Nell escribió:Tengo el 12-100 y desde que lo tengo no lo quito, es un estupendo todo terreno. Antes tenía el 14-42 y se me quedaba corto, ahora estoy encantada, me da para todo, lógicamente para aves no iguala al 300, pero para todo lo demás es estupendo, incluido para alguna macro.
Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Gracias por tu opinión Nell. El tema aves es algo que no me atrae, igual es que no lo he probado con las ópticas adecuadas, y para macro tengo el 60 mm que va muy bien, aunque tampoco he hecho mucho.
Saludos!
Corto escribió:Tuve la suerte de no tener que cambiar uno por otro, de modo que aun tengo los dos. Y el 12-100 lo tengo para viajar. Llevo el 12-100 y el 25, porque me gusta el normal y por si en algún momento necesito algo más luminoso, por ejemplo a la noche.
Al 12-100 de día no hay con qué darle, es un terrible fierro. Diría que viajando por ciudades no se te escapa nada. En la campaña para mi perfecto, pero no soy faunista.
Cambiar uno por otro. Son para diferentes motivaciones. Pero sí, si lo tuyo son los viajes, cambialo...
Sí Corto, seria lo ideal poder mantener los 2 objetivos, pero la economía manda y tiene que ser uno u otro. Cuando decía que la luminosidad no es determinante para mi es porque mis viajes son en bici de montaña, la cámara la llevo en una bolsa de manillar. Suelo hacer unos cuantos miles de kilómetros al año por esos montes de Dios, por eso en muchas ocasiones necesito algo más de focal para detalles que me gustaría coger pero no me puedo acercar y para cuando encuentro cualquier ermita románica, que son mi perdición, o cualquier ciudad al anochecer, tiro del 7-14 f2.8, que viaja en las alforjas, y hace muy buen apaño, tanto por la focal como por la luminosidad.
Un saludo y gracias por tu opinión.
Xesco escribió:Yo estaba con la misma comida de coco por la luminosidad del 12-100, (y el volumen/peso...) aunque no pensaba en vender el 12-40, y al final este verano me han "obligado" a comprarlo para no oírme más.
Es una pasada en todo, no lo he pegado con loctite porque al igual que tu si voy por ahí me llevo el 7-14
Al principio me parecía muy tocho para la M1 pero en cuanto lo pruebas un rato ves que hacen un buen conjunto, y con eso y una batería en el bolsillo a pasear a cualquier parte.
A cuidarse mucho y que te mejores pronto.
Salut.
Eso llevo tiempo pensándolo, Xesco, el 12-100 con el 7-14 serían la pareja perfecta para mi. Me retraía un poco los comentarios que me hacían sobre la perdida luminosidad, pero ya creo tenerlo claro.
Si todo va bien en un par de meses más podré volver a salir y tener para entonces el 12-100
Un saludo y muchísimas gracias.