Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:17 am

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una M4/3?

Notapor txomin » Sab Abr 17, 2010 12:13 pm

Me acaban de entregar la GH1 con el 14-140. ¿Ya puedo empezar? pues no, porque aún no me ha llegado la tarjeta de 8 gb que he comprado en Ebay. Snif, snif.
Pero por fin tengo cámara otra vez.

Saludos

Txomin
txomin

Notapor Socrateson » Mar Abr 20, 2010 12:20 pm

Me acabo de apuntar a la GF1. De momento muy contento. Pero creo que es necesario el visor electrónico. ¿qué tal funciona?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Maenoba » Mar Abr 20, 2010 1:13 pm

Socrateson escribió:Me acabo de apuntar a la GF1. De momento muy contento. Pero creo que es necesario el visor electrónico. ¿qué tal funciona?

Pues me apunto a un cuerpo G1 Blue, que acabo de comprar. Estan a precio de derribo.
Lo del visor queda así­ solucionado. Precio casi lo que cuesta un visor.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor carlosfoces » Mar Abr 20, 2010 6:09 pm

Me he comprado la GH1 con el kit, por el momento genial, el visor, una vez ajustada la saturación brillo y color, la verdad que me ha sorprendido su nitidez,refresco, eso si cuando apenas hay luz se resiente pero la verdad no lo veo problematico. Un saludo.
carlosfoces

Notapor Socrateson » Mié Abr 21, 2010 12:13 pm

carlosfoces escribió:Me he comprado la GH1 con el kit, por el momento genial, el visor, una vez ajustada la saturación brillo y color, la verdad que me ha sorprendido su nitidez,refresco, eso si cuando apenas hay luz se resiente pero la verdad no lo veo problematico. Un saludo.

Claro, pero tengo entendido que el motinor anexo a la GF1 es bastante peor. De todas formas me gusta la forma de esta cámara y para la calle, fiestas, lugares cerrados es más pequeña y discreta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor politvs » Mié Abr 21, 2010 1:05 pm

jbenayas escribió:No sé si deberí­a decirte esto... :roll: :roll: :roll: pero en Andorra está más barata que en fotoboom, con garantí­a española... :twisted: :twisted: :twisted:

Para no tentarte demasiado, si quieres saber donde la he comprado mándame un privado, y si no quieres saberlo :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:

La E-Pl1 tiene un precio muy asequible... ¿me puedes enviar un privado para decirme dónde la has comprado?

¿La has probado pancake de Panasonic? He leí­do que por llegar sólo hasta 1/2000 podrí­a dar "problemas" con un objetivo tan luminoso en dí­as soleados y fotos exteriores...

¿Vale realmente la pena? ¡¡Quiero actualizar mi Powershot A80 ya!! :D
politvs

Notapor jbenayas » Mié Abr 21, 2010 3:25 pm

Privado enviado. ;)

El 20mm es una pequeña joya, y creo que por tamaño y concepto es perfecto para la e-pl1 (con la apertura 1.7 y el estabilizador tiro sin problemas a 1/10 ó 1/8). Sólo tiene dos cosillas: es un pelí­n ruidoso cuando enfoca y montado en la Olympus presenta aberraciones cromáticas, que se corrigen con un simple clic de ratón en Lightroom.

Pd: Yo también tuve una canon A80 (bueno, la sigo teniendo), pedazo de máquina, aunque la diferencia de calidad y de resolución que vas a notar es brutal ;)
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor juanmeitor » Mié Abr 21, 2010 4:16 pm

politvs escribió:
jbenayas escribió:¿La has probado pancake de Panasonic? He leí­do que por llegar sólo hasta 1/2000 podrí­a dar "problemas" con un objetivo tan luminoso en dí­as soleados y fotos exteriores...

Eso seguro, pues yo lo tengo yo con la G1, que tiene 1/4000. A pleno sol hay que cerrar hasta f2,8+ más o menos para no quemar la foto (f4+ en la E-Pl1 con su 1/2000). Pero bueno, se cierra un poco y ya está. Ningún problema.

Viniendo de la A80, cualquier cámara micro 4/3 te va a parecer sencillamente estratosférica. :lol: Compra la que más te guste, saldrás ganando seguro.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor politvs » Mié Abr 21, 2010 4:37 pm

jbenayas escribió:Privado enviado. ;)

¡Gracias!

El 20mm es una pequeña joya, y creo que por tamaño y concepto es perfecto para la e-pl1 (con la apertura 1.7 y el estabilizador tiro sin problemas a 1/10 ó 1/8). Sólo tiene dos cosillas: es un pelí­n ruidoso cuando enfoca y montado en la Olympus presenta aberraciones cromáticas, que se corrigen con un simple clic de ratón en Lightroom.

No controlo mucho de retoque fotográfico, ni tengo el Lightroom. De todos modos por ahora no me preocupa, el pancake es una compra futurible, por desgracia :(

Pd: Yo también tuve una canon A80 (bueno, la sigo teniendo), pedazo de máquina, aunque la diferencia de calidad y de resolución que vas a notar es brutal ;)

La tengo muchí­simo cariño. De hecho, hace no mucho me atracaron y me la robaron y para salir del paso me terminé comprando la misma de segunda mano. Pero ya va siendo hora de actualizarme...
politvs

Notapor politvs » Mié Abr 21, 2010 4:39 pm

juanmeitor escribió:
politvs escribió:
jbenayas escribió:¿La has probado pancake de Panasonic? He leí­do que por llegar sólo hasta 1/2000 podrí­a dar "problemas" con un objetivo tan luminoso en dí­as soleados y fotos exteriores...

Eso seguro, pues yo lo tengo yo con la G1, que tiene 1/4000. A pleno sol hay que cerrar hasta f2,8+ más o menos para no quemar la foto (f4+ en la E-Pl1 con su 1/2000). Pero bueno, se cierra un poco y ya está. Ningún problema.

¡Gracias por el apunte!

Viniendo de la A80, cualquier cámara micro 4/3 te va a parecer sencillamente estratosférica. :lol:

Eso seguro, la pobre ya se quedó bastante desfasada, aunque la muy sufrida aun me sigue haciendo servicio... :D
politvs

Notapor jbenayas » Mié Abr 21, 2010 11:42 pm

mvtejero escribió:Apunta una E-pl1 que me llegó hoy!!! 8-)

Ya nos contarás tus impresiones. Parece que vamos siendo un buen grupo con la e-pl1... :D :D :twisted: :twisted:
jbenayas

Notapor juanmeitor » Jue Abr 22, 2010 5:29 pm

jbenayas escribió:
mvtejero escribió:Apunta una E-pl1 que me llegó hoy!!! 8-)

Ya nos contarás tus impresiones. Parece que vamos siendo un buen grupo con la e-pl1... :D :D :twisted: :twisted:
:D

Pues es curioso que esté triunfando tanto este modelito, aún sin ruedas de control. :D

¡Que la disfruteis!

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor laucsap60 » Jue Abr 22, 2010 6:10 pm

juanmeitor escribió:Pues es curioso que esté triunfando tanto este modelito, aún sin ruedas de control. :D

¡Que la disfruteis!

Saludos.

¿Será por el precio?...
Sobre todo el doble kit con adaptador a 4/3 incluido, es muy tentador para los que tenemos opticas 4/3... con ese piqué yo :D

Buen precio, estabilizador en el cuerpo, posibilidad de poner un EVF de alta calidad, flash integrado... y ahora además AF rápido.
Con las ruedas de control ya seria..... una EP2 :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor marcfoto » Jue Abr 22, 2010 7:10 pm

Hola a todos

Yo tengo una GF1 con un 14-45 y un leica 45mm y en breves dias una caja estanca para ella:

http://seatool.net/list/GF1.html

Hace doce años que voy cargado como un burro bajo el agua con reflex y flashes y ya toca miniaturizar :D

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 22, 2010 7:28 pm

marcfoto escribió:Hace doce años que voy cargado como un burro bajo el agua con reflex y flashes y ya toca miniaturizar :D

Hola Marc, creo que muchos como tú hemos apostado por M4/3 principalmente como una liberación. Por favor pásate por el foro de presentaciones antes de postear.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor ilara » Lun Abr 26, 2010 9:40 am

Yo me apunto con una EPL-1
También tengo encargado el 20mm de Panasonic (junto con el visor VF-2), y mientras, ando con el 14-140, una lente todo-terreno para no quitarla de la EPL-1.
Saludos.
ilara

Notapor Dionaea » Jue Abr 29, 2010 9:34 pm

Hola a todos,
Ya me ha llegado la E-PL1, aunque mi primera intención fue comprarme la cámara con el 14-42 sólo, al final me decidí­ por el kit de la cámara + 14-42 + 40-150 y el adaptador MMF2, la diferencia de precio es 130 € y compensa teniendo en cuenta que el adaptador creo que cuesta sobre los 150 € y el objetivo sobre los 200 € nuevo.
Sólo he tenido tiempo de probarla un poco, por ahora estoy encantada :D y espero que me dure ;) .

Saludos,
Dionaea

Notapor carlosfoces » Vie Abr 30, 2010 3:35 pm

:) :) Enhorabuena por vuestras camaras chicas, que saqueis buenas fotos!.
carlosfoces

Notapor Gonzalo » Sab May 01, 2010 2:12 am

Me acabo de comprar la EPL-1 de color plata, con el kit 14-42, 40-150 y el adaptador MMF-2. De momento solamente he realizado un par de fotos, pero cuando la prueba más profundamente informaré y subiré alguna que otra foto.
Saludos,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Dionaea » Sab May 01, 2010 9:28 am

mvtejero escribió:Patricia yo la tengo hace apenas una semana y estoy loquita con ella, la llevo a todas partes y la gente se fija muchí­simo menos. Espero que la disfrutes tanto o más que yo, saludos!!!

Gracias mvtejero, como bien dices esta cámara apetece llevarla a todas partes, antes cuando iba a dar un paseo o reunión, pensaba uff cargar ahora con el equipo y luego por la calle parecí­a una reportera, ja ja, ahora la llevo colgada y nadie se fija.

Gracias también carlosfoces.

Gonzalo, :D me alegro mucho por tu nueva adquisición, ya nos dirás.

Saludos,
Dionaea

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 01, 2010 9:30 am

Parece que la E-PL1 está dando un fuerte empujón a Olympus, a ver si iguala con ella al parque de Panasonic en el foro :D

Por cierto ayer en el concurso Pasalacabra (o como se llame ahora), el presentador hizo publicidad de esta cámara, y dejaba caer claramente el argumento anti-réflex con algo como "si no quieres cargar con una aparatosa réflex...". Eché en falta en el discurso sin embargo que no se hiciera alusión a que con ella podremos obtener una calidad similar a réflex, o a que admite ópticas intercambiables. Porque de cargar con una réflex te libra cualquier compacta en realidad.
Guillermo Luijk

Notapor jbenayas » Dom May 02, 2010 12:41 pm

Guillermo Luijk escribió:Parece que la E-PL1 está dando un fuerte empujón a Olympus, a ver si iguala con ella al parque de Panasonic en el foro :D

La verdad es que cuando hace unos años me pasé de una compacta bridge a una réflex, lo que en realidad estaba buscando era este tipo de cámara (para viaje y montaña), pero entonces no existí­a. Me imagino que habrá más personas en ese caso, y como en la e-pl1 han ajustado un poco el precio manteniendo algunas funciones y agregando otras (el disparo de flashes inalámbrico es una gozada), pues la gente da el paso...

Venga Guillermo, que sólo faltas tú :D :D :D
jbenayas

Notapor Iolanda » Dom May 09, 2010 7:36 pm

Hola a todos,

hace unos dias que me llegó el kit de la EP-2 + 17mm. También he comprado el adaptador OM para poder utilizar varias ópticas OM que tení­a de hace un montón de años. Por cierto, ayer estuve probando el 28mm 2.8 y quedé encantada con el resultado, bendito visor!!!

Un saludo!
Iolanda

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras