Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pues si. El sistema M es un "a ver que pasa" de Canon y fíjate que a pesar de eso en Japón hay meses que es la firma que más "sin espejo" vende, superando a olympus. Cuando Canon pase su gama profesional a mirrorless pues al menos con el M ya tienen parte de su gama amateur consolidada. Nikon erró con el 1 pero Canon puede ampliar el M hasta donde quiera.soyeltroll escribió:Es que si lo piensas eso en si ya es una buena noticia!!!Siniestro escribió:Me ha dejado frío la presentación. Todo lo que ofrecen para dentro de unos meses y a precios altísimos ya lo ofrece Sony desde hace años.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Han pasado de nada, a ponerse casi a la altura de la generacion anterior.
La primera Canon EOS M fue una patata de cuidado(a un precio de locura!) ya existia la E-M5 y apenas era rival de una E-P1, pero ahora tiene la EOS M5 que ya se difiende. No hay que olvidar que fueron Panasonic, Sony y Olympus los que iniciaron las sin espejo, y las que tienen experiencia de verdad, y considero que ahora tienen un sistema bastante maduro las 3. Si una marca merece admiracion es Fuji, que supo madurar rápidamente y dar en buena medida lo que los usuarios quieren. A mi lo que me parece lamentable, fue la renuncia de Samsung, teniendo esa NX1 bajo la manga...
Comparandola con Canon, Nikon empezo su sistema Z infinitamente mejor que EOS M(supongo que de algo habra servido el Nikon1) y el precio de la Z6 hasta me parece competitivo, al menos lo suficiente para que Sony se lo piense 2 veces antes de subir el precio de su A7IV, o ponerle novedades que lo justifiquen, en ambos casos ganamos nosotros.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Antonioly escribió:Primeras impresiones con la Z7:
https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z7-first-impressions-review?utm_source=self-desktop&utm_medium=marquee&utm_campaign=traffic_source
Y aquí comentan acerca de su AF (de momento, muy lejos en precisión y aciertos de los modelos PRO D5, D500,...):
https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z7-first-impressions-review/5
Lo dicho, las Z6, Z7 no vienen a sustituir a las DSLR PRO de Nikon (D5...), basicamente no son el objetivo de este producto.
Aún faltan algunos añitos para que las mirrorless desbanquen a las DSLR PRO, al menos a las que tienen el mejor AF como la D5 y demás bestias pardas.
RubL escribió:Yo no soy tan negativo, para mi, son superiores en todo a la anterior generacion de A7 (la II) con la 3 en cambio a falta de analisis de verdad hay algunos aspectos en donde quedan por detras.
Ademas, estoy convencido que muchos aspectos como el enfoque y tal, Nikon lo va a ir mejorando con el paso del tiempo.
Si partes de 0, hoy dia el sistema de Sony es más apetecible, pero si tienes unas cuantas opticas Nikon, no creo que el sistema Z tenga unas carencias tan grandes como para preferir otro.
Tambien decir que a mi el cuerpo en si, me da mejor feeling el de Nikon que el de Sony, más aun si tenemos en cuenta temas como el sellado, que en las Sony A7 siempre ha sido un sellado con muchos peros.
Jose Viegas escribió:Antonioly escribió:Primeras impresiones con la Z7:
https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z7-first-impressions-review?utm_source=self-desktop&utm_medium=marquee&utm_campaign=traffic_source
Y aquí comentan acerca de su AF (de momento, muy lejos en precisión y aciertos de los modelos PRO D5, D500,...):
https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z7-first-impressions-review/5
Lo dicho, las Z6, Z7 no vienen a sustituir a las DSLR PRO de Nikon (D5...), basicamente no son el objetivo de este producto.
Aún faltan algunos añitos para que las mirrorless desbanquen a las DSLR PRO, al menos a las que tienen el mejor AF como la D5 y demás bestias pardas.
Querrás decir, "Aún faltan algunos añitos para que las mirrorless de Nikon desbanquen a las DSLR PRO", ya que la Sony A9 ya lo ha hecho.
JuanPC escribió:Más allá de si en estos modelos chirrían tres o cuatro características, lo que parece claro es que este sistema viene a reemplazar impepinablemente las reflex de Nikon con sólidos argumentos.
Este hecho choca desde mi punto de vista con la presentación de nuevos objetivos para las reflex de Nikon, como el novedoso y compacto 500/5.6 de 3.600$.
No se me ocurre ningun argumento medio razonable para adquirir mañana este objetivo por ejemplo.
Algo parecido ocurre con los nuevos 70-200 (f/2.8 y f/4) que Canon ha presentado recientemente para sus reflex.
Que tanto en Canon como en Nikon experimenten simultáneamente una carencia relativa en los objetivos disponibles para el nuevo sistema y un parón desde mi punto de vista previsible en las ventas de los objetivos que ofertan para los "desfasados" sistemas con espejo puede constituir un hándicap muy peligroso.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
jotae escribió:Es que me partoooo!!
Tendría que haber un subforo para "hipsters" marquistas en el que pudieran dar rienda suelta a su autocomplacencia.
JotaEseGé escribió:JuanPC escribió:
Creo que te pasa lo que es muy frecuente -el que esté libre de pecado...-, que lo ves exclusivamente desde una perspectiva, desde un ángulo, muy lógico y razonable: el tuyo, el de tus necesidades/prioridades/usos, etc.
Lo ha dicho muy bien antonioly: Son cámaras diferentes, para públicos diferentes.
La Z6 no es la sustitución de la D5.
Llevo años leyendo opiniones muy similares, años.
Y creo, sinceramente, que opinamos (fíjate que uso el plural a propósito, no me escaqueo) con orejeras. Unos mucho más que otros, eso también [emoji38]
Por supuesto que las marcas/corporaciones van a lo suyo, que no son oenegés y blablablá. Por supuesto que aciertan y la cagan de cuando en cuando, no ya desde mi o tu punto de vista. Claramente desde el suyo, el de sus intereses.
Nadie es infalible. Sin ir más lejos, Sony la cagó mucho con sus Full Frame réflex, a pesar de ser unos trastos excelentemente construidos. Fue un fracaso estrepitoso. Y es obvio que en sin espejo Full Frame, durante los últimos años, ha acertado con su apuesta (otro tema sería cómo ha llegado hasta donde está, pero no me refiero ahora a eso, la apuesta la hizo bien).
Nikon y Canon viven de las rentas cómodamente aposentados en sus cómodos sofás.
Pero "ni tanto ni tan tonto", creo yo. Me refiero a que también tienen claras algunas cosas que saben que les funcionan.
Y es difícil aceptar que siendo más de uno y más de cuatro los que toman las decisiones, se puedan equivocar tanto como tú aseguras.
Más bien responderá a SUS razones e intereses, ni los tuyos ni los míos.
Ya te digo yo que si siguen sacando ópticas como la que dices, cuerpos como las EOS 1Dx, 5D Mark lo que toque, Nikon D850, D5 y lo que venga detrás... es por algo. Aunque nos choque y no nos cuadre con eso que vemos tan clarito que "es el futuro". Otra frase que llevo años y años leyendo, por cierto.
No sé cómo no acierta la gente más comprando lotería y se retira a las Bahamas, si la bola de cristal que usan les funciona tan bien. [emoji38]
La mía está sin pilas, por lo que veo.
Y como suelo decir, lo que es el futuro, en el futuro lo sabremos.
De momento creo, sospecho, intuyo...que ellos tienen muy claro que hay, como dice antonioly, clientes, usuarios, etc. diferentes.
Y lo que ingresa en caja, hoy, es el presente.
Pídele a los que NECESITAN para comer ese tipo de cámaras que antes mencionaba -u otras similares- que tiren sus trastos obsoletos "de otro siglo" y apuesten por el futuro esta misma tarde, mañana por la mañana. Y cuando no obtengan lo que les proporciona los garbanzos y otro más aferrado al pasado que ellos se los coma, explícales que es que "es el futuro" y no pueden estar tan ciegos.
gonzabg74 escribió:Ahora mismo la gama profesional de las sin espejo Sony incluye doble ranura y mas capacidad de batería.
Guillermo Luijk escribió:gonzabg74 escribió:Ahora mismo la gama profesional de las sin espejo Sony incluye doble ranura y mas capacidad de batería.
Pero Nikon ha dicho en algún sitio que estas dos cámaras sean gama profesional? yo no lo he leído. Sony declara su A7 III como modelo de entrada. Que lleva doble tarjetero? pues ole sus cojones, habrá ventas de A9 canibalizadas por ella, pero en una gama de entrada no me parece algo como para poner el grito en el cielo si no la llevara.
La duración de baterías sí es inexcusable porque los fabricantes réflex son los primeros que han promovido esa pega para despreciar las sin espejo. Y no me queda claro si es un tema de la batería o del consumo general que hace la máquina.
Salu2!
gonzabg74 escribió:me da igual que en una gama de entrada o profesional o lo que sea, sean necesarios dos ranuras para tarjetas, si la competencia lo incluye la has cagado, porque ofreces menos que ella.
Guillermo Luijk escribió:O sea que a ti te da igual necesitar una cosa o no, si la lleva el otro tú también la quieres. Si tu competencia se pega un tiro en el pie, canibalizando su modelo profesional (A9) con un modelo de entrada que cuesta menos de la mitad y al que dota de características que solo necesitan los profesionales, tú también debes pegarte el mismo tiro en el pie?.
Como aficionado me importa bien poco que la A7 III lleve doble tarjetero y que la Z6 no lo lleve. Insisto que lo realmente decepcionante no es si esta Z6 lleva doble tarjetero o no, sino el posible motivo de no llevarlo (que obviamente no es un desliz sino algo meditado por Nikon).
Si el motivo es porque planean cuerpos profesionales, segmentados con muy buen criterio para profesionales y con características que solo ellos necesitan, no veo ningún problema, de hecho lo veo lógico. Si por el contrario no va a haber esos cuerpos profesionales y Nikon plantea que los profesionales deben seguir con las réflex, para mí es una decepción personal, y para Nikon creo que un error de estrategia a medio y largo plazo porque lo quieran o no el espejo se está apagando; llegará antes o después a según qué nichos, pero se apaga.
Salu2!
gonzabg74 escribió:La estrategia, para mi, es clara: presenta estas dos cámaras capadas en algunas prestaciones (doble ranura y duración batería) para implementarlas en modelos posteriores y así tener enganchados a sus fanboys.
dhubhe escribió:La tarjeta tiene unas especificaciones mucho mejores que las sd, sin lugar a dudas.
Pero si hablamos de una cámara a nivel aficionado no acabo de ver positivamente el cambio.
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:No necesito ser fanboy para que la cámara me interese sin tarjetero doble.
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados