Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:28 am

Correas quick strap: suficientemente seguras?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Correas quick strap: suficientemente seguras?

Notapor zidanne65 » Lun Ago 27, 2018 5:27 pm

A riesgo de parecer un poco hipocondriaco , no he podido resistir la tentación de preguntar si consideráis que son seguras las correas tipo “Quick strap” con un único anclaje en la rosca inferior sobre todo cuando colocas el grip al cuerpo de cámara. Sería para una omd 5 Mark Ii cuando va con su grip original. Aunque supongo que estén más que contrastadas , no sufrirán mucho tanto la tuerca de anclaje del grip al cuerpo como la rosca de grip cuando le calces a la cámara el 40-150 2.8 pro?
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Re: Suficientemente seguras?

Notapor josmen » Mié Ago 29, 2018 5:44 pm

Creo que más que sufrir la rosca del trípode, sufre la cámara entera de los golpes que se va dando en cada paso si la llevas suelta, sin sujetar con ninguna mano, sólo con la correa. Más aún si llevas un objetivo pesado.
josmen

Notapor deixonar » Mié Ago 29, 2018 6:45 pm

Cuando le calces un 40-150 pro has de enganchar la correa al objetivo en vez de a la cámara.
De todas formas, a mi tampoco me acaban de dar una sensación de seguridad, una vez tuve uno y me ingenié una mini correa que iba del enganche del tornillo del trípode a uno de los enganches que tiene la cámara en el lateral, de forma que si fallaba el primero quedaba fijado con el segundo.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor joseanpemo » Mié Ago 29, 2018 10:11 pm

Buenas, yo lo uso mucho con 100-400 y es muy cómodo y fiable, pero como te han dicho es mejor sujetarlo al objetivo y llevar la cámara sujeta para evitar que vaya golpeando todo.

AVISO. Lo más peligroso es el cambio de cuerpo si lo tienes enganchado al objetivo. La costumbre de tener sujeta la camara hace que te olvides de cómo la tienes y alguna vez se me ha caído la cámara que retiraba.

Ahora me cuelgo las dos cámaras al cuello y ya no se caen. Las tengo con correas tipo cuerda por lo que no molestan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor zidanne65 » Mié Ago 29, 2018 11:05 pm

joseanpemo escribió:Buenas, yo lo uso mucho con 100-400 y es muy cómodo y fiable, pero como te han dicho es mejor sujetarlo al objetivo y llevar la cámara sujeta para evitar que vaya golpeando todo.

AVISO. Lo más peligroso es el cambio de cuerpo si lo tienes enganchado al objetivo. La costumbre de tener sujeta la camara hace que te olvides de cómo la tienes y alguna vez se me ha caído la cámara que retiraba.

Ahora me cuelgo las dos cámaras al cuello y ya no se caen. Las tengo con correas tipo cuerda por lo que no molestan.

Disculpar mi ignorancia, pero no entiendo a que os referís cuando comentais eso de tenerlo enganchado al objetivo. Ese tipo de correas van del hombro a la rosca del tripode.

OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
zidanne65

Notapor deixonar » Jue Ago 30, 2018 6:56 am

Nos referimos a objetivos grandes que tienen collar para el trípode, por ejemplo el 40-150 pro y el 100-400 de Panasonic.

deixonar

Notapor Rafa18 » Jue Ago 30, 2018 8:46 am

¿Con Quick strap se refieren a este tipo de correas?

Imagen

Es el tipo de correa que yo uso.

La compré así tipo bandolera porque me pareció más cómoda que llevar la cámara colgada del cuello y ciertamente es así.

También es cierto que el objetivo más pesado que tengo es el 12-40 PRO pero aún así se nota que es mucho más cómoda de llevar.

Pero como todo tiene sus pegas:

- Si vas a dejar la cámara sobre una mesa no podrás apoyarla bien si antes no le quitas el tornillo por lo que te quedas con la cámara suelta si por ejemplo te paras a tomar una ceveza al no ser que decidas quedarte con ella colgada todo el tiempo.

- Con la cámara colgada en el lateral, si caminas rápido esta irá dando tumbos con riesgo de golpearla por lo que debes de ir con cuidado aguantándola con la manita al lado de forma similar a como hacen las mujeres cuando llevan bolso.

- Aún caminando despacio, si usas un parasol con sistema de clip (Como es el caso del 14-40 PRO) puedes darle con la pierna al caminar haciendo que dicho clip salte y el parasol se suelte con riesgo a perderlo.

Aunque no lo parezca es bastante fácil que esto ocurra, yo no he llegado a perderlo pero ya se me ha caido un par de veces lo que lleva al siguiente punto...

- Si te agachas a coger algo y no tienes cuidado la cámara puede terminar golpeando el suelo, especialmente si eres de los que se agachan doblando la espalda en vez de doblar las rodillas. Por suerte no me ha pasado pero he estado apunto.

Pero lo peor de todo es:

- Si la vas a montar la cámara en el trípode tienes que desenrroscar el tornillo, si luego vuelves a disparar con cámara en mano se lo tienes que volver a poner así que si en una misma sesión vas alternando fotografías con y sin trípode el tema del tornillito se vuelve bastante tedioso, al final terminas quedándote con la cámara suelta en la mano con el peligro que conlleva.

En general y quitando estas cosillas que se pueden evitar facilmente, estoy muy contento con esta correa.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor badana » Jue Ago 30, 2018 9:01 am

Yo en todos los sistemas que cuelgan de una rosca de trípode (tengo una correa de bandolera, una corta para las bandas de la mochila y otro sistema para colgar de las hombreras de la mochila) y sea la cámara y objetivo gordos o pequeños, a todo, le añado un cordón fino y resistente, tipo bramante o así, con un enganche simple que fijo a una anilla en donde va la correa normal de la cámara. El otro extremo lo ato a algo fijo que no estorbe al uso, por ejemplo, en la que es similar a la foto que pones iría atado a la pieza rectangular que desliza el mosquetón por la banda. Es algo que ya te han comentado por arriba, sirve también para evitar que, como también te han comentado, la cámara se te caiga si lo llevas sujeto por el aro del trípode del objetivo cuando se cambia éste.
badana

Notapor joseanpemo » Jue Ago 30, 2018 12:37 pm

Para evitar quitar tornillos al cambiar a trípode y a manual, yo no uso la pieza que viene con la correa si no directamente una zapata de trípode con anilla en el tornillo y solo desengancho el mosquetón.

Para evitar golpes, siempre la mano en la cámara.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor zidanne65 » Jue Ago 30, 2018 4:17 pm

deixonar escribió:Nos referimos a objetivos grandes que tienen collar para el trípode, por ejemplo el 40-150 pro y el 100-400 de Panasonic.

:roll: Es verdad, el aro de soporte para tripode. Lo qiite el primer día y nunca lo he utilizado.
Saludos.
zidanne65

Notapor aradix » Jue Ago 30, 2018 6:26 pm

A mí no me gustan mucho.

Prefiero la típica correa de cuello o de las que son solo para la mano (que aunque van también a la rosca, no llega a colgar la cámara.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix

Notapor José Varela » Jue Ago 30, 2018 9:59 pm

Sí, son seguras. Tengo una china y en ella he llevado mucho tiempo la E-3 con el 12-60 SWD sin el más mínimo problema. El miedo es libre, eso sí.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Rafa18 » Vie Ago 31, 2018 9:46 am

joseanpemo escribió:Para evitar quitar tornillos al cambiar a trípode y a manual, yo no uso la pieza que viene con la correa si no directamente una zapata de trípode con anilla en el tornillo y solo desengancho el mosquetón.

Para evitar golpes, siempre la mano en la cámara.

En mi caso no me valdría ya que uso el sistema ARCA ese como se llame y lo que engancha en el cabezal es el propio grip de la cámara.

Vale que el grip trae rosca para trípode pero no voy a poner una zapata ARCA "con anilla" sobre un grip ARCA, no tiene sentido. :?

Supongo que la rosca del grip es para usar una zapata de trípode "normal" como algo puntual, es allí donde coloco el anclaje de la correa normalmente.

La única solución que he encontrado en el caso de llevar trípode es usar una correa de mano dejando la correa tipo bandolera en casa. A fin de cuentas el 12-40 no pesa tanto pero si en el futuro me compro una lente más grande (O más pesada) no sé cómo lo haría ya que solo uso la correa de cuello con mi 17 mm y paso de llevarla con lentes pesadas. Mi cuello es mi cuello.
Olympus PEN F
Rafa18

Suficientemente seguras?

Notapor hlacu » Lun Dic 03, 2018 9:44 am

Yo hace tiempo que uso una correa rápida, pero en lugar de llevar un mosqueton, lleva una zapata entera. Just b-glider, por si quieres buscarla en Amazon. En su momento la llegué a llevar con un tamron 150-600 y una 7d con su grip, y 0 problemas. Hay también una zapata del mismo fabricante para el trípode, para que no tengas que andar desenroscando
hlacu

Notapor Rafa18 » Lun Dic 03, 2018 3:01 pm

Interesante.

Gracias por el dato.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor juSer » Lun Dic 03, 2018 4:19 pm

Yo me acabo de comprar una y la verdad es que las primeras sensaciones son buenas. También es cierto que es para usarla con la GX80 y con la SIgma Quattro, que pesan poquito, con mi "hiero" Pentax y alguno de los objetivos que tengo me daría un poco mas de miedo, pero supongo que aguantar tiene que aguantar bien, quizás es mas preocupante chocarla con algo mientras caminas, o es la impresión que a mi me da...
Saludos
juSer

Notapor Danichrome » Mar Dic 04, 2018 1:57 am

Uso una correa que se engancha en la rosca del trípode para colgar al cuello después. Es muy útil con cámaras que no tienen para poner correa normal, como la rollei 35. Pero la uso fundamentalmente con una cámara de vídeo que solo dispone de esa mini corea extraña para meter la mano. Porque cuando grabó a los niños me resulta imprescindible poder colgarla del cuello. También la utilizo a veces con una nex en la que sólo tengo fija una mini correa de muñeca (de nuevo cuando estoy con los niños)

Mi correa es sencilla; consta únicamente de un tornillo de trípode en el extremo, con una goma alrededor de la rosca y sujeto a la correa por una argolla que le da movilidad. Tambien te toca otra igual pero mucho más corta, para usar como correa muñequera.

La he usado con una bessa R2, rollei 35, nex, a7 ,olympus epl6 y ricoh gr . Las pegas son las mencionadas arriba:

Con las compactas y ligeras, no hay problema, pero con la a7 y 7n Pentax manual 100 2.8, la cámara va dando tumbos y bailando. No sé si esto puede ser bueno para el obturador y/o la zapata.
Danichrome

Notapor Rafa18 » Lun Dic 10, 2018 9:27 pm

¿Cuanto peso se supone que aguanta la rosca para el trípode de una cámara???

Hay objetivos que son pesados, si a la cámara le añades un grip y un flash la cosa va sumando...

La PEN-F con un grip, el 12-40 PRO y un flash Nissin i60A creo que son 1,400 Kg si no recuerdo mal. Es mi "configuración" más pesada.

La llevo colgando con la correa que comenté anteriormente, esa que va cogida a la rosca del trípode en plan bandolera.

¿Creen que es mucha tela?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor artur0 » Dom Dic 30, 2018 4:48 pm

Totalmente seguras, tengo dos y las he llegado a usar con equipo muy pesado, aguantan sin problemas, de hecho lo primero que hago en una camara nueva es quitar las anillas para la correa de cuello.
artur0

Re: Correas quick strap: suficientemente seguras?

Notapor Rafa18 » Dom Dic 30, 2018 8:49 pm

Gracias por responder amigo.

La verdad es que en un primer momento uno piensa que la rosca del trípode no está pensada para ser utilizada así y que se va a estropear la cámara.

Yo llevo usando una correa de ese tipo desde que me compré la PEN-F pero sigo con ese miedo.
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a Accesorios y hardware