Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:12 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:A mí lo de la tarjeta XQD me recuerda a cuando Apple retiró la disquetera o el lector de CD-ROM en sus ordenadores. Sospecho que en un par de años muchas cámaras se van a subir al carro, ¿no os parece?
danixmen escribió:En Dpreview comentan que la batería les ha dado para 1600 disparos. Esto es una buena noticia!
Ahora falta que hicieran un adaptador para dos SD y que pusieran Eye AF en una actualización!
José Varela escribió:¿Cómo es posible que la propia marca aventure 330 disparos por batería y alguien le haga 1.600?
Guillermo Luijk escribió:José Varela escribió:¿Cómo es posible que la propia marca aventure 330 disparos por batería y alguien le haga 1.600?
CIPA vs realidad?
José Varela escribió:Mario Inoportuno escribió:A mí lo de la tarjeta XQD me recuerda a cuando Apple retiró la disquetera o el lector de CD-ROM en sus ordenadores. Sospecho que en un par de años muchas cámaras se van a subir al carro, ¿no os parece?
Que la tecnología se deje obsoleta a sí misma me parece bien; cuando nos imponen un formato antes de tiempo,me toca soberanamente las narices.
José Varela escribió:Guillermo Luijk escribió:José Varela escribió:¿Cómo es posible que la propia marca aventure 330 disparos por batería y alguien le haga 1.600?
CIPA vs realidad?
Ya pero, leches, casi 6 veces más, se me hace muy difícil de creer.
Mario Inoportuno escribió:José Varela escribió:Mario Inoportuno escribió:A mí lo de la tarjeta XQD me recuerda a cuando Apple retiró la disquetera o el lector de CD-ROM en sus ordenadores. Sospecho que en un par de años muchas cámaras se van a subir al carro, ¿no os parece?
Que la tecnología se deje obsoleta a sí misma me parece bien; cuando nos imponen un formato antes de tiempo,me toca soberanamente las narices.
A eso me refiero, ésa fue la queja de muchos usuarios en los ejemplos que he comentado. Los formatos nuevos debe imponerse para que el público los acepte. Si no, seguiríamos con el disco de 5 y 1/4
Ah, bueno, si lo han hecho así, vale, me lo creo. Pero eso engaña al usuario más aún que las mediciones CIPA, porque el que se crea que va a salir de casa con una batería y va a hacer 1.600 fotos "individuales", de uso normal, lo lleva clarinete.Jose Viegas escribió:Una cosa es el uso normal que damos a una cámara, andar por ahí con la cámara encendida, probar hacer una foto, encuadrar, disparar, mirar que tal ha quedado, cambiar algo en el menú, hacer nueva foto, etc. Otra cosa es hacer ráfagas sin mirar como han quedado ni andar trasteando los menús. Una vez hice más de 1000 fotos con mi X-T1, en poco más de una hora, con la misma batería.
José Varela escribió:Ah, bueno, si lo han hecho así, vale, me lo creo. Pero eso engaña al usuario más aún que las mediciones CIPA, porque el que se crea que va a salir de casa con una batería y va a hacer 1.600 fotos "individuales", de uso normal, lo lleva clarinete.Jose Viegas escribió:Una cosa es el uso normal que damos a una cámara, andar por ahí con la cámara encendida, probar hacer una foto, encuadrar, disparar, mirar que tal ha quedado, cambiar algo en el menú, hacer nueva foto, etc. Otra cosa es hacer ráfagas sin mirar como han quedado ni andar trasteando los menús. Una vez hice más de 1000 fotos con mi X-T1, en poco más de una hora, con la misma batería.
Guillermo Luijk escribió:Lo que quería decir es que como usuario objetivo, no encuentro que la ausencia del doble tarjetero sea ninguna pega para un aficionado de cara a evaluar la Nikon.
He leído a gente profesional, muy fan de Nikon además (aquí sí), que ha descartado estas cámaras por la ausencia del doble tarjetero, y lo veo razonable. Pero un aficionado que despotrique porque la cámara no lleva doble tarjetero, me parece que no se da cuenta de que en realidad está despotricando porque la otra sí lo lleva, no porque la Nikon no lo tenga, cuando a él el doble tarjetero ni fu ni fa.
Salu2!
Jose GM escribió:Nadie habla que tiene una pantalla de info en la parte superior que Sony no tiene, tiene mejor agarre que Sony, un visor con imagen mas natural que el de Sony, ¿por que?.
Jose Viegas escribió:Jose GM escribió:Nadie habla que tiene una pantalla de info en la parte superior que Sony no tiene, tiene mejor agarre que Sony, un visor con imagen mas natural que el de Sony, ¿por que?.
La pantalla superior no me sirve para nada, respecto al agarre y visor más natural, no lo puedo comentar ya que todavía no lo he podido probar, tu si?
Jose GM escribió:Jose Viegas escribió:Jose GM escribió:Nadie habla que tiene una pantalla de info en la parte superior que Sony no tiene, tiene mejor agarre que Sony, un visor con imagen mas natural que el de Sony, ¿por que?.
La pantalla superior no me sirve para nada, respecto al agarre y visor más natural, no lo puedo comentar ya que todavía no lo he podido probar, tu si?
Ok, entiendo.
Si solo cogemos la parte de la información que queremos, siempre llevaremos la razón.
No pienso entrar al trapo, pero creo que Tu tampoco la has probado.
Jose GM escribió:Se crea un sistema nuevo, en el cual la batería es el único pero y os parece una mala cámara.
Vamos, ¿estáis viendo lo mismo que Yo?
Jose GM escribió:Jose, ya sabes ala gente nos gusta hablar por hablar, probablemente Sony este mas contenta con la llegada de Nikon que nosotros.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados