Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:31 pm

tele corto o medio para m4/3, ¿85, 100 o 135?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: tele corto o medio para m4/3, ¿85, 100 o 135?

Notapor moriarti » Dom Dic 04, 2011 1:59 pm

A ver, el SAmyang que tuve era montura nikon, con el adaptador correspondiente para la pen.... como dices, no es para sacarlo con la pen como objetivo "diario", pero si tienes pensado usarlo en la canon, eso es otra cosa, y deberí­as priorizar uso y gasto a realizar.... como dices, es grande para llevarlo, y posiblemente las opciones que comentas en montura c puedan ser una solucion aunque no lleguen a la calidad de imagen de estas opticas.... yo he optado por el Jupiter por tamaño, en montura m39 con el adaptador es bastante compacto, y la focal con el factor de x2 a mí­ me gusta mas para retrato. Lo malo es, efectivamente, el gran incremento de precios de muchas opticas al estar de "moda"....
moriarti

Notapor carlesbcn » Dom Dic 04, 2011 4:51 pm

moriarti escribió:A ver, el SAmyang que tuve era montura nikon, con el adaptador correspondiente para la pen.... como dices, no es para sacarlo con la pen como objetivo "diario", pero si tienes pensado usarlo en la canon, eso es otra cosa, y deberí­as priorizar uso y gasto a realizar....

Pues eso, que por el precio del Samyang sale uno de montura C para micro 4/3+ un Jupiter 9 o Takumar para EOS + un macro ruso baratito para las dos cámaras...

moriarti escribió:como dices, es grande para llevarlo, y posiblemente las opciones que comentas en montura c puedan ser una solucion aunque no lleguen a la calidad de imagen de estas opticas.... yo he optado por el Jupiter por tamaño, en montura m39 con el adaptador es bastante compacto, y la focal con el factor de x2 a mí­ me gusta mas para retrato. Lo malo es, efectivamente, el gran incremento de precios de muchas opticas al estar de "moda"....

En montura C no he probado más que el Fujian, que quizá no sea más que un juguete resultón, pero que lo echas sin pensar a la mochila o macuto (y hasta al bolsillo) junto al 20mm cuando sales con la PEN en el estuche de pronto uso y en plan ligero. Pero al menos por lo que leo y por los resultados que veo, hay objetivos de televisión que superan en luminosidad y no tienen nada que envidiar a lo que se puede encontrar en otras monturas por precio similar o incluso superior:

http://www.flickr.com/search/?q=navitar ... _searched=

Aunque este no es precisamente tan diminuto como el Fujian, pero de tamaño aceptable aún:

Imagen

Y la luminosidad es insuperable, al menos en este rango de precios...
carlesbcn

Notapor moriarti » Dom Dic 04, 2011 10:04 pm

Si que se ven cosas chulas por ahí­ con objetivos de montura c, pero vamos, que lo hasa dicho tu, puedes optar por un navitar y otro par de objetivos para la m43, por le precio de un samyang. Hay por ahí­ tambien unos fujinon que tienen muy buena pinta, pero los venden caros.... la verdad es que dan ganas de hacerse con algunos de estos en montura c y pasarte un buen rato con un peso mí­nimo
moriarti

Notapor carlesbcn » Dom Dic 04, 2011 11:43 pm

¡Pues ya he pillao el Navitar 75mm f1.3! :D

http://www.ebay.es/itm/230707391757?ssP ... 1497.l2649

Bueno, más o menos así­ quedará en mi EPL-1, cuando me llegue de Amsterdam, claro:

http://forum.mflenses.com/userpix/20115 ... size_1.jpg

Solo que mi EPL-1 es plateada y el objetivo que he pillado espero que esté mejor conservado.. ;)

Por algo menos de lo que se paga por un Jupiter-9, pero a f/1.3 y, si hacemos caso de lo que dicen por ahí­, con más contraste, mejor color y más definición abierto a tope. :)

Tampoco es que todo en montura C sea igual, este objetivo es el más rápido, sin nada de viñeteo y con una definición, si creemos lo que dicen y las fotos que se ven, a nivel de un Takumar o mejor.

Ahora que veo el tí­tulo del hilo, empecé buscando un 135 para M42 (pensando en la Canon también), luego puse en duda si no serí­a mejor algo más corto como 100 o incluso 85 y, al final, mira: 75mm y en montura C, solo para micro 4/3.

Ya os pondré fotos cuando lo tenga... :mrgreen:
carlesbcn

Notapor toshiro » Lun Dic 05, 2011 10:57 am

al Navitar 1.3/1.4 le habí­a echado el ojo hace tiempo pero al final lo descarté porque parece ser que hay que afeitarle la parte trasera para conseguir enfocar a infinito y que no choque con la estructura que rodea al sensor. Discuten sobre el tema aqui, parece ser que depende de la versión en unos casos el tema es más grave que en otros: http://forum.getdpi.com/forum/showthread.php?t=16887

le he pasado la dremel a la parte trasera de algun objetivos antes (como el planar 50 para que no chocase con el espejo de la 5D) pero en este caso el plástico está tan cerca de la lente trasera que no me atreverí­a, igual con un cutter y mucha paciencia, pero todo dependerí­a de la dureza del plástico y de no pasarse para no dejar suelte la lente :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor carlesbcn » Lun Dic 05, 2011 10:25 pm

toshiro escribió:al Navitar 1.3/1.4 le habí­a echado el ojo hace tiempo pero al final lo descarté porque parece ser que hay que afeitarle la parte trasera para conseguir enfocar a infinito y que no choque con la estructura que rodea al sensor. Discuten sobre el tema aqui, parece ser que depende de la versión en unos casos el tema es más grave que en otros: http://forum.getdpi.com/forum/showthread.php?t=16887

le he pasado la dremel a la parte trasera de algun objetivos antes (como el planar 50 para que no chocase con el espejo de la 5D) pero en este caso el plástico está tan cerca de la lente trasera que no me atreverí­a, igual con un cutter y mucha paciencia, pero todo dependerí­a de la dureza del plástico y de no pasarse para no dejar suelte la lente :?

Sí­ que asusta eso de recortar la parte de atrás del objetivo, pero en particular el que yo he pillado estaba garantizado por el vendedor que encajaba sin necesidad de tocar nada y mandaba fotos ya hechas con el objetivo, así­ que espero que sea cierto, que el tipo tiene 100% votos positivos. Y, si no, pues con una lima de uñas y paciencia, suavecito y de a poquito, seguro que vale la pena.

Creo que los que vení­an marcados como f/1.4, bajo diferentes marcas, tení­an ese problema, los Navitron creo que no. Y habrí­a que ver si son clones reales o aproximaciones. El fabricante de los Navitar está especializado en objetivos de alta precisión, los otros objetivos no sé hasta que punto son copias fieles o qué son en realidad. He encontrado referencias muy buenas de Navitar en la red, pero cuando lo pruebe te daré las mí­as...

Que ganas tengo de hacer fotos a f/1.3 de las iluminaciones navideñas de noche... :P
carlesbcn

Anterior

Volver a Objetivos adaptados