Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:34 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor juanmadealbox » Jue Ago 23, 2018 12:09 pm

Uff pues seré raro pero las Sony me parecen más bonitas jajajaja
Yo creo que es una gran noticia, tienen sus peros como todas pero son grandes cámaras, el sensor de calidad va a ir sobrado. Y tener tantos objetivos con el adaptador no es tan malo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor José Varela » Jue Ago 23, 2018 12:22 pm

Santburg escribió:A mí, estéticamente si me gusta. Ahora bien, esos dos botones junto a la montura me parecen casi inservibles. Esa posición es incómoda y antinatural. Y le ponen una sola ranura para tarjetas... Muy profesional, si.
Ahora ya falta que saquen objetivos, que empiecen a testearla y no salgan fallos, etc, etc... Lo que dije: dudo mucho que le haga daño a Sony. Más bien nos beneficiará a los consumidores por abrir más el mercado y que Sony no sea la única.

Esos dos botones junto a la montura ya los trae la E-M1 y son muy utilizables. Si estuvieran a la izquierda, sería otra cosa, pero donde están cerca de los dedos que sostienen la empuñadura, son plenamente usables.

toshiro escribió:Esto es como las impresoras, te la venden barata para despues sangrarte con las tintas :mrgreen:

En los foros americanos hay mucha indignación con que, por ejemplo, el 35 1.8 vaya a costar 1000 dólares (1200 euracos aqui, imagino).

La gente de DSLR está acostumbrada a los precios razonables de los objetivos de luminosidad razonable y el trauma en la transición va a ser de cojones. Pagar 1200 euros por un 35 1.8 cuyo equivalente has tenido en la reflex por menos de 200 euros jode mucho.

Pero su negocio es vender objetivos, no cámaras, así que la tónica imagino que será esa.

Tan sencillo como adaptar ése 35 1.8 de 200€. Con el parque de lentes que ya tiene Nikon, el que se gaste 1.200 lereles en un 35 nativo es porque quiere.

Yo tengo la A7II con lentes manuales, y no me pillo un Canon 24-105 L con un MC-11, que me saldría por menos de la mitad que el 24-105 nativo de Sony, porque no sé si quiero el AF, con eso lo digo todo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 23, 2018 12:39 pm

toshiro escribió:La gente de DSLR está acostumbrada a los precios razonables de los objetivos de luminosidad razonable y el trauma en la transición va a ser de cojones. Pagar 1200 euros por un 35 1.8 cuyo equivalente has tenido en la reflex por menos de 200 euros jode mucho

Bueno, el 35mm f1.8 para réflex que cuesta menos de 200€, es DX, es decir, para APS-C. El FX, es decir, el de sensores FF, cuesta mas de 500€. No te quiero quitar la razón ni mucho menos con esto, solo matizar el precio del 35mm equivalente en FF.
La verdad es que es una pasada si esos precios se mantienen tal y como se rumorea. Lo que suelo decir algunas en los foros: las marcas no buscan vender a un precio mas competitivo que las demás, buscan ganar el máximo dinero posible y si es mas que su competencia, mejor. Y siempre tienen a los fanboys gastándoselo a gusto.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 23, 2018 12:45 pm

Mario Inoportuno escribió:En Photolari ya tienen video y además la comparan con la A7III. Independientemente de sus tripas, la Nikon es más bonita y tiene esa apariencia de cámara clásica que le falta a los productos de Sony:

https://www.youtube.com/watch?v=7iLsuG0a4TQ

En este vídeo no se aprecia de forma notoria el mayor tamaño de la Nikon respecto de la A7 III. Son muy similares.
Lo que me mosquea es que solo tiene una ranura para tarjetas y que la autonomía no pase de 330 disparos. Esto quiere decir que habrá, primero, que esperar a la sucesora de estas cámaras para tener dos ranuras y segundo que quien quiera mas autonomía tendrá que adquirir la empuñadura opcional, en el caso de los videógrafos será casi obligatorio su adquisición.
Como siempre, se busca el mayor gasto posible de dinero por parte del usuario. Las tarjetas XQD cuestan también lo suyo, ya podrían haber puesto un tarjetero SD como en la Sony A7 III.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Santburg » Jue Ago 23, 2018 12:53 pm

O una xqd y una uhs... Que cada cual utilicd según sus necesidades.
Un encargado mío decía que es muy fácil criticar a cartas vistas. Lo difícil es ver el error antes de hacerlo. Pero joder, que tienen la A7III como referente de lo que gusta a los usuarios y lo que se alaba y se critica.
Y sobre el adaptador... Pues vale, los que tienen Nikon ya tienen una excusa para seguir con su marca sin tener que vender sus objetivos, pero quién la compre de 0, lo interesante es adquirir objetivos para su montura nativa. Es como comprar una A7 con la idea de pillar el LAEA-4 y meterle los objetivos de montura A. Yo no le veo la gracia
Santburg

Notapor soyeltroll » Jue Ago 23, 2018 1:04 pm

Cintio escribió:Lo curioso es que esa bateria si no me falla la memoria es la que utilizaba en mi D810.
Si con la D810 tenia para mas de 1.000 disparos sin rafaga ¿sera que el visor electronico se chupa la bateria? que por cierto, dicen que es de lo mejor de esa camara.

Ni el visor ni la pantalla es lo que gasta tanta bateria, bueno en realidad ambos, pero indirectamente.
Lo que consume mucho es el procesador de imagen trabajando para el LiveView, es decir, que el sensor este capturando continuamente la imagen, y que esta se pueda ver en la pantalla trasera o el visor, si tu dejas la camara por ejemplo en el Menu o revisando fotos, la bateria dura muchisimos mas.
La razon de que en la reflex dure tanto es que el procesador de imagen solo trabaja durante el tiempo de exposicion, a no ser que se use LiveView, y ahi duran poquisimo o incluso se recalientan y se apagan para protegerse, que es lo mismo que les pasa en video.

Es decir, una sinespejo trabaja todo el rato que esta encendida como si grabase video (sin guardarlo en la tarjeta claro) y eso hace que consuma mas, la solucion es bien sencilla, solo encenderla cuando sacamos la foto, en algunas se puede seleccionar que este inactiva y que solo se encienda el visor con el sensor de proximidad, y anda que no se nota...
Ahora si hacemos muchas pruebas, que si ajustes de exposicion, de enfoque fino con ampliacion y peaking, y asi, obviamente va a durar pocos disparos la bateria, muchos menos que en una reflex... claro que en ellas no podeos hacer eso, solo fiarnos de un rayita y probar suerte...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 23, 2018 1:17 pm

soyeltroll escribió:
Cintio escribió:Lo curioso es que esa bateria si no me falla la memoria es la que utilizaba en mi D810.
Si con la D810 tenia para mas de 1.000 disparos sin rafaga ¿sera que el visor electronico se chupa la bateria? que por cierto, dicen que es de lo mejor de esa camara.

Ni el visor ni la pantalla es lo que gasta tanta bateria, bueno en realidad ambos, pero indirectamente.
Lo que consume mucho es el procesador de imagen trabajando para el LiveView, es decir, que el sensor este capturando continuamente la imagen, y que esta se pueda ver en la pantalla trasera o el visor, si tu dejas la camara por ejemplo en el Menu o revisando fotos, la bateria dura muchisimos mas.
La razon de que en la reflex dure tanto es que el procesador de imagen solo trabaja durante el tiempo de exposicion, a no ser que se use LiveView, y ahi duran poquisimo o incluso se recalientan y se apagan para protegerse, que es lo mismo que les pasa en video.

Es decir, una sinespejo trabaja todo el rato que esta encendida como si grabase video (sin guardarlo en la tarjeta claro) y eso hace que consuma mas, la solucion es bien sencilla, solo encenderla cuando sacamos la foto, en algunas se puede seleccionar que este inactiva y que solo se encienda el visor con el sensor de proximidad, y anda que no se nota...
Ahora si hacemos muchas pruebas, que si ajustes de exposicion, de enfoque fino con ampliacion y peaking, y asi, obviamente va a durar pocos disparos la bateria, muchos menos que en una reflex... claro que en ellas no podeos hacer eso, solo fiarnos de un rayita y probar suerte...
Olympus, con la E-M1II y Sony, con las últimas serie A ya han arreglado el problema, así que no debería ser un problema. Ellos sabrán.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor JotaEseGé » Jue Ago 23, 2018 2:03 pm

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:
...estoy pensando pillarme una Z sólo para, inmediatamente, cascarle mi queridísimo Canon FD 50mm f1.4, sólo par desatar la cólera de los pijonistas furibundos...

Salud!

Tendrás que ponerle un adaptador al adaptador. :lol: ¡¡Anatema!!. Arderás en los infiernos de los impuros. :mrgreen:

Saludos,
Juan.

No hombre noooo!!!
Saldrá pasao mañana morningg un adaptadorcillo chino-barato directo FD-Z y a correr.
Cómo "seis" los ricos, de verdad... :roll: :lol:
Última edición por JotaEseGé el Jue Ago 23, 2018 2:17 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor danixmen » Jue Ago 23, 2018 2:05 pm

Para mi los dos modelos que han sacado están muuuy por debajo de su competidor Sony, y el que diga lo contrario es un fanboy.
Si te muestran una Z6 y una A7III con los logos ocultos (fuera fanboys), con sólo ver como funciona el Eye AF, duración de la batería y doble tarjetero, el 99% de los usuarios se van de cabeza por la Sony, no hay otra

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor JotaEseGé » Jue Ago 23, 2018 2:09 pm

AnMoVi escribió:si es cierto lo que publican, la calidad de construcción estará al nivel de la D850.

Si saben lo que les conviene...la calidad de construcción estará-VOLVERÁ al nivel de las D700/D800/D3/4/5, etc., o en 4 días, los plastiquetes y ajustes de ruedas y demás, en cuanto se les de mucho trote, cantarán como un Pavarotti afónico. Y si no, al tiempo.

Por cierto, ¿alguien, en alguno de los videos, pruebas, etc. ha mirado ya en la base del cuerpo si es japanese o chinese o tailandese? :?:
JotaEseGé

Notapor Siniestro » Jue Ago 23, 2018 2:22 pm

Me ha dejado frío la presentación. Todo lo que ofrecen para dentro de unos meses y a precios altísimos ya lo ofrece Sony desde hace años.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor las Palm as » Jue Ago 23, 2018 3:09 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Esto es como las impresoras, te la venden barata para despues sangrarte con las tintas :mrgreen: .

Cierto, pero entrar en ese juego es voluntario :P yo no tengo ningún objetivo Sony.

Veo las cámaras sin espejo FF como las perfectas receptoras universales, libertad y relación calidad/precio con solo renunciar al AF. Una de éstas podría sustituir mi A7 II cuando esté hecha carbonilla, ya he intentado tener Nikon dos veces y las dos se ha cruzado Canon en el camino, a ver si a la tercera...

Creada sección Nikon Z, esta noche pondré el logo en la pantalla principal del foro. Y de paso vamos a ir quitando algún que otro difunto que ya no nos caben tantos logos.

Salu2!

Pues me atrevo a usar mis dotes adivinatorias ... la canon te gustará más ... pronto saldremos de dudas [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor toshiro » Jue Ago 23, 2018 3:19 pm

Como era aquello de que la menor distancia de registro permitía hacer objetivos más pequeños???? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

De que el 58mm f0.95 sea de enfoque MANUAL ya mejor no comento nada...
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor focofjijo » Jue Ago 23, 2018 3:40 pm

La autonomía de momento son 300 disparos, pero va pasar a 600 disparos.

nuevo pack de baterías MB-N10 que podrá contener dos baterías EN-EL15b y que permitirá llegar a los aproximadamente 600 disparos por carga.

Lo comentan el albediomedia https://www.albedomedia.com/tecnologia/nikon-z-6-y-z-7-asi-son-las-primeras-camaras-mirrorless-de-formato-completo-de-la-firma/

Saludos.
focofjijo

Notapor danixmen » Jue Ago 23, 2018 4:07 pm

que es un pack de baterias? Dos pegadas? Una empuñadura?
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 4:07 pm

toshiro escribió:Como era aquello de que la menor distancia de registro permitía hacer objetivos más pequeños????

Sí sí, la cuestión es que ya andas haciendo comparativas con tu cámara, por algo será... :D
Y así es, cuanto menor sea la distancia de registro más pequeños pueden hacerse los objetivos, pero no obliga a hacerlos más pequeños.

Aunque es lógico quedarse con las pegas de los primeros modelos, que las tendrán sin duda, éstas y otras que aún no conocemos, con estas dos cámaras se han marcado varios hitos que nos benefician a todos:
  • Nikon por fin se toma en serio las cámaras sin espejo, tras una década martirizando junto a Canon a sus usuarios a solo poder tener cámaras réflex (ese matrimonio feliz de jotae y su Nikon 1 como excepción claro).
  • Se ha creado de cero un nuevo sistema FF con una base impecable para lograr la máxima calidad sin recurrir al formato medio (bayoneta enorme, la S7 tiene un glorioso ISO64 que por sí mismo la hará seguramente la cámara con más rango dinámico del mercado).
  • Nikon se baja del burro de su pesada y ya insostenible insistencia de no estabilizar los cuerpos, porque es mejor hacerlo en la óptica, bla bla bla... <a ver lo que hace Canon.

A mí lo que más me mosquea es lo de slot sencillo: si es porque Nikon plantea estos modelos como de entrada, y luego vendrán cuerpos pro, no le veo problema. Pero si es por establecer, todavía, una diferenciación entre las sin espejo y las réflex, dejando a las primeras en un escalón inferior, además de raro (por la potencia que van a tener estas cámaras), sí me parecería un error ya cometido en el pasado por Nikon.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor supercolor » Jue Ago 23, 2018 4:12 pm

La web de nikon españa parece que está petada por exceso de visitas... al menos expectación parece que sí ha generado. Supongo que en unos meses podremos ver la Z6 por unos 1800 leuros si tenemos en cuenta que los pvp recomendados oficiales de salida siempre son inflados al alza. Con las A7II por 800 euros de segunda zarpa con poquito uso, lo tienen difícil estas nikon.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Corto » Jue Ago 23, 2018 4:32 pm

Ya sé que ustedes piensan en euro, pero vean así nomás, porque sí, el precio en dólares

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... 288586281&
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor XTC1 » Jue Ago 23, 2018 6:15 pm

Algunas justificaciones que estoy leyendo y no entiendo.
Para ser la primera ML que hacen está bien.
Nikon sabe hacer buenas cámaras, ahí están la D850 y la D5 para dar fe de ello y también tienen experiencia en el mundo ML. ¿No han tenido todo el historial de Sony/Fuji/olympus para saber que fallos evitar? sabiendo que es lo que la gente ha criticado durante años no se puede sacar una cámara de este nivel con una autonomía que da pena y un solo Slot.

Otra justificación
Seguro que son versiones básicas y ya luego vienen las PRO. Ya de mano, con esto están diciendo que estas no están a la altura, y buscan una justifican. Pero no, ya está todo vendido, la Z6 como entrada y Z7 la Pro.

Justificación para la cagada de meter una sola tarjeta
¿Cuántas veces os ha fallado una tarjeta? Dicen algunos...
A día de hoy, teniendo cámaras que te dan seguridad por tener dos slots, ¿Qué profesional se la juega??.

Por cierto, sobre este tema Nikon ha dicho que no han puesto dos porque es un cuerpo compacto y no entraban dos. ¿Cómo lo han hecho los demás?? Misterios...
Evidentemente estas palabras se las van a comer cuando salgan las MKII con doble slot.

Se dice que con la nueva montura se pueden hacer objetivos más luminosos, ¿Habéis visto el tamaño del 58mm f/0.95 y su precio?? por lo que el beneficio del tamaño de la montura es para unos pocos afortunados...

Cuando salió la A7III, por Internet sólo veías manos a la cabeza diciendo, la ostia, lo que han hecho. La sensación general, salvo la de los haters, era de satisfacción y admiración. Con las Z veo frialdad, decepción y justificaciones.
El cuerpo de las Z me gusta más que el de las Sony, pero para mí la han cagado con 3/4 pijadas. Podrían haber hecho una buena alternativa a las Réflex de Nikon, pero se han quedado cortos.
XTC1

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 23, 2018 7:09 pm

XTC1 escribió:Algunas justificaciones que estoy leyendo y no entiendo.
Para ser la primera ML que hacen está bien.
Nikon sabe hacer buenas cámaras, ahí están la D850 y la D5 para dar fe de ello y también tienen experiencia en el mundo ML. ¿No han tenido todo el historial de Sony/Fuji/olympus para saber que fallos evitar? sabiendo que es lo que la gente ha criticado durante años no se puede sacar una cámara de este nivel con una autonomía que da pena y un solo Slot.

Otra justificación
Seguro que son versiones básicas y ya luego vienen las PRO. Ya de mano, con esto están diciendo que estas no están a la altura, y buscan una justifican. Pero no, ya está todo vendido, la Z6 como entrada y Z7 la Pro.

Justificación para la cagada de meter una sola tarjeta
¿Cuántas veces os ha fallado una tarjeta? Dicen algunos...
A día de hoy, teniendo cámaras que te dan seguridad por tener dos slots, ¿Qué profesional se la juega??.

Por cierto, sobre este tema Nikon ha dicho que no han puesto dos porque es un cuerpo compacto y no entraban dos. ¿Cómo lo han hecho los demás?? Misterios...
Evidentemente estas palabras se las van a comer cuando salgan las MKII con doble slot.

Se dice que con la nueva montura se pueden hacer objetivos más luminosos, ¿Habéis visto el tamaño del 58mm f/0.95 y su precio?? por lo que el beneficio del tamaño de la montura es para unos pocos afortunados...

Cuando salió la A7III, por Internet sólo veías manos a la cabeza diciendo, la ostia, lo que han hecho. La sensación general, salvo la de los haters, era de satisfacción y admiración. Con las Z veo frialdad, decepción y justificaciones.
El cuerpo de las Z me gusta más que el de las Sony, pero para mí la han cagado con 3/4 pijadas. Podrían haber hecho una buena alternativa a las Réflex de Nikon, pero se han quedado cortos.

Ya... falta el dichoso puñetazo en la mesa que Nikon iba a dar. Estas cámaras estarían a la altura si hubieran salido hace 3 años, pero mucho ha llovido desde entonces.
Jose Viegas

Notapor CabanaPlay » Jue Ago 23, 2018 7:17 pm

XTC1 escribió:El cuerpo de las Z me gusta más que el de las Sony, pero para mí la han cagado con 3/4 pijadas. Podrían haber hecho una buena alternativa a las Réflex de Nikon, pero se han quedado cortos.

+1000. O por lo menos esa es la sensación que tengo tras la presentación. Esas 3/4 pijadas la alejan de ser una cámara redonda. Ahora queda ver como se comporta respecto a la competencia.
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor soyeltroll » Jue Ago 23, 2018 7:37 pm

Siniestro escribió:Me ha dejado frío la presentación. Todo lo que ofrecen para dentro de unos meses y a precios altísimos ya lo ofrece Sony desde hace años.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es que si lo piensas eso en si ya es una buena noticia!!!
Han pasado de nada, a ponerse casi a la altura de la generacion anterior.
La primera Canon EOS M fue una patata de cuidado(a un precio de locura!) ya existia la E-M5 y apenas era rival de una E-P1, pero ahora tiene la EOS M5 que ya se difiende. No hay que olvidar que fueron Panasonic, Sony y Olympus los que iniciaron las sin espejo, y las que tienen experiencia de verdad, y considero que ahora tienen un sistema bastante maduro las 3. Si una marca merece admiracion es Fuji, que supo madurar rápidamente y dar en buena medida lo que los usuarios quieren. A mi lo que me parece lamentable, fue la renuncia de Samsung, teniendo esa NX1 bajo la manga...
Comparandola con Canon, Nikon empezo su sistema Z infinitamente mejor que EOS M(supongo que de algo habra servido el Nikon1) y el precio de la Z6 hasta me parece competitivo, al menos lo suficiente para que Sony se lo piense 2 veces antes de subir el precio de su A7IV, o ponerle novedades que lo justifiquen, en ambos casos ganamos nosotros.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 23, 2018 8:20 pm

Yo que la batería dure 300 disparos (como la mía) lo considero una jodienda, siempre he dicho que es el único punto que requiere mejora sí o sí en la A7 II. Pero el doble slot? joder o ahora resulta que todo el mundo es profesional y se juega la vida, o no entiendo que pueda ser tan importante para la mayoría de los que andamos por aquí. A mí nunca me ha fallado una tarjeta, y el día que me falle pues chico como si ese día no hubiera sacado la cámara de casa.

Insisto que lo que me parece importante del asunto del slot es si falta porque luego vendrán modelos pro, o si falta porque Nikon está segmentando. Espero que lo primero.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 23, 2018 8:31 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo que la batería dure 300 disparos (como la mía) lo considero una jodienda, siempre he dicho que es el único punto que requiere mejora sí o sí en la A7 II. Pero el doble slot? joder o ahora resulta que todo el mundo es profesional y se juega la vida, o no entiendo que pueda ser tan importante para la mayoría de los que andamos por aquí. A mí nunca me ha fallado una tarjeta, y el día que me falle pues chico como si ese día no hubiera sacado la cámara de casa.

Insisto que lo que me parece importante del asunto del slot es si falta porque luego vendrán modelos pro, o si falta porque Nikon está segmentando. Espero que lo primero.

Salu2!

Estoy de acuerdo con lo que dices y básicamente me gustan las cámaras. Si, como otros, le busco pegas, es porque estaba cansado que muchos tenían por sentado que iba a ser el pepino que iba a poner Sony en su sitio, es por esta presunción de los anti Sony que me parto de risa, no por las cámaras que me gustan bastante.
Jose Viegas

Notapor dhubhe » Jue Ago 23, 2018 9:05 pm

Para mi el problema es que ese único slot es XQD, aunque eso se puede explicar porque Nikon acaba de anunciar su propia marca de tarjetas XQD
https://petapixel.com/2018/08/23/nikon-unveils-its-own-xqd-memory-cards/
Por lo que entiendo del artículo, las Z6 y Z7 si o si deben utilizar esa tarjeta, aunque en un futuro, vía firmware, podrían utilizar también las nuevas tarjetas CFexpres (que no CF).
La de 64 Gb a 160$ y la de 120Gb a 262$
dhubhe

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z