Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:El rango focal es un poco extraño, esos 10mm... no sé yo
El peso no se... Pero el tamaño no parece tanto para la apertura y rango de focales que hablamos. Imposible en FF.Antonioly escribió:¿Como fabricar un objetivo "perfecto", nitido y sin distorsión hasta los bordes y a plena apertura?
Muy simple: fabricas un objetivo que cubra formato medio (si, formato medio), y lo vendes para un formato inferior (como m4/3, por ejemplo). Así sólo utilizas la "parte buena" del objetivo, la zona central, y dejas los defectos "fuera" del sensor... jejeje
Luego le pones una etiqueta que diga Leica o Zeiss, y le aplicas una precio de 3000-5000€,... y a vivir!! (el Zeiss Otus, no es más que eso)
Pero claro, el peso y el tamaño no van a ser pequeños...
No pasa nada! Si pone las palabras mágicas (Leica o Zeiss), todo el mundo traga.
Firmado por Leica será como mínimo muy bueno. Otra cosa será lo que cueste...maxipaul escribió:Acabo de leer sobre él en DPreview me he puesto . Me encanta el rango focal para mi uso. Pero seguro que será un quiero y no puedo y tendré que conformarme con un 12-40 2.8.
Y, desgraciadamente imagino que también el precio.Pablo Valido escribió:Es mi focal soñada salvo que el peso y tamaño que tendrá me echa totalmente para atrás.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados