Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Corto, lo que se dice corto para 4/3, y tirando a medio más que a corto, yo veo el 85mm.
Los otros ya no me parecen tan cortos.
Teles cortos para 4/3 son entre 35mm y 70mm, según mi entender. Más p'arriba ya son "medios" o "largos".
carlesbcn escribió:Manolo Portillo escribió:Corto, lo que se dice corto para 4/3, y tirando a medio más que a corto, yo veo el 85mm.
Los otros ya no me parecen tan cortos.
Teles cortos para 4/3 son entre 35mm y 70mm, según mi entender. Más p'arriba ya son "medios" o "largos".
Aceptada la corrección, edito el título.
Aunque entonces, ¿qué es un tele corto?, ¿un 50? Esto de las distancias focales con recorte es algo ambiguo.
Pero la pregunta, para los que las utilicen, es: ¿para que sirve una focal fija luminosa por encima de 80 en 4/3, que no sirva el zoom?
rozalen escribió:Como 'tele corto' se solía entender un objetivo entre 85 y 100mm (hablo de formato 24x36) que traducido a m4/3 se queda en un objetivo entre 40 y 50mm. El objetivo 'retratero' por excelencia era el 85mm.
carlesbcn escribió:Pero, con lo que me estáis diciendo, creo que el Júpiter 9 tiene cada vez más probabilidades. ¿Lo conoceis alguno?
Manolo Portillo escribió:Si lo quieres para sacar niños corriendo o el perro de candela , ya es otro cantar.
Manolo Portillo escribió:Para cosas así está bien. Las dos fotos tiradas a máxima abertura, F2:
carlesbcn escribió:¿tienes alguna con un "bokeh" más vistoso?
Manolo Portillo escribió:¿A qué te refieres con bokeh más vistoso?Â
moriarti escribió:Pues espero poder hablar pronto de ese jupiter 9, que ha sido mi ultima adquisicion.... en precios algo por encima de los 100€ puedes encontrar el tamron 90mm f2.5 adaptall 2, que opticamente es muy bueno, compacto y además es macro 1:2. Tambien he odío hablar bien del canon 100 f2, pero se me hace que sera mas caro; el nikon 105mm f2.5 tiene una fama muy buena, y el 135mm f2.8 tambien, pero ese se me hace muy largo.... tanto como el tamron 135mm f2.5 que tengo, pero este está muchisimo mas barato y sin ser excepcional, es bastante bueno. Si quieres opticas mas luminosas, prepara la cartera, amigo, pero creo que una opcion como el Samyang 85mm f1.4 es muy buena y no demasiado cara.....
moriarti escribió:Yo sus peores defectos para el m4/3 los veo en su tamaño y peso, pero si eso no es una limitacon para tí, yo que lo tuve, te puedo decir que es fenomenal, y bien terminado, te añado un enlace de otro foro con mis impresiones en su día
Manolo Portillo escribió:Bueno, pues ya los tienes en esa página para hacerte una idea...
Yo es que no soy muy de florecillas, y menos con un Jupiter-9.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados