por Mazao » Dom Dic 11, 2011 10:17 pm
Por lo que dices, si al final te decantas por la comodidad de una compacta, entre la LX-5 y la XZ-1 yo te recomendaría esta última, es un poco más pequeña (sin ser una miniatura), tiene una pantalla fantástica, algo más de zoom y sobre todo tiene un punto más de luminosidad. Yo la he tenido y es una cámara muy entretenida, de excelente tacto y calidad, y que te puede enseñar bastante de fotografía. Desde luego la prefiero a la Lumix FZ-28 (antecesora de la FZ-48 que mencionas pero con 10mpx) que todavía conservo y que hoy me parece un trasto como me lo parecen todas las bridges.
Pero como te dicen, no existe la cámara perfecta, ninguna vale para todo. Ninguna compacta te dará la calidad de imagen de una micro 4/3, ninguna micro 4/3 te dará la calidad de imagen de una réflex... pero yo particularmente paso de las réflex porque no me gusta cargar con ellas, me gusta llevar la cámara en la mariconera y sacarla cuando me apetece. Todo es cuestión de prioridades. Además suena a tópico pero con una mala cámara se puede hacer una buena foto, y viceversa. Es la práctica lo que cuenta.
Una conespejo y otra sinespejo...