Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:26 pm

[HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor jotae » Vie Sep 28, 2018 10:39 pm

Cuestión de gustos. Pero, al parecer y según quienes las tienen, las GR dan mejores resultados que las X100, y éstas, a su vez, son mejores que la X70, así que... blanco y en botella. He leído reviews muy dispares respecto de esa X70 como para fiarme. Por otra parte, la funcionalidad de las Ricoh, en general, no la he visto en ninguna otra cámara. Está diseñada por fotógrafos, no por ingenieros.
Y pensar que hace poco perdí la oportunidad de conseguir una casi nueva por apenas 300 euros. ¡Cachis! Y con el visor Ricoh incluido.
jotae

Notapor focofjijo » Vie Sep 28, 2018 11:50 pm

Podéis leer aquí las primeras impresiones de la Ricoh GR III de Albedomedia https://www.albedomedia.com/pruebas/ricoh-gr-iii-primeras-impresiones/ con minientrevista incluida. Se comenta cosas interesantes.

La verdad que esta renovación me ha descolocado un poco. La estaba esperando con ganas para lo más seguro comprarla. Pero por lo que llevo leído de momento hay muchas cosas que no me convencen.

No entiendo que en este nuevo modelo, no lleve pantalla articulada en 2019 (Que es cuando va salir) No creo que ponerle una pantalla articulada fuera un problema para que siguiera siendo pequeña. Tampoco se si es una buena decisión lo de quitar el flash, para hacerla más pequeña. Personalmente lo de pantalla táctil, para mi interés cero. No me doy con los móviles y la pantalla táctil para sacar fotos. Teniendo botones en la cámara, no creo que usara mucho la pantalla. Solo si no te queda más remedio para entrar en el menú.

Con repecto a la minientrevista que hicieron Albedomedia, se comenta cosas interesantes.

Llevara un sistema de limpieza de sensor similar al de Olympus. También dejaron caer, que si las ventas responden bien, pueden que salga otros modelos con otra focales (35mm) También que el precio va estar por debajo de la barrera de los 1000€, pero parece que va ser más cara que la Ricoh GR II que salio al mercado costando 800€.

La Ricoh GR II tiene visor óptico, pero claro hay que pagarlo aparte es una accesorio. No viene con la cámara https://www.ricoh-imaging.es/es/pantallas-enfoque-visor/body/overview/visor-externo-GV-1.html La verdad que yo le encuentro mucho sentido a este tipo de visor, ya que no te da información y por encima tienes paralaje. Creo que en al GR puede ser interesante, si lo combinas con la función Snap. Ya que lo usuarias para encuadrar, sin preocuparte por el enfoque.

Saludos.
focofjijo

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 29, 2018 8:36 am

jotae escribió:Cuestión de gustos. Pero, al parecer y según quienes las tienen, las GR dan mejores resultados que las X100, y éstas, a su vez, son mejores que la X70, así que... blanco y en botella. He leído reviews muy dispares respecto de esa X70 como para fiarme. Por otra parte, la funcionalidad de las Ricoh, en general, no la he visto en ninguna otra cámara. Está diseñada por fotógrafos, no por ingenieros.
Y pensar que hace poco perdí la oportunidad de conseguir una casi nueva por apenas 300 euros. ¡Cachis! Y con el visor Ricoh incluido.
Pero es que quitando alguna tonteria, la x70 hace lo mismo o más cosas en un cuerpo de metal y no de plástico y sin tener una lente que se extiende y retrae cada vez que enciendes la cámara.. la Ricoh para mí (habiéndola tenido) no le llega ni a la suela de los zapatos a la x70, lo único mejor de la Ricoh el objetivo..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor ulises » Sab Sep 29, 2018 8:46 am

Entre 800 y 1000 euros; mucho, y más cuando la Fuji XF10 se encuentra por menos de 500. Me temo que solo la comprarán los incondicionales de esta mítica saga de cámaras.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Danichrome » Sab Sep 29, 2018 11:09 am

juanmadealbox escribió:
jotae escribió:Cuestión de gustos. Pero, al parecer y según quienes las tienen, las GR dan mejores resultados que las X100, y éstas, a su vez, son mejores que la X70, así que... blanco y en botella. He leído reviews muy dispares respecto de esa X70 como para fiarme. Por otra parte, la funcionalidad de las Ricoh, en general, no la he visto en ninguna otra cámara. Está diseñada por fotógrafos, no por ingenieros.
Pero es que quitando alguna tonteria, la x70 hace lo mismo o más cosas en un cuerpo de metal y no de plástico y sin tener una lente que se extiende y retrae cada vez que enciendes la cámara.. la Ricoh para mí (habiéndola tenido) no le llega ni a la suela de los zapatos a la x70, lo único mejor de la Ricoh el objetivo..

Lo malo es que está descontinuada y, al menos en Japón, es dificilísimo encontrarla de segunda mano... la xf10 es un gol en propia meta por parte de los brutos de Fuji
Danichrome

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 29, 2018 12:01 pm

juanmadealbox escribió:Pero es que quitando alguna tonteria, la x70 hace lo mismo o más cosas en un cuerpo de metal y no de plástico y sin tener una lente que se extiende y retrae cada vez que enciendes la cámara.. la Ricoh para mí (habiéndola tenido) no le llega ni a la suela de los zapatos a la x70, lo único mejor de la Ricoh el objetivo..

Mucha gente ha tenido esta y otras cámaras de Ricoh -imagino que de otras marcas ocurrirá también, no sé- y eso no siempre significa que las hayan conocido bien. Que no digo que sea tu caso, no tengo ni idea. Pero sí he conocido varios, no uno ni dos, que compran porque leen que es buena, -más que por otra cosa-, y sin darle/darse el tiempo para conocer a fondo y disfrutar de lo que hace que se hable de ella como se habla, juzgan y sentencian y se la quitan de en medio.
Por ejemplo las prestaciones, que en esa marca siempre han sido punteras y cuidadísimas. Muchas por encima de la mayoría de réflex o sin espejo de gamas medias/altas. Otra cosa es que esas prestaciones a unos nos parezcan geniales y a otros "alguna tontería" porque no las usan , no las valoran o, simplemente, las ignoran. Por poner un par de ejemplos: la posibilidad de reducir la potencia del flash en muchísimos valores, para usar según convenga sin freír lo que se fotografíe. O la posibilidad de hacer exposiciones largas en varios valores más que el famoso "30 segundos" con el que se conforman la mayoría (hasta 180).
Bueno. Ninguna cámara tiene que gustar/valer para todo el mundo.

Yo no conozco la X70 (la X100 sí).
Las cámaras "serias" de Ricoh, incluidas las Gx, GXR y por supuesto las GR, siempre han llevado cuerpo de aleación de magnesio.
https://www.ricoh-imaging.es/es/compacta-digital/group/5/body/overview/RICOH-GR-II.html
Plástico...poco y bueno ("tonterías las justas", que se dice). Otra cosa es que igual el tacto sea más o menos metálico, que algunas marcas prefieren eso (por la sensación de calidad que transmite) y otras un tacto más suave o menos frío. Y en cuanto a calidad de fabricación y acabados, bueno...lo mismo. Mi valoración personal tras usar una Gx200 intensamente, muy intensamente, durante 10 años, en condiciones de todo tipo, lugar, temperatura, etc., me dice que no, que mal hechas, no están precisamente.
La altura de las suelas de los zapatos es una cosa muy relativa.
Sobre todo, muy muy subjetiva.
JotaEseGé

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 29, 2018 12:11 pm

Hombre cuando ves la Ricoh con el sensor lleno de motas de polvo y yo me metí en una cueva con la x70 en la muñeca para hacer espeleología y salió llena de polvo y el sensor limpio.. te planteas la calidad de construcción.

juanmadealbox

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 29, 2018 12:14 pm

focofjijo escribió:
No entiendo que en este nuevo modelo, no lleve pantalla articulada en 2019 (Que es cuando va salir) No creo que ponerle una pantalla articulada fuera un problema para que siguiera siendo pequeña. Tampoco se si es una buena decisión lo de quitar el flash, para hacerla más pequeña.

La Ricoh GR II tiene visor óptico, pero claro hay que pagarlo aparte es una accesorio. No viene con la cámara https://www.ricoh-imaging.es/es/pantallas-enfoque-visor/body/overview/visor-externo-GV-1.html La verdad que yo le encuentro mucho sentido a este tipo de visor, ya que no te da información y por encima tienes paralaje. Creo que en al GR puede ser interesante, si lo combinas con la función Snap. Ya que lo usuarias para encuadrar, sin preocuparte por el enfoque.

Saludos.

Yo aprecio muchísimo las pantallas articuladas, las buenas, claro. Porque las uso mucho.
A veces, como todo, mucha gente que las critica es que no las ha usado nunca.
Y no me importaría nada que Ricoh incorporase una en la misma escala de calidad que hace otras cosas.
Aunque entiendo menos aún que no saquen para este modelo un visor a la altura, aunque fuera externo (yo lo preferiría interno pero entiendo que eso complica diseño y tamaño y a lo mejor, la pifian en otra cosa al ponerlo).
Una actualización del excelente VF-2, con la resolución de los mejores actuales, pero con las mismas utilidades, especialmente ser abatible. Eso resuelve muy bien la necesidad de una pantalla articulada, en mi opinión.
Porque siempre se habla de este modelo como si sólo fuera útil para foto callejera -por cierto, el modo Snap de las Ricoh es otra de esas maravillas (para ese tipo de foto) que otros han copiado y muchos desconocen-, cuando hay muchos otros tipos de fotografía en los que puede brillar por encima de muchas.
Y en esos otros usos, (en mi opinión en foto de calle también, yo la hago indistintamente con y sin visor, no siempre la luz te deja encuadrar en la pantalla y me puedo fijar mucho mejor en detalles que se me cuelan o escapan en el LCD trasero) un buen visor abatible ayuda mucho.
Última edición por JotaEseGé el Sab Sep 29, 2018 12:24 pm, editado 3 veces en total
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 29, 2018 12:20 pm

juanmadealbox escribió:Hombre cuando ves la Ricoh con el sensor lleno de motas de polvo y yo me metí en una cueva con la x70 en la muñeca para hacer espeleología y salió llena de polvo y el sensor limpio.. te planteas la calidad de construcción.

Cada cual cuenta la feria según le va en ella, eso está inventado hace mucho.

A lo mejor sólo es que yo he tenido mucha suerte.
Ahora sí. Después de 10 años de cuevas, playas, nieve, zonas desérticas, países de humedad extrema y tormentas bíblicas, incluso de meterla en un horno panero y abrasarme la mano -prueba a hacer eso con una cámara de plástico y mal construida (pero prueba con un buen guante térmico :oops:)-, tengo una mancha en el sensor.

Nadie es perfecto.(*)
Igual la X70 sí, ya digo que no la conozco.

Seguramente para ese uso tuyo, la X70 sea una cámara coj...uda. No lo dudo ni un minuto.
Sólo te aseguro que para muchos usos, la altura de los zapatos de las Ricoh, está ampliamente probada, no sólo por mi modesto uso.
La fama no suele ganarse sólo por años de marketing en medios y redes, como hacen otras marcas (y no me refiero a Fuji, que me encanta).

(*) E incluso lo muy bueno es mejorable. La última lleva un sistema de limpieza y si es eficiente, pues otro punto a favor.
JotaEseGé

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 29, 2018 12:32 pm

JotaEseGé escribió:
juanmadealbox escribió:Hombre cuando ves la Ricoh con el sensor lleno de motas de polvo y yo me metí en una cueva con la x70 en la muñeca para hacer espeleología y salió llena de polvo y el sensor limpio.. te planteas la calidad de construcción.

Cada cual cuenta la feria según le va en ella, eso está inventado hace mucho.

A lo mejor sólo es que yo he tenido mucha suerte.
Ahora sí. Después de 10 años de cuevas, playas, nieve, zonas desérticas, países de humedad extrema y tormentas bíblicas, incluso de meterla en un horno panero y abrasarme la mano -prueba a hacer eso con una cámara de plástico y mal construida (pero prueba con un buen guante térmico :oops:)-, tengo una mancha en el sensor.

Nadie es perfecto.(*)
Igual la X70 sí, ya digo que no la conozco.

Seguramente para ese uso tuyo, la X70 sea una cámara coj...uda. No lo dudo ni un minuto.
Sólo te aseguro que para muchos usos, la altura de los zapatos de las Ricoh, está ampliamente probada, no sólo por mi modesto uso.
La fama no suele ganarse sólo por años de marketing en medios y redes, como hacen otras marcas (y no me refiero a Fuji, que me encanta).

(*) E incluso lo muy bueno es mejorable. La última lleva un sistema de limpieza y si es eficiente, pues otro punto a favor.
Yo no digo que la cámara sea perfecta, simplemente que la veo mejor que la Ricoh.
De hecho la x70 la voy a vender por que no me gusta, prefiero la xpro2 de largo.
Yo simplemente digo mi experiencia si no te parece bien me parece genial, pero igual a otro compañero del foro le viene bien saber lo que yo digo, que para decir cosas buenas las dice todo el mundo.
Un saludo.

juanmadealbox

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 29, 2018 12:50 pm

juanmadealbox escribió:Yo no digo que la cámara sea perfecta, simplemente que la veo mejor que la Ricoh.
De hecho la x70 la voy a vender por que no me gusta, prefiero la xpro2 de largo.
Yo simplemente digo mi experiencia si no te parece bien me parece genial, pero igual a otro compañero del foro le viene bien saber lo que yo digo, que para decir cosas buenas las dice todo el mundo.
Un saludo.

Tranquilo hombre.
No me parece ni bien ni mal.
Simplemente hago lo que tú: expreso mi opinión basada en una experiencia de uso.
No creo que sea ni más ni menos valiosa para los demás.

Y creo, intento, decir cosas buenas y malas cuando creo que las hay. Por ejemplo, en la Gx200 el AF es endemoniadamente lento, aunque muy preciso al final, pero no es para unas prisas (por eso el modo snap es tan útil en calle o paisaje). Y salvo el sensor de las GR APS-C, los de las Gx no son precisamente campeones en ruido.

Sé que no hay cámara perfecta. De ninguna marca. En todo caso hay cámaras buenas, mejores o peores para usos y personas y circunstancias diferentes.
Me encantan las Ricoh que conozco y he manejado, pero no soy ni accionista ni ricoh-ista talibán.
El tiempo y la energía prefiero gastarlos en disfrutar de la vida.
JotaEseGé

Notapor jotae » Sab Sep 29, 2018 1:41 pm

JotaEseGé escribió:
Tranquilo hombre.
Simplemente hago lo que tú: expreso mi opinión basada en una experiencia de uso.

Y creo, intento, decir cosas buenas y malas cuando creo que las hay. Por ejemplo, en la Gx200 el AF es endemoniadamente lento, aunque muy preciso al final, pero no es para unas prisas (por eso el modo snap es tan útil en calle o paisaje). Y salvo el sensor de las GR APS-C, los de las Gx no son precisamente campeones en ruido.

Sé que no hay cámara perfecta. De ninguna marca. En todo caso hay cámaras buenas, mejores o peores para usos y personas y circunstancias diferentes.
Me encantan las Ricoh que conozco y he manejado, pero no soy ni accionista ni ricoh-ista talibán.

En tu último párrafo te ha faltado añadir: "No como otros..." :mrgreen:
Cuidadín, socio, que no está el horno para bollos. Que por aquí siguen los fanboys de siempre haciendo cuestiones personales (¡hasta el insulto!, como si se pudiera ofender desde la grosería) de las opiniones críticas con determinadas marcas y modelos.
Como debes figurarte, me genera grandes expectativas esa GRIII, que me ha venido a recordar que también la GRII es una excelente opción "para todo uso" de paseo. Y eso que sabes que soy el primer crítico de su falta de sellado o de su carencia de sistema de limpieza del sensor (afortunadamente previsto en la nueva). La diferencia entre un fanboy y un "multimarcas cacharrero" (como nosotros) es, precisamente, la capacidad de sonreír frente a los que se ofenden por las discrepancias en lugar de acudir al desprecio y al insulto. Pero para esos existe un botoncito mágico con el que ignorarlos y proseguir con el sueño de que "to er mundo e güeno".
Ya he dicho (y me reafirmo en la idea) que si esa Ricoh GRIII sale, finalmente, con un visor incluido, incorporado o externo, buena parte de mi equipo (salvo las "mágicas" Nikon 1) tomará las de Villadiego. Aunque no espero que me creas :mrgreen: porque, evidentemente, ya no me queda credibilidad alguna. Y creo que en algún hilo ya he comentado que si la GX200 tuviera un sensor de 1", probablemente me habría ahorrado un montón de viajes a Correos y a SEUR y, por supuesto, muchas pelas y mucho tiempo perdido. Y la cosa tiene su gracia, precisamente ahora que la peña espera, expectante, que le vendan la moto "fullfreim". :twisted:
jotae

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 29, 2018 1:58 pm

jotae escribió:
JotaEseGé escribió:
Tranquilo hombre.

Cuidadín, socio, que no está el horno para bollos. Que por aquí siguen los fanboys de siempre haciendo cuestiones personales (¡hasta el insulto!, como si se pudiera ofender desde la grosería) de las opiniones críticas con determinadas marcas y modelos.
Como debes figurarte, me genera grandes expectativas esa GRIII, que me ha venido a recordar que también la GRII es una excelente opción "para todo uso" de paseo. Y eso que sabes que soy el primer crítico de su falta de sellado o de su carencia de sistema de limpieza del sensor (afortunadamente previsto en la nueva). La diferencia entre un fanboy y un "multimarcas cacharrero" (como nosotros) es, precisamente, la capacidad de sonreír frente a los que se ofenden por las discrepancias en lugar de acudir al desprecio y al insulto. Pero para esos existe un botoncito mágico con el que ignorarlos y proseguir con el sueño de que "to er mundo e güeno".
Ya he dicho (y me reafirmo en la idea) que si esa Ricoh GRIII sale, finalmente, con un visor incluido, incorporado o externo, buena parte de mi equipo (salvo las "mágicas" Nikon 1) tomará las de Villadiego. Aunque no espero que me creas :mrgreen: porque, evidentemente, ya no me queda credibilidad alguna. Y creo que en algún hilo ya he comentado que si la GX200 tuviera un sensor de 1", probablemente me habría ahorrado un montón de viajes a Correos y a SEUR y, por supuesto, muchas pelas y mucho tiempo perdido. Y la cosa tiene su gracia, precisamente ahora que la peña espera, expectante, que le vendan la moto "fullfreim". :twisted:

Hola jotae,
Si lo dices por mi, ni he insultado ni he dicho cosas de mala manera, simplemente he querido darle validez a mi opinión, ni soy Fanboy (todavía no he defendido ningún sistema a capa y espada como otros hacen y critico más que nadie).
Yo no sé quién gasta más tiempo y energía en estas cosas.
Se piensa el ladrón que todos son de su condición..
En fin..

juanmadealbox

Notapor ulises » Sab Sep 29, 2018 3:47 pm

juanmadealbox escribió:De hecho la x70 la voy a vender por que no me gusta, prefiero la xpro2 de largo.

Creo que están pensadas para momentos fotográficos bien diferentes. Piénsaelo bien, que lo mismo luego la echas de menos. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Sab Sep 29, 2018 4:11 pm

juanmadealbox escribió:
Hola jotae,
Si lo dices por mi, ni he insultado ni he dicho cosas de mala manera, simplemente he querido darle validez a mi opinión, ni soy Fanboy (todavía no he defendido ningún sistema a capa y espada como otros hacen y critico más que nadie).
En fin..

No iba por ti, no seas tan susceptible. No eres, precisamente, un conocido "marquista", defensor a ultranza de lo propio (al menos, que yo sepa hasta ahora). Y, como ya he dicho, hay una sustancial diferencia entre los fanboys marquistas y los "multimarcas". Pero no es ni será objeto de debate algo que corresponde a una mera opción personal como cualquier otra. Has dejado claro las razones por las que no te gustan la Ricoh GR y otros hemos hablado de lo que nos gusta y nos disgusta de ellas, eso es todo.
Yo también llegué a barajar la posibilidad de sustituir mis aspiraciones por una GR con una Fuji X70, pero diversos análisis contradictorios que leí de ella me disuadieron, eso es todo. Es una camarita estéticamente preciosa. Pero la Ricoh GR va siendo una adicción entre quienes hemos usado Ricoh y queremos recuperar esas sensaciones.
Última edición por jotae el Sab Sep 29, 2018 4:12 pm, editado 1 vez en total
jotae

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 29, 2018 4:12 pm

jotae escribió:
juanmadealbox escribió:

Hola jotae,
En fin..

No iba por ti, no seas tan susceptible. No eres, precisamente, un conocido "marquista", defensor a ultranza de lo propio (al menos, que yo sepa hasta ahora). Y, como ya he dicho, hay una sustancial diferencia entre los fanboys marquistas y los "multimarcas". Pero no es ni será objeto de debate algo que corresponde a una mera opción personal como cualquier otra. Has dejado claro las razones por las que no te gustan la Ricoh GR y otros hemos hablado de lo que nos gusta y nos disgusta de ellas, eso es todo.
Yo también llegué a barajar la posibilidad de sustituir mis aspiraciones por una GR con una Fuji X70, pero diversos análisis contradictorios que leí de ella me disuadieron, eso es todo. Es una camarita estéticamente preciosa. Pero la Ricoh GR va siendo una adicción entre quienes hemos usado Ricoh y queremos recuperar esas sensaciones.[/quote]

Entonces mis disculpas por el comentario anterior.
Un saludo!

juanmadealbox

Notapor focofjijo » Sab Sep 29, 2018 7:51 pm

Como propietario de una Ricoh GX200. Creo que es el sueño de la mayoría de todos nosotros. Una nueva GX200 con sensor de 1". Mira que llevo yo tiempo con ganas de que pasara eso :D . Aquí ya tenían un comprador. Para ser justos, Fuji también debería haber hecho lo mismo con su Fuji X30.

Pues lo del visor electrónico en la GR III aunque fuera en opción para poner encima de la zapata. Si que seria una buena actualización. Seguiría guardando el compromiso tamaño/funcionalidad. Yo tengo el de la GX200, por la fecha de su salida. No es una maravilla pero hace su función.

Viniendo de una GX200, usándola en ocasiones sin el visor y sin haber probado una de las GR APS-C ni anteriores. Sin visor, creo que la pantalla articulada seria muy bien recibida. Cierto que nunca probé las pantallas de la GR, pero hay que reconocer que en días de mucho sol, o sin que haga mucho pero que te pegue de lleno en la pantalla. Muchas veces cuestas ver bien.

Como comentaron anteriormente, yo personalmente creo que la Fuji XF10 no es comparable con la Ricoh GR. Esta un escalón por debajo. El cuerpo de magnesio, funciones de botones, prestaciones del Snap (Que tiene más opciones) y otras opciones que ahora se me escapan. Creo que le dan ese plus a la Richo GR con respecto a la Fuji XF10. En un precio más alto y prestaciones.

La Fuji X70 si que es la que le lanza un pulso mano a mano con la Ricoh GR. Yo creo que aquí, ya van por gustos personales y filosofía de trabajo.

La X70 con su pantalla abatible si que me parece un plus de primeras para decantarse por ella. Pero al mismo tiempo la Ricoh es un casi nada más pequeña y ligera de X70. No creo que sea determinante, pero bueno esta ahí esa pequeña diferencia. Otra cosa que se dice del la Ricoh GR es que esta pensada prácticamente para ser controlada con una sola mano. Por eso la mayoría de los botones esta a la derecha.mSin poder probar una, tampoco la X70. Puedo decir que lo de la Ricoh GR es casi cierto. Ya la GX200, cuando no tienes que entrar en los menús. Lo tienes todo a mano, para solo usarla con una. Por eso se suele decir que la Ricoh GR esta diseñada por fotógrafos para fotógrafos.

Como la Ricoh tampoco es perfecta. Su mayor talón de Aquiles son las motas de polvo en el sensor. Es la mayor queja de los usuarios. Parece que le van a dar una solución en el nuevo modelo, con la limpieza por vibración. No tengo claro que sea muy efectivo a la larga. Prefería que fuera sea sellada.

La verdad, no entiendo porque Fuji no actualizo la X70 y lanzo la XF10. La única razón y explicación que puedo dar para eso. Es que no van a lanzar una sucesora. Creo que la idea va morir con la X70 por lo menos en compacta de alta prestaciones. Espero engañarme, ya que la competencia es buena. Pero al ver el lanzamiento de la XF10, no hace más que avivar mis sospechas.

El mercado de estas cámaras es muy especifico. Es un mercado nicho. Nikon lo intento con su Nikon Coolpix A. De ahí no paso. La cámara era buena, a la altura de la GR. Pero el precio de salida por encima de los 1000€ y que la GR es muy buena. No debió vender mucho. ¡Ojo! Que a lo mejor si que vendió par el tipo de cámara que era, pero a Nikon le pareció poco las ganancias y mataron el modelo. Pues puede que a Fuji le pase lo mismo. Espero que no y me engañe y tenga sucesora la X70.

Saludos.
focofjijo

Notapor Danichrome » Sab Sep 29, 2018 10:56 pm

En las GR APSC entra polvo en el sensor solo con mirarla.

No lo digo yo, lo dice todo internet. He visto decenas de posts en internet.

Fin.
Danichrome

Notapor ulises » Sab Sep 29, 2018 11:00 pm

A la vista de los JPEG, prefiero la Fuji X70. Son mucho mejores.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x70/fuji-x70-image-quality.htm

¡Un saludo!
ulises

Notapor focofjijo » Sab Sep 29, 2018 11:36 pm

Danichrome escribió:En las GR APSC entra polvo en el sensor solo con mirarla.

No lo digo yo, lo dice todo internet. He visto decenas de posts en internet.

Fin.

Eso es cierto, es propensa a que le entre polvo. Como comente anteriormente es su mayor talón de Aquiles. Esperemos que este nuevo modelo que esta por llegar se solucione en parte por la limpieza por vibración.

Saludos.
focofjijo

Notapor jotae » Sab Sep 29, 2018 11:49 pm

ulises escribió:A la vista de los JPEG, prefiero la Fuji X70. Son mucho mejores.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x70/fuji-x70-image-quality.htm

¡Un saludo!

Bueno... a mi me cuesta ver esa supuesta "mejoría", así que, si damos crédito a los comentarios de la comparativa, cada una sale airosa en sendos aspectos respecto del ruido y la luminancia. Pero ambas salen muy bien paradas. Pero no me importaría que esa Fuji acabara siendo mi segunda cámara que, junto a la XT100, formaría un excelente equipo.
jotae

Notapor toshiro » Dom Sep 30, 2018 8:36 am

Para mi la X70 fue un jarro de agua fria.

Era muy bonita y manejable pero la optica era una basura en comparación con la de la GR. Las esquinas no eran nitidas a ninguna apertura, ni siquiera f8/f11.

Por lo que he visto en flickr el rediseño de lente para la XF10 lo ha solucionado e incluso a f4 tiene una curvatura de campo minima, con esquinas perfectas.

Para colmo me vino con polvo en el sensor ya de fabrica. La devolvi a las dos semanas.

La XF10 tiene buena pinta pero la nueva GRIII tiene pinta de ser la hostia y llevar un sensor de lo mejorcito (por fin 14 bits!), motivo por el que le han quitado el flash. Con estabilizador, leaf shutter e ISOs altos limpios para que carallo quieres un flash.

Además pentax son junto a Nikon los mejores exprimiendo los sensores de Sony, a mi el de 16mpx me dejaba flipado. Hai fotos que saqué en su dia con la GR que por acutancia y riqueza tonal más bien parecen sacadas con una pentax 645. Esos raws tenían información a saco.

Y la pantalla tactil para seleccionar punto de enfoque y hasta disparar en callejera es muy muy util.

Y si antes era bolsillera total ahora lo es más. Fea sigue siendo de cojones pero cuando veías los resultados se te quitaba la tonteria al momento.

En resumen, que ya voy pensando qué vender para comprarla cuando salga :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Dom Sep 30, 2018 9:16 am

Si, los que hayan tenido una GR saben que es un desmadre de nitida, ni la x70 ni la x100 le hacen sombra.

Por cierto que acabo de ver que llevara el sensor de la K70 que es el mismo que el de la Nikon 5500. O sea, 14 pasos de rango dinámico a iso base en el bolsillo de atras de tu pantalon 8-)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor ulises » Dom Sep 30, 2018 9:17 am

Borrado.
Última edición por ulises el Mié Ene 09, 2019 7:36 pm, editado 7 veces en total
ulises

Notapor Danichrome » Dom Sep 30, 2018 10:10 am

toshiro escribió:Para mi la X70 fue un jarro de agua fria.

Era muy bonita y manejable pero la optica era una basura en comparación con la de la GR. Las esquinas no eran nitidas a ninguna apertura, ni siquiera f8/f11.

Por lo que he visto en flickr el rediseño de lente para la XF10 lo ha solucionado e incluso a f4 tiene una curvatura de campo minima, con esquinas perfectas.

Para colmo me vino con polvo en el sensor ya de fabrica. La devolvi a las dos semanas.

La XF10 tiene buena pinta pero la nueva GRIII tiene pinta de ser la hostia y llevar un sensor de lo mejorcito (por fin 14 bits!), motivo por el que le han quitado el flash. Con estabilizador, leaf shutter e ISOs altos limpios para que carallo quieres un flash.

Además pentax son junto a Nikon los mejores exprimiendo los sensores de Sony, a mi el de 16mpx me dejaba flipado. Hai fotos que saqué en su dia con la GR que por acutancia y riqueza tonal más bien parecen sacadas con una pentax 645. Esos raws tenían información a saco.

Y la pantalla tactil para seleccionar punto de enfoque y hasta disparar en callejera es muy muy util.

Y si antes era bolsillera total ahora lo es más. Fea sigue siendo de cojones pero cuando veías los resultados se te quitaba la tonteria al momento.

En resumen, que ya voy pensando qué vender para comprarla cuando salga :mrgreen:
TE creeré, pero poseo una GR Digital III, y el objetivo es bien mediocre en mi opinión. Y las imágenes salen feas, sin vida...
Danichrome

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones