Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:A mí, estéticamente si me gusta. Ahora bien, esos dos botones junto a la montura me parecen casi inservibles. Esa posición es incómoda y antinatural. Y le ponen una sola ranura para tarjetas... Muy profesional, si.
Ahora ya falta que saquen objetivos, que empiecen a testearla y no salgan fallos, etc, etc... Lo que dije: dudo mucho que le haga daño a Sony. Más bien nos beneficiará a los consumidores por abrir más el mercado y que Sony no sea la única.
toshiro escribió:Esto es como las impresoras, te la venden barata para despues sangrarte con las tintas
En los foros americanos hay mucha indignación con que, por ejemplo, el 35 1.8 vaya a costar 1000 dólares (1200 euracos aqui, imagino).
La gente de DSLR está acostumbrada a los precios razonables de los objetivos de luminosidad razonable y el trauma en la transición va a ser de cojones. Pagar 1200 euros por un 35 1.8 cuyo equivalente has tenido en la reflex por menos de 200 euros jode mucho.
Pero su negocio es vender objetivos, no cámaras, así que la tónica imagino que será esa.
toshiro escribió:La gente de DSLR está acostumbrada a los precios razonables de los objetivos de luminosidad razonable y el trauma en la transición va a ser de cojones. Pagar 1200 euros por un 35 1.8 cuyo equivalente has tenido en la reflex por menos de 200 euros jode mucho
Mario Inoportuno escribió:En Photolari ya tienen video y además la comparan con la A7III. Independientemente de sus tripas, la Nikon es más bonita y tiene esa apariencia de cámara clásica que le falta a los productos de Sony:
https://www.youtube.com/watch?v=7iLsuG0a4TQ
Cintio escribió:Lo curioso es que esa bateria si no me falla la memoria es la que utilizaba en mi D810.
Si con la D810 tenia para mas de 1.000 disparos sin rafaga ¿sera que el visor electronico se chupa la bateria? que por cierto, dicen que es de lo mejor de esa camara.
Olympus, con la E-M1II y Sony, con las últimas serie A ya han arreglado el problema, así que no debería ser un problema. Ellos sabrán.soyeltroll escribió:Cintio escribió:Lo curioso es que esa bateria si no me falla la memoria es la que utilizaba en mi D810.
Si con la D810 tenia para mas de 1.000 disparos sin rafaga ¿sera que el visor electronico se chupa la bateria? que por cierto, dicen que es de lo mejor de esa camara.
Ni el visor ni la pantalla es lo que gasta tanta bateria, bueno en realidad ambos, pero indirectamente.
Lo que consume mucho es el procesador de imagen trabajando para el LiveView, es decir, que el sensor este capturando continuamente la imagen, y que esta se pueda ver en la pantalla trasera o el visor, si tu dejas la camara por ejemplo en el Menu o revisando fotos, la bateria dura muchisimos mas.
La razon de que en la reflex dure tanto es que el procesador de imagen solo trabaja durante el tiempo de exposicion, a no ser que se use LiveView, y ahi duran poquisimo o incluso se recalientan y se apagan para protegerse, que es lo mismo que les pasa en video.
Es decir, una sinespejo trabaja todo el rato que esta encendida como si grabase video (sin guardarlo en la tarjeta claro) y eso hace que consuma mas, la solucion es bien sencilla, solo encenderla cuando sacamos la foto, en algunas se puede seleccionar que este inactiva y que solo se encienda el visor con el sensor de proximidad, y anda que no se nota...
Ahora si hacemos muchas pruebas, que si ajustes de exposicion, de enfoque fino con ampliacion y peaking, y asi, obviamente va a durar pocos disparos la bateria, muchos menos que en una reflex... claro que en ellas no podeos hacer eso, solo fiarnos de un rayita y probar suerte...
Juankinki escribió:JotaEseGé escribió:
...estoy pensando pillarme una Z sólo para, inmediatamente, cascarle mi queridísimo Canon FD 50mm f1.4, sólo par desatar la cólera de los pijonistas furibundos...
Salud!
Tendrás que ponerle un adaptador al adaptador. ¡¡Anatema!!. Arderás en los infiernos de los impuros.
Saludos,
Juan.
AnMoVi escribió:si es cierto lo que publican, la calidad de construcción estará al nivel de la D850.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Esto es como las impresoras, te la venden barata para despues sangrarte con las tintas .
Cierto, pero entrar en ese juego es voluntario yo no tengo ningún objetivo Sony.
Veo las cámaras sin espejo FF como las perfectas receptoras universales, libertad y relación calidad/precio con solo renunciar al AF. Una de éstas podría sustituir mi A7 II cuando esté hecha carbonilla, ya he intentado tener Nikon dos veces y las dos se ha cruzado Canon en el camino, a ver si a la tercera...
Creada sección Nikon Z, esta noche pondré el logo en la pantalla principal del foro. Y de paso vamos a ir quitando algún que otro difunto que ya no nos caben tantos logos.
Salu2!
toshiro escribió:Como era aquello de que la menor distancia de registro permitía hacer objetivos más pequeños????
XTC1 escribió:Algunas justificaciones que estoy leyendo y no entiendo.
Para ser la primera ML que hacen está bien.
Nikon sabe hacer buenas cámaras, ahí están la D850 y la D5 para dar fe de ello y también tienen experiencia en el mundo ML. ¿No han tenido todo el historial de Sony/Fuji/olympus para saber que fallos evitar? sabiendo que es lo que la gente ha criticado durante años no se puede sacar una cámara de este nivel con una autonomía que da pena y un solo Slot.
Otra justificación
Seguro que son versiones básicas y ya luego vienen las PRO. Ya de mano, con esto están diciendo que estas no están a la altura, y buscan una justifican. Pero no, ya está todo vendido, la Z6 como entrada y Z7 la Pro.
Justificación para la cagada de meter una sola tarjeta
¿Cuántas veces os ha fallado una tarjeta? Dicen algunos...
A día de hoy, teniendo cámaras que te dan seguridad por tener dos slots, ¿Qué profesional se la juega??.
Por cierto, sobre este tema Nikon ha dicho que no han puesto dos porque es un cuerpo compacto y no entraban dos. ¿Cómo lo han hecho los demás?? Misterios...
Evidentemente estas palabras se las van a comer cuando salgan las MKII con doble slot.
Se dice que con la nueva montura se pueden hacer objetivos más luminosos, ¿Habéis visto el tamaño del 58mm f/0.95 y su precio?? por lo que el beneficio del tamaño de la montura es para unos pocos afortunados...
Cuando salió la A7III, por Internet sólo veías manos a la cabeza diciendo, la ostia, lo que han hecho. La sensación general, salvo la de los haters, era de satisfacción y admiración. Con las Z veo frialdad, decepción y justificaciones.
El cuerpo de las Z me gusta más que el de las Sony, pero para mí la han cagado con 3/4 pijadas. Podrían haber hecho una buena alternativa a las Réflex de Nikon, pero se han quedado cortos.
XTC1 escribió:El cuerpo de las Z me gusta más que el de las Sony, pero para mí la han cagado con 3/4 pijadas. Podrían haber hecho una buena alternativa a las Réflex de Nikon, pero se han quedado cortos.
Es que si lo piensas eso en si ya es una buena noticia!!!Siniestro escribió:Me ha dejado frío la presentación. Todo lo que ofrecen para dentro de unos meses y a precios altísimos ya lo ofrece Sony desde hace años.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Yo que la batería dure 300 disparos (como la mía) lo considero una jodienda, siempre he dicho que es el único punto que requiere mejora sí o sí en la A7 II. Pero el doble slot? joder o ahora resulta que todo el mundo es profesional y se juega la vida, o no entiendo que pueda ser tan importante para la mayoría de los que andamos por aquí. A mí nunca me ha fallado una tarjeta, y el día que me falle pues chico como si ese día no hubiera sacado la cámara de casa.
Insisto que lo que me parece importante del asunto del slot es si falta porque luego vendrán modelos pro, o si falta porque Nikon está segmentando. Espero que lo primero.
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados