Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:21 am


Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor rocolabrador » Vie Sep 14, 2018 1:20 pm

Juankinki escribió:
tripple escribió:En los rumores sin confirmar dice que aceptara lentes m43 vía adaptador.
No soy muy entendido, pero su alto número de mpx puede ser para funcionar en crop en el sensor con menor número de mpx?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Pues ya pueden implementar un sensor de tropecientos mpx (hasta unos 80 mpx según ha comentado Pascual alguna vez) para poder igualar el resultado del crop con lo que ofrece una lente nativa MFT en un señor MFT.
Por otra parte no tiene IBIS, algo que tampoco termino de entender. :?
También dice que Olympus no va a entrar en la batalla del FF, lo cual me parece un error aunque haya opiniones que lo aplaudan.
Por último, ¿por que coño tienen que hacer cámaras tan feas? :evil: Con lo bien que quedaría un sensor FF en una cámara del estilo de una Fuji X100F :)

Saludos,
Juan.

O el de la Leica Q [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor jotae » Vie Sep 14, 2018 1:26 pm

Juankinki escribió:
rush81 escribió:
jotae escribió:No tiene mérito alguno meter un FF en un cuerpo como el de la GH5, que ya es tocha y sin demasiada gracia.


Asi es. Hasta el nivel de la RX1 hay mucho margen

Imagen


Por cierto, me pregunto donde habrá metido Sony la electrónica al llevar situado el sensor tan retrasado... :mrgreen:

Saludos,
Juan.


¿No resulta verdaderamente escandaloso que la Sony RX1 se siga vendiendo a 3.000 eurazos? Y con óptica fija y sin visor. :oops:
Pura esencia Sony: la pretenciosidad.
jotae
 

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor tripple » Vie Sep 14, 2018 1:33 pm

jotae escribió:
nono_garcia escribió:Hay algo que no entiendo y que creo haber leido, que iba a tener un adaptador para objetivos m4/3.

Es de suponer que esos objetivos no van a estar adaptados para cubrir todo el sensor, luego la cámara hará un recorte al objetivo o lo que sería lo mismo, usar una cámara FF pero "bañando" sólo la parte central del sensor o lo que sería lo mismo, hacer uso de ésta cámara como si fuese una m4/3 ¿estoy en lo cierto?

Me consta por ejemplo por un compañero, que en una Nikon FF 750 le pone su antiguo 17-50 pero claro, le aplica recorte. ¿sería algo similar?



Eso mismo lo hace ya Nikon y muy bien, por cierto. No sería nada descabellado asumir ese sistema.
Sony también hace eso, las ópticas apsc funcionan en las ff con recorte o sin el (pero en este caso se ve lo que no llega a cubrir en los que no lo cubre)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor rush81 » Vie Sep 14, 2018 1:34 pm

jotae escribió:
Juankinki escribió:
rush81 escribió:[quote="jotae"]No tiene mérito alguno meter un FF en un cuerpo como el de la GH5, que ya es tocha y sin demasiada gracia.


Asi es. Hasta el nivel de la RX1 hay mucho margen

Imagen


Por cierto, me pregunto donde habrá metido Sony la electrónica al llevar situado el sensor tan retrasado... :mrgreen:

Saludos,
Juan.


¿No resulta verdaderamente escandaloso que la Sony RX1 se siga vendiendo a 3.000 eurazos? Y con óptica fija y sin visor. :oops:
Pura esencia Sony: la pretenciosidad.[/quote]

La version rii con visor integrado vale 5000€
:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Vie Sep 14, 2018 7:46 pm

Para quitar un poco de hierro al debate del tamaño del sensor (esto pasa de "en ocasiones veo muertos" a "el día de la marmota"), que si, que cuanto más grande lo tienes mejor...... o no !!!!!!

Creo que empezaremos a ver muchos desarrollos tecnológicos (con la famosa AI a la cabeza) y en un futuro más bien cercano el tamaño del sensor quizás dejé de tener tanta importancia, (me van a llover palos por esta herejía jejeje)


Aquí tenemos un ejemplo de AI aplicada al Autofocus.

https://www.43rumors.com/ft5-panasonic- ... me-camera/

I aquí un ejemplo de cómo se puede aplicar a la reducción de ruido:

https://petapixel.com/2018/07/10/nvidia ... atermarks/

Quizás la capacidad de proceso de nuestras cámaras pasará a ser tanto o más importante que el tamaño del sensor. Ojo a lo que nos viene.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor TheGoOse » Sab Sep 15, 2018 1:12 pm

He visto ahora este hilo, y me ha sorprendido que nadie comente la posibilidad de que tenga montura Leica, empresa que lleva años y años colaborando con Panasonic, y que se cuenta que podría estar implicada en la nueva cámara.

Como sabréis, Leica sacó la Leica SL, una sin espejo de formato completo, que ya tiene varias ópticas en el mercado (16-35, 20-90, 90-280, 35/2, 50/2, 75/2, y 90/2). ¿Por qué no compartir montura en vez de diseñar una nueva?

Obviamente habría que sacar nuevos objetivos porque los Leica valen un cojón, pero la jugada tiene todo el sentido del mundo: Panasonic no parte de cero, y Leica le da vidilla a un sistema que tenía todas las papeletas de acabar hundiéndose del todo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Sab Sep 15, 2018 1:35 pm

TheGoOse escribió:He visto ahora este hilo, y me ha sorprendido que nadie comente la posibilidad de que tenga montura Leica, empresa que lleva años y años colaborando con Panasonic, y que se cuenta que podría estar implicada en la nueva cámara.

Como sabréis, Leica sacó la Leica SL, una sin espejo de formato completo, que ya tiene varias ópticas en el mercado (16-35, 20-90, 90-280, 35/2, 50/2, 75/2, y 90/2). ¿Por qué no compartir montura en vez de diseñar una nueva?

Obviamente habría que sacar nuevos objetivos porque los Leica valen un cojón, pero la jugada tiene todo el sentido del mundo: Panasonic no parte de cero, y Leica le da vidilla a un sistema que tenía todas las papeletas de acabar hundiéndose del todo.


Te refieres a este rumor:
https://www.43rumors.com/ft3-seems-like ... ner-of-it/

En este momento hay una locura de rumores al respecto, de todos los colores,
En el artículo que menciono indican que Oly no entra en el juego con Pana (lo que me extraña viendo lo bien que les ha ido la alianza en micro 4 3, lo de Leica también se desmiente según donde mires.
También se rumorea que Pana podría compartir la nueva montura de Nikon (financieramente nikon no está en su mejor momento y esta join venture le podría dar un poco de aire).
Incluso he leído que tienen algún acuerdo con Metabones para adaptar lentes micro 4/3 a su nueva montura.
Todo rumores de radiopasillo, como decía Guillermo, el día 25 salimos de dudas.
Aunque en los 10 días que faltan podemos todo tipo de predicciones.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor rocolabrador » Sab Sep 15, 2018 5:27 pm

NarCus escribió:Para quitar un poco de hierro al debate del tamaño del sensor (esto pasa de "en ocasiones veo muertos" a "el día de la marmota"), que si, que cuanto más grande lo tienes mejor...... o no !!!!!!

Creo que empezaremos a ver muchos desarrollos tecnológicos (con la famosa AI a la cabeza) y en un futuro más bien cercano el tamaño del sensor quizás dejé de tener tanta importancia, (me van a llover palos por esta herejía jejeje)


Aquí tenemos un ejemplo de AI aplicada al Autofocus.

https://www.43rumors.com/ft5-panasonic- ... me-camera/

I aquí un ejemplo de cómo se puede aplicar a la reducción de ruido:

https://petapixel.com/2018/07/10/nvidia ... atermarks/

Quizás la capacidad de proceso de nuestras cámaras pasará a ser tanto o más importante que el tamaño del sensor. Ojo a lo que nos viene.


+1 Una buena prueba de lo que dices es esto:

https://www.albedomedia.com/temas/fotog ... de-40-mpx/

Y no nos olvidemos de lo que este Fotografo es capaz de hacer con el modelo anterior de ese móvil.....

http://www.expansion.com/fueradeserie/p ... b45ba.html
https://eugeniorecuenco.com/latestwork
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor TheGoOse » Dom Sep 16, 2018 12:20 am

NarCus escribió:Te refieres a este rumor:
https://www.43rumors.com/ft3-seems-like ... ner-of-it/


Más que rumor fue lo primero que pensé por pura lógica en cuanto empecé a escuchar noticias: Panasonic y Leica llevan vendiéndose cámaras entre ellos y fabricándose objetivos desde hace mucho, y la montura de la Leica SL lleva demasiado tiempo sin hacer ruido. Personalmente veo la decisión empresarial más lógica por ambas partes, mucho mejor que comenzar desde cero una montura.

Teniendo en cuenta que ninguna cámara FF a día de hoy tiene las capacidades de vídeo de la GH5, Panasonic es posiblemente la empresa con más opciones de hacer la mejor cámara de vídeo FF compacta (en el sentido de que no requiera monitores y grabadores externos, ni sea un bicho con refrigeración propia estilo las RED), así que su cuerpo sí tendría muchas posibilidades de venderse... pero empezar desde cero un nuevo sistema, ahora que Canon y NIkon acaban de poner otros dos encima de la mesa, podría ser su principal punto de fallo. ¿Por qué no llamar a los colegas de Leica, que tienen un buen sistema con poquísimas ventas, y hacer un acuerdo de beneficio mutuo?

Personalmente, cualquier opción que no sea esa me parecería bastante extraña.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor soyeltroll » Dom Sep 16, 2018 8:46 am

Desde que empezó el rumor, la montura SL me pareció lo mas razonable, una nueva siempre es mas dificil. Pero al leer lo de la montura Z de repente la veo mejor opcion, seria seguir la estrategia de compartir montura con otro gran fabricante, seria ventajoso para ambas marcas, Nikon por importante que sea está empezando nueva montura y toda ayuda es buena, la Z es bastante más ventajosa que la SL la cual tiene el mismo problema que la FE, fue diseñada para APS-C...




Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor TheGoOse » Dom Sep 16, 2018 6:06 pm

Hombre, la diferencia es que Leica es colaborador directo de Panasonic, asociado a Micro 4/3, y con una larga historia de trabajos comunes, y Nikon es la competencia directa. No acabo de verlo, aunque cualquiera sabe...
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Dom Sep 16, 2018 7:52 pm

Algunas pistas más de última hora sobre la Pana FF:

https://www.43rumors.com/ft2-some-more- ... -ff-specs/

Parece claro que el motivo de Pana para pasarse a FF es básicamente por el vídeo a 8k, vamos, quieren seguir marcando tendencia en vídeo con una GH5 8k, con formatos anamorficos etc. tiene sentido sacar una FF.
De todos modos aunque les interesa mantener el micro 4/3 de momento (no todos los videografos querrán/podrán/necesitarán mover de forma ágil el tamaño de archivos que eso genera), necesitarán objetivos desde el día 1, por lo que imagino que serán listos y buscarán alianzas.
Hagan sus apuestas, Leica, Nikon,....... Oly

Además, intentarán dar maxima compatibilidad a la montura micro 4/3, esto es un negocio, y sus potenciales clientes ya tienen una GH y un set de objetivos, adaptar no es la solución, pero a más de uno le sacará de un apuro seguir contando con las viejas GH cómo segundo cuerpo y tener un set de lentes de reserva.

Otra cosa que nadie tiene en cuenta.
Estos desarrollos no se hacen en 4 meses, por lo que tanto Lumix, como Nikon o Canon, hace tiempo (años)que trabajan en el FF mirrorless, (por supuesto que Sony esperaba este movimiento) y es vox populi que Oly lleva tiempo patentando lentes FF.
Ahí lo dejo.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor supercolor » Lun Sep 17, 2018 10:17 am

jotae escribió:
¿No resulta verdaderamente escandaloso que la Sony RX1 se siga vendiendo a 3.000 eurazos? Y con óptica fija y sin visor. :oops:
Pura esencia Sony: la pretenciosidad.


Las compactas potentes es lo que nos va mejor a muchos. Si una RX1 costase 600 euros ya tendria una en mi poder. Para mis fotos de reuniones familiares o quedadas con amigos tiro de nikon A, sensor aps de 16mpx bastante solvente a pesar de los años, una compacta de verdad con la potencia de una D7000 tamaño bolsillo de pantalón vaquero. La compré nueva de exposición con sus 2 años de garantia por 350 euros, una ganga comparado al precio entonces de las fuji X70. Tambien se ha convertido en compañera viajera para las tomas angulares y paisajes, aunque mas limitada en esto último por no poder alargar demasiado las exposiciones. Al final el conjunto de reflex 35mm + optica premium casi siempre queda en casa salvo las contadas ocasiones que me apetece buscar una calidad extraordinaria.

Yo vería con buenos ojos un cuerpo tipo G80 o G9 con un buen sensor 35mm y opticas de contenido tamaño y peso en la medida que sea posible. Incluso una E-M1 mark 3 con sensor grande estaria muy bien. Entiendo a los usuarios de la marca olympus que están mosqueados con el asunto por temor a un nuevo abandono de montura por parte de la marca.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Lun Sep 17, 2018 10:41 pm

rocolabrador escribió:
NarCus escribió:Para quitar un poco de hierro al debate del tamaño del sensor (esto pasa de "en ocasiones veo muertos" a "el día de la marmota"), que si, que cuanto más grande lo tienes mejor...... o no !!!!!!

Creo que empezaremos a ver muchos desarrollos tecnológicos (con la famosa AI a la cabeza) y en un futuro más bien cercano el tamaño del sensor quizás dejé de tener tanta importancia, (me van a llover palos por esta herejía jejeje)


Aquí tenemos un ejemplo de AI aplicada al Autofocus.

https://www.43rumors.com/ft5-panasonic- ... me-camera/

I aquí un ejemplo de cómo se puede aplicar a la reducción de ruido:

https://petapixel.com/2018/07/10/nvidia ... atermarks/

Quizás la capacidad de proceso de nuestras cámaras pasará a ser tanto o más importante que el tamaño del sensor. Ojo a lo que nos viene.


+1 Una buena prueba de lo que dices es esto:

https://www.albedomedia.com/temas/fotog ... de-40-mpx/

Y no nos olvidemos de lo que este Fotografo es capaz de hacer con el modelo anterior de ese móvil.....

http://www.expansion.com/fueradeserie/p ... b45ba.html
https://eugeniorecuenco.com/latestwork


Otrro aporte interesante, un podcast (no de fotografía pero altamente recomendable) donde hablan de fotografía computacional en su último capítulo.

http://www.ivoox.com/28619586

Es cortito (10 minutos), y solo relata el estado actual del tema, me sorprende cuando dice que está tecnología aún tardará en verse de forma masiva (ojo, según dice aun tardará unos 9 o 10 meses, SOLO!!), aunque tanto Google como Apple ya la tienen implementada.

Pero a ver, como es posible que TODAS la marcas del sector, CaNikon, Pana, Oly, ..... TODAS, se hayan dejado pasar por la derecha de esa manera en cuanto a tratamiento de imagen en tiempo real, como es que ninguna lo ha visto venir.
Si alguna se queda en el camino en los próximos 3/4 años se lo habrá merecido por cazurra.

En el podcast lo centran todo en los móviles, pero imaginad está tecnología aplicada a sensores micro 4/3 o APS-C.

En definitiva, esto del mirrorless si mirrorless no, me suena al debate que hubo en su día sobre la fotografía química y la digital.
Primero ha sido el mirrorless, después vendra el mecanichless, creo que esto es sólo un paso más para llegar al photographless.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor nono_garcia » Jue Sep 20, 2018 1:54 pm

Ya he leido en varios post eso de "adaptador de los objetivos m4/3 a la nueva montura FF"

¿de verdad es eso posible sin cambiar las leyes de la física? Ojo, me refiero a utilizarlos usando todo el potencial de un sensor FF y bañando todo el mismo sin hacer recortes.
nono_garcia
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Fid » Jue Sep 20, 2018 8:01 pm

Posible es, de dos formas, viñeteand o con un adaptador que haga el efecto contrario a un speed boster (aunque dudo que le interese a mucha gente).

Lo del viñeteo puede ser interesante, no sólo por la gente que lo usa como recurso, muchos objetivos tienen mayor área de cobertura de la que precisan.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor NarCus » Vie Sep 21, 2018 7:27 pm

Ya no tengo claro en que hilo ponerlo, pero como este es el mío y justo de eso va, comparto este enlace sobre una web específica para el nuevo triunvirato:

https://www.l-rumors.com

Parece que darán detalles el martes, pero no podremos ver nada hasta Marzo de 2019.

Que hará Oly?????
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor TheGoOse » Mié Sep 26, 2018 10:49 am

Yo no digo nada, pero he clavado la predicción ;)

TheGoOse escribió:He visto ahora este hilo, y me ha sorprendido que nadie comente la posibilidad de que tenga montura Leica, empresa que lleva años y años colaborando con Panasonic, y que se cuenta que podría estar implicada en la nueva cámara.

Como sabréis, Leica sacó la Leica SL, una sin espejo de formato completo, que ya tiene varias ópticas en el mercado (16-35, 20-90, 90-280, 35/2, 50/2, 75/2, y 90/2). ¿Por qué no compartir montura en vez de diseñar una nueva?

Obviamente habría que sacar nuevos objetivos porque los Leica valen un cojón, pero la jugada tiene todo el sentido del mundo: Panasonic no parte de cero, y Leica le da vidilla a un sistema que tenía todas las papeletas de acabar hundiéndose del todo.

TheGoOse escribió:
NarCus escribió:Te refieres a este rumor:
https://www.43rumors.com/ft3-seems-like ... ner-of-it/


Más que rumor fue lo primero que pensé por pura lógica en cuanto empecé a escuchar noticias: Panasonic y Leica llevan vendiéndose cámaras entre ellos y fabricándose objetivos desde hace mucho, y la montura de la Leica SL lleva demasiado tiempo sin hacer ruido. Personalmente veo la decisión empresarial más lógica por ambas partes, mucho mejor que comenzar desde cero una montura.

Teniendo en cuenta que ninguna cámara FF a día de hoy tiene las capacidades de vídeo de la GH5, Panasonic es posiblemente la empresa con más opciones de hacer la mejor cámara de vídeo FF compacta (en el sentido de que no requiera monitores y grabadores externos, ni sea un bicho con refrigeración propia estilo las RED), así que su cuerpo sí tendría muchas posibilidades de venderse... pero empezar desde cero un nuevo sistema, ahora que Canon y NIkon acaban de poner otros dos encima de la mesa, podría ser su principal punto de fallo. ¿Por qué no llamar a los colegas de Leica, que tienen un buen sistema con poquísimas ventas, y hacer un acuerdo de beneficio mutuo?

Personalmente, cualquier opción que no sea esa me parecería bastante extraña.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Tximo6 » Mié Sep 26, 2018 11:47 am

Y dale con la obsesión de que Olympus se pase al formato fantástico.
¿No desarrollaron el mejor y más equilibrado sistema para digital desde cero?
¿Para que el FF si el cuatro tercios es infinitamente mejor para sus sistemas médicos, que son los que de verdad les dan dinero?
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Oly-Pana FF, porra sobre la montura.

Notapor Juankinki » Mié Sep 26, 2018 11:55 am

Tximo6 escribió:Y dale con la obsesión de que Olympus se pase al formato fantástico.
¿No desarrollaron el mejor y más equilibrado sistema para digital desde cero?
¿Para que el FF si el cuatro tercios es infinitamente mejor para sus sistemas médicos, que son los que de verdad les dan dinero?


Es que lo que molaría sería eso precisamente, un formato 4/3 y no micro 4/3. Podría ser la caña. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados