Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
zidanne65 escribió:tengo que comprar el anillo adaptador o comprar el anillo
Por no hablar del enfoque por distancias, algo vital en fotografía de calle. Muchos objetivos de ahora AF no tienen su escala de distancias, y la marca que mejor lo trata de implementar es Ricoh con su modo snapEznado escribió:Francamente... habría que distinguir al hablar (o escribir) que la posibilidad actual para enfocar automaticamente objetivos manuales (y AF´s "de carrete") NO es el uso más recomendable SINO una prestación "a mayores", una "comodidad relativa" mientras que lo suyo, desde mi punto de vista, es enfocar manualmente con las ayudas que uno prefiera utilizar.
Yo personalmente, incluso en la Sony A7 MkII, utilizo la lupa de enfoque y enfoco "donde quiero" no donde "interpreta la cámara que quiero" es decir... si es el ojo anterior es el ojo anterior y si es el posterior, el posterior, o el puente de la nariz o donde sea por que cada situación de iluminación puede hacer que lo atractivo para una ángulo determinado sea uno y para otro, otro... dejar eso en manos del firmware me parece una renuncia muy seria, eso sin contar que ya no hay por qué enfocar a la máxima abertura y luego cerrar como hacía hace 11 años con la Olympus E-330 y los Zuiko OM, sino que puedo enfocar a la abertura de trabajo valorando desde el primer instante, la DOF real de la que dispongo.
Y sí, enfocar así es más lento que hacerlo en AF con objetivos nativos o en AF con adaptadores AF pero desde luego que es 100% seguro y preciso y sobre todo... personal
Danichrome escribió:Por no hablar del enfoque por distancias, algo vital en fotografía de calle. Muchos objetivos de ahora AF no tienen su escala de distancias, y la marca que mejor lo trata de implementar es Ricoh con su modo snapEznado escribió:Francamente... habría que distinguir al hablar (o escribir) que la posibilidad actual para enfocar automaticamente objetivos manuales (y AF´s "de carrete") NO es el uso más recomendable SINO una prestación "a mayores", una "comodidad relativa" mientras que lo suyo, desde mi punto de vista, es enfocar manualmente con las ayudas que uno prefiera utilizar.
Yo personalmente, incluso en la Sony A7 MkII, utilizo la lupa de enfoque y enfoco "donde quiero" no donde "interpreta la cámara que quiero" es decir... si es el ojo anterior es el ojo anterior y si es el posterior, el posterior, o el puente de la nariz o donde sea por que cada situación de iluminación puede hacer que lo atractivo para una ángulo determinado sea uno y para otro, otro... dejar eso en manos del firmware me parece una renuncia muy seria, eso sin contar que ya no hay por qué enfocar a la máxima abertura y luego cerrar como hacía hace 11 años con la Olympus E-330 y los Zuiko OM, sino que puedo enfocar a la abertura de trabajo valorando desde el primer instante, la DOF real de la que dispongo.
Y sí, enfocar así es más lento que hacerlo en AF con objetivos nativos o en AF con adaptadores AF pero desde luego que es 100% seguro y preciso y sobre todo... personal
zidanne65 escribió:Aunque ergonómicamente gana por goleada la combinación del Olympus 45mm 1.8 calzado en una OM-D 5 markII, ¿consideraís que si a ese mismo cuerpo se le inserta una Nikon 50mm 1.4D con su correspondiente anillo adaptador ganará en calidad la toma?
Saludos.
Antonioly escribió:Ahora,... si lo que te importa es LA CALIDAD DE IMÁGEN (y ya ni entro en el 3D, para que no salten "los talibanes del foro..."), cualquier buen 50mm manual antiguo es muy superior al m.zuiko.
+1marcuse escribió:Antonioly escribió:Ahora,... si lo que te importa es LA CALIDAD DE IMÁGEN (y ya ni entro en el 3D, para que no salten "los talibanes del foro..."), cualquier buen 50mm manual antiguo es muy superior al m.zuiko.
Me encantan esas afirmaciones tan categóricas sin la más mínima prueba que las sustente [emoji38]
El romanticismo está muy bien, pero la realidad es tozuda, y en esos hilos sobre el 3D que comentas, las mejores fotos y las que más efecto 3D muestran están hechas con objetivos modernos. Lo cual no quiere decir ni que estos sean superiores ni que el efecto 3D sea una característica de las lentes, pero desde luego tampoco ayuda a apoyar tus teorías nostálgicas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados