Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:57 pm

[HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Mar Mar 20, 2018 5:06 pm

JotaEseGé escribió: Por no hablar de la chapuza-cacao conceptual que llevas encima, mezclando una cámara COMPACTA con una de sistema -da lo mismo cuál- de ópticas intercambiables.

Panasonic ha presentado su nueva cámara COMPACTA bajo el sistema micro cuatro tercios...
https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... -lumix-gm5
Panasonic Lumix GM5, COMPACTA de objetivos intercambiables...
https://clipset.20minutos.es/panasonic- ... visor-lvf/
Esta cámara COMPACTA cuenta con un cuerpo muy pequeño y liviano...
https://www.idealo.es/precios/4588794/p ... c-gm5.html
...la increíblemente diminuta cámara COMPACTA de objetivos intercambiables...
http://www.revista-gadget.es/video-anal ... -gigantes/
La GM1 estableció un precedente como cámara ultra-COMPACTA y la nueva GM5 lo amplía incorporando una gran variedad de nuevas funciones y un práctico visor electrónico...
http://extraconfidencial.com/noticias/p ... del-mundo/

Oiga, que yo no me lo he "inventao"... :evil: a ver si el cacao conceptual va a ser generalizado... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 20, 2018 5:22 pm

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió: Por no hablar de la chapuza-cacao conceptual que llevas encima, mezclando una cámara COMPACTA con una de sistema -da lo mismo cuál- de ópticas intercambiables.

Panasonic ha presentado su nueva cámara COMPACTA bajo el sistema micro cuatro tercios...
https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... -lumix-gm5
Panasonic Lumix GM5, COMPACTA de objetivos intercambiables...
https://clipset.20minutos.es/panasonic- ... visor-lvf/
Esta cámara COMPACTA cuenta con un cuerpo muy pequeño y liviano...
https://www.idealo.es/precios/4588794/p ... c-gm5.html
...la increíblemente diminuta cámara COMPACTA de objetivos intercambiables...
http://www.revista-gadget.es/video-anal ... -gigantes/
La GM1 estableció un precedente como cámara ultra-COMPACTA y la nueva GM5 lo amplía incorporando una gran variedad de nuevas funciones y un práctico visor electrónico...
http://extraconfidencial.com/noticias/p ... del-mundo/

Oiga, que yo no me lo he "inventao"... a ver si el cacao conceptual va a ser generalizado...

Saludos,
Juan.

Ug! "masmatao toa" ...Xatakarrrr, los gadgetos, los confidenciales...menudas referencias de altura manejamos !!! :lol:
Sólo me falta que me cites al vendemotos de turno de Cutre Ingré (que no tienen culpa de nada porque ayer estaban en la sección de textil y mañana en la de sanitarios), esos que te aseguran que no existe el modelo de cámara que acabas de tener en tus manos en otra tienda (basado en hechos reales :lol: ) o escuchas como le cuentan a alguien que el 20x que pone en el barrilete del zoom de una bridge, son los Mp.

Ahí es donde te convencieron de que una Chony era másmejol que la D700? ... Ahora lo entiendo todoooooo :lol:
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Mar Mar 20, 2018 6:12 pm

JotaEseGé escribió:
Ahí es donde te convencieron de que una Chony era másmejol que la D700? ... Ahora lo entiendo todoooooo :lol:

Pues que suerte tienes de entenderlo todo...yo cada día entiendo menos de todo... :lol:
Por cierto, normalmente cuando voy a una tienda a comprar algo ya estoy convencido de lo que quiero, así que les ahorro el trabajo a los dependientes. :mrgreen:

Saludos,
Juan.

PD

Y no, no voy a entrar al trapo con respecto a tu manía persecutoria con Sony. A otro perro con ese hueso, ja, ja, ja... :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 20, 2018 6:21 pm

Juankinki escribió:
Y no, no voy a entrar al trapo con respecto a tu manía persecutoria con Sony. A otro perro con ese hueso, ja, ja, ja... :roll:

Tranqui, si lo que sobra por aquí es jauría, no tengo hueso para tanto can :lol:
Además... tú no eres Sonystalibán, sólo un ciudadano temporalmente equivocado. La publi te confunde como a otros la noche :lol:
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 20, 2018 7:23 pm

jotae escribió:Bueno, en el caso que nos ocupa tal vez no ande muy descabellada la comparación en función de su utilidad, tal y como está el mercado: con la línea GR paralizada y sin demasiadas alternativas similares. A falta de compactas con sistema de limpieza del sensor o selladas no está mal buscar alternativas entre los modelos minimalistas de ópticas intercambiable que nos permita el acceso a esa limpieza. Desde luego, funcionalmente no hay rival posible para una GR, pero, al menos (el que no se consuela es porque no quiere) estéticamente sí hay soluciones muy atractivas. Una de ellas no me importaría: una GM5 plata (de las poquísimas que hay) junto con el kitero 12-32 mm. o el Zuiko 17 mm. 1.8, también en plata. A falta de pan... buenas son unas tortas. :mrgreen: Puestos a ser un poco fetichistas, sin duda ese conjunto es todo un fetiche muy "caprichoso".

Socio...está muy claro que como decía Guillermo hace poco, comparar se puede incluso cosas muy diferentes. La cuestión es cómo y para qué.
Se puede comparar cualquier cosa con cualquier cosa, por poder.
Yo puedo ponerme a comparar...no sé...un Mercedes SLR McLaren con un Fiat Panda. Son coches. Tienen volante, motor, ruedas...

Y es verdad que los segmentos en esto están cambiando, superponiéndose, por arriba y por abajo hasta hacerse a veces confusos...
Llamar "compacta" a una Súper Mega Bridge de esas "chiquititas" de zoom 25-8 millones de mm que abultan y pesan cual Canon D1x con un 600mm, no sé...igual es mucho llamar.
Y sí, por tamaño, una GM5 es "algo chiquitito" como canta aquel. :D

Pero yo creo que una GR como una X100, son un tipo de cámara muy específico.
Quien la busca, la elige y la aprecia, no creo que eche en falta otras focales.
El mercado está lleno de alternativas para eso.
Recuerdo cuando mi hermano se compró la primera Fuji X100. Le encantaba y no hacía más que preguntarse por qué Fuji no sacaba eso mismo con ópticas intercambiables. Al final, a pesar de gustarle mucho, la ha tenido aparcada, de hecho acaba de cambiarla por una X-T1 (aunque está "vendido al enemigo" desde hace años :evil: ) Obviamente no es una cámara para él. O muy ocasionalmente y en cualquier caso, siempre sufriendo echando de menos otras focales...eso no es disfrutar, no vale la pena.

También recuerdo cuando hace mil años elegí muy conscientemente una Olympus con una focal fija -compacta. muy compacta, por cierto :lol: - y todo el mundo me preguntaba por qué no me había pillado el modelo igual, de la misma marca, con zoom.
Sencillamente, no tenían nada que ver. Ni en calidad de imagen, ni en rapidez de uso y disparo ni desde luego, en calidad óptica.
La del zoom pasó como pasa un mal día. La otra hizo historia dentro de la propia Olympus, de hecho en la época digital recuperaron el nombre para una compacta avanzada que fue una apuesta importante, igual que hicieron con el nombre de las PEN.

Para eso están las opciones, no para mezclar al tún tún, creo yo.
Ya sabes que Ricoh no es una marca que dé puntada sin hilo. Lo cual no quiere decir que acierte siempre, por supuesto, se equivocan como la que más (*), pero cuidan lo que hacen (de la misma forma que cuidan a los que las usan ofreciendo actualizaciones y soluciones a problemas años después de que un modelo esté descatalogado ¿qué marcas hacen eso?). Y cuando decidieron sacar la GR APS-C no creo que se les pasara ni por medio segundo por la cabeza -ni ahora tampoco- competir con ningún modelo de óptica intercambiable (de hecho lo que hicieron fue responder a una demanda de fotógrafos, sobre todo de calle, que demandaban lo mismo que ya les ofrecían las GRD pero con un sensor a la altura de una réflex).
Ni ponerse a comparar pesos y tamaños con las "micro-monas" (la GM5 lo es y mucho, pero si eso es ergonomía... yo soy el último Lama :lol: ) para que sus posibles usuarios piensen "es que si me pillo una de estas...puedo cambiar de focal". Ya te digo yo que no.
Los veo más preocupados -y deben estarlo- comparando con lo que hace Fuji con las X100 que, al fin y al cabo, comparten público objetivo y tienen visor integrado, aunque sean más grandes y pesadas.

¿u no?...

(*) La gente enseguida se acuerda del sistema GXR sin haberlo probado/conocido y es fácil confundir, para quien quiere hacerlo, el éxito/fracaso de ventas con que una idea sea buena o mala, pero algunos lo de que las mejores pelis sean las que tienen más Óscar ya lo tenemos superado ¿verdad?
JotaEseGé

Notapor jotae » Mar Mar 20, 2018 8:34 pm

No, si a mi no tienes que convencerme. :lol:
Y la lectura que le doy yo al fallido sistema GXR es esa sugerente idea de fabricarse uno mismo una cámara a la medida de sus necesidades REALES. Ni más... ni menos. O, mejor dicho... ¡¡Casi ná!!
jotae

Notapor Costero » Vie Abr 13, 2018 1:14 pm

Parece ser que la GRIII se anuncia para septiembre. Toca esperar al que le interese, o bien agenciarse una GR II a buen precio dentro de poco.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

Notapor kike » Jue May 17, 2018 12:28 pm

Como friki declarado de la Ricoh (tengo una GRII que no cambio por nada), estoy de acuerdo en que es la cámara con mejor ergonomía y la mejor resuelta de las que he probado. Y la calidad de imagen es muy notable. Tengo también una Nex-6 con un Zeiss de 24mm, y la pobre se queda casi siempre en casa. La Ricoh siempre está en algún bolsillo o bolsa (en función de la temperatura exterior).

No creo que pasar a FF sea necesario, aunque tengo todavía una Ricoh GRV (de película) que es FF y es todavía un poco más pequeña.

A tenor de la trayectoria de Ricoh, el nuevo modelo será (al menos) igual de bueno que los anteriores, aunque no llene páginas en las webs de fotos. No tendrá super-ráfaga ni tendrá 500 Mpx de resolución, pero sin duda será una gran cámara.
kike

Notapor kike » Jue May 17, 2018 12:29 pm

Costero escribió:Parece ser que la GRIII se anuncia para septiembre. Toca esperar al que le interese, o bien agenciarse una GR II a buen precio dentro de poco.

No es fácil que encuentres una. En USA están agotadas, así como en la mayor parte del mundo.
kike

Notapor Danichrome » Jue May 17, 2018 1:30 pm

Siempre que arreglen el escándalo del polvo en el sensor, bien.

Yo acabo de comprar una gr digital III.
Danichrome

Notapor Abevil » Mié Sep 26, 2018 8:50 am

Pues al final han "anunciado que van a anunciar" una. :lol:

Fuera coñas. Aunque continuista, parece un buen modelo. Ahora con limpieza contra el polvo (No hubiera sido encontrar un sistema de sellado, aunque en ese aspecto imagino que habrá mejorado algo más para que no se cuele el polvo por el objetivo) y estabilizador.

Sin visor. Habrá primado el tamaño. Me parece una compacta de viaje ideal.
Abevil

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 26, 2018 8:52 am

Abevil escribió:Pues al final han "anunciado que van a anunciar" una. :lol:

Fuera coñas. Aunque continuista, parece un buen modelo. Ahora con limpieza contra el polvo (No hubiera sido encontrar un sistema de sellado, aunque en ese aspecto imagino que habrá mejorado algo más para que no se cuele el polvo por el objetivo) y estabilizador.

Me saca mucho lo de que no lleve visor. Me he defendido bien con la RX100 cuando la he usado pero donde esté el visor, que se quite la pantalla
Mario Inoportuno

Notapor Abevil » Mié Sep 26, 2018 9:01 am

Mario Inoportuno escribió:
Abevil escribió:Pues al final han "anunciado que van a anunciar" una. :lol:

Me saca mucho lo de que no lleve visor. Me he defendido bien con la RX100 cuando la he usado pero donde esté el visor, que se quite la pantalla

Pero les cabría un visor? Pienso en uno pequeño para salvar los reflejos del sol en la pantalla, claro. Supongo que con el tamaño del sensor y los nuevos añadidos (estabilizador y limpieza) han optado por dotar de mas funcionalidad a la pantalla (es táctil y no se si ahora más grande) que tratar de meter un visor.

No los quiero defender tampoco. El nantener unos costos de diseño, de fabricación y no salirse del rango de precios finales también habrá pesado.

Edito: La pantalla es igual de grande que la GRII. 3 pulgadas.
Abevil

Notapor xanan » Mié Sep 26, 2018 10:51 am

Parece que en esta feria hay para todos.....

https://www.photolari.com/ricoh-gr-iii- ... nibilidad/

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Danichrome » Mié Sep 26, 2018 11:22 am

No sabría que decir, porque tengo la GRD III, y no me gusta nada; de hecho nunca la uso. Sobre todo porque para cambiar el modo snap de 1.5 a 2 metros tengo que presionar dos botones a la vez, mientras que las teclas de + y - no se pueden adjuducar a eso. Además no me gusta la calidad de imagen ni la ergonomía en general... Quizá las APSC sean mejor, no se... prefiero la x70, pero ya no la venden
Danichrome

Notapor focofjijo » Jue Sep 27, 2018 11:06 pm

Hay minivideo de los chicos de Photolari comentando la cámara (Me imagino que la maqueta)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xC2DNlZauqk[/youtube]

No creo que se les escapara. Pero contaba con pantalla abatible o giratoria pero no la traerá.

Saludos.
focofjijo

Notapor ulises » Jue Sep 27, 2018 11:11 pm

Será una muestra de preproducción, como la probada por Dpreview.

https://www.dpreview.com/articles/0757893401/photokina-2018-first-look-at-new-ricoh-gr-iii

¡Un saludo!
ulises

Notapor focofjijo » Jue Sep 27, 2018 11:19 pm

ulises escribió:Será una muestra de preproducción, como la probada por Dpreview.

https://www.dpreview.com/articles/0757893401/photokina-2018-first-look-at-new-ricoh-gr-iii

¡Un saludo!

Sí, es una muestra de preproducción. Aunque no lo comentan en el vídeo. Ya se comentara que iban a mostrar un especie de maqueta.

Saludos.
focofjijo

Notapor Danichrome » Vie Sep 28, 2018 2:09 pm

Parece ser que le han quitado el flash, que era algo que ciertos SP utilizaban bastante. Y algún botón de los importantes, que la hacían tener personalidad. Parece ser que Ricoh se ha vuelto un poco más vulgar y que deja un poco de lado a sus fieles seguidores que no desean que se cambien las cosas que la hacían destacar. El acabado también se ve diferentes, como más... ¿barata?
Danichrome

Notapor jotae » Vie Sep 28, 2018 2:56 pm

En un vídeo de presentación de Photolari, Iker Morán sugiere a Ricoh Pentax que, ante la ausencia de visor, bien podrían incluir con la cámara uno óptico, lo cual me parece muy buena idea. Si fuera así, incluso me plantearía MUY EN SERIO, desprenderme de casi todo mi equipo (salvo el Nikon 1) para ir por esa camarita para todo uso. Al menos le han incorporado un sistema de limpieza del sensor. Algo es algo.
jotae

Notapor JuanPC » Vie Sep 28, 2018 3:30 pm

jotae escribió:En un vídeo de presentación de Photolari, Iker Morán sugiere a Ricoh Pentax que, ante la ausencia de visor, bien podrían incluir con la cámara uno óptico, lo cual me parece muy buena idea. Si fuera así, incluso me plantearía MUY EN SERIO, desprenderme de casi todo mi equipo (salvo el Nikon 1) para ir por esa camarita para todo uso. Al menos le han incorporado un sistema de limpieza del sensor. Algo es algo.
Quizá podrías apañar un visor óptico de otro fabricante. No creo que seas el primero al que le surge esta necesidad para esta cámara.

Por lo visto hay uno de Voightlander que funciona muy bien en la anterior GR.

Saludos
JuanPC

Notapor jotae » Vie Sep 28, 2018 3:41 pm

JuanPC escribió:
jotae escribió:En un vídeo de presentación de Photolari, Iker Morán sugiere a Ricoh Pentax que, ante la ausencia de visor, bien podrían incluir con la cámara uno óptico, lo cual me parece muy buena idea. Si fuera así, incluso me plantearía MUY EN SERIO, desprenderme de casi todo mi equipo (salvo el Nikon 1) para ir por esa camarita para todo uso. Al menos le han incorporado un sistema de limpieza del sensor. Algo es algo.
Quizá podrías apañar un visor óptico de otro fabricante. No creo que seas el primero al que le surge esta necesidad para esta cámara.

Por lo visto hay uno de Voightlander que funciona muy bien en la anterior GR.

Saludos

Sí, también lo he pensado. A una mala. Por si acaso, ya tengo un visor de pantalla preparado para condiciones difíciles de luz. Larga va a ser la espera.
jotae

Notapor juanmadealbox » Vie Sep 28, 2018 7:27 pm

Yo usaba un óptico de sigma muy barato cuando tuve la II y estaba bastante bien, pero veo un poco tontería usar visor óptico en el que no sabes los parámetros de cámara.

No han anunciado nada del conversor a 21mm no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor jotae » Vie Sep 28, 2018 8:55 pm

No es tan descabellado un visor óptico añadido. En realidad, las dificultades que plantea la luz cenital del mediodía, por ejemplo, no impide consultar la pantalla para ver los parámetros de la toma. Las dificultades se plantean sobre todo a la hora de encuadrar, de componer, y eso se puede hacer a través de un visor óptico perfectamente. En cualquier caso, puesto que la máxima dificultad en cámaras sin visor se plantea precisamente en condiciones de luz fuerte (cenital, sobre todo), la cuestión se resuelve seleccionando las horas más favorables para la toma, que además coinciden con las de mejor luz para obtener buenas fotografías porque, evidentemente, la luz cenital es la más desfavorable.
De todos modos, tener una segunda cámara bolsillera como ésta es una gran solución como complemento de un primer equipo.
jotae

Notapor juanmadealbox » Vie Sep 28, 2018 9:13 pm

jotae escribió:No es tan descabellado un visor óptico añadido. En realidad, las dificultades que plantea la luz cenital del mediodía, por ejemplo, no impide consultar la pantalla para ver los parámetros de la toma. Las dificultades se plantean sobre todo a la hora de encuadrar, de componer, y eso se puede hacer a través de un visor óptico perfectamente. En cualquier caso, puesto que la máxima dificultad en cámaras sin visor se plantea precisamente en condiciones de luz fuerte (cenital, sobre todo), la cuestión se resuelve seleccionando las horas más favorables para la toma, que además coinciden con las de mejor luz para obtener buenas fotografías porque, evidentemente, la luz cenital es la más desfavorable.
De todos modos, tener una segunda cámara bolsillera como ésta es una gran solución como complemento de un primer equipo.
A mí me gusta mucho más la x70 que es la que tengo ahora mismo, por la pantalla táctil y abatible y que la veo infinitamente mejor hecha.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones