Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:40 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor AnMoVi » Mar Ago 21, 2018 8:12 am

Siniestro, veo que no me has entendido. Por muchas FF que anuncien, las micro seguirán teniendo las mismas ventajas, y desventajas; eso está claro. Pero si quieren seguir vendiendo a los mismos precios, no les quedará otra que especializarse, y el vídeo es una buena opción. Competir con una FF, hasta ahora más enfocadas a fotografía, a igual precio, es un suicidio. Y ojo! Que no lo digo yo; lo dice el mercado. Tú y yo somos una minoría, que otorgamos más importancia a otras características de la cámara.

Y en cuanto a que sea una EM5 III, lo dudo. Se la espera para el próximo año sí, pero la cámara de la que estamos debatiendo, y según la rumorología, estará un escalón por encima de la EM1 II; así que entiendo que será una línea de producto nueva.

De todas formas, todo esto es hablar por hablar, y por pasar el rato. Harán lo que les salga del ciruelo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Siniestro » Mar Ago 21, 2018 9:13 am

AnMoVi escribió:Siniestro, veo que no me has entendido. Por muchas FF que anuncien, las micro seguirán teniendo las mismas ventajas, y desventajas; eso está claro. Pero si quieren seguir vendiendo a los mismos precios, no les quedará otra que especializarse, y el vídeo es una buena opción. Competir con una FF, hasta ahora más enfocadas a fotografía, a igual precio, es un suicidio. Y ojo! Que no lo digo yo; lo dice el mercado. Tú y yo somos una minoría, que otorgamos más importancia a otras características de la cámara.

Y en cuanto a que sea una EM5 III, lo dudo. Se la espera para el próximo año sí, pero la cámara de la que estamos debatiendo, y según la rumorología, estará un escalón por encima de la EM1 II; así que entiendo que será una línea de producto nueva.

De todas formas, todo esto es hablar por hablar, y por pasar el rato. Harán lo que les salga del ciruelo.

Un abrazo.

Las ff son un nicho pequeño en el mercado destinado a ciertos profesionales y algunos amateurs avanzados. Son sistemas muy caros. Esto se puede ver fácilmente en las estadísticas de ventas.
Así que yo no veo que olympus se tenga que especializar en algo que no es lo suyo. Sería absurdo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor AnMoVi » Mar Ago 21, 2018 9:43 am

Siniestro escribió:
AnMoVi escribió:Siniestro, veo que no me has entendido. Por muchas FF que anuncien, las micro seguirán teniendo las mismas ventajas, y desventajas; eso está claro. Pero si quieren seguir vendiendo a los mismos precios, no les quedará otra que especializarse, y el vídeo es una buena opción. Competir con una FF, hasta ahora más enfocadas a fotografía, a igual precio, es un suicidio. Y ojo! Que no lo digo yo; lo dice el mercado. Tú y yo somos una minoría, que otorgamos más importancia a otras características de la cámara.

Un abrazo.

Las ff son un nicho pequeño en el mercado destinado a ciertos profesionales y algunos amateurs avanzados. Son sistemas muy caros. Esto se puede ver fácilmente en las estadísticas de ventas.
Así que yo no veo que olympus se tenga que especializar en algo que no es lo suyo. Sería absurdo.

Aparte de que no coincido contigo en lo de que las FF son un nicho pequeño destinado a ciertos profesionales (la de aficionados que hay con FF, por no hablar de la cantidad de profesionales que usa FF -diría que casi todos-), veo que sigues sin entenderme. Si según tú, las cámaras FF no se venden por su alto precio, en qué lugar deja eso a la EM1, por ejemplo? Tampoco se vende?

AnMoVi

Notapor Fid » Mar Ago 21, 2018 9:52 am

Pues tampoco, a ver cuántos la tienen en este foro, cualquiera que te lea pensará que la tenemos todos los que usamos m4/3.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor rocolabrador » Mar Ago 21, 2018 9:57 am

Me encantan estas discusiones Bizantinas sin aportar ninguna ni formación objetiva y veraz, con definiciones de las estrategias q siguen o deberían seguir las Marcas, con Análisis de Mercado, pero de Mercado de Verduras [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Siniestro » Mar Ago 21, 2018 10:30 am

AnMoVi escribió:
Siniestro escribió:

Un abrazo.

Aparte de que no coincido contigo en lo de que las FF son un nicho pequeño destinado a ciertos profesionales (la de aficionados que hay con FF, por no hablar de la cantidad de profesionales que usa FF -diría que casi todos-), veo que sigues sin entenderme. Si según tú, las cámaras FF no se venden por su alto precio, en qué lugar deja eso a la EM1, por ejemplo? Tampoco se vende?
En este foro hay muchos amateurs avanzados y algunos profesionales. Es normal que haya gente que tire a ff. Pero si ves estadísticas de venta las ff no son un mercado grande y menos en las sin espejo.
Para que te hagas una idea, a grandes rasgos de todas las cámaras que se venden el 40% más o menos son de objetivos intercambiables. De ese 40% aproximadamente el 35% son sin espejo. De ahí sólo Sony tiene ff, Sony vende aproximadamente el 25 o 30% de cámaras sin espejo. Y la proporción de FF es de 1 a 6 más o menos, es decir que por cada 6 apsc vende una ff. Suma al resto de fabricantes de sin espejo y el porcentaje queda muy reducido ya dentro de un nicho que está dentro de otro nicho.

Siniestro

Notapor nono_garcia » Mar Ago 21, 2018 11:11 am

rocolabrador escribió:Me encantan estas discusiones Bizantinas sin aportar ninguna ni formación objetiva y veraz, con definiciones de las estrategias q siguen o deberían seguir las Marcas, con Análisis de Mercado, pero de Mercado de Verduras [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Totalmente de acuerdo, creo además que desvirtuamos los hilos con discusiones de si un sistema es mejor que el otro. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

Hace unos días planteé una pregunta, pensando sobre todo en los críticos hacia FF o los acérrimos defensores del m4/3 (yo tengo los dos sistemas). Ultimamente me gusta mucho tirar con un Irix 11" que además no es ojo de pez. ¿podría hacerlo con una m4/3? Nadie me ha contestado pero es que no creo que haya focal de 5,5" en m4/3.

De la misma manera que salgo y me voy de viaje de lo más cómodo con mi Oly ¿hay alguien que tenga esa comodidad con una FF? Yo creo que no y además he estado comparando la Sony A7 y aunque pudiera sustituir a mi Oly no veo un objetivo que me sustituya mi 12-40 con el mismo peso/volumen.

Cada sistema tiene sus características y hay comparaciones que creo no se pueden hacer.
nono_garcia

Notapor rocolabrador » Mar Ago 21, 2018 12:09 pm

Es que pienso que sería más justo hablar de pros y contras de cada uno de los sistemas, que los tienen, que atacar o comparar uno “contra” otro. Como bien decís, yo los veo más como complementarios... que como excluyentes.

Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor jotae » Mar Ago 21, 2018 12:10 pm

+1
Absolutamente de acuerdo con ambos. Ya que la cámara perfecta para todo no existe, yo también he optado por dos (o tres :mrgreen: ) formatos para elegir el más adecuado en cada momento y circunstancia.
jotae

Notapor AnMoVi » Mar Ago 21, 2018 12:17 pm

Siniestro, sigues sin entenderme. Para lo que estamos hablando, ten en cuenta el factor precio (vamos, que me compares ventas de las micro PRO con FF de entrada y gama media). Recuerda que lo que yo decía era que se les iba a hacer difícil defender estos precios (1.800-2.000 Eur) si el mercado se inunda de FF sin espejo asequibles. Nadie discute aquí las bondades del sistema. Una buena estrategia para mantener precios, sería pasar por la especialización (evidentemente, tan sólo de una línea de productos).

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Mar Ago 21, 2018 12:24 pm

rocolabrador escribió:Me encantan estas discusiones Bizantinas sin aportar ninguna ni formación objetiva y veraz, con definiciones de las estrategias q siguen o deberían seguir las Marcas, con Análisis de Mercado, pero de Mercado de Verduras [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Te has pasado de frenada compa. Mira que he dejado bien claro que estaba tan sólo divagando... Nadie aquí está en posición de decirle a una empresa como Olympus lo que tiene que hacer. Sería muy osado por su parte. Tan sólo estamos divagando e intentando dilucidar por dónde irán los tiros. Por puro entretenimiento, pues partimos de la premisa de que toda esta conversación es estéril.

AnMoVi

Notapor rocolabrador » Mar Ago 21, 2018 12:26 pm

AnMoVi escribió:

Te has pasado de frenada compa. Mira que he dejado bien claro que estaba tan sólo divagando... Nadie aquí está en posición de decirle a una empresa como Olympus lo que tiene que hacer. Sería muy osado por su parte. Tan sólo estamos divagando e intentando dilucidar por dónde irán los tiros. Por puro entretenimiento, pues partimos de la premisa de que toda esta conversación es estéril.

+1

Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Toxo » Mar Ago 21, 2018 1:23 pm

Josu escribió:
Toxo escribió:
Jose Viegas escribió:Respecto a lo que echo de menos en la Oly, la eficacia del ibis y la posibilidad de disparar a más de 1/8000s, nada más. La calidad que obtengo en mis paisajes con el Sony 16-35 me satisface mucho más que la que lograba con la Oly y el 8-16 de Pana, aún que disponiendo del Live Time y demás modos.

Yo tengo la E-M1 y la A7III (también he probado la E-M1 mkII). En general estoy de acuerdo contigo, a lo que añadiría que me encanta el aviso de altas luces de Olympus, por eso me parto de risa cuando alguien dice que si sale ruido en la foto es porque no se sabe exponer. Con la Oly no hace falta saber exponer, porque el aviso de altas luces funciona de maravilla. Si me pudiera permitir un equipo potente Olympus, sin duda lo tendría, porque creo que en muchas ocasiones se adapta mejor a mis necesidades. Discutir sobre FF vs m4/3, aunque le da vida al foro, es completamente inútil, porque en general (no es tu caso) se retuercen tanto los argumentos y el lenguaje que da un poco de grima.

Pues no deberías partirte de risa, porque si te fías del aviso de altas luces de Olympus (o del de cualquier otra marca) es cuando expones mal para el tipo de sensor que lleva. Es lo mismo que fiarse del histograma.
Por eso, el paso de diferencia teórico suele convertirse en algo más y, por eso, si no exponemos correctamente con la Oly, podemos tener ruido incluso en luces altas a ISO base.

He tenido una EM5 y durante varios años (y trabajando con ellas) una EM1. He podido compobarlo día tras dá.

Y ojo; que vaya por delante que me parecen equipos fantásticos con los que se puede hacer prácticamente de todo sin problema alguno más que saber lo que se hace. Pero al César, lo que es del César.

Un saludo

EDITO.- Para que no haya malos entendidos. Si trabajas en JPG, retiro lo dicho. Pero viendo el hilo de conversación… sería paradójico que lo hicieras, no?

Ningún malentendido ☺ ,si yo lo que quiero son argumentos para pasarme definitivamente a Olympus.
Lo que pasa es que mi experiencia no coincide con la tuya, no quiero decir que no tengas razón.
No disparo nunca en jpg. Hago fundamentalmente paisaje, siempre que puedo puestas y salidas de sol y algo de nocturnas. La E-M1 la tengo configurada en modo de fotografía natural y aviso de altas luces activado. Mi experiencia me dice que, si disparo cuando el aviso me indica pequeñas porciones de cielo quemadas, ese es el límite. Más allá, al abrir el archivo con Lightroom el cielo está efectivamente quemado.
Cada día me aburre más el ir cargado de material: trípode, filtros, portafiltros, cables... Por eso me está gustando Olympus cada día más, me permite hacer una puesta de sol con un horquillado a mano alzada, con un equipo ligero y cuyo manejo me fascina.
Haciendo un horquillado, la toma base como he explicado y la toma sobreexpuesta con un paso mas, el cielo sale completamente inservible. Por eso creo que el aviso de altas luces funciona muy bien. Nada que ver con el histograma de la Sony.
Por cierto creo que la A7iii le saca más de un paso la E-M1 II, se acerca más a dos que a uno.
Toxo

Notapor arfoga » Mar Ago 21, 2018 1:31 pm

Toxo escribió: Por eso creo que el aviso de altas luces funciona muy bien. Nada que ver con el histograma de la Sony.

Supongo q conoceras la funcion de zebras de Sony.

Te paso un link dnd se explica como configurarlas para que se ajuste a las luces quemadas en el raw

http://www.dpreview.com/forums/thread/4259130

No hace falta q mires el histograma en sony
arfoga

Notapor Toxo » Mar Ago 21, 2018 2:03 pm

arfoga escribió:
Toxo escribió: Por eso creo que el aviso de altas luces funciona muy bien. Nada que ver con el histograma de la Sony.

Supongo q conoceras la funcion de zebras de Sony.

Te paso un link dnd se explica como configurarlas para que se ajuste a las luces quemadas en el raw

http://www.dpreview.com/forums/thread/4259130

No hace falta q mires el histograma en sony

Gracias. Sí lo conocía de la A7ii, pero nunca lo conseguí configurar decentemente. Con la A7iii aún no lo he intentado. Le echo un ojo al enlace
Toxo

Notapor Corto » Mar Ago 21, 2018 5:17 pm

AnMoVi escribió:

Sobre todo es estéril era este foro donde, de los usuarios registrados que votaron la cámara que usan, sólo el 11% usa SinEspejo Sony, y claro esa Sony ni siquiera son todas FF
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor rocolabrador » Mar Ago 21, 2018 5:24 pm

Supongo q es normal, hablamos mas de lo que esta de Moda, y ahora toca esa Sony, olvidándonos del título del hilo, y de la intención de quien lo abrió. Dentro de poco veremos hilos por todos los Foros, comparando la Nueva Nikon FF sin espejo...... “contra” la última Sony, y si no, al tiempo[emoji846]

Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor AnMoVi » Mar Ago 21, 2018 5:52 pm

Corto, veo que tampoco lo has entendido (o no te has parado a leerlo). En un inicio no muy lejano, hablábamos del nicho de mercado micro top de gama vs FF de entrada y gama media, por aquello de igualar precio. Por tanto, esa estadística es totalmente inútil para tal fin (sin contar que tan sólo tiene en cuenta sin espejo, obviamente).

Y todo esto sin tener en cuenta que el mercado se va a 'inundar' (como buen andaluz que soy, tiendo a exagerar...) de FF sin espejo, con lo que el número de usuarios se incrementará.

AnMoVi

Notapor Fid » Mar Ago 21, 2018 10:57 pm

Quizás se inunde pero si esperas ver la nueva Nikon o la Canon sin espero FF a un precio menor que la A7 III o incluso que la A9 te va a tocar esperar mucho.

Fid

Notapor rocolabrador » Mar Ago 21, 2018 11:00 pm

Fid escribió:Quizás se inunde pero si esperas ver la nueva Nikon o la Canon sin espero a un precio menor que la A7 III o incluso que la A9 te va a tocar esperar mucho.

Esperar si, lo de mucho es relativo... sólo tienes q ver las diferencias de precios de las Sonys A7III y A7RIII de cuando salieron a ahora. Y no ha pasado ni un año[emoji12]

Using Tapatalk
rocolabrador

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3