Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:58 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor XTC1 » Vie Ago 24, 2018 1:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
gonzabg74 escribió:me da igual que en una gama de entrada o profesional o lo que sea, sean necesarios dos ranuras para tarjetas, si la competencia lo incluye la has cagado, porque ofreces menos que ella.

O sea que a ti te da igual necesitar una cosa o no, si la lleva el otro tú también la quieres. Si tu competencia se pega un tiro en el pie, canibalizando su modelo profesional (A9) con un modelo de entrada que cuesta menos de la mitad y al que dota de características que solo necesitan los profesionales, tú también debes pegarte el mismo tiro en el pie?.

Como aficionado me importa poco que la A7 III lleve doble tarjetero y que la Z6 no lo lleve. Insisto que lo realmente decepcionante no es si esta Z6 lleva doble tarjetero o no, sino el posible motivo de no llevarlo (que obviamente no es un desliz sino algo meditado por Nikon).

Si el motivo es porque planean cuerpos profesionales, segmentados para profesionales y con características que solo ellos necesitan, no veo ningún problema, de hecho lo veo lógico (lo raro o excepcional es en todo caso poner doble tarjeta en modelos no profesionales). Si por el contrario no va a haber esos cuerpos profesionales y Nikon plantea que los profesionales deben seguir con las réflex, para mí es una decepción personal, y para Nikon creo que un error de estrategia a medio y largo plazo porque lo quieran o no el espejo se está apagando; llegará antes o después a según qué nichos, pero se apaga.

Salu2!

Siguiendo tu lógica entonces...
No necesitas doble ranura, imaginemos que no haces video y no haces deportes. Nikon va y presenta estas cámaras que además de tener un solo tarjetero, graba video HD pelao y tiene 3fps.
Como cumple tus necesidades, la cámara es la leche¡¡
Para mi no es así, cuando valoras un producto nuevo lo comparas con las prestaciones de la competencia y de ahí sacas si es un bombazo o es un quiero y no puedo. No se puede hacer una valoración de la calidad\prestaciones basandote en tus necesidades personales ya que la cámara no la han hecho sólo para ti.

Luego para decidir que comprar es cuando valoras que necesitas y que te sobra y compras tu cámara perfecta.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 24, 2018 1:39 pm

gonzabg74 escribió:No he pretendido nunca señalarte como fanboy de Nikon.

Hablaba en general hombre, no porque piense que me has llamado fanboy de nada. A mí Nikon me la pela, tanto como Sony, Olympus o la que sea, y me da un poquillo de vergüenza ajena lo que leo a algunos al hablar de marcas (las tratan con una pasión que ni que fueran equipos de fútbol). Lo que quería decir es que como usuario objetivo, no encuentro que la ausencia del doble tarjetero sea ninguna pega para un aficionado de cara a evaluar la Nikon.

He leído a gente profesional, muy fan de Nikon además (aquí sí), que ha descartado estas cámaras por la ausencia del doble tarjetero, y lo veo razonable. Pero un aficionado que despotrique porque la cámara no lleva doble tarjetero, me parece que no se da cuenta de que en realidad está despotricando porque la otra sí lo lleva, no porque la Nikon no lo tenga, cuando a él el doble tarjetero ni fu ni fa.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor marcuse » Vie Ago 24, 2018 1:59 pm

[...] y me da un poquillo de vergüenza ajena lo que leo a algunos al hablar de marcas (las tratan con una pasión que ni que fueran equipos de fútbol).

Lo dices como si la pasión futbolera no diera también vergüencilla :P
marcuse

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 24, 2018 2:27 pm

marcuse escribió:
[...] y me da un poquillo de vergüenza ajena lo que leo a algunos al hablar de marcas (las tratan con una pasión que ni que fueran equipos de fútbol).

Lo dices como si la pasión futbolera no diera también vergüencilla :P

Ufff si yo te contara... que el tema de los derechos del fútbol me tiene bastante quemado porque me toca de cerca. Y luego lees cosas como que los nenes no están dispuestos a ir a trabajar al extranjero, y ya te da por buscar un revólver. Pero bueno todo eso da para un off topicazo de no te menees.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Cintio » Vie Ago 24, 2018 2:27 pm

Que opinais del banding (o como se diga) que aparece en el fondo blanco de este video con la Z7? https://www.youtube.com/watch?v=dgjxeSEJY2o
Cintio

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 24, 2018 2:28 pm

Cintio escribió:Que opinais del banding (o como se diga) que aparece en el fondo blanco de este video con la Z7? https://www.youtube.com/watch?v=dgjxeSEJY2o

Que es lo que tienen los sensores con poco ruido, bandas en superficies lisas a 8 bits.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Vie Ago 24, 2018 2:46 pm

Que Nikon podria haber sacado doble tarjetero....Sí, no lo ha hecho porque no le ha dado la gana.
Que Nikon podria haber sacado una batería con mas autonomía...Sí, no lo ha hecho porque no le ha dado la gana.
Que Nikon quiere que la Z6 y Z7 sean cámaras de introducción y no sean consideradas como profesionales...pues parece que si, y si no es asi es que son tontos.

Con esto me está diciendo que te doy una cámara capada respecto a lo que ofrece la competencia por el mismo dinero. Si la intencion de Nikon es que dentro de X meses sacar una más orientada a los profesionales por tener doble ranura y más autonomía ya me está diciendo que va a ser más cara que la Z6 y Z7, por lo que va a ser mas cara que la A7III y A9....en definitiva, te doy menos por el mismo dinero y si quieres lo mismo te va a salir más caro que la competencia.
Con esta estrategia lo único que va a conseguir es mantener a los fanboys, los que están interesados en adquirir una ML está bastante claro quién da hoy por hoy más por menos.

El tema de que a la Z6 y Z7 se las quisieran equiparar en un principio con la D850 o la D5...parece que ahora al estar capadas ya no se las considera profesionales, y digo yo, un profesional de BBC o periodista no puede trabajar perfectamente con una D610 o D750?. Cuando se menciona aqui a los profesonales parece que todos llevan D850/D5, como si fueran las unicas cámaras que sirvieran para estos menesteres. Somos muchos los profesionales que trabajamos con cámaras de menos de 2.000€, ¿por qué ahora Nikon evita (fastidia) esto con una ML de la misma categoría que las D610/D750?

Cada uno hace su tipo de fotos, cada uno tiene sus necesidades, cada uno le da el uso que quiere a sus cámaras, pero el hecho de haber sacado dos ML capadas es una CAGADA total de Nikon, por mucho que me digais que no quieren pisar a la D850/D5 y que quieren seguir comiendo del pastel de las reflex.

Yo como poseedor de dos D750 y que le tengo echado el ojo a la A7III por el PEPINO de cámara que es (si, es un pepino le guste o no a los haters de Sony), eché el freno al saber que Nikon iba a sacar una ML, pero viendo lo visto de los dos cascajos a medio camino que han sacado vuelvo a soltar de nuevo el freno con vistas a Sony...y si esto me pasa a mi le pasará lo mismo a miles de personas en todo el mundo, por lo que es una cagada de Nikon, no va a conseguir mantener en la marca a los potenciales migradores a Sony, salvo que anunciara dentro de poco una ML "profesional", la marca seguirá sangrando.
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Cintio » Vie Ago 24, 2018 2:56 pm

Cintio escribió:Que opinais del banding (o como se diga) que aparece en el fondo blanco de este video con la Z7? https://www.youtube.com/watch?v=dgjxeSEJY2o

Que es lo que tienen los sensores con poco ruido, bandas en superficies lisas a 8 bits.

Salu2!

Ya aprendi una cosa mas ;)
Gracias!
Cintio

Notapor Cintio » Vie Ago 24, 2018 3:03 pm

danixmen escribió:Que Nikon podria haber sacado doble tarjetero....Sí, no lo ha hecho porque no le ha dado la gana.
Que Nikon podria haber sacado una batería con mas autonomía...Sí, no lo ha hecho porque no le ha dado la gana.
Que Nikon quiere que la Z6 y Z7 sean cámaras de introducción y no sean consideradas como profesionales...pues parece que si, y si no es asi es que son tontos.

Con esto me está diciendo que te doy una cámara capada respecto a lo que ofrece la competencia por el mismo dinero. Si la intencion de Nikon es que dentro de X meses sacar una más orientada a los profesionales por tener doble ranura y más autonomía ya me está diciendo que va a ser más cara que la Z6 y Z7, por lo que va a ser mas cara que la A7III y A9....en definitiva, te doy menos por el mismo dinero y si quieres lo mismo te va a salir más caro que la competencia.
Con esta estrategia lo único que va a conseguir es mantener a los fanboys, los que están interesados en adquirir una ML está bastante claro quién da hoy por hoy más por menos.

El tema de que a la Z6 y Z7 se las quisieran equiparar en un principio con la D850 o la D5...parece que ahora al estar capadas ya no se las considera profesionales, y digo yo, un profesional de BBC o periodista no puede trabajar perfectamente con una D610 o D750?. Cuando se menciona aqui a los profesonales parece que todos llevan D850/D5, como si fueran las unicas cámaras que sirvieran para estos menesteres. Somos muchos los profesionales que trabajamos con cámaras de menos de 2.000€, ¿por qué ahora Nikon evita (fastidia) esto con una ML de la misma categoría que las D610/D750?

Cada uno hace su tipo de fotos, cada uno tiene sus necesidades, cada uno le da el uso que quiere a sus cámaras, pero el hecho de haber sacado dos ML capadas es una CAGADA total de Nikon, por mucho que me digais que no quieren pisar a la D850/D5 y que quieren seguir comiendo del pastel de las reflex.

Yo como poseedor de dos D750 y que le tengo echado el ojo a la A7III por el PEPINO de cámara que es (si, es un pepino le guste o no a los haters de Sony), eché el freno al saber que Nikon iba a sacar una ML, pero viendo lo visto de los dos cascajos a medio camino que han sacado vuelvo a soltar de nuevo el freno con vistas a Sony...y si esto me pasa a mi le pasará lo mismo a miles de personas en todo el mundo, por lo que es una cagada de Nikon, no va a conseguir mantener en la marca a los potenciales migradores a Sony, salvo que anunciara dentro de poco una ML "profesional", la marca seguirá sangrando.

Que sean inferiores en prestaciones a las actuales Sony no indica que estas Nikon no esten destinadas al profesional. Esta claro que el profesional Nikon de deportes seguira con sus D4s y D5.
Ambas camaras son pepinacos y con ambas camaras cualquier Pro te hace una BBC. Pero bueno, tambien te lo estan haciendo con D610.
Cintio

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor soyeltroll » Vie Ago 24, 2018 3:19 pm

Jose Viegas escribió:
soyeltroll escribió:
Cintio escribió:Lo curioso es que esa bateria si no me falla la memoria es la que utilizaba en mi D810.
Si con la D810 tenia para mas de 1.000 disparos sin rafaga ¿sera que el visor electronico se chupa la bateria? que por cierto, dicen que es de lo mejor de esa camara.

Ni el visor ni la pantalla es lo que gasta tanta bateria, bueno en realidad ambos, pero indirectamente.
Lo que consume mucho es el procesador de imagen trabajando para el LiveView, es decir, que el sensor este capturando continuamente la imagen, y que esta se pueda ver en la pantalla trasera o el visor, si tu dejas la camara por ejemplo en el Menu o revisando fotos, la bateria dura muchisimos mas.
La razon de que en la reflex dure tanto es que el procesador de imagen solo trabaja durante el tiempo de exposicion, a no ser que se use LiveView, y ahi duran poquisimo o incluso se recalientan y se apagan para protegerse, que es lo mismo que les pasa en video.

Es decir, una sinespejo trabaja todo el rato que esta encendida como si grabase video (sin guardarlo en la tarjeta claro) y eso hace que consuma mas, la solucion es bien sencilla, solo encenderla cuando sacamos la foto, en algunas se puede seleccionar que este inactiva y que solo se encienda el visor con el sensor de proximidad, y anda que no se nota...
Ahora si hacemos muchas pruebas, que si ajustes de exposicion, de enfoque fino con ampliacion y peaking, y asi, obviamente va a durar pocos disparos la bateria, muchos menos que en una reflex... claro que en ellas no podeos hacer eso, solo fiarnos de un rayita y probar suerte...
Olympus, con la E-M1II y Sony, con las últimas serie A ya han arreglado el problema, así que no debería ser un problema. Ellos sabrán.

Que problema? Yo no he dicho que eso fuese un problema... Solo explico que componente es el que mas gasta. Tu refieres a que en ese modelos la autonomia es buena?
Última edición por soyeltroll el Vie Ago 24, 2018 3:43 pm, editado 2 veces en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 24, 2018 3:39 pm

soyeltroll escribió:
Jose Viegas escribió:
soyeltroll escribió:
Ni el visor ni la pantalla es lo que gasta tanta bateria, bueno en realidad ambos, pero indirectamente.
Lo que consume mucho es el procesador de imagen trabajando para el LiveView, es decir, que el sensor este capturando continuamente la imagen, y que esta se pueda ver en la pantalla trasera o el visor, si tu dejas la camara por ejemplo en el Menu o revisando fotos, la bateria dura muchisimos mas.
La razon de que en la reflex dure tanto es que el procesador de imagen solo trabaja durante el tiempo de exposicion, a no ser que se use LiveView, y ahi duran poquisimo o incluso se recalientan y se apagan para protegerse, que es lo mismo que les pasa en video.

Es decir, una sinespejo trabaja todo el rato que esta encendida como si grabase video (sin guardarlo en la tarjeta claro) y eso hace que consuma mas, la solucion es bien sencilla, solo encenderla cuando sacamos la foto, en algunas se puede seleccionar que este inactiva y que solo se encienda el visor con el sensor de proximidad, y anda que no se nota...
Ahora si hacemos muchas pruebas, que si ajustes de exposicion, de enfoque fino con ampliacion y peaking, y asi, obviamente va a durar pocos disparos la bateria, muchos menos que en una reflex... claro que en ellas no podeos hacer eso, solo fiarnos de un rayita y probar suerte...
Olympus, con la E-M1II y Sony, con las últimas serie A ya han arreglado el problema, así que no debería ser un problema. Ellos sabrán.

Que problema? Yo no he dicho que eso fuese un problema... Solo explico que componente es el que mas gasta. Tu refieres a que en ese modelos la autonomia es buena?

Lo que digo es que en estos modelos los fabricantes han resuelto el problema por lo que,a la haber una solución ya, no debería haber sido un problema para Nikon.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Vie Ago 24, 2018 3:44 pm

Vaya, te habia contestado arriba pero lo pongo aqui mejor.
Ambas camaras que mencionas tienen algo en comun, llevan los ultimisimos sensores "apilados" de Sony, sensores que ademas de muy rapidos, tengan como efecto colateral, tambien ser mucho mas eficientes, por lo que coincido con guillermo que quizas hacer que una camara tenga una buena autonomia no este al alcance de todos, la bateria de las Z no es precisamente pequeña, dicen que es mayor que la de la A7II y dura lo mismo. En la A7II y E-M1II crecio la bateria pero seguramente tambien bajo el consumo, y ahi esta el truco.
Obviamente Nikon podria haber puesto una bateria mas grande, no es imposible, pero puede haber mil razones para no hacerlo, economicas, espacio, peso, diseño, etc, sin embargo si cuentan con un sensor y procesador mas eficienciente todo son ventajas... Y quizas esperan contar con el en dos años y asi no tener que crear una bateria nueva mas grande, sino que la nueva camara que salga en 2 años, con la misma bateria, tenga mas autonomia... y te la tenga que comprar...Por ejemplo.

Los sensores de Nikon que yo sepa no son apilados, asi que quizas Nikon simplemente no pueda, o le cueste demasiado esfuerzo.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 24, 2018 3:59 pm

soyeltroll escribió:Vaya, te habia contestado arriba pero lo pongo aqui mejor.
Ambas camaras que mencionas tienen algo en comun, llevan los ultimisimos sensores "apilados" de Sony, sensores que ademas de muy rapidos, tengan como efecto colateral, tambien ser mucho mas eficientes, por lo que coincido con guillermo que quizas hacer que una camara tenga una buena autonomia no este al alcance de todos, la bateria de las Z no es precisamente pequeña, dicen que es mayor que la de la A7II y dura lo mismo. En la A7II y E-M1II crecio la bateria pero seguramente tambien bajo el consumo, y ahi esta el truco.
Obviamente Nikon podria haber puesto una bateria mas grande, no es imposible, pero puede haber mil razones para no hacerlo, economicas, espacio, peso, diseño, etc, sin embargo si cuentan con un sensor y procesador mas eficienciente todo son ventajas... Y quizas esperan contar con el en dos años y asi no tener que crear una bateria nueva mas grande, sino que la nueva camara que salga en 2 años, con la misma bateria, tenga mas autonomia... y te la tenga que comprar...Por ejemplo.

Los sensores de Nikon que yo sepa no son apilados, asi que quizas Nikon simplemente no pueda, o le cueste demasiado esfuerzo.

Yo creía que las Z tendrían los mismos sensores Sony de las A7III/RIII.
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Vie Ago 24, 2018 4:21 pm

danixmen escribió: Yo como poseedor de dos D750 y que le tengo echado el ojo a la A7III por el PEPINO de cámara que es (si, es un pepino le guste o no a los haters de Sony), eché el freno al saber que Nikon iba a sacar una ML, pero viendo lo visto de los dos cascajos a medio camino que han sacado vuelvo a soltar de nuevo el freno con vistas a Sony...y si esto me pasa a mi le pasará lo mismo a miles de personas en todo el mundo, por lo que es una cagada de Nikon, no va a conseguir mantener en la marca a los potenciales migradores a Sony, salvo que anunciara dentro de poco una ML "profesional", la marca seguirá sangrando.

No sueltes el freno demasiado deprisa, no sea que Canon de en el clavo con sus nuevas sin espejo que, podría ser, que no necesiten adaptador para usar las ópticas EF. Habría que ver cual es la "sexy solution" de la que hablan aquí: https://petapixel.com/2018/07/05/canon- ... ks-report/
Parece ser que las presentarán en octubre https://www.canonrumors.co/category/can ... ss-camera/ y si estéticamente van en la línea de la M5 será un verdadero acierto.
De todos modos no cambio mi A7RII (me tiene que durar al menos 4 años) por ninguna de las nuevas y menos aún por las horripendas Z de Nikon.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Cintio » Vie Ago 24, 2018 4:51 pm

Mismamente como los comentaristas de este foro con la diferencia de que ellos las estas probando.
Me quedo con la buena noticia para los Nikonistas de que el adaptador funciona muy bien https://youtu.be/ehl3pyegOFs
Cintio

Notapor soyeltroll » Vie Ago 24, 2018 7:53 pm

Jose Viegas escribió:
soyeltroll escribió:Vaya, te habia contestado arriba pero lo pongo aqui mejor.

Yo creía que las Z tendrían los mismos sensores Sony de las A7III/RIII.

Hombre, en la A7III entiendo que puedas pensar que es el mismo, ya te digo yo que no, pero en la A7RIII es de 42MP, la Z7 de 45MP...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 24, 2018 7:57 pm

El de la 7r3 es el mismo de la A7R2, el de la d850/z7 es más reciente, crees que Sony lo habrá hecho con tecnología inferior?
Jose Viegas

Notapor soyeltroll » Vie Ago 24, 2018 8:45 pm

Jose Viegas escribió:El de la 7r3 es el mismo de la A7R2, el de la d850/z7 es más reciente, crees que Sony lo habrá hecho con tecnología inferior?

El de la A7RII no es el mismo que el de la A7RIII, mismos MP, distinta electronica "La combinación del sensor Exmor R CMOS de 42 Mpx con un diseño especial de microlentes con la última generación del procesador Bionz X y un renovado front-end LSI permiten prácticamente doblar la velocidad de procesado de esta α7R III con respecto el modelo anterior, la Sony A7R II."

Y aunque lo fuese, claro que podria ser, mira sino la Pentax K1, que salio un año despues de la A7RII y tenia un sensor sospechosamente parecido al de la A7RI...

Pero el caso de las A7R es menos reelevante, fue la ultima A7III la que se nota que tiene un sensor recien salido de horno.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Antonioly » Sab Ago 25, 2018 1:59 am

La Nikon D850 no lleva sensor Sony, sino TowerJazz.
Como coinciden los mpx... 99,999% que el sensor de la nueva Z7 es el mismo TowerJazz de su hermana reflex.
Y ese sensor Towerjazz (Made in Israel) no tiene nada que envidiar al Sony (yo diría que hasta lo supera...).
Antonioly

Notapor toshiro » Sab Ago 25, 2018 4:38 am

Antonioly escribió:La Nikon D850 no lleva sensor Sony, sino TowerJazz.
Como coinciden los mpx... 99,999% que el sensor de la nueva Z7 es el mismo TowerJazz de su hermana reflex.
Y ese sensor Towerjazz (Made in Israel) no tiene nada que envidiar al Sony (yo diría que hasta lo supera...).

Que va, el sensor de la D850 es de Sony:

https://www.dpreview.com/news/123410811 ... -sony-made

https://www.sonyalpharumors.com/picture ... e-by-sony/

https://petapixel.com/2018/06/15/the-ni ... ny-report/
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Pau » Sab Ago 25, 2018 10:19 am

Los de Photolari hablan de entrada muy bien de la ergonomia y de los menús en comparación con las Sony.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ehl3pyegOFs[/youtube]
Pau

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 10:48 am

Pau escribió:Los de Photolari hablan de entrada muy bien de la ergonomia y de los menús en comparación con las Sony.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ehl3pyegOFs[/youtube]

Los menús son casi iguales a las demás Nikon así que comentarlos creo que sobra. Yo no uso Nikon desde hace años así que si ahora cojo una de las cámaras actuales me lío más que con Olympus.
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 10:50 am

Este tiene un tatuaje de Nikon...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qsn37DpdE7U[/youtube]
Jose Viegas

Notapor Antonioly » Sab Ago 25, 2018 1:13 pm

toshiro escribió:

Al final parece que es un sensor diseñado por Nikon y fabricado por Sony (eso cuadra bastante), por eso tiene características distintas.

Gracias, toshiro por la aclaración.
Antonioly

Notapor Siniestro » Sab Ago 25, 2018 1:15 pm

Antonioly escribió:
toshiro escribió:

Al final parece que es un sensor diseñado por Nikon y fabricado por Sony (eso cuadra bastante), por eso tiene características distintas.

Gracias, toshiro por la aclaración.
Nikon siempre hace eso normalmente.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z