Jose Viegas escribió:Mario Inoportuno escribió:Jose Viegas escribió:Joer con la "moda" FF....
Y yo que me he comprado hoy una Fujifilm X30...
Hereje
Aserejé
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:26 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Mario Inoportuno escribió:Jose Viegas escribió:Joer con la "moda" FF....
Y yo que me he comprado hoy una Fujifilm X30...
Hereje
el Carles escribió:A no ser que Panasonic saque algo excepcional y único, como podría ser ese Global Shutter, creo que el batacazo que se va a dar, será grande.
Empezar de cero (sin ofrecer un plus enorme) habiendo en el mercado marcas consolidadas................. lo tendrá crudo.
Un saludo.
laucsap60 escribió:El "Formato Fabuloso" era el más usado en película porque prácticamente ningún aficionado podía permitirse comprar un equipo de formato medio, los fotógrafos pobres que estaban empezando y tampoco podían pagar el formato medio, también usaban "Formato Fabuloso", los que ya eran fotógrafos de verdad, usaban principalmante formato medio, gran formato y el "formato Fabuloso" sólo para trabajillos donde no se necesitaba calidad o cuando ese trabajo por las condiciones en que tenía que hacerse, era inviable o muy complicado con formato medio.
En fotografía callejera, viajes, reportajes de acción, etc... si que se usaba mucho más el "Formato Fabuloso", ahí la calidad de imagen era lo de menos, importaba lo que "nos dice" la foto o bien el documento y para eso el "formato Fabuloso" era mucho más ágil, ligero y manejable que el Formato medio.
Una impresión tan pequeña como 20x30cm, ya tenía granazo si se usaba el "Formato Fabuloso", incluso con película de baja sensibilidad (iso 50 o 64), su "ruido" era bastante superior al obtenido ahora con una Oly a iso 25600.
Entonces la calidad de imagen era directamente proporcional al tamaño de la película y el tamaño del "formato Fabuloso" no era suficiente para dar la talla en calidad.
Mucha gente todavía no se ha dado cuenta de que ahora usamos sensores y no película, por eso es tan fácil hacerle creer que el "Formato Fabuloso" es imprescindible si se quiere obtener máxima calidad, con lo que las campañas de marketing de apología del "Formato Fabuloso" y desprestigio de formatos más pequeños funcionan de maravilla, la gente se traga todo lo que oye sin rechistar y lo va proclamando a los 4 vientos.
Ojo, esto no lo digo por los que estamos hablando normalmente por aquí, lo digo porque he oido estupideces como que la tal "FF" a iso 25600 da menos ruido que la Oly nosecuantos a iso 1600. Que una m4/3 vale para imprimir a tamaño postal, pero yo imprimo muchas veces a 30x40 por lo que imprescindiblemente necesito el "Formato Fabuloso"... y otras sandeces de este tipo. Lo más triste es que la mayoría de gente se lo traga, incluso algunos usuarios de m4/3.
Creo que aquí todos sabemos ya que la ventaja a igualdad de tecnología del "Formato Fabuloso" respecto al M4/3 es de 1 paso y eso siempre que no haya requerimientos de PDC, porque entonces la ventaja se va del otro lado.
Estemos llegando a un punto en el que con algún avance más en la tecnología de los sensores, ese paso de ventaja va a ser totalmente indiferente o prescindible.
Después de haber llegado hasta hoy (desde 2003 que salió la E-1, ya son 15 años), confío plenamente en que Oly tendrá suficiente paciencia para aguantar un poco más... ya falta poquito para que la única ventaja real para los usuarios del "Formato Fabuloso" sea estar más cachas por acarrear de aquí para allá con mucho más peso
laucsap60 escribió:El "Formato Fabuloso" era el más usado en película porque prácticamente ningún aficionado podía permitirse comprar un equipo de formato medio, los fotógrafos pobres que estaban empezando y tampoco podían pagar el formato medio, también usaban "Formato Fabuloso", los que ya eran fotógrafos de verdad, usaban principalmante formato medio, gran formato y el "formato Fabuloso" sólo para trabajillos donde no se necesitaba calidad o cuando ese trabajo por las condiciones en que tenía que hacerse, era inviable o muy complicado con formato medio.
En fotografía callejera, viajes, reportajes de acción, etc... si que se usaba mucho más el "Formato Fabuloso", ahí la calidad de imagen era lo de menos, importaba lo que "nos dice" la foto o bien el documento y para eso el "formato Fabuloso" era mucho más ágil, ligero y manejable que el Formato medio.
Una impresión tan pequeña como 20x30cm, ya tenía granazo si se usaba el "Formato Fabuloso", incluso con película de baja sensibilidad (iso 50 o 64), su "ruido" era bastante superior al obtenido ahora con una Oly a iso 25600.
Entonces la calidad de imagen era directamente proporcional al tamaño de la película y el tamaño del "formato Fabuloso" no era suficiente para dar la talla en calidad.
Mucha gente todavía no se ha dado cuenta de que ahora usamos sensores y no película, por eso es tan fácil hacerle creer que el "Formato Fabuloso" es imprescindible si se quiere obtener máxima calidad, con lo que las campañas de marketing de apología del "Formato Fabuloso" y desprestigio de formatos más pequeños funcionan de maravilla, la gente se traga todo lo que oye sin rechistar y lo va proclamando a los 4 vientos.
Ojo, esto no lo digo por los que estamos hablando normalmente por aquí, lo digo porque he oido estupideces como que la tal "FF" a iso 25600 da menos ruido que la Oly nosecuantos a iso 1600. Que una m4/3 vale para imprimir a tamaño postal, pero yo imprimo muchas veces a 30x40 por lo que imprescindiblemente necesito el "Formato Fabuloso"... y otras sandeces de este tipo. Lo más triste es que la mayoría de gente se lo traga, incluso algunos usuarios de m4/3.
Creo que aquí todos sabemos ya que la ventaja a igualdad de tecnología del "Formato Fabuloso" respecto al M4/3 es de 1 paso y eso siempre que no haya requerimientos de PDC, porque entonces la ventaja se va del otro lado.
Estemos llegando a un punto en el que con algún avance más en la tecnología de los sensores, ese paso de ventaja va a ser totalmente indiferente o prescindible.
Después de haber llegado hasta hoy (desde 2003 que salió la E-1, ya son 15 años), confío plenamente en que Oly tendrá suficiente paciencia para aguantar un poco más... ya falta poquito para que la única ventaja real para los usuarios del "Formato Fabuloso" sea estar más cachas por acarrear de aquí para allá con mucho más peso
Veo que la memoria no es tu fuerteJose Viegas escribió:Madre mía, a nadie se le ocurrió aún crear un foro dedicado al formato micro4tercio? Seguro encontraría aquí más de un adepto [emoji16]
deixonar escribió:Leído hoy en Facebook:
“He visto bastantes fotos tuyas... tu sueles hacer fotos en este formato o también en fullframe??... parece que micro 4/3 se pierde bastante calidad. Cuesta hacer fotos con fondos desenfocados o con bokeh bonito.”
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el Carles escribió:A no ser que Panasonic saque algo excepcional y único, como podría ser ese Global Shutter, creo que el batacazo que se va a dar, será grande.
Empezar de cero (sin ofrecer un plus enorme) habiendo en el mercado marcas consolidadas................. lo tendrá crudo.
Un saludo.
laucsap60 escribió:El "Formato Fabuloso" era el más usado en película porque prácticamente ningún aficionado podía permitirse comprar un equipo de formato medio, los fotógrafos pobres que estaban empezando y tampoco podían pagar el formato medio, también usaban "Formato Fabuloso", los que ya eran fotógrafos de verdad, usaban principalmante formato medio, gran formato y el "formato Fabuloso" sólo para trabajillos donde no se necesitaba calidad o cuando ese trabajo por las condiciones en que tenía que hacerse, era inviable o muy complicado con formato medio.
En fotografía callejera, viajes, reportajes de acción, etc... si que se usaba mucho más el "Formato Fabuloso", ahí la calidad de imagen era lo de menos, importaba lo que "nos dice" la foto o bien el documento y para eso el "formato Fabuloso" era mucho más ágil, ligero y manejable que el Formato medio.
Una impresión tan pequeña como 20x30cm, ya tenía granazo si se usaba el "Formato Fabuloso", incluso con película de baja sensibilidad (iso 50 o 64), su "ruido" era bastante superior al obtenido ahora con una Oly a iso 25600.
Entonces la calidad de imagen era directamente proporcional al tamaño de la película y el tamaño del "formato Fabuloso" no era suficiente para dar la talla en calidad.
Mucha gente todavía no se ha dado cuenta de que ahora usamos sensores y no película, por eso es tan fácil hacerle creer que el "Formato Fabuloso" es imprescindible si se quiere obtener máxima calidad, con lo que las campañas de marketing de apología del "Formato Fabuloso" y desprestigio de formatos más pequeños funcionan de maravilla, la gente se traga todo lo que oye sin rechistar y lo va proclamando a los 4 vientos.
Ojo, esto no lo digo por los que estamos hablando normalmente por aquí, lo digo porque he oido estupideces como que la tal "FF" a iso 25600 da menos ruido que la Oly nosecuantos a iso 1600. Que una m4/3 vale para imprimir a tamaño postal, pero yo imprimo muchas veces a 30x40 por lo que imprescindiblemente necesito el "Formato Fabuloso"... y otras sandeces de este tipo. Lo más triste es que la mayoría de gente se lo traga, incluso algunos usuarios de m4/3.
Creo que aquí todos sabemos ya que la ventaja a igualdad de tecnología del "Formato Fabuloso" respecto al M4/3 es de 1 paso y eso siempre que no haya requerimientos de PDC, porque entonces la ventaja se va del otro lado.
Estemos llegando a un punto en el que con algún avance más en la tecnología de los sensores, ese paso de ventaja va a ser totalmente indiferente o prescindible.
Después de haber llegado hasta hoy (desde 2003 que salió la E-1, ya son 15 años), confío plenamente en que Oly tendrá suficiente paciencia para aguantar un poco más... ya falta poquito para que la única ventaja real para los usuarios del "Formato Fabuloso" sea estar más cachas por acarrear de aquí para allá con mucho más peso
RubL escribió:Pero esta confirmado que será de objetivos intercambiables??
A Pana sacando una cámara de focal fija FF si la veía, pero la verdad es que si es de objetivos intercambiables me pilla totalmente por sorpresa.
A lo mejor comparte montura con la Leica.
laucsap60 escribió:Creo que aquí todos sabemos ya que la ventaja a igualdad de tecnología del "Formato Fabuloso" respecto al M4/3 es de 1 paso y eso siempre que no haya requerimientos de PDC, porque entonces la ventaja se va del otro lado.
Estemos llegando a un punto en el que con algún avance más en la tecnología de los sensores, ese paso de ventaja va a ser totalmente indiferente o prescindible.
AnMoVi escribió:laucsap60 escribió:Creo que aquí todos sabemos ya que la ventaja a igualdad de tecnología del "Formato Fabuloso" respecto al M4/3 es de 1 paso y eso siempre que no haya requerimientos de PDC, porque entonces la ventaja se va del otro lado.
Estemos llegando a un punto en el que con algún avance más en la tecnología de los sensores, ese paso de ventaja va a ser totalmente indiferente o prescindible.
Sin ánimo de volver a entrar en polémica... Ya se ha demostrado en varios hilos que la diferencia es mayor que 1 paso. Cuando las micro alcancen en rendimiento ISO a las FF actuales, las FF de ese momento le seguirán sacando ventajas a las micro. Sería muy necio pensar que las FF no evolucionarán, máxime como se está poniendo la cosa con este formato.
Siempre recurrimos al tema de los requerimientos de PDC, y sigo sin entender que se haga a favor de las micro. Las FF permiten mayor control de la PDC. Otra cosa es que queramos la mayor PDC posible; aquí ganan las micro, dado que la diferencia en ISO es menor que la que hay en PDC, y la difraccion llegaría antes en FF (se entiende que igualando PDC). Pero esto no es lo que busca todo el mundo. Es tan necio pensar una cosa como la contraria.
No sé qué pasaría si Oly terminase ofreciendo una FF...
Tristemente hay mucho ignorante por el mundo... Pero es así, esa batalla está perdida.deixonar escribió:Leído hoy en Facebook:
“He visto bastantes fotos tuyas... tu sueles hacer fotos en este formato o también en fullframe??... parece que micro 4/3 se pierde bastante calidad. Cuesta hacer fotos con fondos desenfocados o con bokeh bonito.”
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AnMoVi escribió:Sin ánimo de volver a entrar en polémica... Ya se ha demostrado en varios hilos que la diferencia es mayor que 1 paso.
AnMoVi escribió:Sin ánimo de volver a entrar en polémica... Ya se ha demostrado en varios hilos que la diferencia es mayor que 1 paso. Cuando las micro alcancen en rendimiento ISO a las FF actuales, las FF de ese momento le seguirán sacando ventajas a las micro.
Siempre recurrimos al tema de los requerimientos de PDC, y sigo sin entender que se haga a favor de las micro. Las FF permiten mayor control de la PDC. Otra cosa es que queramos la mayor PDC posible; aquí ganan las micro, dado que la diferencia en ISO es menor que la que hay en PDC, y la difraccion llegaría antes en FF (se entiende que igualando PDC). Pero esto no es lo que busca todo el mundo. Es tan necio pensar una cosa como la contraria.
Fid escribió:A ver, la diferencia de un paso es teórica, es decir, por causas físicas, no se fabrican dos cámaras con sensores de la misma tecnología pero con distinto formato.
Lo que significa que los sensores m4/3 igualan a los FF en un par de años. Si esto es mucho o poco cada cual que lo valore, de momento estoy muy contento con mi antiquísima EM1 I.
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Es como un año más nuevo y más grande, como dos pasos... Si eso es comerse con patatas...Toxo escribió:Fid escribió:A ver, la diferencia de un paso es teórica, es decir, por causas físicas, no se fabrican dos cámaras con sensores de la misma tecnología pero con distinto formato.
Lo que significa que los sensores m4/3 igualan a los FF en un par de años. Si esto es mucho o poco cada cual que lo valore, de momento estoy muy contento con mi antiquísima EM1 I.
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Yo también estoy contentísimo con mi E-M1, y ya tenía Sony cuando me compré la Oly. Además estoy casi seguro que Olympus sería mi equipo ideal el 80% de las veces, porque salgo a fotografiar con la bici de montaña, hago trekking (vivo en un pueblo de los Alpes), viajes, etc...
Ahora tengo la A7III y por manejo prefiero la E-M1, quería comprarme un objetivo estandar, y estoy dudando si comprar el Tamron 28-75 f2.8 para la Sony o el Zuiko 12-100 para la Oly. Lo que quiero decir es que m4/3 tiene suficientes argumentos, sin necesidad de liar al personal precisamente con su punto débil: El sensor. El de la A7III se come con patatas al de la E-M1 mk II. Y ya es mi última intervención al respecto, porque resulta cansino.
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