Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:31 am


Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor arfoga » Vie Ago 31, 2018 11:33 am

toshiro escribió:Si es cierto lo del 35, no tendra IBIS...

Mirrorlessrumors.com reports all details about the new Canon Full Frame mirrorless that will be announced on September 5. And from what you will read now it appears that Canon might be a step ahead of the Nikon Z lens lineup with fast zooms and prime lenses! Here is the gear list that Canon will announce on September 5 (via Nokishita):

EOS R body
EOS R 24105 kit
RF 35 mm F 1.8 M IS
RF 50 mm F 1.2 L USM
RF 28 – 70 mm F 2 L USM
RF 24 – 105 mm F4 L USM
M adapter R
Me da que será un lapsus xq no veo sentido q anuncien el 35 con IS y no el 24-105 si realmente no hay IBIS

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Vie Ago 31, 2018 12:12 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Si es cierto lo del 35, no tendra IBIS...
(...)
RF 35 mm F 1.8 M IS

Si se cumple, de verdad qué cansinos son en Canon con el tema de no poner estabilizador, y qué tonta la gente tragándoselo. Cada vez que veo un copito no estabilizado a 300EUR en el mercadillo de Canonistas me veo tentado. No me lo pillo porque sé que no le voy a sacar partido pero es una lástima.

Si el nuevo sistema de Canon no lleva IBIS automáticamente lo descarto, aunque no sea un pensamiento 100% racional.

Salu2!


Igual copian a Sony, que no la metió hasta la segunda generación. Y sigue sacando objetivos como el 24-105 o el 100-400 que tiene su propio OSS, por cierto más efectivo que el IBIS de la propia cámara.

Pero me extraña que se lo metan al 35 y no al 24-105.

Por cierto que comentan por ahí que hay gente que ha visto montar en las cámaras de prueba objetivos EF directamente en la nueva montura, sin adaptador ni hostias.

Si es así, o la cámara va a ser muy gruesa o el sensor va a ser retractil o ambas cosas.

Desde luego si lamontura es la misma van a segurarse la fidelidad del 99,99% de los canonistas actuales. No es lo mismo vender cámara y objetivos que solo comprar una cámara a mayores e ir haciendo la transición poco a poco.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 31, 2018 12:18 pm

toshiro escribió:EOS R body
EOS R 24105 kit
RF 35 mm F 1.8 M IS
RF 50 mm F 1.2 L USM
RF 28 – 70 mm F 2 L USM
RF 24 – 105 mm F4 L USM
M adapter R


Si esto es cierto, aquí solo se ve un adaptador M a R. No dice nada de una EF a R, así que puede que nos sorprendan con una montura híbrida.
Lo que no entendería es presentar cuerpos con el mismo grosor que las réflex, prefiero pensar que es algo que todavía no hemos visto y que mantiene un cuerpo delgado con uan montura móvil o algo así.
Pero, pensándolo mejor, de Canon nunca me he fiado, no será esta vez una excepción.... ¿o sí?

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Cintio » Vie Ago 31, 2018 12:24 pm

Solo pido que sea tan mala como las Z-etas porque acabo de comprar una a7riii y como estas Canon sean una bomba me corto el cuello por ser un ansias :lol:
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor arfoga » Vie Ago 31, 2018 12:26 pm

gonzabg74 escribió:
toshiro escribió:EOS R body
EOS R 24105 kit
RF 35 mm F 1.8 M IS
RF 50 mm F 1.2 L USM
RF 28 – 70 mm F 2 L USM
RF 24 – 105 mm F4 L USM
M adapter R


Si esto es cierto, aquí solo se ve un adaptador M a R. No dice nada de una EF a R, así que puede que nos sorprendan con una montura híbrida.
Lo que no entendería es presentar cuerpos con el mismo grosor que las réflex, prefiero pensar que es algo que todavía no hemos visto y que mantiene un cuerpo delgado con uan montura móvil o algo así.
Pero, pensándolo mejor, de Canon nunca me he fiado, no será esta vez una excepción.... ¿o sí?

Un saludo.
una supuesta montura q mantenga ambas distancias de registro implicaria si o si un cuerpo tipo reflex.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor arfoga » Vie Ago 31, 2018 12:28 pm

Uy Uy Uy!!!! al decir eso que las Z-estas son malas los -istas de van a tachar de -ista enemigo.
Cintio escribió:Solo pido que sea tan mala como las Z-etas porque acabo de comprar una a7riii y como estas Canon sean una bomba me corto el cuello por ser un ansias [emoji38]


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Cintio » Vie Ago 31, 2018 12:30 pm

arfoga escribió:Uy Uy Uy!!!! al decir eso que las Z-estas son malas los -istas de van a tachar de -ista enemigo.
Cintio escribió:Solo pido que sea tan mala como las Z-etas porque acabo de comprar una a7riii y como estas Canon sean una bomba me corto el cuello por ser un ansias [emoji38]


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Phsssssssssssss alli opero de agente secreto... :mrgreen:
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Vie Ago 31, 2018 12:47 pm

gonzabg74 escribió:
Si esto es cierto, aquí solo se ve un adaptador M a R. No dice nada de una EF a R, así que puede que nos sorprendan con una montura híbrida.
Lo que no entendería es presentar cuerpos con el mismo grosor que las réflex, prefiero pensar que es algo que todavía no hemos visto y que mantiene un cuerpo delgado con uan montura móvil o algo así.
Pero, pensándolo mejor, de Canon nunca me he fiado, no será esta vez una excepción.... ¿o sí?

Un saludo.


Puestos a soñar, yo en vez de una montura móvil (algo aparatoso y sujeto a posibles fallos o averías) imagino un cuerpo relativamente delgado con el sensor en posición atrasada con lo que se pueda conservar la distancia de registro de los objetivos EF. :P

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 31, 2018 12:48 pm

Juankinki escribió:Puestos a soñar, yo en vez de una montura móvil (algo aparatoso y sujeto a posibles fallos o averías) imagino un cuerpo relativamente delgado con el sensor en posición atrasada con lo que se pueda conservar la distancia de registro de los objetivos EF. :P .


Y toda la electrónica de la cámara en la Nube :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Vie Ago 31, 2018 12:50 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Puestos a soñar, yo en vez de una montura móvil (algo aparatoso y sujeto a posibles fallos o averías) imagino un cuerpo relativamente delgado con el sensor en posición atrasada con lo que se pueda conservar la distancia de registro de los objetivos EF. :P .


Y toda la electrónica de la cámara en la Nube :D

Salu2!


Demos tiempo al tiempo. Déjame soñar.... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor toshiro » Vie Ago 31, 2018 2:13 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:Puestos a soñar, yo en vez de una montura móvil (algo aparatoso y sujeto a posibles fallos o averías) imagino un cuerpo relativamente delgado con el sensor en posición atrasada con lo que se pueda conservar la distancia de registro de los objetivos EF. :P .


Y toda la electrónica de la cámara en la Nube :D

Salu2!


Pero con un sensor tan atrasado los objetivos nativos del sistema para tener alguna ventaja de tamaño con respecto a los de reflex tendrían que tener lentes traseras tipo bulbo, algo como como el Jupiter 12

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Vie Ago 31, 2018 3:54 pm

toshiro escribió:
Pero con un sensor tan atrasado los objetivos nativos del sistema para tener alguna ventaja de tamaño con respecto a los de reflex tendrían que tener lentes traseras tipo bulbo, algo como como el Jupiter 12

Imagen


Pues no creo que tenga que ser necesariamente así. :| Si te fijas en el objetivo "normal" para montura E de Sony, existe una distancia más que apreciable entre la lente trasera y la brida. Si se atrasa la posición del sensor ese espacio vacío se reduciría en gran medida para los objetivos nativos del nuevo sistema y los objetivos EF entrarían casi a huevo porque se compensaría el espacio que ocupa el espejo con retrasar la posición del sensor.
Otra cosa, como dice Guillermo, es encajar la electrónica, pero viendo como cada vez las cámaras son más pequeñas y siguen metiendo de todo no lo veo descabellado.

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor dhubhe » Vie Ago 31, 2018 7:04 pm

Hola,
Otro problema que le veo si mantienen la distancia de registro grande es que no va a tener la facilidad de utilizar cualquier tipo de objetivo de otras monturas mediante adaptador y eso podría ser un hándicap.
Saludos

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Vie Ago 31, 2018 7:21 pm

dhubhe escribió:Hola,
Otro problema que le veo si mantienen la distancia de registro grande es que no va a tener la facilidad de utilizar cualquier tipo de objetivo de otras monturas mediante adaptador y eso podría ser un hándicap.
Saludos

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Eso depende de los objetivos a adaptar, cosa que a Canon no creo que le preocupe mucho. De momento en las A7 todos los objetivos que tengo de otras marcas tienen que tener un pedazo de hierro de cuidado porque la distancia de registro a la que obliga el espejo y/o donde estaba situado el antiguo plano de película es grande. Puede que haya algunos que no se puedan utilizar, pero solamente pensar en que el adaptador pueda ser un simple aro con contactos ya sería una verdadera pasada.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor JotaEseGé » Vie Ago 31, 2018 7:29 pm

Juankinki escribió:
dhubhe escribió:Hola,
Otro problema que le veo si mantienen la distancia de registro grande es que no va a tener la facilidad de utilizar cualquier tipo de objetivo de otras monturas mediante adaptador y eso podría ser un hándicap.
Saludos

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Eso depende de los objetivos a adaptar, cosa que a Canon no creo que le preocupe mucho. De momento en las A7 todos los objetivos que tengo de otras marcas tienen que tener un pedazo de hierro de cuidado porque la distancia de registro a la que obliga el espejo y/o donde estaba situado el antiguo plano de película es grande. Puede que haya algunos que no se puedan utilizar, pero solamente pensar en que el adaptador pueda ser un simple aro con contactos ya sería una verdadera pasada.

Saludos,
Juan.


"Tá to inventao".
Eso que sugieres lo hizo Pentax, con su K-01 hace 6 añitos, 6.
Pero...entre que era pronto, que el mercado no estaba maduro para estos atrevimientos -luego siempre se olvidan las osadías y a los pioneros y viene alguien indocumentao y te cuenta, por ejemplo, que la primera APS-C sin espejo la sacó Chony :lol: - , entre eso y que, además y sobre todo, la cámara era un auténtico adefesio, pues se la comieron con patatas.
Y encima, sin visor.

Pero ahí estaba, una sin espejo, compatible con décadas y décadas de ópticas del sistema k. (Y del M42 con su adaptador propio o cualquiera ajeno).
: )
JotaEseGé
 

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 31, 2018 7:38 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió:
Pero con un sensor tan atrasado los objetivos nativos del sistema para tener alguna ventaja de tamaño con respecto a los de reflex tendrían que tener lentes traseras tipo bulbo, algo como como el Jupiter 12

Imagen


Pues no creo que tenga que ser necesariamente así. :| Si te fijas en el objetivo "normal" para montura E de Sony, existe una distancia más que apreciable entre la lente trasera y la brida. Si se atrasa la posición del sensor ese espacio vacío se reduciría en gran medida para los objetivos nativos del nuevo sistema y los objetivos EF entrarían casi a huevo porque se compensaría el espacio que ocupa el espejo con retrasar la posición del sensor.
Otra cosa, como dice Guillermo, es encajar la electrónica, pero viendo como cada vez las cámaras son más pequeñas y siguen metiendo de todo no lo veo descabellado.

Imagen

Saludos,
Juan.


La 28mm f2, por ejemplo, no tiene esa distancia que mencionas.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Vie Ago 31, 2018 7:40 pm

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió: Eso depende de los objetivos a adaptar, cosa que a Canon no creo que le preocupe mucho. De momento en las A7 todos los objetivos que tengo de otras marcas tienen que tener un pedazo de hierro de cuidado porque la distancia de registro a la que obliga el espejo y/o donde estaba situado el antiguo plano de película es grande. Puede que haya algunos que no se puedan utilizar, pero solamente pensar en que el adaptador pueda ser un simple aro con contactos ya sería una verdadera pasada.

Saludos,
Juan.


"Tá to inventao".
Eso que sugieres lo hizo Pentax, con su K-01 hace 6 añitos, 6.
Pero...entre que era pronto, que el mercado no estaba maduro para estos atrevimientos -luego siempre se olvidan las osadías y a los pioneros y viene alguien indocumentao y te cuenta, por ejemplo, que la primera APS-C sin espejo la sacó Chony :lol: - , entre eso y que, además y sobre todo, la cámara era un auténtico adefesio, pues se la comieron con patatas.
Y encima, sin visor.

Pero ahí estaba, una sin espejo, compatible con décadas y décadas de ópticas del sistema k. (Y del M42 con su adaptador propio o cualquiera ajeno).
: )


Pues eso. ;) Es que sólo con leer lo de "montura híbrida" se me ponen los dientes largos.
Volvería a mis orígenes "cañoneros", pero en el futuro (tengo A7RII para rato) y para cuando llegara ese momento las Canon ya estarían más pulidas y más baratas. Sólo de imaginarme una FF tan chula como la M5 con un parque de objetivos que abarcaría los FD, los EF y los de la nueva montura, me pone, me pone... :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor Juankinki » Vie Ago 31, 2018 9:21 pm

Jose Viegas escribió:
La 28mm f2, por ejemplo, no tiene esa distancia que mencionas.


Pues me habías hecho dudar porque no he tenido ese objetivo pero observándolo, aunque algo menos, también hay hueco entre la pupila trasera y la brida. El 24-105 si tiene la lente trasera más cerca de la brida, pero entiendo que eso es por la construcción de los angulares y por eso Toshiro decía lo del Júpiter 12. En cualquier caso creo que sí que hay margen para atrasar la posición del sensor.

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor semeyero » Vie Ago 31, 2018 11:42 pm

Yo sigo ahorrando, por si acaso hacen una locura. Aprovechando los objetivos que ya tengo, más los del nuevo sistema, miel sobre hojuelas. El ser de escasa capacidad económica te hace ver las cosas con perspectiva. De momento sigo con mft.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Y qué tal serán las FF sin espejo de Canon?

Notapor templario » Sab Sep 01, 2018 3:10 am

https://www.nokishita-camera.com/2018/09/eos-r.html?m=1
No se si serán buenas las fotos, pero ahí las tenéis
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados