Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:25 am


De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 08, 2018 3:51 pm

Joder pues me tendrías que ver a mi por Granada, con la 6d + 24-70 2.8 y la om4 y el zuiko 50 1.4 las dos al cuello y soy feliz :)
He llegado a andar con la 6d y ese combo 30km en un día y no me quejo por qué me parece muy cómoda de usar y al fin y al cabo es lo que miro.
Cuando uso manuales saco la a7 pero no por peso o tamaño.
Esto depende de cada uno, yo soy bastante joven, pero entiendo que haya gente que tenga problemas o lo que sea y no pueda llevar peso.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Yo no soy tan tan joven -bueno sí, que carajo! :lol: - ni tan viejuno como jotae y juankinki :mrgreen: , dejémoslo en viejoven. Y no creo que sea tanto cosa de edad como de sensación, elección, actitud, preferencias, etc.
Coincido contigo: una 6D con un 24-70mm, a mis manazas grandes les va bien. Y el peso, bueno...a veces ayuda, a veces incordia.
También tengo opciones ligeras y las uso según creo que me conviene en cada caso.
Le pese a quien le pese y aunque se haya dicho un trillón de veces, seguimos sin asimilar que ninguna es la mejor para todo y que poder manejar opciones distintas, es práctico. Elijes qué ganas y elijes qué pierdes con cada una, según convenga.
Y el que dice que tal modelo/sistema, etc. es la perfecta y la mejor en todo uso, circunstancia y lugar, pues vale, para él la perra gorda. Imagino que se lo cree cuando lo dice.
También hay gente que dice que los niños vienen de París en Cigüeña Air. :lol:
JotaEseGé
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor supercolor » Lun Sep 10, 2018 9:43 am

El micro 4/3 es un sistema maduro y magnífico, en mi opinión sólo le falta cocinar mejor los jpeg, como por ejemplo lo hace Fuji. Por lo demás, revelando raws las diferencias no son demasiado perceptibles.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor axel_rgb » Jue Sep 20, 2018 9:47 pm

Pues yo tengo ganicas de FF. Quiero mpx a cascoporro. De hecho, estoy a la expectativa del modelo que vaya a sacar Panasonic.

En cuanto al tema de los pesos, pues tampoco se puede decir que las m43 sean pequeñas tampoco (por lo menos, si hablamos de modelos de alta gama). Ya el tema dependerá bastante de cristales.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Antonioly » Vie Sep 21, 2018 9:03 pm

supercolor escribió:El micro 4/3 es un sistema maduro y magnífico, en mi opinión sólo le falta cocinar mejor los jpeg, como por ejemplo lo hace Fuji. Por lo demás, revelando raws las diferencias no son demasiado perceptibles.


Tengo Olympus de toda la vida (E-20P, E-1, E-3, E-P1, E-P3, E-P5, E-PL7, E-M10, E-M1...) y me compré una Fuji (X-E1) para probar esos "maravillosos jpeg directos de cámara" del que hablaban todos...

En mi opinión, los jpeg directos de cámara de Fuji están a AÑOS LUZ de los jpeg de Oly (y revelar los RAW del famoso X-Trans... ya ni te cuento).
Y de la electrónica ni hablamos (hasta mi vieja E-1 del 2003 es más rápida que la X-E1, que es del 2012!!!! y encima costaba 1000 euracos el cuerpo!!). Y dirás, la Fuji tiene "modos pelicula"... la mayoría de ellos son estridentes y absurdos, jamás utilicé más que el estándar, los demás los encontraba horribles.
Dos meses es todo lo que aguanté la Fuji, y la vendí. ¿Fuji? ¡Ni loco!

Tengo la impresión de que todos los que alaban la "calidad" de los jpeg de Fuji... vienen de Canikon o Sony, y no han tenido una Oly en la vida.
Avatar de Usuario
Antonioly
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Mar 31, 2018 11:14 pm
Ubicación: BCN

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Vie Sep 21, 2018 9:27 pm

Antonioly escribió:
supercolor escribió:El micro 4/3 es un sistema maduro y magnífico, en mi opinión sólo le falta cocinar mejor los jpeg, como por ejemplo lo hace Fuji. Por lo demás, revelando raws las diferencias no son demasiado perceptibles.


Tengo Olympus de toda la vida (E-20P, E-1, E-3, E-P1, E-P3, E-P5, E-PL7, E-M10, E-M1...) y me compré una Fuji (X-E1) para probar esos "maravillosos jpeg directos de cámara" del que hablaban todos...

En mi opinión, los jpeg directos de cámara de Fuji están a AÑOS LUZ de los jpeg de Oly (y revelar los RAW del famoso X-Trans... ya ni te cuento).
Y de la electrónica ni hablamos (hasta mi vieja E-1 del 2003 es más rápida que la X-E1, que es del 2012!!!! y encima costaba 1000 euracos el cuerpo!!). Y dirás, la Fuji tiene "modos pelicula"... la mayoría de ellos son estridentes y absurdos, jamás utilicé más que el estándar, los demás los encontraba horribles.
Dos meses es todo lo que aguanté la Fuji, y la vendí. ¿Fuji? ¡Ni loco!

Tengo la impresión de que todos los que alaban la "calidad" de los jpeg de Fuji... vienen de Canikon o Sony, y no han tenido una Oly en la vida.


Evidentemente, leyendo este comentario recuerdo aquello de: "los gustos son como los culos: cada cual tiene uno". Decir que los jpeg de Fuji están "A AÑOS LUZ" de los Oly ya me parece, como mínimo, muy exagerado y temerario. Pero claro, será que la percepción del color (entre otras cosas) es algo "subjetivo". :mrgreen:
Y sí, yo he tenido VARIAS Olympus y VARIAS Fuji. Y en ningún caso ni propiedad veo que los jpeg de Olympus sean mejores que los de Fuji... ¡en nada! Y puestos a valorar por sistemas, los jpeg de Lumix también son mejores EN TODO que los de Olympus. Pero para gustos... los colores (salvo daltonismo sobrevenido, claro :mrgreen: ) En cuanto a los X-Trans de Fuji, efectivamente "se llevan mal" con Lightroom y algún que otro editor. ¡Qué se le va a hacer! Pero todo es cuestión de saber procesarlos para sacarles el mejor rendimiento.
jotae
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor aoc » Vie Sep 21, 2018 9:36 pm

Antonioly escribió:En mi opinión, los jpeg directos de cámara de Fuji están a AÑOS LUZ de los jpeg de Oly!!).
la Fuji tiene "modos pelicula"... la mayoría de ellos son estridentes y absurdos, jamás utilicé más que el estándar, los demás los encontraba horribles.
Dos meses es todo lo que aguanté la Fuji, y la vendí.


+1

jotae escribió:los jpeg de Lumix también son mejores EN TODO que los de Olympus. Pero para gustos... los colores


+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor ulises » Vie Sep 21, 2018 9:52 pm

supercolor escribió:El micro 4/3 es un sistema maduro y magnífico, en mi opinión sólo le falta cocinar mejor los jpeg, como por ejemplo lo hace Fuji. Por lo demás, revelando raws las diferencias no son demasiado perceptibles.


En el sistema micro 4/3, se puede observar que los jpeg de Panasonic han mejorado muchísimo en el último año... No tienes más que observar los de la GX80 (cámara que tuve) y compararlos con los de la nueva GX9, ¡la evolución ha sido extraordinaria! Ahora Panasonic los cocina mejor incluso que Olympus.

Comparativa Panasonic G9 vs. E-M1 Mark II

https://mirrorlesscomparison.com/panasonic-vs-olympus/g9-vs-em1-mark-ii/


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Pablo Valido » Vie Sep 21, 2018 10:49 pm

Durante unos años usé Fuji, el último modelo que tuve fue la xpro2. Bien, los JPG en color la verdad que no me convencía mucho y sobre todo con los rojos. Ahora el modo Across me pareció sublime. Con la Pen F los colores los veo muy fieles y los rojos muy logrados; con el BN hago lo que me da la gana porque las opciones son increíbles.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor supercolor » Jue Sep 27, 2018 7:13 pm

axel_rgb escribió:Pues yo tengo ganicas de FF. Quiero mpx a cascoporro. De hecho, estoy a la expectativa del modelo que vaya a sacar Panasonic.


Ve preparando la billetera para aflojar 3 o 4 de los grandes :lol: . Mi objetivo a largo plazo y que me pongo como tope es una A7II o A7III :mrgreen:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor supercolor » Jue Sep 27, 2018 7:23 pm

Antonioly escribió:
supercolor escribió:El micro 4/3 es un sistema maduro y magnífico, en mi opinión sólo le falta cocinar mejor los jpeg, como por ejemplo lo hace Fuji. Por lo demás, revelando raws las diferencias no son demasiado perceptibles.


Tengo Olympus de toda la vida (E-20P, E-1, E-3, E-P1, E-P3, E-P5, E-PL7, E-M10, E-M1...) y me compré una Fuji (X-E1) para probar esos "maravillosos jpeg directos de cámara" del que hablaban todos...

En mi opinión, los jpeg directos de cámara de Fuji están a AÑOS LUZ de los jpeg de Oly (y revelar los RAW del famoso X-Trans... ya ni te cuento).
Y de la electrónica ni hablamos (hasta mi vieja E-1 del 2003 es más rápida que la X-E1, que es del 2012!!!! y encima costaba 1000 euracos el cuerpo!!). Y dirás, la Fuji tiene "modos pelicula"... la mayoría de ellos son estridentes y absurdos, jamás utilicé más que el estándar, los demás los encontraba horribles.
Dos meses es todo lo que aguanté la Fuji, y la vendí. ¿Fuji? ¡Ni loco!

Tengo la impresión de que todos los que alaban la "calidad" de los jpeg de Fuji... vienen de Canikon o Sony, y no han tenido una Oly en la vida.


Ya he comentado en otro hilo creo recordar el amplísimo repertorio de cámaras sin espejo que han pasado por mis manos, y no tengo ganas de estar siempre comentandolo porque quedaría pretencioso y sobrado. Nunca he probado una XE1 por tanto desconozco lo que dan. Si he tenido una X-E2S y una X-T1 que daban unos jpeg con unos colores y detalle brutal, de hecho fue que tras poseer la XE2 decidí pasarme a la T1 para tener mayor rapidez de enfoque. Actualmente tengo todo sony porque me va mejor por aprovechamiento optico y economía, pero tampoco van mal sus jpeg, pero que nada mal. He degustado tambien una E-M5II y te aseguro que su apilado de 40Mpx no compite con un jpeg directo en foto nocturna de larga exposición a 24Mpx de la A99. Dicho lo cual, doy por concluido mi alegato. Si quieres pruebas, pásame un email y te las envio.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor axel_rgb » Jue Sep 27, 2018 10:15 pm

supercolor escribió:
axel_rgb escribió:Pues yo tengo ganicas de FF. Quiero mpx a cascoporro. De hecho, estoy a la expectativa del modelo que vaya a sacar Panasonic.


Ve preparando la billetera para aflojar 3 o 4 de los grandes :lol: . Mi objetivo a largo plazo y que me pongo como tope es una A7II o A7III :mrgreen:


Me consta compañero, pero bueno, aún no tengo decidido nada. De todas formas, no me importa hacer una inversión importante si la idea es tener un equipo por un tiempo largo, ya que no soy de cacharrear.

De hecho, mi cámara ha dado guerra desde el 2012. Ahora un poco abandonada está, pero de vez en cuando la saco a pasear. No quiero venderla porque le he cogido cariño y todo.

La A7III la tengo también ahí en mente. Me gustaría más de 24 mpx, pero bueno, tambien quiero calidad de video y..... no puede ser todo. Luego los cristales. El problema es que no solamente es decidir la cámara, también quiero pensar en la marca que me gusta y en la que invertir en lentes sea una cuestión de largo plazo. En eso, Sony me incita dudas, mientras que Panasonic y Olympus me gustan mucho.

Me enrollo, ya veremos :)
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
Avatar de Usuario
axel_rgb
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:37 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados