Fecha actual Mar Oct 22, 2024 6:48 pm


ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor akrab » Vie Dic 02, 2011 9:39 pm

Hola ME LLAMO FRANCISCO Y acabo de tomar contacto con este foro.
Yo personalmente quiero utilizar la camara para fotografiar a mi familia, niños, y grabar video.
No soy profesional, soy un usuario domestico que solo he usado una lumix DMC-LS1 de 4 mb antigua que todavia funciona muy bien y una video camara jvc minidv, con esta experiencia.
Casi siempre y con los conocimientos iniciales hago una pregunta:
Se que la pregunta que te voy a hacer es muy dificil, ¿CUAL BRIDGE Y CUAL COMPACTA ME RECOMIENDAN? gracias.

– BUSCO BUENA FOTOGRAFIA Y BUEN VIDEO A SER POSIBLE FULL HD:
1. PANASONIC FZ48
2. FUJIFILM HS20 EXR
3. PANASONIC TZ20
4. SONY HX9V
5. PARA INICIARME Y PROFUNDIZAR EN FOTOGRAFIA SAMSUNG NX100.
6.NIKON JV1 HASTA AHI PUEDO LLEGAR.
MUCHAS GRACIAS.
akrab
 

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor chapamio » Vie Dic 02, 2011 11:20 pm

Hola Francisco, es dificil que alguien conozca todas esas cámaras para poder compararlas y decir cual es la que más le gusta. Yo creo que para elegir la cámara que mejor se adapte a tus necesidades, básicamente hay que decidir primero si vas a utilizar diferentes objetivos. Si es así­, eso ya deja fuera varias de la lista. Cuando dices que solo vas a fotografiar a tu familia y grabar ví­deo, eso puede hacerse con una reflex de 3.000€ o con una compacta de 100. Y a lo mejor te salen mejores fotos con la compacta automática. Todo depende de hasta donde quieras profundizar en la técnica fotográfica. Cuantos más controles manuales, más posibilidades y más complicaciones. Otro tema a tener en cuenta, ¿prefieres jpg directo de la cámara o mejor procesar los RAW con un programa de edición?. O también podrí­as pensar en si vas a utilizar las fotos para verlas en la pantalla del PC o para hacer ampliaciones impresas. En fin, que depende mucho de lo que quieras hacer en fotografí­a, te servirá mejor una u otra cámara. A mi, el sensor de la NX100 me parece muy interesante.
Saludos.
chapamio
 
Mensajes: 357
Registrado: Mié Mar 09, 2011 6:08 pm

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor akrab » Sab Dic 03, 2011 7:22 am

Bueno en principio, utilizo jpeg, las veo en pc o tv y para sacar copias fotos pequenas y posiblemente alguna grande de retrato, lo que no se si es tan importante tener muchos aumentos, lo q si quiero es calidad en fotos, y buen video, si puedo matar un pajaro con un tiro, mejor. Y la verdad me gustaria iniciarme mas en serio. Gracias.
akrab
 

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor cocute » Sab Dic 03, 2011 11:24 am

La Samsung NX100 parece la única cámara más o menos seria de las que nombras.
Pero vamos si este foro es de m4/3 que menos que preguntes por alguna del sistema ¿ ;) no?

Hoy en dí­a hay muchas sin espejo mucho más baratas que algunas compactas que nombras.
Y en calidad de imagen no hay color.

Lo mejor serí­a que indicases presupuesto.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor akrab » Sab Dic 03, 2011 11:42 am

La calidad de video de la nx100 es hd 720, no me convence dwl todo, me saldria a 265, la otra a la q tengo acceso por dinero q me saldria por 355, la nikon jv 1 y esa si tiene full hd, q dicen?
akrab
 

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor Socrateson » Sab Dic 03, 2011 12:47 pm

No sé de nadie todaví­a que haya probado la Nikon, pero supongo que estará bien. Pero tiene el sensor más pequeño que las Micro 4/3 de Panasonic y Olympus y más pequeño todaví­a que las Nex de Sony o Nx de Samsung. No descartes, por tanto, alguna opción barata de esas cámara. Las Pana y Oly tienen la ventaja de un catálogo más grande de objetivos. Las Nex y NX como digo el sensor. Quizás es un buen sistema ir a lá página de fotoboom http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1180 y mirar cuál está barata en el momento en el que decidas y cuál tiene las caracterí­sticas que pides. No digo que compres ahí­. De hecho las ofertas te las encuentras en el sitio más inesperado y a lo mejor donde te digo es más caro. Y suele haber rebajas cuando sale un modelo nuevo para quitarse de encima las cámaras un poco más antiguas (hablo algunas veces de antiguas de meses) Utilí­zalo de guí­a. Ahora por ejemplo estoy viendo que está bajando la Nex c3 y es un pedazo de cámara, al nivel de las mejores reflex, pero diminuta (poco catálogo de objetivos como digo y no lo suficientemente pequeños excepto el 16mm). O en Olympus la EPL2 o la EP2 (todaví­a puedes encontrar algo más barato si encontraras la epl1). En Pana está más barata todaví­a la GF2, etc, etc.
El resto de las cámaras que mencionas no las conozco y o bien son compactas pequeñas o tipo "Brigde". Puede habe alguna buena, pero no tienen la posibilidad de intercambiar objetivos. Si quieres profundizar en el tema...
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor cocute » Sab Dic 03, 2011 1:55 pm

Tampoco bases tu elección sólo en que grabe 1080p (a no ser que busque cámaras mas avanzadas)
ya que hay cámaras que su 720p es mejor que el 1080p de las otras.

Por ejemplo aqui puedes ver que el 720p de la GF1 no dista tanto del 1080p de la GF2
http://vimeo.com/21202572

Aunque por tu presupuesto la GF2 o la E-Pl2 estarí­an bien.
La E-pl2 a mi me gusta más aunque tiene peor video creo.
Las nex creo que se te van de presupuesto.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor akrab » Sab Dic 03, 2011 9:33 pm

Si la GF2 no esta mal, aunque la que puedo comprar por oportunidad es al GF3, LO TENDRE EN CUENTA, y la OLYMPUS PERO LA EPM1.

Ya se que no es micro... pero alguien sabe de la PANASONIC LX5??
akrab
 

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor Socrateson » Dom Dic 04, 2011 11:17 am

akrab escribió:Si la GF2 no esta mal, aunque la que puedo comprar por oportunidad es al GF3, LO TENDRE EN CUENTA, y la OLYMPUS PERO LA EPM1.

Ya se que no es micro... pero alguien sabe de la PANASONIC LX5??


Pues muy buena calidad y precio alto. Es de las mejores opciones para llevar en el bolsillo. Pero no tiene objetivos intercambiables y el sensor es más pequeño. Primero de todo tienes que decidir si quieres una compacta barata, una compacta cara o una sin espejo. Si no quieres nada más que hacer fotos sociales te vale con una cámara compacta de calidad. La última es la nx 10 de Fuji. Tu verás si quieres algo así­ o adentrarte en el mundo de la fotografí­a, los objetivos, la profundidad de campo, etc. No te podemos dar consejos sobre lo que tú tienes que decidir. ¿Te gusta la fotografí­a o sólo quieres hacer fotos y ví­deos?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor akrab » Lun Dic 05, 2011 3:16 pm

Despues de mucho mirar, creo q de momento me comprare una camara compacta de calidad. Por portabilidad y iniciarme. De las q barajo la Lx5, Xz1, o cualquier otra q crean me den fotos sociales y retratos de calidad, y si tuviera full hd video mejor.
akrab
 

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor cocute » Lun Dic 05, 2011 5:43 pm

Tanto la Lx5 como la Xz1 son buenas cámaras como compactas pero tienen el lí­mite del tamaño de su sensor.
Y si con los 4/3 ya vamos justos de tamaño...
Además por precio no es que sean más baratas que algunas m4/3 si no al contrario.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor Zkymera » Vie Dic 09, 2011 5:58 pm

Francisco, yo te voy a contestar "a la gallega", ya que tu pregunta es de difí­cil respuesta: te acabas de sacar el carnet de conducir, que lo necesitas para poder desplazarte al trabajo, llevar a los niños al cole y de vez en cuando hacerte un viajecito; nada de rallies, ni carreras en circuito ni raids por el desierto ... ¿qué coche te compras? Opciones:

- un smart
- un mini.
- un mercedes clase A,
- un renault megane
- un seat toledo
- un bmw 320
- un mercedes clase E
- un jeep grand cherokee
- un ferrari california
- un ....

Todos tienen 4 ruedas, volante y te sirven para tus propósitos, pero es evidente que ni por prestaciones ni por coste son parecidos ¿por cual nos decidimos? .... pues me temo que tu pregunta sobre cámaras es parecida ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: ME PODEIS INDICAR CUAL ES MEJOR PARA...

Notapor Mazao » Dom Dic 11, 2011 10:17 pm

Por lo que dices, si al final te decantas por la comodidad de una compacta, entre la LX-5 y la XZ-1 yo te recomendarí­a esta última, es un poco más pequeña (sin ser una miniatura), tiene una pantalla fantástica, algo más de zoom y sobre todo tiene un punto más de luminosidad. Yo la he tenido y es una cámara muy entretenida, de excelente tacto y calidad, y que te puede enseñar bastante de fotografí­a. Desde luego la prefiero a la Lumix FZ-28 (antecesora de la FZ-48 que mencionas pero con 10mpx) que todaví­a conservo y que hoy me parece un trasto como me lo parecen todas las bridges.

Pero como te dicen, no existe la cámara perfecta, ninguna vale para todo. Ninguna compacta te dará la calidad de imagen de una micro 4/3, ninguna micro 4/3 te dará la calidad de imagen de una réflex... pero yo particularmente paso de las réflex porque no me gusta cargar con ellas, me gusta llevar la cámara en la mariconera y sacarla cuando me apetece. Todo es cuestión de prioridades. Además suena a tópico pero con una mala cámara se puede hacer una buena foto, y viceversa. Es la práctica lo que cuenta.
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 118 invitados