Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:25 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
rush81 escribió:soyeltroll escribió:rush81 escribió:[quote="soyeltroll"][quote="rush81"]
Oly ha ido a por los pro 2.8, Pana a por los 2.8-4
Porque mientes? tu intencion es desinformar?
No te entiendo
Pd: me refiero a los nuevos desarrollos lumix-leica vs oly pro.
Le dijo la sartén al cazo..Antonioly escribió:Como siempre. El hilo comienza con un tema y acaba en "porfía tabernaria" con cosas que no tienen nada que ver. En fin... paciencia!
(y siempre son los mismos los que la lían!)
Centraros en el tema del hilo, y dejaros de tonterías y disputas!
jotae escribió:Para mi gusto, la más bonita del catálogo Fuji, con permiso de la serie X100 que, si tuviera ópticas intercambiables, sería mi mejor opción del mercado. Por fin abandona el sensor X-Trans (que tantos problemas ha dado, al parecer, a muchos usuarios a la hora de interpretar y revelar RAW's) y, aunque su enfoque de seguimiento también es dubitativo (como en las E-M10), según todos los análisis ofrece mayor calidad de imágenes en crudo y jpeg que sus hermanas mayores. Al "natural" es realmente preciosa, sí. Y con las ópticas pequeñas cae muy bien en la mano.
Por cierto: he comprado un 7Artisans 25 mm. 1.8 para ella, por apenas 65 euros, que tiene muy buenas referencias en Fujistas. Ya publicaré algunas imágenes obtenidas con él.
jotae escribió:Para mi gusto, la más bonita del catálogo Fuji, con permiso de la serie X100 que, si tuviera ópticas intercambiables, sería mi mejor opción del mercado. Por fin abandona el sensor X-Trans (que tantos problemas ha dado, al parecer, a muchos usuarios a la hora de interpretar y revelar RAW's) y, aunque su enfoque de seguimiento también es dubitativo (como en las E-M10), según todos los análisis ofrece mayor calidad de imágenes en crudo y jpeg que sus hermanas mayores. Al "natural" es realmente preciosa, sí. Y con las ópticas pequeñas cae muy bien en la mano.
Por cierto: he comprado un 7Artisans 25 mm. 1.8 para ella, por apenas 65 euros, que tiene muy buenas referencias en Fujistas. Ya publicaré algunas imágenes obtenidas con él.
laucsap60 escribió:materome escribió:laucsap60 escribió:Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo... pero los fotógrafos de verdad, que viven de eso y con los que yo suelo tratar, suelen decir lo contrario, les encanta que m4/3 tenga dos pasos más de pdc con la misma focal equivalente y apertura de diafragma (con la ventaja que esto supone cuando la luz es escasa).
Y sobre todo los que ya tienen sus años de trabajo, agradecen enormemente la ligereza de un equipo para no seguir reventándose la espalda, rodillas y cervicales... además de la comodidad que supone trabajar con un equipo ligero.
No veo yo que ventaja tendría Oly si quiere competir ofreciendo lo mismo que todos los demás... su ventaja principal es precisamente que sea un formato diferente que nada tiene que envidiar en calidad real final, ofreciendo más prestaciones y mucho más ligero.
Mi queridisímo Pascual:
Sin acritud alguna, creo que en parte del párrafo citado, se da la más desacertada apelación que te he leído públicamente... y me explico.
Para mí, fotógrafo de verdad, es el que vive económicamente de la actividad o disfruta de la afición en sus ratos de ocio, planificando concienzudamente su jornada laboral o dejándose llevar en los escasos momentos de tiempo libre y sin ninguna obligación profesional por "las musas que en ese instante se le crucen en el camino".... y mira que conozco fotógrafos profesionales pero el mayor número de fotógrafos con mayúsculas que he descubierto, se pueden encontrar en espacios tan geniales como estos que nos dan cobijo a todos.
No creo que se trate tanto de la mínima profundidad de campo como de la capacidad de control de la misma, además de las oportunidades creativas que te aporta y de la diferencia estética con la que te recompensa cuando buscas esa mínima profundidad de campo.... y es que "para gustos, los colores" pero que en no pocas ocasiones ese "look tan peculiar", es lo que te demandan los clientes.
Desde luego que hay áreas en las que las posibilidades que te brinda el sistema m4:3 en cuestión de pdc, pueden ser el mejor aliado pero no es menos cierto que en otras tantas, puede ocurrir y de hecho ocurre, lo contrario.
Personalmente me encanta el sistema creado por olympus y Panasonic, con sus muchísimas virtudes y escasos defectos pero es por ello que no puedo negarme a ser crítico con el mismo.
De la misma manera, vería muy apropiado que Olympus, mantuviera su "visión de empresa e ingeniería" al desarrollar material específico que a futuro, le permita situarse como alternativa viable en el mercado para muchos fotógrafos....aunque sea a costa de una política de precios "menos populares" que la mayor parte de las veces, viene muy bien justificada y marca el camino a seguir por otros fabricantes.
Saludos a todos
No acabo de entender a que te refieres, igual no me he explicado bién.
Me parece perfecta tu definición de fotógrafo de verdad.
Cuando yo he dicho:
"Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo..."
Aquí no me estoy refiriendo a fotógrafos que estén en un foro, sino a lo que se dice en general en los foros. Cuando después digo "los fotógrafos de verdad...", entonces si estoy hablando de fotógrafos que entrarían en tu definición y creo que lo que digo después es totalmente cierto.
Es verdad que con "FF" tienes más facilidad para conseguir el máximo desenfoque, pero insisto en que con m4/3 también tienes mucho juego y dudo que haya muchas situaciones donde te sea imposible conseguir ese look que comentas o al menos acercarte bastante.
rush81 escribió:La XT100 sería el equivalente en gama a una em10 no? La verdad es que es muy bonita.
ulises66 escribió:rush81 escribió:La XT100 sería el equivalente en gama a una em10 no? La verdad es que es muy bonita.
Sí, efectivamente. Con el aliciente en este caso de que, según se mire, consigue superar a hermanas de gama teóricamente superiores. En Cameralabs la comparan contra la X-E3 y parece que, en nitidez, le da un repaso bastante significativo, por decirlo suavemente.
https://www.cameralabs.com/fujifilm-xt100-review/2/
Lástima que, para mí, sea ya un conjunto un poco grande: en la gama Fujinon, el único objetivo con el que sus cámaras forman un conjunto aceptablemente reducido es el XF27mm (41mm equivalente).
Corto escribió:De nuevo agarramos para el incierto rumbo de los tomates. Qué tendrá que ver la XT100 con el m4/3..!
ulises escribió:Corto escribió:De nuevo agarramos para el incierto rumbo de los tomates. Qué tendrá que ver la XT100 con el m4/3..!
Desconozco el rumbo de los tomates. Solo quise indicar al compañero, en respuesta a su pregunta, que en mi opinión tanto una como la otra pertenecen a la misma gama baja-media de sus respectivos fabricantes.
CabanaPlay escribió:Como era de esperar, Olympus no ha presentado nada nuevo en Photokina 2018.
https://www.43rumors.com/as-expected-olympus-did-not-announce-any-new-product-at-photokina/
Pero claro, en 2019 tenemos Photokina en mayo, algo no habitual hasta la fecha.
Los rumores dicen que anunciarán nueva cámara en enero coincidiendo con el comienzo de su 100 aniversario. ¿Habrá que esperar hasta entonces o se filtrará algo antes? Quién sabe...
urco escribió:Pues eso no suena a FF...de momento...nos reservamos todo para "2019 Año Olympus"...
Claro que igual cuando arranquen ya se les pasó el personal al lado oscuro con tanto superformato.
A mi lo de la compacidad me parece estupendo si lo cumplen y vemos actualización de algún objetivo menos pro.
Sl2
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados