Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:58 am

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ago 25, 2018 3:15 pm

A mí lo de la tarjeta XQD me recuerda a cuando Apple retiró la disquetera o el lector de CD-ROM en sus ordenadores. Sospecho que en un par de años muchas cámaras se van a subir al carro, ¿no os parece?
Mario Inoportuno

Notapor danixmen » Sab Ago 25, 2018 3:42 pm

En Dpreview comentan que la batería les ha dado para 1600 disparos. Esto es una buena noticia!
Ahora falta que hicieran un adaptador para dos SD y que pusieran Eye AF en una actualización!
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor José Varela » Sab Ago 25, 2018 4:28 pm

Mario Inoportuno escribió:A mí lo de la tarjeta XQD me recuerda a cuando Apple retiró la disquetera o el lector de CD-ROM en sus ordenadores. Sospecho que en un par de años muchas cámaras se van a subir al carro, ¿no os parece?

Que la tecnología se deje obsoleta a sí misma me parece bien; cuando nos imponen un formato antes de tiempo,me toca soberanamente las narices.

danixmen escribió:En Dpreview comentan que la batería les ha dado para 1600 disparos. Esto es una buena noticia!
Ahora falta que hicieran un adaptador para dos SD y que pusieran Eye AF en una actualización!

¿Cómo es posible que la propia marca aventure 330 disparos por batería y alguien le haga 1.600?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 25, 2018 4:39 pm

José Varela escribió:¿Cómo es posible que la propia marca aventure 330 disparos por batería y alguien le haga 1.600?

CIPA vs realidad?
Guillermo Luijk

Notapor José Varela » Sab Ago 25, 2018 5:46 pm

Guillermo Luijk escribió:
José Varela escribió:¿Cómo es posible que la propia marca aventure 330 disparos por batería y alguien le haga 1.600?

CIPA vs realidad?

Ya pero, leches, casi 6 veces más, se me hace muy difícil de creer.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

José Varela

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ago 25, 2018 5:55 pm

José Varela escribió:
Mario Inoportuno escribió:A mí lo de la tarjeta XQD me recuerda a cuando Apple retiró la disquetera o el lector de CD-ROM en sus ordenadores. Sospecho que en un par de años muchas cámaras se van a subir al carro, ¿no os parece?

Que la tecnología se deje obsoleta a sí misma me parece bien; cuando nos imponen un formato antes de tiempo,me toca soberanamente las narices.

A eso me refiero, ésa fue la queja de muchos usuarios en los ejemplos que he comentado. Los formatos nuevos debe imponerse para que el público los acepte. Si no, seguiríamos con el disco de 5 y 1/4
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 5:59 pm

José Varela escribió:
Guillermo Luijk escribió:

CIPA vs realidad?

Ya pero, leches, casi 6 veces más, se me hace muy difícil de creer.

Una cosa es el uso normal que damos a una cámara, andar por ahí con la cámara encendida, probar hacer una foto, encuadrar, disparar, mirar que tal ha quedado, cambiar algo en el menú, hacer nueva foto, etc. Otra cosa es hacer ráfagas sin mirar como han quedado ni andar trasteando los menús. Una vez hice más de 1000 fotos con mi X-T1, en poco más de una hora, con la misma batería.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor José Varela » Sab Ago 25, 2018 6:18 pm

Mario Inoportuno escribió:
José Varela escribió:

A eso me refiero, ésa fue la queja de muchos usuarios en los ejemplos que he comentado. Los formatos nuevos debe imponerse para que el público los acepte. Si no, seguiríamos con el disco de 5 y 1/4

No estoy de acuerdo. Si la XQD es mejor que la SD, más rápida y más capaz, no te preocupes que los propios usuarios, a la hora de renovar su tarjeta, se irán a por una "de las buenas" y no volverán a comprar "las malas". Pero claro, que te impongan una tarjeta que cuesta 90 lereles cuando para tu uso te sobra la de 20, pues no mola. Y luego encima, a la vuelta de un par de años, hay que escuchar a los defensores de esa práctica decir "¿Ves como era el futuro?" Nos ha jodido mayo, si me lo has metido con calzador, no te fastidia.

El CD "mató" a la disquetera por capacidad y velocidad; todos hemos tenido equipos en los que convivían ambos sistemas y en el siguiente prescindimos de la disquetera porque no la usábamos motu proprio. Y ahora los tenemos sin CD porque con los USB sería ridículo, no porque en un momento dado la industria dijera "Ahora se comen los USB por nuestras gónadas", que es lo que parece haber hecho Nikon con su tarjetero.

José Varela

Notapor José Varela » Sab Ago 25, 2018 6:21 pm

Jose Viegas escribió:Una cosa es el uso normal que damos a una cámara, andar por ahí con la cámara encendida, probar hacer una foto, encuadrar, disparar, mirar que tal ha quedado, cambiar algo en el menú, hacer nueva foto, etc. Otra cosa es hacer ráfagas sin mirar como han quedado ni andar trasteando los menús. Una vez hice más de 1000 fotos con mi X-T1, en poco más de una hora, con la misma batería.
Ah, bueno, si lo han hecho así, vale, me lo creo. Pero eso engaña al usuario más aún que las mediciones CIPA, porque el que se crea que va a salir de casa con una batería y va a hacer 1.600 fotos "individuales", de uso normal, lo lleva clarinete.

José Varela

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 6:34 pm

José Varela escribió:
Jose Viegas escribió:Una cosa es el uso normal que damos a una cámara, andar por ahí con la cámara encendida, probar hacer una foto, encuadrar, disparar, mirar que tal ha quedado, cambiar algo en el menú, hacer nueva foto, etc. Otra cosa es hacer ráfagas sin mirar como han quedado ni andar trasteando los menús. Una vez hice más de 1000 fotos con mi X-T1, en poco más de una hora, con la misma batería.
Ah, bueno, si lo han hecho así, vale, me lo creo. Pero eso engaña al usuario más aún que las mediciones CIPA, porque el que se crea que va a salir de casa con una batería y va a hacer 1.600 fotos "individuales", de uso normal, lo lleva clarinete.

DPR lleva 16 artículos sobre las Z, 16!
Jose Viegas

Notapor robertomolero » Sab Ago 25, 2018 7:25 pm

Siempre está bien las nuevas cámaras y la competencia. Yo me cambiaré de sistema cuando me "enamore de uno nuevo" por lo que sea. De entrada me gusta más lo que propone sony en FF que esta nueva nikon. Ya vendí todo lo de la marca ( casi todo) si tuviera muchos objetivos...
Lo que más me interesa son los objetivos que vayan a salir sin adaptar. Si no son pequeñitos no me van a interesar mucho.
Las tarjetas simples o dobles, pero que fueran sd estaría para mi mucho mejor.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Jose GM » Sab Ago 25, 2018 8:18 pm

Nadie habla que tiene una pantalla de info en la parte superior que Sony no tiene, tiene mejor agarre que Sony, un visor con imagen mas natural que el de Sony, ¿por que?.
Jose GM

Notapor gonzabg74 » Sab Ago 25, 2018 8:34 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo que quería decir es que como usuario objetivo, no encuentro que la ausencia del doble tarjetero sea ninguna pega para un aficionado de cara a evaluar la Nikon.

He leído a gente profesional, muy fan de Nikon además (aquí sí), que ha descartado estas cámaras por la ausencia del doble tarjetero, y lo veo razonable. Pero un aficionado que despotrique porque la cámara no lleva doble tarjetero, me parece que no se da cuenta de que en realidad está despotricando porque la otra sí lo lleva, no porque la Nikon no lo tenga, cuando a él el doble tarjetero ni fu ni fa.

Salu2!

Yo no opino como aficionado ni como profesional, de hecho intento opinar objetivamente. Ahora mismo me da igual que la cámara esté destinada a profesionales o a aficionados o a entusiastas.... me la pela. Si hay un modelo de la competencia por el mismo precio y muy similares características pero que además ofrece doble tarjetero, entonces Nikon la ha cagado. Me da igual que se usen los dos tarjeteros o no. Tal y como está el patio estos detalles son fundamentales y, de hecho, muchos de los que han ido a Tokio a la presentación despotrican de esta carencia.

¿Quieres que opine personalmente?, pues te comento que soy profesional del vídeo y aficionado a la fotografía; por la parte del vídeo no me gusta que tenga un solo tarjetero y, metiéndome en el terreno de la duración de las baterías, estás solo aguanten 330 disparos ya que en vídeo también durarán muy poco. Por mi parte de aficionado a la fotografía está cámara me gusta y me dan igual las baterías y que solo tenga una ranura para tarjetas, son cosas que no me afectarían.

Pero como dije antes me gusta hablar objetivamente y ¡claro que hay que despotricar de un modelo porque otro si incluye lo que este no trae!, en eso también influye el mercado, la oferta, la competencia.... de hecho ¿no son estas Nikon Z casi clones de las A7 III y A7 R III en especificaciones y precio? ¿Nikon puede fijarse en la competencia para diseñar estas cámaras y nosotros no podemos compararlas?

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Fid » Sab Ago 25, 2018 8:37 pm

Lo de la pantalla superior lo calla mucha gente pero no le veo la gracia cuando toda esa información la tienes en el visor, es como la pantalla LCD que tiene algún objetivo, tampoco veo que sirva para nada.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor soyeltroll » Sab Ago 25, 2018 8:38 pm

El visor ademas tiene mas resolución que la A7III, que es con la que se la compara, sobretodo en autonomia, está al nivel de la A7RIII, por lo tanto la Z6 por mucho menos dinero tiene mejor visor...
Pero eso no mola hombre... Hay que hablar de lo malo, y exagerar cada carencia como si fuese lo peor del mundo...
A mi, el hecho de que lleven estabilizador ya me parece para darse con un canto.
Iker Moran dice una frase: el chico nuevo tiene que aportar algo novedoso o ventajoso, eso no se aplica a Canikon, demasiado buenas las han sacado, me esperaba mucho menos la verdad, seguro que Canon no me defraudará.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 8:50 pm

Jose GM escribió:Nadie habla que tiene una pantalla de info en la parte superior que Sony no tiene, tiene mejor agarre que Sony, un visor con imagen mas natural que el de Sony, ¿por que?.

La pantalla superior no me sirve para nada, respecto al agarre y visor más natural, no lo puedo comentar ya que todavía no lo he podido probar, tu si?
Jose Viegas

Notapor RubL » Sab Ago 25, 2018 8:52 pm

Como habeis dicho, el doble tarjetero solo afectaria a los profesionales de las bodas y hoy día la inmensa mayoria de compradores no son precisamente profesionales.

Para mi la mayor "cagada" por así decirlo es la autonomía, claro que si CIPA dice 300, al final si te hinchas a disparar en rafaga y usando poco el visor te puede llegar a las 1000 (yo he superado las 1000 con una CIPA de 350 de mi EM1), pero en condiciones más normales de uso no te llega, y sobretodo que la competencia hoy dia esta dando mucho más.

Estos son los datos de CIPA:
La EM1 mII: 450
GH5: 400
A7 rIII: 530

La Z7 se situa con esos 300, se situa en niveles de la A7RII que tenia un CIPA de 290 y anda que no habia quejas por la autonomía, entre sus mismos usuarios.
RubL

Notapor Jose GM » Sab Ago 25, 2018 9:18 pm

Jose Viegas escribió:
Jose GM escribió:Nadie habla que tiene una pantalla de info en la parte superior que Sony no tiene, tiene mejor agarre que Sony, un visor con imagen mas natural que el de Sony, ¿por que?.

La pantalla superior no me sirve para nada, respecto al agarre y visor más natural, no lo puedo comentar ya que todavía no lo he podido probar, tu si?

Ok, entiendo.
Si solo cogemos la parte de la información que queremos, siempre llevaremos la razón.
No pienso entrar al trapo, pero creo que Tu tampoco la has probado.
Jose GM

Notapor Jose GM » Sab Ago 25, 2018 9:21 pm

Ah, y a mi la segunda tarjeta ni fu ni fa, por ahora nunca me ha fallado una tarjeta desde mi Canon 10D que compre según salio.
Jose GM

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 9:25 pm

Jose GM escribió:
Jose Viegas escribió:

Ok, entiendo.
Si solo cogemos la parte de la información que queremos, siempre llevaremos la razón.
No pienso entrar al trapo, pero creo que Tu tampoco la has probado.

Eso he dicho José, es que nadie la ha probado aún por lo que hay muchas cosas de las que no podemos hablar.

Yo creo que lo más importante ya está hecho, apostar en este mundo nuevo para Nikon, ahora, esperemos que sin prisas pero sin pausas, lo sigan desarrollando para poder llegar a lo que de mejor se hace hoy en día.
Jose Viegas

Notapor Jose GM » Sab Ago 25, 2018 9:28 pm

Se crea un sistema nuevo, en el cual la batería es el único pero y os parece una mala cámara.
Vamos, ¿estáis viendo lo mismo que Yo?
Jose GM

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 9:50 pm

Jose GM escribió:Se crea un sistema nuevo, en el cual la batería es el único pero y os parece una mala cámara.
Vamos, ¿estáis viendo lo mismo que Yo?

A ver. Antes que se presentara ele nuevo sistema, muuucha gente por todo lado lo ponía como siendo el que iba a mostrar a Sony como se hacían cámaras, que la iba a mejorar en todo, incluso en este foro se dijo que Nikon iba a dar un puñetazo en la mesa y poner a Sony en su sitio.

Las nuevas Z son unas cámaras interesantes, como he dicho antes la apuesta de Nikon ha sido muy importante, pero no son nada trascendentales, no pasa nada. Lo que pasa es que hacía los que de antemano veían a Sony acabada, estos fallos han venido fenomenales, en muchos foros veo a gente criticando estos predicadores por las características antes que a Nikon.

En resumen, las cámaras bien y espero que con mucho futuro, a los que esperan cada oportunidad de matar a Sony, mejor quedar sentados ya que la marca no ha llegado donde ha llegado jugando a los fabricantes de cámaras, lo tiene muy claro y lo está haciendo muy bien, los demás vienen atrás.
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 9:52 pm

En caso de duda, a ver qué cámara puede hoy en día hacer esto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ltrBww7QCMU[/youtube]
Jose Viegas

Notapor Jose GM » Sab Ago 25, 2018 10:00 pm

Jose, ya sabes ala gente nos gusta hablar por hablar, probablemente Sony este mas contenta con la llegada de Nikon que nosotros.
Jose GM

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 10:06 pm

Jose GM escribió:Jose, ya sabes ala gente nos gusta hablar por hablar, probablemente Sony este mas contenta con la llegada de Nikon que nosotros.

A ver qué nos trae Canon que tiene que ser bueno!
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z