7:22 pm

jotae escribió:Estoy leyendo... y no salgo de mi asombro. Que haya alguien que cuestione el adaptador para las nuevas Nikon Z, que nacen sin un banco de ópticas determinado y suficiente.... es para mear y no echar gota.
Me estoy acordando del Nikkor 28-105 mm. macro que he tenido por apenas 140 eurillos y que rendía maravillosamente. O ese portentoso 85 mm. 1.8 D por apenas 225 euros. La perspectiva de utilización de esas ópticas ya debiera ser suficiente aliciente para aplaudir con las orejas la idea de ese adaptador, mientras Nikon diseña las nuevas ópticas del sistema y el aficionado espera a la bajada de precios con el tiempo, como de costumbre. La sola perspectiva de que, por ejemplo, la Nikon Z6, sea más pequeña y ligera que la D610 que he tenido en mis manos por tan poco tiempo, y la posibilidad de calzarle ópticas compactas (como ese 85 mm. o el 24 mm. que también tuve) supone una excelente alternativa de inicio para muchos que hemos apostado por el micro 4/3 o, incluso, el APS-C, por razones de tamaño y peso.
En cualquier caso, las especulaciones negativas acerca de los nuevos modelos de Nikon mirrorless retratan los prejuicios, las filias y las fobias de cada cual. Pero especular es gratis. Y soñar... también. Para todo lo demás... Martercard.

Mastercard precisamente...es lo que me falta a mi ahora mismo. ¿No tendrás por ahí una bien "cargadita" que no uses?...es para una cosilla que igual "me se" antoja -o no, ya veremos- este jueves...luego ya te la devuelvo bien aligerada de peso :lol:

Sobre lo que dices: yo entiendo que a quien no tenga o no piense en pillar joyas buenas, bonitas, baratas, lo del adaptador le sobre.
Lo que no entiendo -bueno, sí, lo entiendo, pero como dices parece que es por otros motivos menos razonables- es que se critique por criticar. Si no te lo ofrecen, malo, si te lo ofrecen, peor.

Las moscas y el rabo, ya sabes... ¿era el diablo o el burro?

Es como lo de poner a parir un sistema, el 1 o el otro, por deporte, sin haberlo usado nunca. De gurús está el mundo lleno. Mucho Rockwell de pacotilla hay suelto.

El otro día pude tener en mis manos una Canon M5, como no la conocía apenas, me tuve que limitar a juzgarla por esa primera impresión y... calidad, ajuste, buenos materiales y precisión es lo que percibí. Se nota el clásico Made in Japan.
Curiosamente unos días antes había trasteado una D850 -3700 pavos sin guinda en el C.I. sólo el cuerpo- y precisamente me decepcionó bastante la calidad de algunos plásticos, de algunas tapas laterales, del ajuste de alguna rueda. Ni en la D90 tenías esa impresión.
Y pensé que en prestaciones es un pepinaco que ya quisiera yo, pero en calidades...¡uf!, ni 3700, no 700. Y lo mismo me pasó en su día con la D750. Made in Thailand ambas. Y "after Tsunami" además.

Como las Z no vuelvan a estar hechas como estaban las D300/700/3, etc... lo llevan claro.

Ah, lo del adaptador, que por eso te contaba lo de la M5. El precio del cuerpo me pareció razonable, luego en casa comprobé bien la lista de especificaciones. La serie M, como la 1 de Nikon, ha aguantado y aguanta lo que no está escrito en críticas. No son sistemas serios, claro. :mrgreen:
Que salga en su día la M5 con 7 ópticas propias y un adaptador incluido en el precio, que te pone a tiro 80 ópticas más, las EF y EF-S, también debe de ser poco serio.
Y con el sistema Dual Pixel y todas las demás prestaciones y sensor de una EOS 80D, un APS-C con casi el doble de superficie que una micro, con estabilización de 5 ejes en el cuerpo, Wifi, Bluetooth, NFC, etc. etc., en el mismo tamaño que una em10 y por 150 euros más.
Qué poco serio, caramba. (aunque a mi me gustaría probarla bien y luego juzgarla con argumentos, sólo por dar la nota discordante)

Y qué poco serio que ahora salga la Nikon Z con sólo 4 ópticas de golpe y en un año otras 7. Y te incluya el adaptador para muuuuuuucho cristalito muy bueno.
Lo de "seguro que ya te lo cobran después" es de traca. Suena a "seguro que el Ferrari ese luego te roza en todos los badenes" :roll:

Si tú ya sabes que cuando salieron las primeras micro y las primeras FF Chony, ya había cienes y cienes de ópticas para abastecerlas.
Y todo ello tiradito de precio siempre.
:mrgreen:

PD: Gonza: " A quien nunca llevó bragas, las costuras le hacen llagas"
: )
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 20, 2018 7:45 pm

Juankinki escribió: Lo primero, habría que ver o saber donde se encuentra el sensor (el antiguo plano de película). Dependiendo de eso el adaptador puede ser más grande o más pequeño para igualar la distancia de registro con la que operaban los antigubjetivos.
En la futura Canon sin espejo me pareció ver que estaba situado bastante atrás del cuerpo con lo que esos mm que se desplaza su posición hacia atrás es hierro que no se tiene que añadir al adaptador haciéndolo más compacto.
Imaginaos un simple aro de metal con contactos, ¿quien sería capaz de despotricar contra los adaptadores?.... 8-)
Por otra parte no entiendo a qué viene tanta aversión a los adaptadores. Es una herramienta para quien quiera utilizar otros objetivos y quien no quiera pues que se espere a que se desarrollen lentes nativas. Tampoco habrá tanta prisa ¿no?. Como no se trata de algo obligatorio sino de una alternativa, pues bienvenida sea. :)

Saludos,
Juan.

Amén.

Tengo dos adaptadores, uno de M42 a Nikon F y otro de Pentacon PB a Canon EOS que son eso: un aro estrechito estrechito, casi ni se ve. Y el de Nikon F a Canon EOS lo mismo, que lo he usado.
Así que los adaptadores, como bien dices, son sólo herramientas útiles...si las quieres y las necesitas.
Y los cuchillos se hacen para hacer filetes, cortar pan y mondar patatas.
Algunos los usan para cosas chungas, pero eso no hace a los cuchillos malos de por sí, sólo herramientas a las que se les ha pervertido el uso para el que estaban pensadas.
Pero los adaptadores...digo...las uvas, si eres una zorra, siempre están verdes.
No lo digo yo, lo dijo Esopo (y lo enseñaban en la escuela básica :mrgreen: )
JotaEseGé

Notapor Corto » Lun Ago 20, 2018 7:52 pm

Este hilo se ha puesto tan, pero tan español que ya no entiendo ni jota de lo que escriben.
Que les garue finito.
Espero la M1 Pro..!
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 20, 2018 7:57 pm

Corto escribió:Este hilo se ha puesto tan, pero tan español que ya no entiendo ni jota de lo que escriben.
Que les garue finito.
Espero la M1 Pro..!

Mis disculpas por la parte que me toque, lo hace uno sin darse cuenta, dejándose llevar.
Y eso que a mi, particularmente, me encantan las expresiones y los usos que me son ajenos, los que a veces les leo a ustedes.
De verdad, me parecen enriquecedores siempre. Aprendo. Y eso nunca sobra.
JotaEseGé

Notapor Siniestro » Lun Ago 20, 2018 8:41 pm

Jose Viegas escribió:O sea que las dslr no son super nítidas. Ok.
Hombre si pero habitualmente tienen problemas de front/back focus. En todas las réflex que he tenido siempre había algún objetivo que hacía de las suyas, pero por live view enfocaban perfecto.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 20, 2018 8:46 pm

Ya lo sé pero me hace gracia que lo hayan descubierto ahora, es como si de repente las dslr no lo fueran.
Han descubierto la pólvora [emoji849]
Siniestro escribió:
Hombre si pero habitualmente tienen problemas de front/back focus. En todas las réflex que he tenido siempre había algún objetivo que hacía de las suyas, pero por live view enfocaban perfecto.

Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Lun Ago 20, 2018 8:52 pm

Pues... estaba cavilando, Jota, a propósito del adaptador y tal... y recordando el de Canon para su serie M (una gran idea, por cierto, su oferta de lanzamiento incluyéndolo) y echándole un vistazo a su catálogo de ópticas es fácil llegar a la conclusión de que Canon, en mirrorless, tiene más recursos ópticos básicos que Sony para sus APS-C. Tiene más variedad de focales dedicadas, de un diseño mucho más ligero y compacto y a un precio más razonable y con una relación calidad-precio mucho mejor, según todos los análisis. Y para lo que no cubre los requerimientos más exigentes, el adaptador permite el acceso a grandísimas ópticas que cubren las carencias del catálogo M dedicado. Lo que, quizás, falla en el sistema M (aunque no tengo experiencia personal más allá de lo que leo en las reviews) son las cámaras que, por contra, parecen ofrecer mejores acabados y mayor compacidad y ligereza que, por ejemplo, Fuji. De hecho, no existe en los catálogos Sony o Fuji unas ópticas tan compactas, asequibles y bien valoradas como el kitero 15-45 mm., o el 11-22 mm., o el 18-150 mm., o el 55-200 mm. Y, entre los fijos, opciones tan dignas y asequibles como los 22 o 28 mm.
Y todo esto me ha hecho valorar aún más la esperanza de que Nikon nos sorprenda con diseños especialmente compactos y con una versatilidad provisional derivada del uso de un adaptador que dé acceso a una enorme variedad de ópticas de extraordinaria relación calidad-precio.
jotae

Notapor Siniestro » Lun Ago 20, 2018 9:06 pm

Jose Viegas escribió:Ya lo sé pero me hace gracia que lo hayan descubierto ahora, es como si de repente las dslr no lo fueran.
Han descubierto la pólvora [emoji849]
Siniestro escribió:

Ya ves. [emoji23]

Siniestro

Notapor Fid » Lun Ago 20, 2018 9:31 pm

Debo estar un poco espeso pero la principal crítica que se le ha hecho al adaptador es que si se puede comprar con la cámara a precio reducido es porque la cámara ya incluye parte de ese precio. Y, nos guste o no, eso será así, las marcas no regalan nada.

La otra crítica, grandes, pesados y feos. Pues dependerá de la distancia de registro, si no recuerdo mal, no serán pequeños, pesados y feos... ya veremos.

Por lo demás, un adaptador con las características anunciadas me parece fantástico, ojalá Olympus hubiera sacado un adaptador para el diafragma de las ópticas OM.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Juankinki » Lun Ago 20, 2018 10:12 pm

Fid escribió:
La otra crítica, grandes, pesados y feos. Pues dependerá de la distancia de registro, si no recuerdo mal, no serán pequeños, pesados y feos... ya veremos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A eso precisamente me refería en una intervención anterior. Si el sensor se coloca en esa posición retrasada tanto los adaptadores como las nuevas lentes tendrán que ser compactas sí o sí. Fijaos lo que es un 50 mm f/ 1.

Imagen

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 20, 2018 10:31 pm

Y colocado el sensor junto a la pantalla, dónde metes la cámara? y la batería sobredimensionada para poder hacer 700 disparos? y los sistemas disipadores de calor para poder grabar vídeo?. Vamos que no es tan fácil como colocar el sensor y ya está, una cámara digital tiene mucha tela que antes no había que alojar. Y eso que las sin espejo solo por serlo han ganado bastante espacio y simplificación respecto a las réflex.

https://www.lensrentals.com/blog/2014/0 ... ss-camera/

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Lun Ago 20, 2018 11:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Y colocado el sensor junto a la pantalla, dónde metes la cámara? y la batería sobredimensionada para poder hacer 700 disparos? y los sistemas disipadores de calor para poder grabar vídeo?. Vamos que no es tan fácil como colocar el sensor y ya está, una cámara digital tiene mucha tela que antes no había que alojar. Y eso que las sin espejo solo por serlo han ganado bastante espacio y simplificación respecto a las réflex.

https://www.lensrentals.com/blog/2014/0 ... ss-camera/

Salu2!

No digo que sea sencillo, sólo que puede ser factible. Una cámara que me maravilla es la GM5 por las prestaciones que tiene en un cuerpo diminuto.
De todos modos todas estas elucubraciones son eso mismo, ficción. Ya veremos con qué nos sorprenden los Canikon.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Mar Ago 21, 2018 7:53 am

jotae escribió: Lo que, quizás, falla en el sistema M (aunque no tengo experiencia personal más allá de lo que leo en las reviews) son las cámaras

Ya. Yo es que...creo que llevamos ya suficiente camino como para dar tanta credibilidad a lo que se escribe en las reviews.

Que no digo que no sea así, digo que no lo sé y me gustaría saberlo de primera mano, para poder juzgarlo por mi mismo.
También ignoro cómo funcionaban las primeras M, que a priori parecían bastante justitas de especificaciones, empezando por la ausencia de visor, pero no sólo, (bueno, en realidad si uno analizara algunos de los modelos iniciales de cualquier saga...pasa lo mismo ¿no?. Aunque en algunas es ostentoso y hay que esperar cinco o siete renovaciones del modelo para que luego sea supuestamente redondo) y tampoco es que yo vaya ahora a glorificar un sistema ni un modelo gratuitamente. De eso precisamente se tratan mis comentarios anteriores.
Simplemente, me pareció que la M5 sí reúne un conjunto de especificaciones, calidad de acabados y fabricación, tamaño (la puse junto a la em10 y prácticamente iguales, la Canon un pelín más alta, al estilo de una Fuji XT20, lo que para mi mejora la ergonomía de la empuñadura), etc. Eso me hizo pensar que me gustaría mucho probarla a fondo, comprobar si es eficiente, rápida, (la rapidez tampoco lo es todo, yo soy muy de foto pausada, como sabes) y si el resultado final es equilibrado a lo que has pagado por ella. Y luego, tal vez concluyese que no es una cámara interesante.
O todo lo contrario.

Abrazote.
Última edición por JotaEseGé el Mar Ago 21, 2018 8:00 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 21, 2018 7:54 am

JotaEseGé escribió:PD: Gonza: " A quien nunca llevó bragas, las costuras le hacen llagas"

Gracias por la traducción Jota.
Hay quien va muy fresquita/o en verano y con los sudores somos los demás los que padecemos sus....., en fin, no quero ser guarrete :lol:

Un abrazo.
gonzabg74

Notapor JotaEseGé » Mar Ago 21, 2018 7:56 am

gonzabg74 escribió:
JotaEseGé escribió:PD: Gonza: " A quien nunca llevó bragas, las costuras le hacen llagas"

Hay quien va muy fresquita/o en verano y con los sudores somos los demás los que padecemos sus....., en fin, no quero ser guarrete :lol:

Un abrazo.

Jajaja...pero hombre!...¿cómo se te ocurre tal y como anda el patio?... :shock:

Ten cuidadín a ver si te van a refrescar a ti, tirándote de tu famoso Muelle del Tinto. :lol:

Otro abrazo gordo para ti. Buen verano!
JotaEseGé

Notapor jotae » Mar Ago 21, 2018 12:06 pm

JotaEseGé escribió:
jotae escribió: Lo que, quizás, falla en el sistema M (aunque no tengo experiencia personal más allá de lo que leo en las reviews) son las cámaras

Ya. Yo es que...creo que llevamos ya suficiente camino como para dar tanta credibilidad a lo que se escribe en las reviews.

Que no digo que no sea así, digo que no lo sé y me gustaría saberlo de primera mano, para poder juzgarlo por mi mismo.
También ignoro cómo funcionaban las primeras M, que a priori parecían bastante justitas de especificaciones, empezando por la ausencia de visor, pero no sólo, (bueno, en realidad si uno analizara algunos de los modelos iniciales de cualquier saga...pasa lo mismo ¿no?. Aunque en algunas es ostentoso y hay que esperar cinco o siete renovaciones del modelo para que luego sea supuestamente redondo) y tampoco es que yo vaya ahora a glorificar un sistema ni un modelo gratuitamente. De eso precisamente se tratan mis comentarios anteriores.
Simplemente, me pareció que la M5 sí reúne un conjunto de especificaciones, calidad de acabados y fabricación, tamaño (la puse junto a la em10 y prácticamente iguales, la Canon un pelín más alta, al estilo de una Fuji XT20, lo que para mi mejora la ergonomía de la empuñadura), etc. Eso me hizo pensar que me gustaría mucho probarla a fondo, comprobar si es eficiente, rápida, (la rapidez tampoco lo es todo, yo soy muy de foto pausada, como sabes) y si el resultado final es equilibrado a lo que has pagado por ella. Y luego, tal vez concluyese que no es una cámara interesante.
O todo lo contrario.

Abrazote.

Me has adivinado la intención. Después de mirar y remirar reviews y tal también me apetecería probar esa M5. He hecho unas comparativas de compacidad en Camerasize y, realmente, sería una buena opción para reemplazar el equipo NEX-6 que tengo en venta (y en un cajón) y dejar atrás los inconvenientes que tiene en cuanto a ópticas "accesibles" a pensionistas (en más de un sentido). Su mal vídeo me la trae al pairo porque para eso ya tengo las Lumix y la pequeñaja J5 que, además del 4K, dispone de una cámara lenta a tres velocidades. Pero es impresionante la compacidad que alcanza una M5 en conjunto con un 18-150 mm., muy bien valorado, por cierto. Absolutamente nada que ver, en igual formato, con una Fuji con igual focal, por ejemplo.
Pero claro... sólo falta que Nikon saque algo así, en tamaño y peso, como una 5600 y, con el adaptador, poderme plantar con el 24 mm. o el 85 mm. que he tenido para ser más feliz que una perdiz.
Visto lo visto es una pena que no se hayan decidido por una Z6 con diseño de las antiguas Nikon SP dirigida al aficionado, dejando la Z7 para profesionales y estableciendo, así una doble línea de diseño para todos los gustos.
Bueno, en apenas 48 horas lo sabremos.

Abrazote, a punto de salir de la cueva rumbo al Pirineo navarro, con la J5 y la GX80.
jotae

Notapor jotae » Mar Ago 21, 2018 12:38 pm

gonzabg74 escribió:

Un abrazo.

No es ese el sentido y significado de ese dicho popular, gonza. Se refiere a la fatuidad, a la petulancia de los "nuevos ricos" (entre otros) que ni siquiera entienden aquello de lo que presumen.
Saludos, compa.
jotae

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 21, 2018 12:45 pm

Para mi Canon con las M está empezando a involucrarse un poco mas en esto de las sin espejo, veremos que nos trae en Septiembre con ese anuncio. Pero hasta la M5 y la M50 los cuerpos incluían menos botones casi que una ixus, y eso es imperdonable. Una marca que ve como está la competencia y que saque una Eos M con la parte trasera de las M100 o incluso la M6, es de vergüenza.
Todo depende siempre de la comparación con otras marcas, simplemente. La competencia tiene X a precio Y, tu no puedes presentar X-1 a precio Y o Y+1, es una tomadura de pelo y eso ha pasado mucho en los últimos tiempos.

Yo muchas veces opino sin ni siquiera haber probado una cámara porque ya sobre el papel y las imágenes del equipo hay datos 'impepinables' que 'te dicen' cosas de la cámara, como puede ser la construccón y botonera del cuerpo y las prestaciones técnicas. Si las M han empezado con cuerpos cortos en vídeo y en botonera, me da igual que en calidad de imagen sea igual que la EOS 7D porque falla en cosas bastante importantes y mas saliendo al mercado al mismo precio que otras marcas con mas prestaciones.

Nikon debe comenzar fuerte, y así parece que será. Es la única forma de, a estas alturas de la película, poder optar al pastel de las sin espejo y, quien sabe, ponerse a la cabeza en un par de años.
En dos días saldremos de dudas.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Mar Ago 21, 2018 12:47 pm

jotae escribió:
gonzabg74 escribió:

Un abrazo.

No es ese el sentido y significado de ese dicho popular, gonza. Se refiere a la fatuidad, a la petulancia de los "nuevos ricos" (entre otros) que ni siquiera entienden aquello de lo que presumen.
Saludos, compa.

A ver, ya lo sé, soy tonto pero no voy a Media.... :lol:
Quería ponerle una nota de humor facilón y chusco al tema, nada mas.
Es que en el fondo soy muy básico en el humor y a veces guarrete 8-)

Un saludo.
gonzabg74

Notapor soyeltroll » Mar Ago 21, 2018 1:51 pm

Para los que deseaban un adaptador pequeño y ligero... me temo que todo apunta a lo contrario.
Sera el mas grande y pesado que existe, solo por debajo de los formato medio.
Para empezar tiene que llegar hasta el registro de la muntura F y esta una de las mas largas de las reflex 135mm(no se si le gana Leica R...)
Y nada hace pensar que la distancia de registro de la montura Z sea grande, todas las monturas sin espejo son cortas, solo NX fue un poco larga, y la segunda mas larga es m4/3, el resto van casi al ras del sensor...
Por lo tanto, casi seguro que va ser de los mas largos.
Diametro lo mismo, ya se sabe que Z es muy grande, el adaptador si o si tiene que empezar con ese diametro.
Y encima, si necesita un motor para mover la palanca del diafragma, pues pesara mas...
Y me temo que las 3 son buenas razones, por lo que casi seguro que toca tener un buen cacho de adaptador... Siendo que solo hace falta uno para todos los objetivos F yo no le daria mayor importancia.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor RubL » Mar Ago 21, 2018 11:04 pm

Este es el adaptador del que habeis estado hablado

Imagen

A unas horas para la presentacion, ya se han filtrado fotos oficiales:

Imagen

Imagen

Imagen

El resto aquí https://nikonrumors.com/2018/08/21/brea ... eras.aspx/
RubL

Notapor JuanPC » Mar Ago 21, 2018 11:11 pm

La pinta es estupenda, por mencionar algo en espera de su salida definitiva, ese tipo de pantallas abatibles son las que más me gustan.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
JuanPC

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 21, 2018 11:14 pm

Recopilation!!! la cámara parece un pepino:
  • Los dos modelos (Z6 y Z7) por fuera son iguales (con pantallita superior) así que me parece que Nikon ha echado toda la carne en el asador pero bien.
  • Los objetivos como se preveía tipo cilindro para acabar en esa montura de diámetro enorme; no quedan raros.
  • La marca del plano del sensor muy adelantada, distancia de registro mínima.
  • No hay pistas de si lleva IBIS, el sensor parece estar muy rodeado de marcos.
  • Mantienen la dichosa rayita roja.

Nikon Z6
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.guillermoluijk.com/misc/z6_3.jpg

Nikon Z7
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Objetivos
Imagen
Imagen
Imagen

Adaptador
Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Mar Ago 21, 2018 11:21 pm

Excelente pinta!
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor danixmen » Mar Ago 21, 2018 11:28 pm

Buena pinta, y todo un acierto el dial de modos hasta con 3 modos personalizados

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z