Cuando disparas con bracketing (en este caso concreto de +-2EV) pasa mucho que al final la exposicón que usas como principal -al ser la mejor derecheada- es una de las sobreexpuestas pero resulta que en esa en concreto la obturación no ha sido suficientemente rápida para congelar al sujeto. Te confías viendo la velocidad de la exposición principal a 0EV pero al final acabas usando la de +2EV, que es bastante más lenta. En una persona que está cantando y tocando a la sombra el riesgo de trepidación es alto. Si a eso le sumas que es negro y está a contraluz ya vas a tener dos factores extra que te van a obligar a derechear al máximo para poder extraer todo el detalle de las sombras
Como con la Pen no quiero subir de ISO 200 para evitar ruido, en una foto asi siempre intentaré dispara abierto a modo de seguro de vida, te aseguras moverte en unos margenes de seguridad y no perder la foto.
Por ello si hubiese disparado en este caso a f5.6 o f8, como sugieres, la exposición correspondiente a +2EV posiblemente habría entrado en el temible rango de la trepidación. Y la verdad es que disponiendo de objetivos con buena resolución abiertos prefiero no arriesgar. Es cierto que habría conseguido más detalles en las escalinatas y muros pero a costa de asumir un riesgo que no me compensa.
Tanto en FF como en m43 disparo sistemáticamente con bracketing haciendo casi siempre exposure blending despues para aumentar el rango dinámico captado y lo de la trepidación inesperada en la sobreexpuesta ya me ha pasado suficientes veces como para ser más que prudente y pecar de exceso