Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:40 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor Chemicron » Sab Ago 25, 2018 10:39 pm

Qué la pantalla superior no sirve para nada? …
Discrepo...no hay nada como empuñar tu cámara por la calle y con sólo mirarla "por encima" conocer los parámetros de disparo.
Buenas noches.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Jose Viegas » Sab Ago 25, 2018 10:49 pm

Chemicron escribió:Qué la pantalla superior no sirve para nada? …
Discrepo...no hay nada como empuñar tu cámara por la calle y con sólo mirarla "por encima" conocer los parámetros de disparo.
Buenas noches.

La última cámara que tuve con esa pantalla ha sido una Canon 5DII. Desde el año 2013 tuve varias cámaras, Olympus e-m5, e-p5, E-M1II, Fuji X-E1, X-E2S, X-T1, X-T2, X-T20, x100t, X-Pro2, Sony A7II, A7R2 y A7III, además de Pana GX80 y Ricoh GRIV.
Con ninguna de las cámaras, en ningún momento, sentí la falta de la información que comentas. Tampoco la necesitaría ahora.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Fid » Sab Ago 25, 2018 10:49 pm

No digo que no tenga utilidad he dicho que yo no le veo la gracia, esa misma información la tienes en el visor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Emotive » Sab Ago 25, 2018 10:51 pm

La competencia siempre es buena para sacar innovaciones en menor tiempo y ajustar precios.

Particularmente yo he empezado a crear un ecosistema con Sony y no voy a cambiar. Se que tiene grandes productos por encima de mis habilidades artísticas y ya he invertido en varios cristalitos que son lo que marca el arraigo a una marca. La competencia siempre es buena para que no se duerman en los laureles y que el precio de sus productos estén justificados.

Cómo se ha comentado esta cámara viene sobre todo para los nikonistas que quieren pasar al "lado oscuro" de las sin espejos.

En cuanto producto siento, sin ser Fanboy, que es el momento de Sony que tecnológicamente está por encima y gracias a la competencia nos vamos a beneficiar de avances más rápidamente.

Le doy las gracias a Nikon por sacar sacar este par de buenas cámaras.

Os dejo un enlace de algunas notas de interés sobre las Nikon:

https://www.sonyalpharumors.com/tonyche ... e-nikon-z/

Saludos

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Teokhisis » Sab Ago 25, 2018 11:12 pm

Creo que es positivo que aparezcan nuevas cámaras. Haciéndolo mejor o peor incrementan la competencia y eso nos tiene que beneficiar a todos.
No entiendo los argumentos de algunos de que si yo no lo uso/necesito no aporta nada...
Cada uno personalmente usará o necesitará algunas funciones prestaciones de la cámara pero descalificarla por el uso personal de cada uno...
Creo que hay que comparar lo que ofrece el mercado y ahí es donde hay que criticar o no y no hacerlo en función de nuestro uso o gusto particular.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis

Notapor Juankinki » Sab Ago 25, 2018 11:36 pm

Jose Viegas escribió:
Chemicron escribió:Qué la pantalla superior no sirve para nada? …
Buenas noches.

La última cámara que tuve con esa pantalla ha sido una Canon 5DII. Desde el año 2013 tuve varias cámaras, Olympus e-m5, e-p5, E-M1II, Fuji X-E1, X-E2S, X-T1, X-T2, X-T20, x100t, X-Pro2, Sony A7II, A7R2 y A7III, además de Pana GX80 y Ricoh GRIV.
Con ninguna de las cámaras, en ningún momento, sentí la falta de la información que comentas. Tampoco la necesitaría ahora.

Yo estoy contigo. Tuve varias réflex y sí que usaba la pantallita superior pero desde que tengo cámaras sin espejo y toda la información de un sólo vistazo no la echo en falta para nada. Pienso que es una reminiscencia del pasado para no crear muchos traumas a los pijonistas de pro... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 12:46 am

Como yo lo veo los datos son:
- Nikon ha sacado una nueva montura sin espejo FF que hoy por hoy constituye la mejor base para construir el sistema sin espejo de más calidad del mercado.
- En su primera iteración de ese sistema, ha sacado dos modelos competencia directa de las estrellas de la competencia, las A7 III y la A7R III, tercera iteración de Sony, [url="https://www.sansmirror.com/newsviews/sony-versus-nikon-mirrorles.html"]a las que supera en ciertos aspectos (mejorables todos ellos por Sony), y siendo superada en ciertos otros aspectos (también mejorables todos ellos por Nikon).[/url]
- Estas cámaras salen al mismo precio que las Sony, algo nunca visto en Nikon.
- Este lanzamiento supone que como mínimo, Nikon le ha puesto el tapón al chorreo de posibles usuarios réflex FF Nikon a Sony, cartera mucho mayor que la actual de FF Sony.

Si con todo lo anterior alguien piensa que el sistema Z que acaba de sacar Nikon es un fiasco, una de dos, o no se había enterado hasta la fecha de lo lejos que había llegado ya el sistema de Sony y lo subestimaba pensando que cualquiera podía llegar y superarlo con solo chasquear los dedos, o le está pidiendo peras al olmo.

El sistema Z ha empezado con muy buen pie, especialmente en lo más importante, que es lo que no se puede iterar (sin espejo, nueva montura óptima, estabilización en el cuerpo). En el largo plazo veo fortalezas y debilidades tanto en Sony como en Nikon. Ganas de ver qué hace Canon, la que más números tiene de llevarse el gato al agua si lo hace mínimamente bien.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Dom Ago 26, 2018 9:00 am

Teokhisis escribió:Creo que es positivo que aparezcan nuevas cámaras. Haciéndolo mejor o peor incrementan la competencia y eso nos tiene que beneficiar a todos.
No entiendo los argumentos de algunos de que si yo no lo uso/necesito no aporta nada...
Cada uno personalmente usará o necesitará algunas funciones prestaciones de la cámara pero descalificarla por el uso personal de cada uno...
Creo que hay que comparar lo que ofrece el mercado y ahí es donde hay que criticar o no y no hacerlo en función de nuestro uso o gusto particular.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
+1

Me hace gracia los que comentan yo no necesito doble tarjetero, nunca he tenido problemas con las SD...es como decir yo no necesito airbag, nunca he tenido un porrazo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 9:10 am

danixmen escribió:Me hace gracia los que comentan yo no necesito doble tarjetero, nunca he tenido problemas con las SD...es como decir yo no necesito airbag, nunca he tenido un porrazo

Segun tú, si mañana una marca saca una cámara con triple tarjetero, todas las que lo llevan doble serán un fiasco y les deberán seguir?.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Dom Ago 26, 2018 9:11 am

Con dos tarjetas ya es suficiente gracias

Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 9:16 am

Puedes elaborar un poco más esto? en qué te basas para decir que dos son suficientes y no hace falta una tercera. Es decir, por qué pones el corte de la fiabilidad en dos, indicando que si saliera una cámara con tres ya no criticarías a las que solo llevan dos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Dom Ago 26, 2018 9:20 am

Por que las personas tenemos 2 ojos y no 3? Porque si tuviéramos 3 las gafas saldrían más caras

danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 9:22 am

Y tenemos solo un corazón también.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Dom Ago 26, 2018 9:26 am

Si tuviéramos 2 corazones imagina la de gente que hubiera salvado la vida en un infarto con el de reserva...y digo yo, no tenemos 2 corazones porque la naturaleza lo ha querido así o porque no teníamos más espacio?

danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 9:33 am

Si tener dos corazones fuera algo realmente diferencial, ya se habría encargado la evolución de poner en ventaja a mamíferos bi-corazón. Si no es así es porque el corazón (o cualquier órgano no duplicado) es lo bastante fiable como para que duplicarlo no suponga una ventaja práctica.

Creo que no caes en la cuenta de que la utilidad/necesidad de redundancia en un sistema, aquí por ejemplo el tarjetero, depende de la probabilidad de fallo. Ningún sistema es infalible, si se ponen dos tarjeteros es porque es más fiable que llevar solo uno, pero sigue sin ser infalible, solo es menos probable que falle. Si un fotógrafo lleva dos cuerpos está mejor cubierto, pero no es imposible que le fallen los dos.

Cuanto más fiable es un sistema menos útil es duplicarlo. Los coches hace tiempo que han empezado a dejar de llevar rueda de repuesto, llevan una de emergencia o kit anti pinchazos. Es porque ha cambiado el concepto de pinchazo o las necesidades de protección ante uno?. No, es porque la mejora de carreteras y neumáticos han reducido la probabilidad de pinchar a mínimos, haciendo que no sea óptimo llevar una rueda de repuesto completa como antaño (en cambio cuando estuve de safari por África el coche llevaba dos ruedas de repuesto completas).

Si las tarjetas XQD son las más fiables que han existido nunca, también son las que menos útil/necesario hacen duplicar el sistema. No tengo datos pero y si una pareja de CF antiguas trabajando en redundancia aún tuvieran mayor probabilidad de fallo que una sola XQD?. Puede incluso haber llegado el momento en que sea más óptimo duplicar otras piezas de la cámara antes que el tarjetero por su mayor probabilidad de fallo.

Lo que quiero decir es que hay una racionalidad en la no inclusión del doble tarjetero. Si antes dos eran suficientes (tú mismo has dicho que con dos te basta y gracias), puede que se acerque el momento en que uno también sea suficiente por la mejora de las tarjetas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Dom Ago 26, 2018 9:48 am

Aclaro que no opino que este sistema sea un fiasco, digo que de primeras la han cagado con la autonomía y la única ranura para tarjetas.
El fiasco fué el sistema 1, el Z tiene futuro y sus carencias son solventables.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor dhubhe » Dom Ago 26, 2018 9:50 am

Hola,
Lo de no poner un doble tarjetero y utilizar una única tarjeta de altas prestaciones en estas cámaras quizás haya sido una mezcla de decisiones tácticas y técnicas...
Tener espacio justo, necesidad de ajustar consumos, maximizar la velocidad de transferencia para mejorar el buffer...
Si ha sido buena o mala decisión el tiempo lo dirá...
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor danixmen » Dom Ago 26, 2018 9:56 am

Evidentemente 2 tarjetas reducen la probabilidad de perder fotos en caso de fallo, hasta aquí mi inteligencia llega, de hecho es el motivo por el cual lo reclamo.

Que a otras personas ni fu ni fa? Vale, pero eso no quita que sea algo de utilidad, a mi de hecho me ha salvado un trabajo en una D750 con 2 SanDisk originales. Es algo que tienes ahí de seguridad. Que le pasa a un aficionado y pierde 200 fotos de un águila imperial cazando un elefante, fastidia, pero no le jode un trabajo en el que tienes que dar explicaciones a alguien.
Alguien que se gana la vida con la fotografía hace mucho más disparos que un aficionado (como norma general), y a más disparos (kms) más probabilidad de fallo (accidente), creo que en esto estamos de acuerdo, aunque luego un tío se fuma un cigarro al día y muere de cáncer y el que se fuma 3 paquetes se muere de viejo.

2 mejor que 1, y 3 mejor que 2, etc, pero ya sabes que el estandar de más de un tarjetero hoy en dia es 2, a lo mejor en un futuro las cámaras graban las fotos en una nube vía WiFi y te hace 8 copias de seguridad.

Haciendo símiles, hay correas que al enganchar la cámara tiene una segunda correita de seguridad por si falla el enganche principal...le ponemos una tercera o cuarta correa? Se podría hacer, pero si viene un tsunami y se lleva la cámara y a ti de paso de que vale tantas correas? Así podríamos estar poniendo pegas a todo, siempre le sacariamos el fallo de algo.

A lo mejor si sigo con la D750 20 años más no me vuelve a fallar la tarjeta, pero me da mucha seguridad tener una segunda tarjeta guardando una copia por si llega el día en que de nuevo tengo que dar explicaciones a un cliente. Y no me vale decir que las Z6 / Z7 no están orientadas al profesional, yo curro con dos D750 que no está catalogada como profesional por Nikon y se trabaja la mar de a gusto.

No se si has tenido casos de infartos en tu familia, pero te aseguro que si tuviéramos un corazón de reserva muchas familias serían ahora mucho más felices.

Saludos!

danixmen

Notapor gonzabg74 » Dom Ago 26, 2018 9:58 am

Guillermo Luijk escribió: Lo que quiero decir es que hay una racionalidad en la no inclusión del doble tarjetero. Si antes dos eran suficientes (tú mismo has dicho que con dos te basta y gracias), puede que se acerque el momento en que uno también sea suficiente por la mejora de las tarjetas.

Salu2!

Ha ocurrido lo mismo con muchas prestaciones fotográficas ¿necesitamos 24mpx en APSC?, hace unos años no, ahora vemos su utilidad y no le hacemos ascos, incluso nos resultaría raro que una cámara nueva tenga solo 12mpx si no se trata de una ventaja dirigida al vídeo (Sony A7s). ¿Necesitábamos hace unos años la grabación en vídeo?, ahora sería impensable cuerpos que no lo incluyeran.
La doble ranura ha resultado ser una ventaja muy bienvenida y creo que será lo habitual en un futuro y será impensable que una nueva cámara no lo implemente.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 10:01 am

gonzabg74 escribió:Ha ocurrido lo mismo con muchas prestaciones fotográficas ¿necesitamos 24mpx en APSC?, hace unos años no, ahora vemos su utilidad y no le hacemos ascos, incluso nos resultaría raro que una cámara nueva tenga solo 12mpx si no se trata de una ventaja dirigida al vídeo (Sony A7s). ¿Necesitábamos hace unos años la grabación en vídeo?, ahora sería impensable cuerpos que no lo incluyeran.
La doble ranura ha resultado ser una ventaja muy bienvenida y creo que será lo habitual en un futuro y será impensable que una nueva cámara no lo implemente.

Estás cayendo precisamente en lo que criticabas: "como yo no lo necesito, nadie lo necesita". Hay gente que objetivamente necesita 24Mpx porque imprime grande, y hay gente que objetivamente necesita vídeo porque graba vídeos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 26, 2018 10:03 am

danixmen escribió:Evidentemente 2 tarjetas reducen la probabilidad de perder fotos en caso de fallo, hasta aquí mi inteligencia llega, de hecho es el motivo por el cual lo reclamo.

Que a otras personas ni fu ni fa? Vale, pero eso no quita que sea algo de utilidad, a mi de hecho me ha salvado un trabajo en una D750 con 2 SanDisk originales. Es algo que tienes ahí de seguridad.

Creo que no has captado lo principal de mi mensaje: que la utilidad del doble tarjetero es cada vez menor porque las tarjetas cada vez son mejores. Con tus sandisk seguramente era mucho más "peligroso" no llevar doble tarjetero que con estas XQD.

En cualquier caso solo quería aportar argumentos para la reflexión sobre el tema del doble tarjetero (que quizá estas Z6/Z7 no son los modelos pro del sistema, y que la mayor fiabilidad de las XQD puede ser la razón por la que eliminar el segundo tarjetero no sea algo crítico). Tras los últimos fiascos de Nikon (Nikon 1, Key Mission, DL), desde luego me quedo con que la base del sistema (sin espejo FF, montura optimizada y estabilizador), Nikon la ha puesto muy bien. Al César lo que es del César.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor El Nota » Dom Ago 26, 2018 10:04 am

Es como los sistemas en espejo Raid para los discos duros. A mí en mi vida de programador, 18 años 8 horas al día + mi tiempo libre con ordenador y demás sólo se me ha roto 1 disco duro. Si miras no es algo tan grave con la cantidad de uso.

Las copias de las aplicaciones que he desarrollado para mis clientes y sobre todo, sus bases de datos están guardadas en un sistema de varios discos duros espejados. Con lo de comer no me la juego.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor dhubhe » Dom Ago 26, 2018 10:10 am

Otra cosa que he leído , y si es verdad no me gusta, es que las especificaciones de la montura Z no van a estar disponibles para otros fabricantes. Si quieren hacer objetivos para la nueva montura de Nikon deberán recurrir a a ingeniería inversa ...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor El Nota » Dom Ago 26, 2018 10:11 am

Y por puntualizar, no es mi caso en el mundo de la fotografía ya que soy un aficionado, pero entiendo los reparos de los profesionales.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Fid » Dom Ago 26, 2018 10:14 am

Respecto del ejemplo de los dos ojos o las dos piernas, no se tienen dos como medida de seguridad, son dos porque hacen falta los dos a la vez, en humanos y en muchos otros animales para tener visión en 3D, y en todos los animales para ampliar el campo de visión. Respecto de las piernas... prueba a andar a la para coja.

De hecho, si tienes dos de algo como medida de seguridad puedes tener más problemas que con uno sólo, por ejemplo, lo de la rueda de repuesto, si no la usas, caduca, sin contar el gasto de transportar un peso inútil miles de kilómetros. Si es cierto que la fiabilidad de las nuevas tarjetas es muy superior, es posible que sea más fácil que falle el doble trajetero y su software de gestión que la tarjeta, sin contar la reducción de la duración de las baterías.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z