Sin ánimo de entrar en un profundo debate, pues pienso que no es el propósito ni de este hilo, ni de su creador ni del foro, y aún siendo ahora consciente de que en mi primer post yo haya sido posiblemente el iniciador del mismo
insconcientemente , si quiero decir en referencia a tus palabras (Manolo) y por alusiones que, aún estando de acuerdo con algunas de tus afirmaciones no puedo estarlo tanto en otras.
Estoy de acuerdo en que
libertad es un término ligado a la propia existencia del ser humano, como es fácilmente observable en los cientos de definiciones que se le atribuyen, ligadas a siglos de debate filosófico sobre su significado (y no seré yo tan pretencioso de dotarle de uno nuevo, ni ganas tengo ni, probablemente, capacidad). Pero estoy seguro de que todo el mundo, tú incluido, es capaz de reconocer el significado de la expresión "animales en libertad" ¿me equivoco?
Cuando he utilizado el término
putada, que por cierto es un vulgarismo del que no hago uso habitual salvo cuando a mi entender la ocasión lo merece, no me refiero a lo que tu interpretas de mis palabras; la putada no es que existan asociaciones o centros de ese tipo para curar
bichos (que dicho sea de paso, es una acepción despectiva de animal según la RAE), sino que los tengan enjaulados, independientemente del tamaño de las jaulas o del material de sus barrotes, y en unas condiciones que definiría como lamentables con demasiada asiduidad. Y efectivamente, muchas subvencionadas con tus impuestos y con los míos. Y en esta ocasión si puedo decir que hablo desde el conocimiento y me atribuyo cierta capacidad para opinar y afirmar en base al mismo.
Por lo demás, el amor a los animales es algo que se tiene o que no se tiene, así de simple, y que cada cual es
libre (ahora si) de tenerlo o no; y complicado es que el que no lo tenga sea capaz de entenderlo. Por cierto, mis perros, que los tengo, ni son ni están histéricos, ni ladran, ni lloran ni aúllan hasta el punto de torturar a mis vecinos, (la tortura también es algo inherente al ser humano, no al animal, aunque entiendo perfectamente el significado que le atribuyes). Obvio es que también hay "amantes de los animales" que se compran una "mascota" porque está de moda, pero ni son todos los que están ni están todos los que son. Y si, como parece, te ha tocado un vecino con "mascota" aulladora, ladradora y "torturadora", estoy seguro de que el problema no es de la mascota, sino de tu vecino.
También dicho queda, y sin acritud
... y sigamos hablando de fotos, que a mi es lo que aquí más me interesa, sobre todo cuando nos ilustras desinteresadamente con tus conocimientos y experiencia