Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:31 am

Portatiles Lenovo, necesito consejo

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor Random » Lun Jul 16, 2018 2:48 pm

Saludos, pues eso tengo que renovar el ordenador, hasta ahora tenía un Sony Vaio que no se puede decir que me haya salido bueno del todo y en la FNAC he visto este Lenovo con esta configuración que opinais de la marca en general y del equipo. Gracias
https://www.fnac.es/Portatil-Lenovo-320 ... l/a1446423
Random

Re: Portatiles Lenovo, necesito consejo

Notapor Nerea » Mar Jul 17, 2018 2:52 pm

Hola compañero , veo que no te contesta nadie :).Yo llevo con un Lenovo , también portátil, mas de 8 años y sin ningún problema. Por lo que veo por la características vas sobrado. Si tienes ese dinero , perfecto. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor 21jordi » Jue Jul 19, 2018 5:03 pm

Tenemos en casa un Lenovo y un Toshiba y ambos funcionan igual. Eso sí, el teclado del Lenovo se mueve al teclear
21jordi

Notapor mellamoa » Jue Jul 19, 2018 5:07 pm

Nerea escribió:Hola compañero , veo que no te contesta nadie :).Yo llevo con un Lenovo , también portátil, mas de 8 años y sin ningún problema. Por lo que veo por la características vas sobrado. Si tienes ese dinero , perfecto. Un saludo

Desgraciadamente, los Lenovo de hace 8 años no son los mismos que los de ahora. Hace 8 años o eran aún de IBM o eran los últimos fabricados por IBM. Yo ahora tengo para trabajar un portátil Lenovo, y sin ser malo, no tienen nada que ver con la serie T61 de hace unos años...de esa serie me hubiese comprado un portátil sin dudarlo. Ahora ... no lo tengo tan claro.

Si tienes presupuesto, mira portátiles HP. Evidentemente tienes de todo, pero en general merecen la pena.
mellamoa

Notapor Mario Inoportuno » Jue Jul 19, 2018 7:41 pm

Yo soy de Mac así que no soy el mejor para dar consejos sobre PC pero... ¿qué tal un Xiaomi? ¿Salen buenos?
Mario Inoportuno

Notapor tripple » Vie Jul 20, 2018 9:53 am

Lo veo caro para lo que monta. Yo no pagaría por una 940m y intentaría optar a un hq de actual generacion.

Tampoco me gustan esos 4gb soldados a placa, toda configuración excepto 8gb pasa por perder el dual channel

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Red Johnny » Vie Jul 20, 2018 11:31 am

Si no eres anti apple, ahorra un poco más y cómprate un macbook pro, o mira alguno de segunda mano de la generación anterior, que por ese precio los consigues.

Eso sí, ten en cuenta que a los macbook ahora no se les puede cambiar el disco duro ni la ram (una perradilla de apple), por tanto, píllalo con lo definitivo, sin pensar en ir ampliándolo más adelante.

Un saludo!
Red Johnny

Notapor tripple » Vie Jul 20, 2018 12:49 pm

Red Johnny escribió:Si no eres anti apple, ahorra un poco más y cómprate un macbook pro, o mira alguno de segunda mano de la generación anterior, que por ese precio los consigues.

Eso sí, ten en cuenta que a los macbook ahora no se les puede cambiar el disco duro ni la ram (una perradilla de apple), por tanto, píllalo con lo definitivo, sin pensar en ir ampliándolo más adelante.

Un saludo!
Y que no pille el que monta el i9, creo que se han lucido los de Apple con el thermal throtling....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor vialca3 » Vie Jul 20, 2018 2:35 pm

Por lo que veo a mi tampoco me gustan esos 4gb de ram soldados. Tampoco me gusta que el i7 sea de septima generacion cuando ya va por la octava y por ponerle alguna pega mas no es ssd.. por lo demas guay.
Yo he tenido siempre Mac y ahora me gusta mas un pc.. las navidades pasadas me monte una torre ‘to wuapa’ y no tiene nada que envidiarle a un mac.

Enviado utilizando Tapatalk
vialca3

Notapor jamajapro » Mié Ago 08, 2018 1:28 pm

Red Johnny escribió:Si no eres anti apple, ahorra un poco más y cómprate un macbook pro, o mira alguno de segunda mano de la generación anterior, que por ese precio los consigues.

Un saludo!

Por 900 euros no le dan ni el teclado del macbook (es broma :D :D :D :D )
Por ese precio te puedes comprar un Xiaomi Air Pro (i7 de 16 Gb. de Ram, y disco de 256 Gb SSD M.2 (con slop libre para instalarle otro) con gráfica dedicada y extrafino (el Macbook de Xiaomi).
Yo tengo uno y me va de maravilla (edito video en 4k)
jamajapro

Notapor Miguel Emele » Mié Ago 08, 2018 3:12 pm

Yo también me iría a por un Xiaomi. Apple cuanto más lejos de mí mejor, lo encuentro demasiado limitante. Pero, claro, Apple es Apple y yo soy applefugo. Sólo tuve una vez un ipod y volví rápido al mp3 de Creative. Filosofías diferentes.
Miguel Emele

Notapor Rafa18 » Mié Ago 08, 2018 3:19 pm

Yo soy un tanto maniático, lo primero que miro es el teclado, si este no me gusta no sigo mirando características.

¿Por qué esa manía de poner los cursores más pequeños que el resto de teclas? Un empleado de una tienda me comentó que era porque apenas se usa actualemente. No lo usará él, yo uso los cursores continuamente y me fastidia mucho ese detalle, además la tecla de mayúsculas derecha debe estar en su sitio ya que sé escribir a máquina y aunque parezca mentira esto no siempre se cumple lo cual fastidia y mucho.

¿Un quince pulgadas es un portátil? Me rio yo.

En verdad me da igual.

Sólo he tenido un portátil en mi vida y porque me lo regalaron. Yo siempre he sido de equipo de sobremesa y seguiré siéndolo lo tengo claro no, lo otro.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor walito » Jue Ago 09, 2018 9:44 am

Supongo que es para edición fotográfica...
Yo pondría en la ecuación no sólo el procesador, ram, etc... sino tb la calidad de la pantalla y la fiabilidad y rango de los colores representados por ella.

Después de algún que otro portátil lo veo fundamental.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor nono_garcia » Mar Ago 21, 2018 4:16 pm

Como han comentado antes, Lenovo ya no es lo que era.

Personalmente me gusta mucho Dell y si es para edición te aconsejo la gama Dell Precisión. Como requisitos, yo partiría de 8Gb de RAM o preferible irte a los 16gb, disco SSD por supuesto y si te queda pasta el I7. Elige bien la pantalla, pues no todas te ofrecen el mismo rango de colores.

Lo buen de estos Dell es que a futuro pueden ser ampliables (disco duro, RAM). Por ejemplo, tienen dos bancos de RAM. Si te quedas con 8, que sean en un único modulo y más adelante le pones el segundo
nono_garcia

Notapor Nell » Mar Ago 21, 2018 6:45 pm

Tengo un lenovo desde hace años y falló el teclado, le puse uno nuevo (es sencillo de cambiar) y creo que durará otros añitos.

Supongo que mucho es cómo todo, cuestión de gustos y experiencias, háblale a un nikonista cerrado de olympus, o alguien que compra una cámara de marca reconocida y le sale mal.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell

Notapor Sandra86 » Mar Ago 21, 2018 7:04 pm

Yo uso desde hace 4 años un MSI y todavía va perfecto, mueve decentemente Capture One. Por lo visto en portátiles gamer son de lo mejor, de las pantallas ya no puedo decir nada por que no lo tengo muy claro.
Sandra86

Notapor Emotive » Mar Ago 21, 2018 10:13 pm

Pues yo estoy valorando hacerme con un Lenovo P52 con un 8850H, 6 núcleos y 12 hilos, 32 GB ddr4, 1tb SSD y una Quadro P2000 o 3200 con 6gb.

Me ha dado la vena de vender mi pc y cogerme algo parecido guardando las distancias en potencia.

Por ahora es el que más me llama la atención como workstation portátil .

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Danichrome » Mar Ago 21, 2018 10:24 pm

Tengo un Lenovo X230, que compré de segunda mano hace más de un año. Mi ordenador favorito: Calidad a raudales, y modular. Con Arch Linux va como la seda. Muy recomendable y muy barato ahora. Sinceramente, no se me ocurre para qué podría necesitar más y siempre puedo cambiar la unidad SSD, la memoria o la batería de manera sencilla.
Danichrome

Notapor TOBERAL » Lun Oct 01, 2018 9:03 pm

jamajapro escribió:

Un saludo!

Por 900 euros no le dan ni el teclado del macbook (es broma :D :D :D :D )
Por ese precio te puedes comprar un Xiaomi Air Pro (i7 de 16 Gb. de Ram, y disco de 256 Gb SSD M.2 (con slop libre para instalarle otro) con gráfica dedicada y extrafino (el Macbook de Xiaomi).
Yo tengo uno y me va de maravilla (edito video en 4k)

Buenas, rescato este hilo porque ando buscando un portátil Windows con pantalla decente, máximo 900€, dónde podría comprar los Xiaomi con esa configuración y a ese precio?? Se calientan mucho?
Y DELL, que modelo tendría que mirar? Megustaría que fuese de 13 pulgadas o 15 pero muy liviano

muchas gracias
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor walito » Lun Oct 01, 2018 9:07 pm

Mira tb los Lenovo.
Dell imagino que lo suyo sería los XPS.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito