Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
semeyero escribió:Buenas. Va dirigido a los que tengan o hayan tenido el 12-40 2.8
De mano decir que me da cierto pudor hacer esta consulta, pero no tengo cerca nadie que trabaje con mft y me pueda sacar de dudas.
Decir que trabajo y mantengo universo réflex (de momento). Pero me ha dado duro con el mft y aunque en principio iba a ser sólo para
macro y fotos-recuerdo en actividades al aire libre con mi familia, el cuerpo me pide más. De momento hay una em5 con el 12-50 y el 40-150
a los que se ha sumado el 60mm macro. El 12-50 no me disgusta en focales angulares, pero acostumbrado a otros objetivos más rápidos y resolutivos me está empezando a saturar. ahora viene la pregunta,
¿Es tan bueno el 12-40 2.8 como lo pintan, en especial entre 12 y 20mm?
La cuestión es que aunque me gusta trabajar con fijos, para la familia y excursiones, donde a veces salta la liebre, creo estaría bien, pero ahora tengo dudas si los 17mm 1.8 y 45 1.8 serán, obviando velocidad, tan resolutivos como el zoom. Como no me creo nada de las páginas de internet, prefiero opiniones de gente que haya usado el zoom y lo haya podido comparar con los fijos. Terminaré comprando los fijos antes o después, pero al ver tanto zoom de segunda mano, pienso que igual no es tan bueno como lo pintan. La idea era coger el 12-40 como objetivo único para llevar siempre puesto en la cámara para las ocasiones familiares y más adelante el 17mm para cuando voy solo, pero si el zoom no es realmente bueno, me salto el paso y voy directamente a los prime. Como he decidido que el mft va a ser mi equipo de llevar siempre que no trabaje, iré poco a poco haciéndome con material, pero de momento estoy inmerso en dudas. Dudas que no tengo con su hermano el 40-150 2.8 que será en lo que invierta los ahorros en el futuro. El cuerpo también se irá actualizando a su debido tiempo.
Gracias y saludos.
srtopo escribió:Puntualizar una cosa, el 12-40 enfoca desde muy cerca pero la magnificación máxima es de 0.3x. Para llegar al 1x1 si se puede será con algún accesorio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados