Fecha actual Sab Nov 02, 2024 10:39 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor jotae » Mié Sep 12, 2018 9:46 am

Respecto a las Nikon 1 que tengo no ha habido ni habrá movimientos. Es más: la J5 se la he regalado a mi hijo y le ha entusiasmado e iniciado en la afición, así que sigo con mis dos V2, de las que jamás me desprenderé hasta que acaben en una vitrina por simple avería. Han sido y son el mejor equipo que he tenido, por muchas razones "personalísimas" que nadie comprenderá. Constituyen una alternativa portable (la que más) para cierto tipo de fotografías.
Respecto a mi equipo micro 4/3, tampoco tengo motivos para un cambio o renovación. Tengo exactamente lo que necesito y no veo alternativas mejores, ni ahora ni en el horizonte. Y, según dicen, el secreto de la felicidad consiste en no necesitar más de lo que se tiene, que es mi definición personal de "ser rico". :mrgreen:
En cuanto a mi nueva adquisición: la Fuji XT100, viene a ocupar el mismo lugar que hasta ahora pretendía con la Sony NEX 6: una alternativa con sensor APS-C, que rectifica mi error con la Sony NEX-6 y me permite evitar, de entrada, el sensor X-Trans y acceder a ópticas pequeñas, con anillo de diafragmas y escala de profundidad de campo para retomar sensaciones manuales de lo analógico. En realidad, viene a satisfacer mi capricho de siempre por los modelos X100, pero con óptica intercambiable.
Como ya he explicado en otros hilos, tengo tres sistemas que vienen a permitirme elegir la mejor opción en cada momento, en lugar de seguir esperando el Santo Grial de esa cámara perfecta... que sigue sin existir.
Fácil. :D
jotae

Notapor rush81 » Mié Sep 12, 2018 9:55 am

La XT100 sería el equivalente en gama a una em10 no? La verdad es que es muy bonita.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Mié Sep 12, 2018 10:07 am

Para mi gusto, la más bonita del catálogo Fuji, con permiso de la serie X100 que, si tuviera ópticas intercambiables, sería mi mejor opción del mercado. Por fin abandona el sensor X-Trans (que tantos problemas ha dado, al parecer, a muchos usuarios a la hora de interpretar y revelar RAW's) y, aunque su enfoque de seguimiento también es dubitativo (como en las E-M10), según todos los análisis ofrece mayor calidad de imágenes en crudo y jpeg que sus hermanas mayores. Al "natural" es realmente preciosa, sí. Y con las ópticas pequeñas cae muy bien en la mano.

Por cierto: he comprado un 7Artisans 25 mm. 1.8 para ella, por apenas 65 euros, que tiene muy buenas referencias en Fujistas. Ya publicaré algunas imágenes obtenidas con él.
jotae

Notapor soyeltroll » Mié Sep 12, 2018 10:29 am

rush81 escribió:
soyeltroll escribió:
rush81 escribió:[quote="soyeltroll"][quote="rush81"]
Oly ha ido a por los pro 2.8, Pana a por los 2.8-4

Porque mientes? tu intencion es desinformar?

No te entiendo

Pd: me refiero a los nuevos desarrollos lumix-leica vs oly pro.

Porque sabes perfectamente que Panasonic tambien tiene f2.8 continuos. No entiendo tu intension al omitir eso.[/quote]

No estaba pensando en ello, tenía en mente los últimos desarrollos de ambas marcas. Disculpa si te ha molestado, no pretendía omitir nada, he tenido Panasonic y Olympus y no tengo nada malo que decir.[/quote]Ergo volvemos al principio, SI QUE LE HACE FALTA a Olympus una gama f2.8-4... Y ahora es cuando me dices si estás de acuerdo.

No me molesta que lo omitas, sino tener que dar tantas vueltas para continuar una conversación normal,porque al final parece que lo hagas a posta y yo este enfadado.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Mié Sep 12, 2018 10:31 am

Antonioly escribió:Como siempre. El hilo comienza con un tema y acaba en "porfía tabernaria" con cosas que no tienen nada que ver. En fin... paciencia!
(y siempre son los mismos los que la lían!)
Centraros en el tema del hilo, y dejaros de tonterías y disputas!
Le dijo la sartén al cazo..

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor rush81 » Mié Sep 12, 2018 10:31 am

jotae escribió:Para mi gusto, la más bonita del catálogo Fuji, con permiso de la serie X100 que, si tuviera ópticas intercambiables, sería mi mejor opción del mercado. Por fin abandona el sensor X-Trans (que tantos problemas ha dado, al parecer, a muchos usuarios a la hora de interpretar y revelar RAW's) y, aunque su enfoque de seguimiento también es dubitativo (como en las E-M10), según todos los análisis ofrece mayor calidad de imágenes en crudo y jpeg que sus hermanas mayores. Al "natural" es realmente preciosa, sí. Y con las ópticas pequeñas cae muy bien en la mano.

Por cierto: he comprado un 7Artisans 25 mm. 1.8 para ella, por apenas 65 euros, que tiene muy buenas referencias en Fujistas. Ya publicaré algunas imágenes obtenidas con él.

Le vas a poner el minigrip?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Mié Sep 12, 2018 10:51 am

Ya se lo he puesto, pero depende de los objetivos que monte. Para los pequeños no hace falta. Pero es cierto que con él, a pesar de su reducido tamaño, mejora mucho el agarre. Un acierto esa opción incluida.
jotae

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 12, 2018 12:35 pm

jotae escribió:Para mi gusto, la más bonita del catálogo Fuji, con permiso de la serie X100 que, si tuviera ópticas intercambiables, sería mi mejor opción del mercado. Por fin abandona el sensor X-Trans (que tantos problemas ha dado, al parecer, a muchos usuarios a la hora de interpretar y revelar RAW's) y, aunque su enfoque de seguimiento también es dubitativo (como en las E-M10), según todos los análisis ofrece mayor calidad de imágenes en crudo y jpeg que sus hermanas mayores. Al "natural" es realmente preciosa, sí. Y con las ópticas pequeñas cae muy bien en la mano.

Esa XT100 es la que mas me gusta de todas las Fuji ahora mismo. Estéticamente me gusta mas que las XT10 y 20, aunque estas integran algunos botones mas y seguro son mas ergonómicas en este aspecto. Pero la XT100 es distinta, muy chula. Si no fuera porque soy pobre me agenciaba una.
Yo tuve mis años de cambios de cámara también y de probar una marca y otra y otra....Pero llevo paradito ya año y medio, me he quedado en Panasonic con la GX80 junto al 12-32mm y al 25mm f1.7 y con eso tengo mas que suficiente para mis fotillos y vídeos. Por cierto, estoy usando el Davinci Resolve 15 gratuito para editar vídeos y está del carajo. Muy completo, creo que el mas completo software gratuito para editar. Una pasada.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor materome » Jue Sep 13, 2018 5:29 am

laucsap60 escribió:
materome escribió:
laucsap60 escribió:Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo... pero los fotógrafos de verdad, que viven de eso y con los que yo suelo tratar, suelen decir lo contrario, les encanta que m4/3 tenga dos pasos más de pdc con la misma focal equivalente y apertura de diafragma (con la ventaja que esto supone cuando la luz es escasa).
Y sobre todo los que ya tienen sus años de trabajo, agradecen enormemente la ligereza de un equipo para no seguir reventándose la espalda, rodillas y cervicales... además de la comodidad que supone trabajar con un equipo ligero.

No veo yo que ventaja tendría Oly si quiere competir ofreciendo lo mismo que todos los demás... su ventaja principal es precisamente que sea un formato diferente que nada tiene que envidiar en calidad real final, ofreciendo más prestaciones y mucho más ligero.

Mi queridisímo Pascual:

Sin acritud alguna, creo que en parte del párrafo citado, se da la más desacertada apelación que te he leído públicamente... y me explico.

Para mí, fotógrafo de verdad, es el que vive económicamente de la actividad o disfruta de la afición en sus ratos de ocio, planificando concienzudamente su jornada laboral o dejándose llevar en los escasos momentos de tiempo libre y sin ninguna obligación profesional por "las musas que en ese instante se le crucen en el camino".... y mira que conozco fotógrafos profesionales pero el mayor número de fotógrafos con mayúsculas que he descubierto, se pueden encontrar en espacios tan geniales como estos que nos dan cobijo a todos.

No creo que se trate tanto de la mínima profundidad de campo como de la capacidad de control de la misma, además de las oportunidades creativas que te aporta y de la diferencia estética con la que te recompensa cuando buscas esa mínima profundidad de campo.... y es que "para gustos, los colores" pero que en no pocas ocasiones ese "look tan peculiar", es lo que te demandan los clientes.

Desde luego que hay áreas en las que las posibilidades que te brinda el sistema m4:3 en cuestión de pdc, pueden ser el mejor aliado pero no es menos cierto que en otras tantas, puede ocurrir y de hecho ocurre, lo contrario.

Personalmente me encanta el sistema creado por olympus y Panasonic, con sus muchísimas virtudes y escasos defectos pero es por ello que no puedo negarme a ser crítico con el mismo.
De la misma manera, vería muy apropiado que Olympus, mantuviera su "visión de empresa e ingeniería" al desarrollar material específico que a futuro, le permita situarse como alternativa viable en el mercado para muchos fotógrafos....aunque sea a costa de una política de precios "menos populares" que la mayor parte de las veces, viene muy bien justificada y marca el camino a seguir por otros fabricantes.

Saludos a todos

No acabo de entender a que te refieres, igual no me he explicado bién.
Me parece perfecta tu definición de fotógrafo de verdad.
Cuando yo he dicho:
"Parece que en los foros de fotografía lo único importante es la mínima profundidad de campo..."
Aquí no me estoy refiriendo a fotógrafos que estén en un foro, sino a lo que se dice en general en los foros. Cuando después digo "los fotógrafos de verdad...", entonces si estoy hablando de fotógrafos que entrarían en tu definición y creo que lo que digo después es totalmente cierto.

Es verdad que con "FF" tienes más facilidad para conseguir el máximo desenfoque, pero insisto en que con m4/3 también tienes mucho juego y dudo que haya muchas situaciones donde te sea imposible conseguir ese look que comentas o al menos acercarte bastante.

Muy buenos días mi querido Pascual !!!!

Mil disculpas por el retraso en contestar y a la par por haber mal entendido el sentido de tu publicación, lo cual, motivó mi respuesta, en esa línea.

A mí, también me encanta la contención de volumen y peso que puede propiciar el m4:3, incluidos los cuerpos y objetivos más profesionales, respecto a sus homólogos en el "FF".... y no tanto por lo reducidos que pudieran crearse, sino por que ello mismo, no está reñido con la favorable ergonomía que te ofrecen para el uso más intensivo.... poco o nada que ver con algunas propuestas muy afamadas de la competencia que me "machacan inmisericorde" alguna parte de la mano derecha. Varios compañeros y amigos hemos hablado y coincidido en ello bajo el mismo exigente uso.

Respecto a la cuestión de los desenfoques, también puedo estar en gran medida de acuerdo contigo pero en esto, me pasa como con el ruido a ISO muy alto... hay veces en que "la diferencia", puede ser "lo que no buscabas".... y es que 2 EV o casi, respecto al material que habitualmente empleo, aunque no son "insalvables", en condiciones muy particulares son tanto como aprovechar o no los archivos para el fin que deseabas.... eso sin señalar que las capacidades para trabajar en situaciones muy concretas de unos modelos y otros pueden ofrecerte una ventaja puntual de unos respecto a otros que al final, redunden en una mayor confianza para determinados proyectos.

Espero con curiosidad la próxima presentación de las cámaras profesionales del m4:3, las cuales, me gustaría que propusieran soluciones óptimas a problemas que podemos padecer algunos usuarios en momentos puntuales....además de las ingeniososas y siempre interesantes implementaciones a las cuales nos tienen acostumbrados.... y es que nadie presenta conjuntos tan completos como los comercializados por el m4:3.

Un abrazote desde Pamplona
materome

Notapor ulises66 » Vie Sep 14, 2018 1:46 pm

rush81 escribió:La XT100 sería el equivalente en gama a una em10 no? La verdad es que es muy bonita.

Sí, efectivamente. Con el aliciente en este caso de que, según se mire, consigue superar a hermanas de gama teóricamente superiores. En Cameralabs la comparan contra la X-E3 y parece que, en nitidez, le da un repaso bastante significativo, por decirlo suavemente.

https://www.cameralabs.com/fujifilm-xt100-review/2/

Lástima que, para mí, sea ya un conjunto un poco grande: en la gama Fujinon, el único objetivo con el que sus cámaras forman un conjunto aceptablemente reducido es el XF27mm (41mm equivalente).
ulises66

Notapor Corto » Vie Sep 14, 2018 6:33 pm

ulises66 escribió:
rush81 escribió:La XT100 sería el equivalente en gama a una em10 no? La verdad es que es muy bonita.

Sí, efectivamente. Con el aliciente en este caso de que, según se mire, consigue superar a hermanas de gama teóricamente superiores. En Cameralabs la comparan contra la X-E3 y parece que, en nitidez, le da un repaso bastante significativo, por decirlo suavemente.

https://www.cameralabs.com/fujifilm-xt100-review/2/

Lástima que, para mí, sea ya un conjunto un poco grande: en la gama Fujinon, el único objetivo con el que sus cámaras forman un conjunto aceptablemente reducido es el XF27mm (41mm equivalente).

De nuevo agarramos para el incierto rumbo de los tomates. Qué tendrá que ver la XT100 con el m4/3..!
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor ulises » Vie Sep 14, 2018 7:08 pm

Corto escribió:De nuevo agarramos para el incierto rumbo de los tomates. Qué tendrá que ver la XT100 con el m4/3..!

Desconozco el rumbo de los tomates. Solo quise indicar al compañero, en respuesta a su pregunta, que en mi opinión tanto una como la otra pertenecen a la misma gama baja-media de sus respectivos fabricantes.
ulises

Notapor Corto » Vie Sep 14, 2018 7:40 pm

ulises escribió:
Corto escribió:De nuevo agarramos para el incierto rumbo de los tomates. Qué tendrá que ver la XT100 con el m4/3..!

Desconozco el rumbo de los tomates. Solo quise indicar al compañero, en respuesta a su pregunta, que en mi opinión tanto una como la otra pertenecen a la misma gama baja-media de sus respectivos fabricantes.

Hay hilos para los comentarios propios de cada sistema. El rumbo de los tomates es el que tomaste vos al seguir con una deriva que no hace al hilo.
No es que sea un crimen, es sólo que esos desvíos lo entreveran todo. Los de micro cuatro tercios estamos teniendo nuestra conversación y no estaría del todo mal que eso sea tomado en cuenta.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor CabanaPlay » Mar Sep 25, 2018 6:34 pm

Como era de esperar, Olympus no ha presentado nada nuevo en Photokina 2018.

https://www.43rumors.com/as-expected-olympus-did-not-announce-any-new-product-at-photokina/

Pero claro, en 2019 tenemos Photokina en mayo, algo no habitual hasta la fecha.

Los rumores dicen que anunciarán nueva cámara en enero coincidiendo con el comienzo de su 100 aniversario. ¿Habrá que esperar hasta entonces o se filtrará algo antes? Quién sabe... :roll: :roll:
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor lagamba » Mar Sep 25, 2018 7:30 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:35 pm, editado 1 vez en total
lagamba

Notapor RubL » Mié Sep 26, 2018 2:02 pm

CabanaPlay escribió:Como era de esperar, Olympus no ha presentado nada nuevo en Photokina 2018.

https://www.43rumors.com/as-expected-olympus-did-not-announce-any-new-product-at-photokina/

Pero claro, en 2019 tenemos Photokina en mayo, algo no habitual hasta la fecha.

Los rumores dicen que anunciarán nueva cámara en enero coincidiendo con el comienzo de su 100 aniversario. ¿Habrá que esperar hasta entonces o se filtrará algo antes? Quién sabe... :roll: :roll:

Se iran filtrando cosas.

Yo creo que incluso antes de photokina del año que viene, en Enero o Febrero se lanzará la EM 100 aniversario, con el nuevo sensor Sony de 20Mpx.

Me imagino que tambien veremos a lo largo del año, una nueva PenF pues ya le toca renovación.
RubL

Notapor CabanaPlay » Mié Sep 26, 2018 2:33 pm

Algunas frases extraídas de lo que dijo el CEO de Olympus Europe ayer en su conferencia (en la que no puso mucho entusiasmo, por cierto...):

- "Creemos firmemente en los beneficios del formato del sensor".
- "Creemos que el futuro de la fotografía no tiene espejo, pero no solo FF... M4/3 seguirá siendo muy relevante y continuaremos invirtiendo e innovando en nuestro sistema de cámaras".
- "La compacidad del sistema es una característica clave".
- "La facilidad de operación será más intuitiva".
- "Decidimos desacoplar el evento Photokina y el lanzamiento de un nuevo producto para nosotros. Un hito importante será el 100 aniversario de Olympus el próximo año y me gustaría pedirles que estén atentos".
Olympus E-M5 II

CabanaPlay

Notapor urco » Mié Sep 26, 2018 3:48 pm

Pues eso no suena a FF...de momento...nos reservamos todo para "2019 Año Olympus"...
Claro que igual cuando arranquen ya se les pasó el personal al lado oscuro con tanto superformato.
A mi lo de la compacidad me parece estupendo si lo cumplen y vemos actualización de algún objetivo menos pro.
Sl2
urco

Notapor jotae » Mié Sep 26, 2018 4:12 pm

Hombre, en esta pelea por ver "quien la tiene más grande", está claro que el que ríe último ríe mejor. Y Panasonic es un buen ejemplo, con su auténtico puñetazo de autoridad sobre la mesa. Mientras tanto, los "grandes" siguen mirándose el ombligo con sus "exclusividades", intentando seguir viviendo de las rentas, mientras Panasonic, Leica y Sigma conforman una alianza de la que, sin duda, saldrá beneficiado el usuario.
jotae

Notapor CabanaPlay » Mié Sep 26, 2018 4:56 pm

urco escribió:Pues eso no suena a FF...de momento...nos reservamos todo para "2019 Año Olympus"...
Claro que igual cuando arranquen ya se les pasó el personal al lado oscuro con tanto superformato.
A mi lo de la compacidad me parece estupendo si lo cumplen y vemos actualización de algún objetivo menos pro.
Sl2

Y tanto que no suena a FF. Pero si eso significa que van a centrarse en M4/3 y seguir desarrollando el sistema junto con Panasonic (cada compañia por su lado), a mí me parece más interesante que que se tiren a un mercado FF que en 2019 va a estar sobresaturado con tanta marca.

Si lo pensamos bien, no es una mala estrategia retrasarse hasta principios del año que viene para lanzar una nueva cámara "top". Esperas a que toda la competencia ponga sus cartas sobre la mesa (Nikon, Canon, Fuji y Panasonic ya han desvelado sus novedades), pones tu cámara en desarrollo a la par, comparas y valoras posibles características que has de incorporar para igualar/superar a las otras marcas, terminas el desarrollo y lanzas un producto que te garantizas que estará a la altura de lo que espera el cliente. Evidentemente en ese tiempo no puedes desarrollar un producto desde cero, pero sí implementar pequeños cambios/novedades sobre una base en la que llevas un tiempo trabajando.

Probablemente el 90-95% de usuarios de Micro 4/3 que estén pensando en comprar una nueva cámara va a esperar a que Olympus presente algo para decidirse por un modelo. No creo que se pierda demasiada cuota de mercado por retrasarse 3-4 meses respecto al resto, aunque si después esa cámara no es lo suficientemente buena es posible que esto sí pase factura.

Hay mucha gente contenta con el sistema y no todo van a ser sensores grandes. Siendo actualmente unos productos fantásticos, a poco que mejoren el rendimiento al subir ISO, creo estas cámaras aún tienen mucha guerra que dar. De hecho, por mi parte apostaría a que los esfuerzos de Olympus están centrados en mejorar este aspecto y en implementar alguna característica única que no se ha visto hasta el momento.
Olympus E-M5 II

CabanaPlay

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3