Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Jotae, puedes no estar de acuerdo con la decisión de los ingenieros de Olympus de proteger las altas luces, cono no estás de acuerdo con la decisión de los ingenieros de Sony (bueno de todos) de corregir aberraciones con software en lugar de con cristal, pero es una decisión válida, si no te gusta, usas Panasonic o compensas, hasta puedes escribir Olympus para protestar pero no puedes decir que el sensor es peor porque no lo es.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Lo de criticar al sensor también lo has hecho y también es evidente.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
rush81 escribió:Para los que desconocemos la antigua época de Olympus reflex digital, alguien me podría decir qué era lo que ofrecían con respecto a las alternativas Canikon?
Fid escribió:............ También es pura física, no existen cristales perfectos de modo que, para objetivos de calidad con buenos recubrimientos y buenos cristales, cuanto menor sea la diferencia entre f y T menos corregido esta el objetivo (menos cristal atraviesa la luz) y menos complejo es su diseño.
Fid escribió:Y respecto de la transmisión... Si un objetivo f 1.8 tiene una T 1.8 será un culo de vaso o lo de la T es mentira. Por muy buenos que sean los cristales y los recubrimientos, por cada lente que se añade al diseño se resta transmisión. También es pura física, no existen cristales perfectos de modo que, para objetivos de calidad con buenos recubrimientos y buenos cristales, cuanto menor sea la diferencia entre f y T menos corregido esta el objetivo (menos cristal atraviesa la luz) y menos complejo es su diseño.
toshiro escribió:Fid escribió:Y respecto de la transmisión... Si un objetivo f 1.8 tiene una T 1.8 será un culo de vaso o lo de la T es mentira. Por muy buenos que sean los cristales y los recubrimientos, por cada lente que se añade al diseño se resta transmisión. También es pura física, no existen cristales perfectos de modo que, para objetivos de calidad con buenos recubrimientos y buenos cristales, cuanto menor sea la diferencia entre f y T menos corregido esta el objetivo (menos cristal atraviesa la luz) y menos complejo es su diseño.
Es una teoría interesante pero mucho me temo que no tiene fundamento.
¿Sabes que es un reductor de focal o telecompresor? https://en.wikipedia.org/wiki/Telecompressor
Son una lente o grupo de lentes que hacen, entre otras cosas, que la transmisión de luz, el valor T, aumente. En el foro mucha gente los usa con manuales, consiguiendo mayor angulo y mayor transmisión de luz.
marcuse escribió:toshiro escribió:Fid escribió:Y respecto de la transmisión... Si un objetivo f 1.8 tiene una T 1.8 será un culo de vaso o lo de la T es mentira. Por muy buenos que sean los cristales y los recubrimientos, por cada lente que se añade al diseño se resta transmisión. También es pura física, no existen cristales perfectos de modo que, para objetivos de calidad con buenos recubrimientos y buenos cristales, cuanto menor sea la diferencia entre f y T menos corregido esta el objetivo (menos cristal atraviesa la luz) y menos complejo es su diseño.
Es una teoría interesante pero mucho me temo que no tiene fundamento.
¿Sabes que es un reductor de focal o telecompresor? https://en.wikipedia.org/wiki/Telecompressor
Son una lente o grupo de lentes que hacen, entre otras cosas, que la transmisión de luz, el valor T, aumente. En el foro mucha gente los usa con manuales, consiguiendo mayor angulo y mayor transmisión de luz.
Pero eso es porque concentran los rayos de luz, haciendo que pasen a cubrir menos superficie, de ahí que aumente el valor de T, pero claro, medida sobre un sensor más pequeño. Pero la cantidad total de luz transmitida no aumenta. Así que lo que dice Fid en principio parece correcto.
Santburg escribió:Sinceramente, yo creo que esto se parece a la aparición del digital y los acérrimos a la película en su día.
Por lo que estamos viendo, la tendencia tira hacia el FF como standard. Ya solo quedan olympus y Fuji, la cual ha entrado al trapo del tamaño apostando por uno incluso más grande.
Encima, con los avances de las compactas en sensor m4/3 y óptica luminosa, yo veo cada vez más arrinconado al m4/3 de óptica intercambiable.
No digo que vaya a ser hoy, pero tiempo al tiempo.. y, si la única razón es el peso (porque el precio ya no entra en la balanza) solo hará falta que los avances en construcción de ópticas aposten por minimizar sus tamaños. Ahí ha no quedará nada por lo que seguir aferrándose al sistema. Al menos así es como lo deduzco yo viendo por dónde van los fabricantes.
Y no es una crítica, ojo, es solo una deducción personal.
Por cierto, yo no volveré a m4/3 después de llevar en una mochila lo que llevo y con el juego que me da. Esto ya si es algo muy personal... Nunca jamás he tenido que guardar mi cámara porque no he podido hacer una foto. Más bien al contrario, he dado gracias a los cielos de tener el ISO que me ofrece y el aguante al revelar.
Error, no me pongo nervioso porque se critique a una marca, me jode la cruzada que lleváis tú y unos cuantos más en contra de este formato, y luego leeros quejándonos cuando en un hilo sobre Sony se "ensucia" vuestro hilo sobre fotos maravillosas hechas con vuestro formato maravilloso por fotógrafos maravillosos.Santburg escribió:No he dicho que lo haya abandonado. Me refería a que se ha sumado a la corriente del FF.
Es muy gracioso ver como a algunos usuarios les molesta que opinen sobre una marca xD ni que fueseis de la directiva oye!
Va, que si sacan una olympus FF vuelvo a ser olympista. Que yo no le tengo ascos, me parece una marca maravillosa. Solo que su actual formato no se ajusta a mis gustos. Eso no quiere decir que la considere mala, ni muchísimo menos! De hecho, como cámaras, me parecen de lo mejor.
No tienes que alegrarte por mi compañero, cada uno tiene que alegrarse de lo que disfruta.
deixonar escribió:Error, no me pongo nervioso porque se critique a una marca, me jode la cruzada que lleváis tú y unos cuantos más en contra de este formato, y luego leeros quejándonos cuando en un hilo sobre Sony se "ensucia" vuestro hilo sobre fotos maravillosas hechas con vuestro formato maravilloso por fotógrafos maravillosos.Santburg escribió:No he dicho que lo haya abandonado. Me refería a que se ha sumado a la corriente del FF.
Es muy gracioso ver como a algunos usuarios les molesta que opinen sobre una marca xD ni que fueseis de la directiva oye!
Va, que si sacan una olympus FF vuelvo a ser olympista. Que yo no le tengo ascos, me parece una marca maravillosa. Solo que su actual formato no se ajusta a mis gustos. Eso no quiere decir que la considere mala, ni muchísimo menos! De hecho, como cámaras, me parecen de lo mejor.
No tienes que alegrarte por mi compañero, cada uno tiene que alegrarse de lo que disfruta.
Eso es lo que me jode, y luego total, para desenfocar al gato que es lo único que no podemos hacer con las micro.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso sería guay. Ya no digo montura Sony, que al fin y al cabo son competencia. Pero ya que han estado siempre junto a pana, podrían compartir montura de nuevo.Sammy escribió:Y no podría sacar Olympus una FF, por ejemplo con montura Sony y seguir manteniendo y haciendo esas maravillosas M4/3?
Yo no veo el problema por ningún lado, que Panasonic saque una FF no quiere decir que vayan a dejar de hacer sus extraordinarias cámaras Gx y Gh, sería absurdo que de golpe y porrazo abandonaran su sistema principal, ni que fueran a sacar la nueva FF con 20 objetivos de golpe!
Santburg escribió:Eso sería guay. Ya no digo montura Sony, que al fin y al cabo son competencia. Pero ya que han estado siempre junto a pana, podrían compartir montura de nuevo.Sammy escribió:Y no podría sacar Olympus una FF, por ejemplo con montura Sony y seguir manteniendo y haciendo esas maravillosas M4/3?
Yo no veo el problema por ningún lado, que Panasonic saque una FF no quiere decir que vayan a dejar de hacer sus extraordinarias cámaras Gx y Gh, sería absurdo que de golpe y porrazo abandonaran su sistema principal, ni que fueran a sacar la nueva FF con 20 objetivos de golpe!
Y ambos podrían mantener muy bien ambos sistemas... Sería una solución bastante buena que los beneficiaria a los dos yo creo.
Sammy escribió:Y no podría sacar Olympus una FF, por ejemplo con montura Sony y seguir manteniendo y haciendo esas maravillosas M4/3?
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 158 invitados