Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:21 am


Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Fid » Vie Sep 14, 2018 5:28 am

Esos mismos objetivos lis puedes usar en m4/3 sin mayor problema y al mismo precio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor tripple » Vie Sep 14, 2018 5:49 am

Fid escribió:Esos mismos objetivos lis puedes usar en m4/3 sin mayor problema y al mismo precio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si, tambien tengo los adaptadores, pero no puedo usarlos en sus focales.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 14, 2018 8:06 am

JotaEseGé escribió:Y a mi lo que me sorprende es esa absurda guerra de formatos que se monta la gente (me parece tan ridículo pensar que todo el mundo tenga que usar FF como lo contrario, esas quejas que se repiten últimamente tipo "¡pero qué manía con el dichoso FF!", más bien, diría yo...¡qué manía con considerar manía lo que prefieran otros, ¿no?).
Una vez más, parece que no pueden coexistir y que uno necesariamente tenga que ser el mejor para todo, cosa que la mayoría sabemos que es mentira y por eso, de hecho, muchos usamos al mismo tiempo formatos distintos según nos conviene y nos gusta, por las razones que sea.


Exacto.
Que el ambiente esté 'excitado' con el anuncio de estas nuevas FF sin espejo, no quiere decir que ya todo tenga que ser FF. Parece que en algunos florece algún tipo de complejo por no poseer una FF, eso es lo que me da la sensación al leer esas frases que describes.
Cada uno usa lo que quiera y pueda dentro de sus posibilidades y que estén apareciendo muchas FF y que casi todas las marcas se unan a ese carro, no quiere decir que otros formatos desaparezcan. Creo que el APSC y el M4/3 seguirán para cubrir una gama media que estará por encima de los móviles y estos están haciendo que las gamas bajas en compactas estén desapareciendo.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor JotaEseGé » Vie Sep 14, 2018 8:42 am

gonzabg74 escribió:
Exacto.
Que el ambiente esté 'excitado' con el anuncio de estas nuevas FF sin espejo, no quiere decir que ya todo tenga que ser FF. Parece que en algunos florece algún tipo de complejo por no poseer una FF, eso es lo que me da la sensación al leer esas frases que describes.
Cada uno usa lo que quiera y pueda dentro de sus posibilidades y que estén apareciendo muchas FF y que casi todas las marcas se unan a ese carro, no quiere decir que otros formatos desaparezcan. Creo que el APSC y el M4/3 seguirán para cubrir una gama media que estará por encima de los móviles y estos están haciendo que las gamas bajas en compactas estén desapareciendo.

Un saludo.


Jejeje, ya sabemos que excitarnos nos cuesta tirando a poco ¿verdad?

Y, sí, nuestros complejos, inseguridades y miedos -a ese futuro que necesitamos conocer-, afloran a la de uno (ahora se dice "en cero coma" :lol: )
Yo te aseguro que no tengo ni la más remota idea de qué sistemas van a desaparecer y cuáles van a aparecer o reaparecer.
Y lo peor es que no me importa (si no...¿de qué iba a seguir usando las Nx? y que me duren mil años, podiosss :D ).
No me dejo quitar el sueño por ello. Ya me da la vida razones a diario suficientes, como para buscar otras por afición.

Lo de los móviles si da para un rato.
Acabo de leer en otro foro a uno que pregunta, porque duda, teniendo una V1 y una D5100, si pillarse una Z6 o una D750.
Y el buen hombre dice que luego para que te dé rabia ver que tu mujer, con su iPhone 7, consigue fotos muy similares.
¿Pues está súper claro, no?...
¡Qué ganas de complicarse la vida y sufrir por sufrir, chico!
Con la de cienes y cienes de artistas - fulanit@Photographers, mejor- que nacen cada día en las redes sociales... :lol:
JotaEseGé
 

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Juankinki » Vie Sep 14, 2018 8:53 am

JotaEseGé escribió:
Con la de cienes y cienes de artistas - fulanit@Photographers, mejor- que nacen cada día en las redes sociales... :lol:

Ahí le has dao....
:lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor tripple » Vie Sep 14, 2018 9:03 am

JotaEseGé escribió:
gonzabg74 escribió:
Exacto.
Que el ambiente esté 'excitado' con el anuncio de estas nuevas FF sin espejo, no quiere decir que ya todo tenga que ser FF. Parece que en algunos florece algún tipo de complejo por no poseer una FF, eso es lo que me da la sensación al leer esas frases que describes.
Cada uno usa lo que quiera y pueda dentro de sus posibilidades y que estén apareciendo muchas FF y que casi todas las marcas se unan a ese carro, no quiere decir que otros formatos desaparezcan. Creo que el APSC y el M4/3 seguirán para cubrir una gama media que estará por encima de los móviles y estos están haciendo que las gamas bajas en compactas estén desapareciendo.

Un saludo.


Jejeje, ya sabemos que excitarnos nos cuesta tirando a poco ¿verdad?

Y, sí, nuestros complejos, inseguridades y miedos -a ese futuro que necesitamos conocer-, afloran a la de uno (ahora se dice "en cero coma" [emoji38] )
Yo te aseguro que no tengo ni la más remota idea de qué sistemas van a desaparecer y cuáles van a aparecer o reaparecer.
Y lo peor es que no me importa (si no...¿de qué iba a seguir usando las Nx? y que me duren mil años, podiosss :D ).
No me dejo quitar el sueño por ello. Ya me da la vida razones a diario suficientes, como para buscar otras por afición.

Lo de los móviles si da para un rato.
Acabo de leer en otro foro a uno que pregunta, porque duda, teniendo una V1 y una D5100, si pillarse una Z6 o una D750.
Y el buen hombre dice que luego para que te dé rabia ver que tu mujer, con su iPhone 7, consigue fotos muy similares.
¿Pues está súper claro, no?...
¡Qué ganas de complicarse la vida y sufrir por sufrir, chico!
Con la de cienes y cienes de artistas - fulanit@Photographers, mejor- que nacen cada día en las redes sociales... [emoji38]
En el ejemplo del móvil hay una cosa que no tiene en cuenta, o que almenos en mi caso sucede. Y es que con la fotografía no solo disfruto de los resultados obtenidos, casi disfruto más haciendo las fotos que después mirándolas (almenos las mías[emoji1787]), y esas sensaciones un móvil no me las transmite.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor JotaEseGé » Vie Sep 14, 2018 9:08 am

tripple escribió:En el ejemplo del móvil hay una cosa que no tiene en cuenta, o que almenos en mi caso sucede. Y es que con la fotografía no solo disfruto de los resultados obtenidos, casi disfruto más haciendo las fotos que después mirándolas (almenos las mías[emoji1787]), y esas sensaciones un móvil no me las transmite.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


¡Exacto!
A mi tampoco.
Creo que muchos estamos en esto no sólo por llegar al destino, sino para disfrutar del camino.
(luego cada uno disfruta a su manera, por supuesto)
Pero creo que has usado la palabra precisa, la que lo resume todo : sensaciones
JotaEseGé
 

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Sep 14, 2018 9:37 am

Creo que no se ha puesto el enlace. En dos semanas salimos de dudas pero los rumores son que será una FF muy top:

https://www.43rumors.com/ft5-the-new-pa ... n-cameras/

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor tripple » Vie Sep 14, 2018 9:42 am

En los rumores sin confirmar dice que aceptara lentes m43 vía adaptador.
No soy muy entendido, pero su alto número de mpx puede ser para funcionar en crop en el sensor con menor número de mpx?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor rush81 » Vie Sep 14, 2018 9:43 am

Si la fotografía fuese cosa de teléfonos móviles desde luego yo me borro de la afición. Para mí la fotografía móvil es una herramienta de la vida diaria como puede ser un bolígrafo o un cuaderno de notas, nada más, como mucho una herramienta para guardar recuerdos del niño.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor gonzabg74 » Vie Sep 14, 2018 10:12 am

rush81 escribió:Si la fotografía fuese cosa de teléfonos móviles desde luego yo me borro de la afición. Para mí la fotografía móvil es una herramienta de la vida diaria como puede ser un bolígrafo o un cuaderno de notas, nada más, como mucho una herramienta para guardar recuerdos del niño.


Creo que tampoco es eso. El movil te puede servir para muchas cosas, es una herramienta multiusos hoy en día con el que se pueden hacer grandes cosas.
Foográficamente puede servir para ciertas situaciones y da una calidad suficiente para ello. No lo veo como cámara para fotoperiodismo diario (ni para foto ni para vídeo), pero en otras ramas de la imagen es mas que suficiente.
Si te paras a pensar es una herramienta potentísima con la que puedes gestionar tu trabajo, tu vida diaria, tus redes sociales, hacer fotos y vídeos para cualquier cosa.... sin tener que exigir una calidad muy alta, por supuesto.
En fin, creo que no hay que desdeñar al móvil sabiendo que tiene su sitio en nuestras vidas y que puede sustituir a las cámaras de fotos y vídeo en ciertas situaciones donde no se exija una alta calidad.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor yasduit » Vie Sep 14, 2018 11:19 am

.
Yo creo que hace bien Panasonic sacando una línea FF y creo también que Olympus hará lo propio en pocos meses. Al fin y al cabo todas las marcas tienen líneas con distintos tamaños de sensor y no creo que Olympus sea la única que se quede en un único formato. Lo que sigue sin quedar claro es la montura que incorporará Panasonic (el objeto de este hilo) y si estará pactada con Olympus como en 4/3, o con Leica, o si hará la guerra por su cuenta.

Pero leyendo este y otros hilos, lo que más me sorprende es que se critique a una marca porque quiera entrar al negocio FF con el argumento de que este formato es solo una moda y los usuarios una masa desinformada y sin criterio que sigue los dictados del marketing. Parece olvidarse que para cualquiera que inició su afición por la fotografía antes del año 2.000, lo normal (mucho más que una moda, el estándar de facto) era el formato que ahora decimos FF y muy probablemente ese es el formato que utilizó.

Para muchos de estos aficionados resultaba disuasorio el tamaño y también el precio del FF digital, pero tal como se van poniendo las cosas, nada impide que vuelvan al formato con el que crecieron y para el que probablemente aún guardan algún objetivo que ahora pueden utilizar en su forma nativa. Yo me encuentro entre estos aficionados, contento de que algunos fabricantes valientes apostaran por las cámaras sin espejo y después por llevar estas cámaras al FF y encantado de ver que fabricantes con la solera de Nikon o Canon se hayan subido, por fin, al carro.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Juankinki » Vie Sep 14, 2018 11:39 am

tripple escribió:En los rumores sin confirmar dice que aceptara lentes m43 vía adaptador.
No soy muy entendido, pero su alto número de mpx puede ser para funcionar en crop en el sensor con menor número de mpx?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Pues ya pueden implementar un sensor de tropecientos mpx (hasta unos 80 mpx según ha comentado Pascual alguna vez) para poder igualar el resultado del crop con lo que ofrece una lente nativa MFT en un señor MFT.
Por otra parte no tiene IBIS, algo que tampoco termino de entender. :?
También dice que Olympus no va a entrar en la batalla del FF, lo cual me parece un error aunque haya opiniones que lo aplaudan.
Por último, ¿por que coño tienen que hacer cámaras tan feas? :evil: Con lo bien que quedaría un sensor FF en una cámara del estilo de una Fuji X100F :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor rush81 » Vie Sep 14, 2018 11:51 am

Imaginaros que nos sorprenden con una montura canon EF como tienen en sus cámaras profesionales de video
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor jotae » Vie Sep 14, 2018 11:52 am

Juankinki escribió:
tripple escribió:En los rumores sin confirmar dice que aceptara lentes m43 vía adaptador.
No soy muy entendido, pero su alto número de mpx puede ser para funcionar en crop en el sensor con menor número de mpx?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Pues ya pueden implementar un sensor de tropecientos mpx (hasta unos 80 mpx según ha comentado Pascual alguna vez) para poder igualar el resultado del crop con lo que ofrece una lente nativa MFT en un señor MFT.
Por otra parte no tiene IBIS, algo que tampoco termino de entender. :?
También dice que Olympus no va a entrar en la batalla del FF, lo cual me parece un error aunque haya opiniones que lo aplaudan.
Por último, ¿por que coño tienen que hacer cámaras tan feas? :evil: Con lo bien que quedaría un sensor FF en una cámara del estilo de una Fuji X100F :)

Saludos,
Juan.


Estoy contigo, Juan. ¡Hasta yo me apunto al "fullfreim" si sacan un diseño como el de la Fuji X100 (telemétrico y tal) que, para ópticas fijas pequeñajas ¡va que chuta! No tiene mérito alguno meter un FF en un cuerpo como el de la GH5, que ya es tocha y sin demasiada gracia.
jotae
 

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor rush81 » Vie Sep 14, 2018 12:00 pm

jotae escribió:No tiene mérito alguno meter un FF en un cuerpo como el de la GH5, que ya es tocha y sin demasiada gracia.


Asi es. Hasta el nivel de la RX1 hay mucho margen

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Juankinki » Vie Sep 14, 2018 12:46 pm

rush81 escribió:
jotae escribió:No tiene mérito alguno meter un FF en un cuerpo como el de la GH5, que ya es tocha y sin demasiada gracia.


Asi es. Hasta el nivel de la RX1 hay mucho margen

Imagen


Por cierto, me pregunto donde habrá metido Sony la electrónica al llevar situado el sensor tan retrasado... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Vie Sep 14, 2018 1:00 pm

Guillermo Luijk escribió:Creo que no se ha puesto el enlace. En dos semanas salimos de dudas pero los rumores son que será una FF muy top:

https://www.43rumors.com/ft5-the-new-pa ... n-cameras/

Salu2!


Hace ya días que veo ese rumor , y cada vez parece mas serio, en cuanto vi lo del adaptador abrí el hilo (por cierto, no he cambiado la medicación jejeje).

Lo del IBIS no esta 100% confirmado ni desmentido y sí, parece que será una FF muy top tanto en vídeo como en fotos.
Si gracias a la competencia seguimos teniendo mejores y mejores cámaras cada vez en la franja de los 500€ todo va bien ;-)
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor nono_garcia » Vie Sep 14, 2018 1:09 pm

Hay algo que no entiendo y que creo haber leido, que iba a tener un adaptador para objetivos m4/3.

Es de suponer que esos objetivos no van a estar adaptados para cubrir todo el sensor, luego la cámara hará un recorte al objetivo o lo que sería lo mismo, usar una cámara FF pero "bañando" sólo la parte central del sensor o lo que sería lo mismo, hacer uso de ésta cámara como si fuese una m4/3 ¿estoy en lo cierto?

Me consta por ejemplo por un compañero, que en una Nikon FF 750 le pone su antiguo 17-50 pero claro, le aplica recorte. ¿sería algo similar?
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor jotae » Vie Sep 14, 2018 1:16 pm

nono_garcia escribió:Hay algo que no entiendo y que creo haber leido, que iba a tener un adaptador para objetivos m4/3.

Es de suponer que esos objetivos no van a estar adaptados para cubrir todo el sensor, luego la cámara hará un recorte al objetivo o lo que sería lo mismo, usar una cámara FF pero "bañando" sólo la parte central del sensor o lo que sería lo mismo, hacer uso de ésta cámara como si fuese una m4/3 ¿estoy en lo cierto?

Me consta por ejemplo por un compañero, que en una Nikon FF 750 le pone su antiguo 17-50 pero claro, le aplica recorte. ¿sería algo similar?



Eso mismo lo hace ya Nikon y muy bien, por cierto. No sería nada descabellado asumir ese sistema.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados