Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:32 pm

Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Rafa18 » Lun Sep 03, 2018 11:06 am

He visto que existen numerosas fundas y bolsas de plástico para porteger la cámara de la lluvia y multitud de precios en concordancia pero...

¿Qué me recomiendan para mi PEN-F?

La idea es usarla cuando esté de viaje y me pille mal tiempo ya que me fastidia la idea no poder sacar fotos por culpa del agua y aunque es posible que la cámara aguante una ligera llovizna sin necesidad de protección no es plan de usarla continuamente de esa forma.

Lo dicho. ¿Qué me recomiendan?
Olympus PEN F
Rafa18

Re: Recomendación para proteger equipo de la lluvia

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 03, 2018 11:11 am

En base a mi experiencia y sin hablarte de marcas, intenta buscar una que se que te permita rotar el objetivo. Yo tengo una para la A7 que es prácticamente inservible porque hace el giro del zoom extremadamente difícil. si puede ser una que te deje meter la mano para trastear con la cámara, mejor.

Ah, como consejo extra, un filtro UV o protector es fundamental si no te quieres pasar el tiempo intentando quitar del objetivo las gotas de lluvia primero y los manchurrones de humedad después. Es la única ocasión en que uso filtros de esos tipos.
Mario Inoportuno

Notapor Rafa18 » Lun Sep 03, 2018 12:22 pm

Si, lo del filtro de protección lo daba por hecho.

Y tal como comentas una de las pegas que veo es lo complicado que debe ser manejar la cámara con alguna de esas fundas, en principo creo que me puedo ir olvidando de usar el visor.

La gente recomienda para salir del paso usar alguna bolsa de plástico cogida con gomillas o incluso adaptar algún gorro de esos para la ducha que dan en algunos hoteles pero claro buscaba algo mejor. :|
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 03, 2018 4:12 pm

Por lo que cuestan en eBay yo ni me molestaría con lo del gorro de ducha.
Mario Inoportuno

Notapor Corto » Lun Sep 03, 2018 5:42 pm

No existe una funda para meter la cámara en sentido longitudinal y que tenga una manga atrás-derecha para ajustar la cámara y otra adelante-izquierda para manejar el zoom o el foco manual...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Rafa18 » Lun Sep 03, 2018 7:27 pm

Lo ideal para mi sería que me cubra la PEN-F junto a mi 17mm F1.8 ya que mis otras dos lentes (El 12-40 PRO y el 60mm Macro) son resistentes al agua por lo que debería dar igual que queden fuera de la funda.

En principio me interesaría principalmente proteger el cuerpo aunque si de paso, tal como he comentado, me sirve para el 17mm mejor que mejor.

La mayoría de las fundas de plastico que encuentro por internet son para cámaras tipo reflex por lo que me sobrará plástico por todos lados.

De las pocas pegas que le pongo a la PEN-F una de ellas es precisamente la que le ponen muchos usuarios: Bien podría haber sido una cámara sellada.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Corto » Lun Sep 03, 2018 8:18 pm

Rafa18 escribió:Lo ideal para mi sería que me cubra la PEN-F junto a mi 17mm F1.8 ya que mis otras dos lentes (El 12-40 PRO y el 60mm Macro) son resistentes al agua por lo que debería dar igual que queden fuera de la funda.

En principio me interesaría principalmente proteger el cuerpo aunque si de paso, tal como he comentado, me sirve para el 17mm mejor que mejor.

La mayoría de las fundas de plastico que encuentro por internet son para cámaras tipo reflex por lo que me sobrará plástico por todos lados.

De las pocas pegas que le pongo a la PEN-F una de ellas es precisamente la que le ponen muchos usuarios: Bien podría haber sido una cámara sellada.

Habría que ver si hubieras estado dispuesto a pagarla con precio de sellada...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor jcxl » Lun Sep 03, 2018 8:33 pm

Corto escribió:No existe una funda para meter la cámara en sentido longitudinal y que tenga una manga atrás-derecha para ajustar la cámara y otra adelante-izquierda para manejar el zoom o el foco manual...

Si que existen, por ejemplo la Matin de luxe V2 https://www.losionline.com/funda-de-lluvia-matin-de-luxe-v2.html
Para el tamaño de la Pen-F no creo que encuentres nada, quizas la Dicapac WP-S3 pero es para sumergir la camara aguanta hasta 5 metros de profundidad
jcxl

Notapor Rafa18 » Lun Sep 03, 2018 9:09 pm

jcxl escribió:Para el tamaño de la Pen-F no creo que encuentres nada, quizas la Dicapac WP-S3 pero es para sumergir la camara aguanta hasta 5 metros de profundidad

Si, ya había visto ese tipo de fundas en plan bolsa. No sé qué tal se manejará la cámara con eso puesto.

A ver si alguien sabe de alguna otra opción.

Gracias igualmente.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Corto » Mar Sep 04, 2018 2:06 am

jcxl escribió:
Corto escribió:No existe una funda para meter la cámara en sentido longitudinal y que tenga una manga atrás-derecha para ajustar la cámara y otra adelante-izquierda para manejar el zoom o el foco manual...

Si que existen, por ejemplo la Matin de luxe V2 https://www.losionline.com/funda-de-lluvia-matin-de-luxe-v2.html
Para el tamaño de la Pen-F no creo que encuentres nada, quizas la Dicapac WP-S3 pero es para sumergir la camara aguanta hasta 5 metros de profundidad

Mi error.
Como ni B&H ni Adorama tienen eso, me creo que no existen.
.
Corto

Notapor Fid » Mar Sep 04, 2018 5:40 am

Recuerdo que Peak Desing tenía algo parecido a lo que buscas, aunque quizás demasiado grande.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Rafa18 » Mar Sep 04, 2018 8:33 am

De Peak Desing el único modelo que veo es este:

https://www.peakdesign.com/product/covers/shell

No está mal pero esta funda no permite manejar la cámara estando puesta, tienes que descubrirla por la parte posterior...

Imagen

Por lo que al final lo único que estás protegiendo en caso de lluvia es el objetivo.

Tiene buena pinta la verdad pero no es lo que necesito.

Gracias igualmente.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor OJOdeZEUS » Jue Sep 06, 2018 10:34 am

Mi experiencia me dice que lo mejor para estos casos es el bricolaje.

En un vídeo del tipo “Qué llevo en mi mochila” vi que un fotógrafo llevaba un gorro de ducha transparente para estos casos, metiendo toda la cámara dentro del gorro y dejando la gomita para ajustarla al objetivo.

Quizás adaptando una bolsa a un parasol puedas hacer algo efectivo para fotografiar bajo la lluvia. Y, por supuesto, una lente/filtro protector para el objetivo.

Y si llueve y el vieno no es muy fuerte, lo mejor puede ser lo más sencillo: Un paraguas plegable.
Última edición por OJOdeZEUS el Jue Sep 06, 2018 10:49 am, editado 1 vez en total
OJOdeZEUS

Notapor OJOdeZEUS » Jue Sep 06, 2018 10:48 am

En una ocasión me sorprendió una lluvia fina caminando por Bulnes, Asturias (patria querida y admirada por mi).

Certifiqué en aquel momento que el conjunto Panasonic GX7 y el objetivo 12-35mm f 2.8 son una buenísima combinación para fotografiar bajo la lluvia. Siempre teniendo cuidado de guardarla en la bolsa cuando no se usa, o resguardarla bajo el chubasquero, teniéndola más a mano. Pero no tuve ningún problema al hacer fotos fuera de toda protección.

Eso fue ya hace cinco o seis años. Y siguien funcionando como siempre. (Por cierto: ¡Qué buena y dura me ha salido la GX7! No la cambio por ninguna).
OJOdeZEUS

Notapor Rafa18 » Jue Sep 06, 2018 11:08 am

Viendo que no encuentro nada útil es más o menos lo que tenía pensado hacer aunque con una bolsa de plástico en vez de un gorro de ducha.

Respecto a lo del paraguas, ya he pasado por ello y manejar la cámara con una mano como que no. Terminé con un cabreo de órdago ya que la cámara se mojaba, me mojaba yo y me perdía la explicación del guía.

Terminé tirando el paraguas en medio de la calle y allí lo dejé. Me puse a hacer fotos sin importame que me mojara ni mojar la cámara. Mi novia flipó conmigo ese día e incluso se enfadó bastante por mi reacción de "mal caracter" y por que se tuvo que comer mi cabreo sin venir a cuento que dicho sea de paso me duró gran parte de la mañana, tambíen es cierto que más de uno se me quedó mirando en plan ¿Qué le pasa a ese?

Como salgo de viaje en unos días y posiblemente me llueva, no quiero volver a pasar por lo mismo así que me he puesto a buscar algún tipo de funda.

Soy consciente de que la cámara aguanta la lluvia sin ser sellada, pero imagino que eso es hasta cierto punto. No creo que aguante todo el día mojándose.

Es un equipo caro como para usarlo de esa forma así que recurriré al truco de la bolsa ya que no encuentro nada mejor.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Mario Inoportuno » Jue Sep 06, 2018 11:17 am

Yo probé a usar una bolsa para lo mismo. Resultado: mal sellado y mucha dificultad para usar la cámara. Por los cinco euros que cuesta, tal vez te valdría la pena probar algo de este tipo: https://www.ebay.es/itm/2pcs-28-17cm-Ra ... SwrklVaAuk
Mario Inoportuno

Notapor Rafa18 » Jue Sep 06, 2018 1:55 pm

Probaré ambas opciones aunque de comprar la funda que me comentas me temo que no llegará a tiempo.

De todas formas buscaré algo similar que llegue antes.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Abevil » Sab Sep 08, 2018 10:37 am

Yo tengo esta por casa, de cuando tenía reflex no mojables. Ahora coge polvo por casa. Para una pen sería muy aparatoso.

http://www.kata-bags.com/e-690-pl-for-small-dslr.htm
Abevil

Notapor joseFe » Sab Sep 08, 2018 10:30 pm

vaya..., la de JJC es como una bolsa de congelados de mercadona... :(
joseFe

Notapor Rafa18 » Dom Sep 09, 2018 10:13 pm

Es que es eso, hay cosas baratas con la consiguiente calidad.

Me estaba planteando comprar un impermeable en el todo a 100 y cortarle una manga. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor dhubhe » Dom Sep 09, 2018 10:20 pm

Hola,
Al tanto con las soluciones caseras... Como se den las condiciones favorables y se produzca condensación dentro de la bolsa, podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor Rafa18 » Dom Sep 09, 2018 10:22 pm

Me imagino pero al no encontrar ninguna solución seria más o menos práctica tendrá que ser la opción casera si o si.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor dhubhe » Dom Sep 09, 2018 10:24 pm

Busca algo que sea "semi transpirable"... Quizás alguna tela de chubasquero medio buena

dhubhe

Notapor dhubhe » Dom Sep 09, 2018 10:30 pm

(Supongo que ya lo habrás hecho) prueba en ebay, AliExpress o en imágenes de Google a buscar "rain lens cover" y veras más o menos los productos que hay en el mercado (de muy baratos a muy caros). Si buscas en ebay selecciona la categoría de cámaras y fotografía. Selecciona también que te muestre productos de todo el mundo.
Yo hace años me compré una de dos mangas, pero nunca la he llegado a gastar ( otro trasto almacenado por ahí)

dhubhe

Notapor Rafa18 » Lun Sep 10, 2018 12:58 pm

El problema está en que todo o casi todo lo que hay es para cámaras grandotas tipo reflex y yo necesitaría algo para la PEN-F, además sería para usarla llevando la cámara colgada y no sobre un trípode que es hacia donde parece que van orientados la mayoría de estos productos...

Seguiré buscando pero ya no creo que de tiempo a que me llegue.
Olympus PEN F
Rafa18

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware