Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:32 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Jue Sep 06, 2018 11:04 am

Bueeeno, he decidido comprar la M1 MKII y estoy deseando que alguien me convenza de lo contrario, a ver esos consejitos 8-) ;)
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 06, 2018 11:11 am

Ramonfc escribió:he decidido comprar la M1 MKII y estoy deseando que alguien me convenza de lo contrario


Venga voy a intentarlo: nooo Ramón, no has decidido comprar la M1 MKII, es todo una ilusión de tu subconsciente. Escucha más adentro y lo verás...
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Miguel Ortiz » Jue Sep 06, 2018 11:54 am

Pero qué haces loco!!!!

Anda, anda, que no te lo has pensado bien.

Ahora en serio, solo puedo hablar bondades, de la primera y la segunda versión. Camarón.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor flames » Jue Sep 06, 2018 2:21 pm

Que tal si te animamos ?, ese cuerpo, ese sensor, esa ráfaga.... :lol: :lol:
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nell » Jue Sep 06, 2018 3:31 pm

No te dejes embaucar por la calidad de la cámara (eso pensé yo durante meses).

Hace tiempo que tenía ganas de ella, pero su precio hacía que no me terminara de decidir, miraba y miraba fotografías de otros compañeros y leía sus comentarios, pero terminaba consolándome pensando que mi E-M10 II (nueva), era buena cámara y con los objetivos que tenía me apañaba, total, no hay tanta diferencia, mi cámara era buena (lo sigue siendo).

Pero, al final me di el capricho y junto con un todoterreno, el 12-100 PRO, que ha terminando desterrando al resto de objetivos, excepto al macro. Te puedo asegurar que no puedo estar más contenta con la compra.

Su robusto cuerpo (aunque para mi es un poco pesada)...
Su ráfaga maravillosa...
La calidad de las imágenes...
Su posibilidad de configuración personal de botones...
El focus BKT....
¿Sigo?

Estás tardando en comprarla!!
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Chemicron » Jue Sep 06, 2018 4:40 pm

… La has tenido "en mano"?, por hacer la analogía con el vino..."en boca". Pues "en mano" es increíble … a mí particularmente me pone. Si te gusta el sistema y sus bondades, conociendo sus limitaciones (en mi caso las limitaciones están en mi hacer fotográfico) ...esta cámara lo tiene todo. Pero vamos … es una opinión personal. Buena jornada.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Jue Sep 06, 2018 4:50 pm

No la pruebes bajo ningún concepto!!!
Yo venía de Canon y ahora mismo no la cambiaría a pelo ni por la nueva Canon R que cuesta casi el doble...

Es una cámara muy agradecida que da imágenes de gran nitidez, con un enfoque muy rápido y preciso, y un estabilizador... BRUTAL. Tengo fotos nítidas a 2,5 segundos. Es un maquino.

Ups, si había que convencerte de no comprarla...
La única razón que yo barajaría para no comprarla ahora mismo, es porque tiene que salir ya la EM5 MkIII, que en principio tiene que ser más barata y puede que se acerque peligrosamente a la calidad de la EM1 MkII.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Jue Sep 06, 2018 5:56 pm

Para mí es una cámara excelente y tiene un estabilizador salvaje. No se puede comparar con nada del mercado (el estabilizador, digo).

Razones para no comprarla: en enero se presentará una nueva, probablemente sea la cámara que la sustituya y supongo que entonces bajará algo de precio... o querrás la nueva, quién sabe
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ArsenioGordon » Dom Sep 09, 2018 11:42 am

Hola chicos!
Desde mayo que compre la E-M1 II problemas de salud me impiden salir de casa, básicamente de la cama al sofá y viceversa, así que paso bastante tiempo haciendo pruebas con la cámara.
En una de ella he observado que en mi E-M1 II los cambios de valores de exposición no se reflejan en la pantalla ni en el visor cuando hay poca luz, en la antigua esto funciona perfectamente.

Habeis observado este comprtamiento en la II, es alguna opcion de configuracion que se me escapa o creeis que pueda ser un fallo de la camara?

Gracias y un saludo!

Pantallas de ambas con la misma configuración
Imagen

Resultado de las fotos
Imagen

Configuración menú D2 E-M1 II
Imagen

Configuración menú D2 E-M1
Imagen
ArsenioGordon
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2015 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Dom Sep 09, 2018 12:43 pm

Debería funcionar igual.
Si es en situaciones de poca luz, puede que en una de ellas tengas configurado el refresco en "alto" y cuando hay poca luz no da para mostrarte bien la exposición. Si es eso, prueba de ponerlo en normal.
Menu engranajes-D2-frame rate >> ponlo en normal
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ArsenioGordon » Lun Sep 10, 2018 1:53 pm

laucsap60 escribió:Debería funcionar igual.
Si es en situaciones de poca luz, puede que en una de ellas tengas configurado el refresco en "alto" y cuando hay poca luz no da para mostrarte bien la exposición. Si es eso, prueba de ponerlo en normal.
Menu engranajes-D2-frame rate >> ponlo en normal

Frecuencia:
Si se ajusta a [Alto], se puede seguir un sujeto en
movimiento con más fluidez. No obstante, el número de
fotogramas a tomar disminuirá un poco.
Este ajuste se ajusta automáticamente a [Estándar] si la
cámara se calienta.


Muchísimas gracias laucsap60, por la explicación del manual, jamás hubiese relacionado este ajuste con que no se vean los cambios de valores de exposición en la pantalla. Ahora funciona perfectamente.

Saludos
ArsenioGordon
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2015 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Lun Sep 10, 2018 3:48 pm

ArsenioGordon escribió:
laucsap60 escribió:Debería funcionar igual.
Si es en situaciones de poca luz, puede que en una de ellas tengas configurado el refresco en "alto" y cuando hay poca luz no da para mostrarte bien la exposición. Si es eso, prueba de ponerlo en normal.
Menu engranajes-D2-frame rate >> ponlo en normal

Frecuencia:
Si se ajusta a [Alto], se puede seguir un sujeto en
movimiento con más fluidez. No obstante, el número de
fotogramas a tomar disminuirá un poco.
Este ajuste se ajusta automáticamente a [Estándar] si la
cámara se calienta.


Muchísimas gracias laucsap60, por la explicación del manual, jamás hubiese relacionado este ajuste con que no se vean los cambios de valores de exposición en la pantalla. Ahora funciona perfectamente.

Saludos


Ojo, con buena luz funciona igual con el refresco en alto que en normal, cuando no hay luz suficiente es cuando con el refresco en alto no es capaz de mostrarte bien la imagen.
No lo saqué del manual, es que me di cuenta de que cuando llegas a un determinado nivel de poca luz teniendo el refresco en alto, la imagen en el visor y pantalla se ve más oscura de lo que debería verse por la exposición que tienes puesta y aunque aumentes esa exposición o abras diafragma no se aclara más.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ArsenioGordon » Mié Sep 12, 2018 12:44 pm

laucsap60 escribió:Ojo, con buena luz funciona igual con el refresco en alto que en normal, cuando no hay luz suficiente es cuando con el refresco en alto no es capaz de mostrarte bien la imagen.
No lo saqué del manual, es que me di cuenta de que cuando llegas a un determinado nivel de poca luz teniendo el refresco en alto, la imagen en el visor y pantalla se ve más oscura de lo que debería verse por la exposición que tienes puesta y aunque aumentes esa exposición o abras diafragma no se aclara más.

Pues ahí está la genialidad o perspicacia, llámalo como quieras, pero yo me repase el manual varias veces cambiando configuraciones aquí y allá pero esa no se me ocurrió.

En otro orden de cosas, estoy planteándome cambiar el 12-40 f2.8 por el 12-100 f4. Me dicen que es un disparate el cambio por la perdida de luminosidad, pero la cámara la uso principalmente en fotos de viajes y echo en falta algo más de focal, la luminosidad no me preocupa tanto.
Que opináis? alguien que tenga o haya tenido los dos puede aconsejarme?
Añadir que al 12-40 lo acompaño con el 7-14 f2.8

Saludos y gracias!
ArsenioGordon
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2015 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nell » Mié Sep 12, 2018 4:14 pm

Tengo el 12-100 y desde que lo tengo no lo quito, es un estupendo todo terreno. Antes tenía el 14-42 y se me quedaba corto, ahora estoy encantada, me da para todo, lógicamente para aves no iguala al 300, pero para todo lo demás es estupendo, incluido para alguna macro.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Corto » Mié Sep 12, 2018 5:31 pm

ArsenioGordon escribió:
laucsap60 escribió:Ojo, con buena luz funciona igual con el refresco en alto que en normal, cuando no hay luz suficiente es cuando con el refresco en alto no es capaz de mostrarte bien la imagen.
No lo saqué del manual, es que me di cuenta de que cuando llegas a un determinado nivel de poca luz teniendo el refresco en alto, la imagen en el visor y pantalla se ve más oscura de lo que debería verse por la exposición que tienes puesta y aunque aumentes esa exposición o abras diafragma no se aclara más.

Pues ahí está la genialidad o perspicacia, llámalo como quieras, pero yo me repase el manual varias veces cambiando configuraciones aquí y allá pero esa no se me ocurrió.

En otro orden de cosas, estoy planteándome cambiar el 12-40 f2.8 por el 12-100 f4. Me dicen que es un disparate el cambio por la perdida de luminosidad, pero la cámara la uso principalmente en fotos de viajes y echo en falta algo más de focal, la luminosidad no me preocupa tanto.
Que opináis? alguien que tenga o haya tenido los dos puede aconsejarme?
Añadir que al 12-40 lo acompaño con el 7-14 f2.8

Saludos y gracias!


Tuve la suerte de no tener que cambiar uno por otro, de modo que aun tengo los dos. Y el 12-100 lo tengo para viajar. Llevo el 12-100 y el 25, porque me gusta el normal y por si en algún momento necesito algo más luminoso, por ejemplo a la noche.
Al 12-100 de día no hay con qué darle, es un terrible fierro. Diría que viajando por ciudades no se te escapa nada. En la campaña para mi perfecto, pero no soy faunista.
Cambiar uno por otro. Son para diferentes motivaciones. Pero sí, si lo tuyo son los viajes, cambialo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Jue Sep 13, 2018 9:23 am

ArsenioGordon escribió:En otro orden de cosas, estoy planteándome cambiar el 12-40 f2.8 por el 12-100 f4. Me dicen que es un disparate el cambio por la perdida de luminosidad, pero la cámara la uso principalmente en fotos de viajes y echo en falta algo más de focal, la luminosidad no me preocupa tanto.
Que opináis? alguien que tenga o haya tenido los dos puede aconsejarme?
Añadir que al 12-40 lo acompaño con el 7-14 f2.8


Yo estaba con la misma comida de coco por la luminosidad del 12-100, (y el volumen/peso...) aunque no pensaba en vender el 12-40, y al final este verano me han "obligado" a comprarlo para no oírme más.
Es una pasada en todo, no lo he pegado con loctite porque al igual que tu si voy por ahí me llevo el 7-14
Al principio me parecía muy tocho para la M1 pero en cuanto lo pruebas un rato ves que hacen un buen conjunto, y con eso y una batería en el bolsillo a pasear a cualquier parte.

A cuidarse mucho y que te mejores pronto.
Salut.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ArsenioGordon » Jue Sep 13, 2018 2:05 pm

Nell escribió:Tengo el 12-100 y desde que lo tengo no lo quito, es un estupendo todo terreno. Antes tenía el 14-42 y se me quedaba corto, ahora estoy encantada, me da para todo, lógicamente para aves no iguala al 300, pero para todo lo demás es estupendo, incluido para alguna macro.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk


Gracias por tu opinión Nell. El tema aves es algo que no me atrae, igual es que no lo he probado con las ópticas adecuadas, y para macro tengo el 60 mm que va muy bien, aunque tampoco he hecho mucho.

Saludos!

Corto escribió:Tuve la suerte de no tener que cambiar uno por otro, de modo que aun tengo los dos. Y el 12-100 lo tengo para viajar. Llevo el 12-100 y el 25, porque me gusta el normal y por si en algún momento necesito algo más luminoso, por ejemplo a la noche.
Al 12-100 de día no hay con qué darle, es un terrible fierro. Diría que viajando por ciudades no se te escapa nada. En la campaña para mi perfecto, pero no soy faunista.
Cambiar uno por otro. Son para diferentes motivaciones. Pero sí, si lo tuyo son los viajes, cambialo...


Sí Corto, seria lo ideal poder mantener los 2 objetivos, pero la economía manda y tiene que ser uno u otro. Cuando decía que la luminosidad no es determinante para mi es porque mis viajes son en bici de montaña, la cámara la llevo en una bolsa de manillar. Suelo hacer unos cuantos miles de kilómetros al año por esos montes de Dios, por eso en muchas ocasiones necesito algo más de focal para detalles que me gustaría coger pero no me puedo acercar y para cuando encuentro cualquier ermita románica, que son mi perdición, o cualquier ciudad al anochecer, tiro del 7-14 f2.8, que viaja en las alforjas, y hace muy buen apaño, tanto por la focal como por la luminosidad.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Xesco escribió:Yo estaba con la misma comida de coco por la luminosidad del 12-100, (y el volumen/peso...) aunque no pensaba en vender el 12-40, y al final este verano me han "obligado" a comprarlo para no oírme más.
Es una pasada en todo, no lo he pegado con loctite porque al igual que tu si voy por ahí me llevo el 7-14
Al principio me parecía muy tocho para la M1 pero en cuanto lo pruebas un rato ves que hacen un buen conjunto, y con eso y una batería en el bolsillo a pasear a cualquier parte.

A cuidarse mucho y que te mejores pronto.
Salut.


Eso llevo tiempo pensándolo, Xesco, el 12-100 con el 7-14 serían la pareja perfecta para mi. Me retraía un poco los comentarios que me hacían sobre la perdida luminosidad, pero ya creo tenerlo claro.

Si todo va bien en un par de meses más podré volver a salir y tener para entonces el 12-100

Un saludo y muchísimas gracias.
ArsenioGordon
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2015 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nell » Jue Sep 13, 2018 3:04 pm

Verás que buen objetivo. Ahora, el 90% de mis salidas fotográficas son con el 60 y con el 12-100, son los dos mejores objetivos que tengo, aunque el 14-42 compacto es ideal para llevar algo pequeño en el bolso.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
Nell
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom May 24, 2015 9:24 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Mar Sep 25, 2018 6:34 pm

Bien, os comento que ya hace varias semanas que me llegó la m1II. y poco a poco dándome cuenta de la gran diferencia que hay entre la 1 y la 2.

Se la compré a pascual y que decir... como siempre trato y precio muy competitivo, ahora ya solo queda rezar para que pascual no me encuentre y tenga que pagarla :? :P :lol:

Besitos.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Valpa2010 » Dom Sep 30, 2018 8:42 am

Pues aquí otro, que si no pasa nada, el Lunes tendrá su Em1 mk2.

Despues de probarla concienzudamente gracias a Pascual, lo tengo clarísimo.

Es una delicia de cámara que me ofrece todo lo que necesito y mas, enfoque rabioso, ráfaga (el obturador suena como un gatito manso, pero es una bestia parda, jejeje), ergonomía, duración de batería y un largo etc...

Que ganas le tengo, por dios! Han pasado muchos modelos y marcas por mis manos y ninguna se acerca a las sensaciones que me da esta cámara.

Perdon por el tocho!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado