Fid escribió:Es como un año más nuevo y más grande, como dos pasos... Si eso es comerse con patatas...Toxo escribió:Fid escribió:A ver, la diferencia de un paso es teórica, es decir, por causas físicas, no se fabrican dos cámaras con sensores de la misma tecnología pero con distinto formato.
Lo que significa que los sensores m4/3 igualan a los FF en un par de años. Si esto es mucho o poco cada cual que lo valore, de momento estoy muy contento con mi antiquísima EM1 I.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo también estoy contentísimo con mi E-M1, y ya tenía Sony cuando me compré la Oly. Además estoy casi seguro que Olympus sería mi equipo ideal el 80% de las veces, porque salgo a fotografiar con la bici de montaña, hago trekking (vivo en un pueblo de los Alpes), viajes, etc...
Ahora tengo la A7III y por manejo prefiero la E-M1, quería comprarme un objetivo estandar, y estoy dudando si comprar el Tamron 28-75 f2.8 para la Sony o el Zuiko 12-100 para la Oly. Lo que quiero decir es que m4/3 tiene suficientes argumentos, sin necesidad de liar al personal precisamente con su punto débil: El sensor. El de la A7III se come con patatas al de la E-M1 mk II. Y ya es mi última intervención al respecto, porque resulta cansino.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
2 pasos son cuatro veces menos ruido. Prueba a hacer una puesta de sol con un filtro degradado de dos pasos y sin el, luego me cuentas. Hay fotógrafos de paisaje con Nikon D850 y el Nikkor 12-24 f2.8 que se gastan una pasta en carísimos sistemas de filtros, para que luego digan que los sensores han llegado a un punto en el que es igual si tienen 13 que 15 pasos de RD.
De todas formas, lo de comerse con patatas es sólo una forma de expresarse.