Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:10 pm
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juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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El FF es lo que todos los grandes han usado desde la primera Leica, más moda será usar algo diferente que lo establecido de toda la vida.deixonar escribió:juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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Pues no.
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deixonar escribió:juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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Pues no.
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Jose Viegas escribió:juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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Pues si.
El tiempo dirá cuál se queda.
AnMoVi escribió:Pues habrá que decírselo también a los amigos de Dxomark...
Abevil escribió:Lo que sería lamentable es que solo quedara uno al final.
laucsap60 escribió:Estas vacaciones me llevé el 17/1,2 para probarlo, empecé tirando todo a f:1,2 y al final acabé haciéndolo a 1,8-2,0 como mínimo, porque a f:1,2 aunque la calidad es muy buena, me faltaba casi siempre pdc.
Mi conclusión ha sido que para mi, voy sobrao con el 17/1,8.
juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Pues habrá que decírselo también a los amigos de Dxomark...
DxOMark da los dos datos, no solo el que insistentemente repites. En cualquier caso se te permite pensar, e independientemente de lo que diga quien sea razonar con lógica cual es el dato útil en la práctica, si los pasos de ISO que puedes subir para bla bla bla... o el ruido que van a tener tus fotos cuando descargues la tarjeta.
Y por último, si quieres comparar lo mejor de cada sistema es una comparación legítima, pero legítima de eso, de lo mejor de cada sistema, no legítima de lo que implica un cambio de formato. Es decir no legítima de lo que supone pasar de M4/3 a FF. O acaso todo el mundo tiene lo mejor de cada sistema? creo que por cada A7R III deben haberse vendido 20 Canon 6D.
Salu2!
Pau escribió:laucsap60 escribió:Estas vacaciones me llevé el 17/1,2 para probarlo, empecé tirando todo a f:1,2 y al final acabé haciéndolo a 1,8-2,0 como mínimo, porque a f:1,2 aunque la calidad es muy buena, me faltaba casi siempre pdc.
Mi conclusión ha sido que para mi, voy sobrao con el 17/1,8.
AL menos reconocerás que el 1.2 es mas nítido, porque si no, acabáramos!! EL 1.8 no va sobrado de nitidez.
juanmadealbox escribió:El FF es lo que todos los grandes han usado desde la primera Leica, más moda será usar algo diferente que lo establecido de toda la vida.deixonar escribió:juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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Pues no.
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danixmen escribió:Todos los hilos acaban con la misma discusión, la verdad que aburre. Creo que ha quedado más que claro que cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes, ninguno es mejor.
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danixmen escribió:
No todos valoramos el resultado final de la máxima nitidez en las impresiones en papel. Hay quien le gusta mucho los grandes desenfoques, valorando mucho más esto que la nitidez en pantalla o en papel.
Que con una m4/3 se pueda imprimir a grandes tamaños no hace que este igualado a FF, porque habrá quien quiera imprimir a grandes tamaños un retrato con un desenfoque "extremo".
Cambiando de tema, me gustaría ver una Olympus FF y poder tener los modos LIVE que no tienen las demás marcas.
El mercado está muy movido, quien sabe lo que nos deparará el futuro.
Por cierto, el hilo iba de la FF Panasonic?
Saludos
AnMoVi escribió:
Viniendo del mismo sitio, ambos datos deben ser correctos (o al menos, la medición será la misma). Cuando miro los datos de dxomark, me gusta fijarme en el ISO máximo que me ofrece una cámara para obtener un archivo 'limpio' de ruido. Como he dicho antes, me daría con un canto en los dientes si lo obtuviera a 6400 ISO (soy menos exigente que los de dxo, por lo que me bastaría una cámara que, según ellos, tuviera un valor de 3200). Y a la mejor micro, aún le queda para llegar algo más de un paso. De ahí mi obsesión con este dato. Supongo que cada uno buscará algo distinto.
laucsap60 escribió:AnMoVi escribió:
Viniendo del mismo sitio, ambos datos deben ser correctos (o al menos, la medición será la misma). Cuando miro los datos de dxomark, me gusta fijarme en el ISO máximo que me ofrece una cámara para obtener un archivo 'limpio' de ruido. Como he dicho antes, me daría con un canto en los dientes si lo obtuviera a 6400 ISO (soy menos exigente que los de dxo, por lo que me bastaría una cámara que, según ellos, tuviera un valor de 3200). Y a la mejor micro, aún le queda para llegar algo más de un paso. De ahí mi obsesión con este dato. Supongo que cada uno buscará algo distinto.
Creo que ninguna "FF" da todavía eso a iso6400, pero en cualquier caso si aprovechas las ventajas del estabilizador y los dos pasos más de pdc del m4/3, creo que la m4/3 te dará la posibilidad de obtener esas imágenes limpias en más ocasiones que una "FF".
Cierto que ahora las Sony llevan estabilizador (aunque no tan efectivo como el de Oly), pero ninguna CaNikon que yo sepa lo lleva.
En cualquier caso, los dos pasos de mayor pdc son definitivos muchas veces.
Por cierto, para ver al 200% en pantalla no, pero una foto impresa a 40x50cm, es perfectamente limpia con la Oly a iso 12800.
Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Pues habrá que decírselo también a los amigos de Dxomark...
DxOMark da los dos datos, no solo el que insistentemente repites. En cualquier caso se te permite pensar, e independientemente de lo que diga quien sea razonar con lógica cual es el dato útil en la práctica, si los pasos de ISO que puedes subir para bla bla bla... o el ruido que van a tener tus fotos cuando descargues la tarjeta.
AnMoVi escribió:laucsap60 escribió:AnMoVi escribió:
Viniendo del mismo sitio, ambos datos deben ser correctos (o al menos, la medición será la misma). Cuando miro los datos de dxomark, me gusta fijarme en el ISO máximo que me ofrece una cámara para obtener un archivo 'limpio' de ruido. Como he dicho antes, me daría con un canto en los dientes si lo obtuviera a 6400 ISO (soy menos exigente que los de dxo, por lo que me bastaría una cámara que, según ellos, tuviera un valor de 3200). Y a la mejor micro, aún le queda para llegar algo más de un paso. De ahí mi obsesión con este dato. Supongo que cada uno buscará algo distinto.
Creo que ninguna "FF" da todavía eso a iso6400, pero en cualquier caso si aprovechas las ventajas del estabilizador y los dos pasos más de pdc del m4/3, creo que la m4/3 te dará la posibilidad de obtener esas imágenes limpias en más ocasiones que una "FF".
Cierto que ahora las Sony llevan estabilizador (aunque no tan efectivo como el de Oly), pero ninguna CaNikon que yo sepa lo lleva.
En cualquier caso, los dos pasos de mayor pdc son definitivos muchas veces.
Por cierto, para ver al 200% en pantalla no, pero una foto impresa a 40x50cm, es perfectamente limpia con la Oly a iso 12800.
El estabilizador no sirve para 'estabilizar personas'. Eso se aplicaría a un tipo específico de fotografía. Sería necio pensar que todos practicamos el mismo estilo fotográfico.
La mayor PDC es una ventaja si es eso lo que buscas. Sería necio pensar que es lo que todos buscan. De hecho, si lo que se pretende es minimizarla, tendrías un serio problema (sobre todo económico) con el sistema micro.
Imágenes limpias a ISO 12800 en micro no es congruente con la imposibilidad que indicas de obtenerla con una FF a ISO 6400. De hecho, para obtener una imagen usable a 12800 ISO en micro en una impresión 40x50, debes ser muy bueno exponiendo y procesando. Con una FF, hasta el más torpe podría conseguirlo. Y he aquí la GRAN ventaja del FF: la flexibilidad de sus archivos, con todo lo que eso implica.
Podrías haber expuesto muchas ventajas que el sistema micro, y Oly en particular, tiene sobre cualquier FF. Sin embargo, sigues centrándote en la calidad de imagen, donde, hoy por hoy, no puede competir con FF. Y ojo! Que ha muchos nos parezca suficiente no quiere decir que sea así para todos.
marcuse escribió:Pues a mí sí que me parece útil saber que tengo el mismo ruido con la cámara X a 3200 que con la cámara Y a 12800.
De esta manera si el máximo nivel de ruido que tolero es 3200 en la cámara X, puedo poner el límite ISO en ese nivel mientras que en la cámara Y lo puedo poner a 12800. Y esto, con la cámara Y, me permitirá congelar el movimiento u obtener capturas sin trepidación (a igualdad de eficacia del estabilizador) en muchas ocasiones que con la cámara X sería imposible.
Así que sí, ese dato me parece extremadamente útil en la práctica.
Esa y no otra es la realidad.Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:ya que hacemos referencia a Dxomark, datos extraídos de allí:
EM1 II.- Low light ISO: 1312
GH5.- Low Light ISO: 807
A7 III.- Low Light ISO: 3730
Para traducir esto en pasos EV,
(...)
Ésa no es forma de cuantificar la ventaja en ruido que da un sensor en el mundo real, pero ya desisto de decírtelo más veces, supongo que te da lo mismo.
Lo comento por si alguien más por aquí lo lee: la ventaja en ruido es la diferencia que ante la misma escena, y por tanto al mismo ISO en ambas cámaras, va a tener un usuario de una cámara o de otra, que es lo que importa en el mundo real, y esa diferencia es a igualdad de fotocaptores de un paso, y a igualdad de Mpx y tecnología en el mundo real de poco más de un paso.
Luego habrá que ver cada emparejamiento real, donde la diferencia de tecnología puede hacer que un FF retroiluminado de Sony supere en más de 2 pasos al M4/3, y puede haber sensores modernos pero mediocres FF de Canon que den menos rango dinámico que un M4/3. Pero son discrepancias respecto al valor esperable debidas a diferencias de tecnología, no de tamaño de sensor, así que pintan poco como argumentación si lo que se debate es la "ventaja del FF frente al M4/3" como formato.
Salu2!
juanmadealbox escribió:Y no es más moda el m4/3 que el FF? solo hay que pensar los años que tiene cada uno..
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danixmen escribió:El tema de imprimir un retrato con poca profundidad de campo va a gusto del consumidor, a mi me gusta y bastante, no se puede generalizar, y los resultados no me parecen molestos para nada. Los objetivos que tengo luminosos (1.4 y 1.8) los uso todos a su máxima apertura y son MUY BUENOS, no hace falta cerrar para obtener nitidez...pero volvemos a lo mismo, la nitidez no es lo más importante para todo el mundo, yo valoro mucho más el bokeh (calidad y cantidad) y con FF consigues más cantidad, un 0.95 en m4/3 equivale a un 1.9 en FF, además de que cuanta gente tiene un 0.95 en su m4/3?...seamos realistas, la mayoría de los usuarios de m4/3 usan objetivos 1.7-1.8, y si tienes pasta un 1.2 (2.4 bokeh FF).
En resumen, no sólo de la nitidez vive el fotógrafo, hay otras virtudes del FF, igual que otras virtudes del m4/3 que hace que cada sistema esté orientado a diferentes consumidores, pero A MI, que tengo claro lo que quiero, no me pueden vender la moto de que m4/3 esta al nivel de FF porque se pueda imprimir fotos en gran tamaño y se ven claritas, ya que como he dicho, hay otras cualidades además de eso en los que destacan ambos sistemas.
Saludos
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