Si quieres prueba una cosa, yo lo hago con ACR y creo que en LR es igual. Revela la imagen de las dos formas que te pongo:
1- Revela la foto llevando el deslizador de enfoque a cero. Reducción de ruido de luminancia a cero. Ruido de color, déjalo en 25 que es lo que viene por defecto.
2-Deslizador de enfoque a cero, Ruido de luminancia a 10 y ruido de color igual que antes, a 25.
Para mi la primera normalmente ya sería más que válida, pero si no quieres nada de ruido pilla la segunda y ábrela en PS
Redúcela al tamaño al que la subes a internet (2048x1536) con bicúbica normal
Aplícale enfoque, como punto de partida te diría: cantidad entre 100 y 250 / radio 0,3 / umbral: entre 0 y 3 (si al enfocar no ves que aparezca ruido en las zonas lisas desenfocadas del fondo, déjalo en 0, si ves que aparece algo de ruido ponlo en 3 y no debería aparecer ese ruidillo)
Ojo, la máscara de enfoque al final de todo, una vez ya la tienes al tamaño para subir.
Si la imagen lleva recorte, entonces la reduces menos al ponerla a 2048x1536, por lo que puede que se vea algo más de ruido. Si es el caso, al revelar mueve el deslizador de ruido de luminancia entre 10 y 20. Sigue sin apreciarse prácticamente pérdida de detalle.
Los ajustes de color, contraste y todo el procesado que quieras... hazlos igual que siempre, ya sea en LR o en PS. Lo importante es dejar la máscara de enfoque para lo último de todo, una vez ya la tienes al tamaño final
La reducción de ruido, igual también se podría aplicar al final de todo, pero yo prefiero aplicarla sobre la imagen original antes de reducir tamaño y lo más suavecita posible, si una vez la imagen está terminada y a tamaño lo veo necesario le aplico un poco más. No se si será mejor, peor o indiferente... eso Guillermo seguro que lo sabe