Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:¿Lo has leído?
Ahí se dice que dicho formato se eligió para hacer cámaras más pequeñas y ligeras, y que, por formato, daba algunos problemas para cosas distintas al paisaje.
Mi pregunta anterior viene por ahí, ese formato no tiene nada de particular y, desde luego, no incorpora ninguna "esencia fotográfica".
En un sistema digital no estamos limitados a que un fabricante saque un sensor para otra cosa y nosotros lo adaptemos a la fotografía, la persistencia en digital de ese formato se basa sólo en criterios nostálgicos.
pindo escribió:Que el nuevo llamado FF va a ser un estándar como se ha dicho en otro post, no estoy de acuerdo. El carrete sí era un estándar. Podrán utilizar todos los fabricantes ese tamaño, pero no será un estándar cuando no podrás cambiar el sensor de cámar
toshiro escribió:Yo lo veo exactamente al revés, una FF sin espejo es una cámara universal. Todos mis objetivos no nativos los puedo montar en cualquiera FF sin espejo, sea una Sony A7x, una Leica M, una Canon R, una Nikon Z7 o una Panasonic no se cuanto. Y con adaptadores electronicos hasta puedo montar objetivos nativos EF, F y demás.
pindo escribió:toshiro escribió:Yo lo veo exactamente al revés, una FF sin espejo es una cámara universal. Todos mis objetivos no nativos los puedo montar en cualquiera FF sin espejo, sea una Sony A7x, una Leica M, una Canon R, una Nikon Z7 o una Panasonic no se cuanto. Y con adaptadores electronicos hasta puedo montar objetivos nativos EF, F y demás.
Justo, tú y cuatro más. Que me alegro tengais esas opciones, pero eso les importa poco a la mayoría de los usuarios y menos a la mayoría de los consumidores. Ojo, he dicho consumidores que es lo que quieren los fabricantes. La mayoría prefiere un objetivo que se lo enchufes a la cámara y le de el 100 por 100 sin complicaciones.
Cuando Olympus cambió a micro, habia un adaptador para seguir utilizando sus maravillosos objetivos 4/3. ¿Qué queda de aquello? Muy poco o nada. Ya hay nuevos maravillosos y específicos objetivos micro. Habrá quien los siga utilizando, pero todos compramos lo nuevo, aunque sólo sea para comparar y al final la practicidad nos lleva a lo simple. Y menos mal que me deshice de todo lo 4/3 a tiempo, ahora el fabuloso 12-60, sería un pisapapeles en mi casa.
Estoy contigo. Aunque somos cacharreros empedernidos y siempre acabamos entrando al trapo.Pau escribió:Lo que tendríamos que hacer es menos hablar de tecnología y mas afotar y compartir (y sin firma si puede ser).
José Varela escribió:Vamos, que me da más miedo comprar objetivos nativos para mi A7II que comprar manuales adaptados. Porque en unos años lo mismo Canikon le han vuelto a comer la tostada a Sony y esta se marca un "Samsung" y te quedas compuesto y con un equipo de 4 cifras de hermoso pisapapeles, como dice un compañero un poco más arriba.
rush81 escribió:Con ese equipo se seguirán podiendo hacer las mismas fotos, igual que los usuarios de Samsung siguen haciendo fotos. Ahora bien: tu reflexión como estrategia para frenar los impulsos consumistas puede que esté bien pensada
Alberto_Lunas escribió:Cuando salio el rumor de que Panasonic entraba en FF también se especuló con que Olympus lo hiciera y así yo lo creía pero una vez visto las propuestas y mensajes de cada fabricante casi doy por seguro que Olympus no entrara ahí y sería lo mas lógico , y si lo hiciese ya llegaría tarde, aparte de que ya hay demasiadas propuestas y que sea rentable para todos ellos lo veo muy complicado, en cambio y en base a algunas opiniones que he estado leyendo ¿es posible que Olympus en un futuro cercano se meta en el formato medio?
Lo que está haciendo Fuji con sus APSC y Formato Medio me parece muy interesante, formato menor pero con cuerpos y objetivos pro y asequibles también y si quieres mas calidad que FF pues el FM que ademas empiezan a bajar una barbaridad en precios. Hace pocos años los FF topes de gama de Nikon y Canon con su buen objetivo facilmente llegaban a 5000 o 6000 euros, ahora ya tienes la Fuji FM por 4500 euros. Olympus si le dá por embarcarse en el FM incluso me parecería mas interesante que Fuji, por que sus dos formatos estarían mas distanciados entre sí y ganar usuarios por ambos lados. Ahora que empieza la moda del FF, sus usuarios que quieran tener un equipo mas portable el bajar a APSC no supone mucha diferencia, pero sí lo hay con m4/3 y les pueda ser interesante. Y por el lado contrario también, donde los usuarios de las compactas de 1" que quieran ir un poco mas allá y por un pelín mas de tamaño pueden tener un sistema con un tamaño de sensor mas grande y la posibilidad del cambio de ópticas con el m4/3. Por arriba del todo, los que tengan un APSC que quieran saltar a un formato mayor y que el tema tamaño y peso les sea secundario, ¿por que elegir FF teniendo FM con cada vez mejores precios, competencia y fabricantes a elegir? (Fuji, Olympus...)
A ver que pasa con pentax (ricoh) que lo veo muy chungo si no se embarcan ya en un sistema sin espejo, incluso diría que ya es tarde si no se asocia con alguno ya existente.
rush81 escribió:Dicen que la Qs1 es una camara de culto
JotaEseGé escribió:rush81 escribió:Dicen que la Qs1 es una camara de culto
Probablemente.
Aunque a veces una cámara se convierte en objeto de culto por conocimiento y apreciación de quienes la usan y otras, muchas, por algo parecido al esnobismo, ya sabes...
Lo único que te puedo decir es que personalmente, la primera vez que tuve en la mano y pude manejar una Q (ni siquiera la Qs1, una de las primeras de sensor aún más pequeño) me ganó por calidad de fabricación y por la sensatez con que estaba todo pensado/colocado en un cuerpo tan pequeño. Y por sensaciones de uso.
Otro tema es vista a día de hoy, el rendimiento de esos sensores. Pero desde luego por peso/tamaño/calidad...imbatibles en su momento.
Y otra que es de culto, olvidada e ignorada como ninguna (cada vez que se lee lo de que Panasonic/Olympus fueron pioneras en cámaras sin espejo es para llorar, de pura ignorancia extendida, como lo de que Sony sacó la primera sin espejo APS-C) es la Epson R-D1.
Esa sí que se cotiza además como la joya que es/fue.
Pero...aunque nadie nace aprendido y todos nos equivocamos -yo mil veces al día - ocurre que la ignorancia (dicho sin acritud) es muy atrevida.
JotaEseGé escribió:...
Me hace gracia, me sale una sonrisa maliciosa, cuando alguien, unos cuántos últimamente en este y otros foros, hablan de "la moda del FF".
...
JotaEseGé escribió:Lo único que te puedo decir es que personalmente, la primera vez que tuve en la mano y pude manejar una Q (ni siquiera la Qs1, una de las primeras de sensor aún más pequeño) me ganó por calidad de fabricación y por la sensatez con que estaba todo pensado/colocado en un cuerpo tan pequeño. Y por sensaciones de uso.
laucsap60 escribió:Dentro de unos años, incluso el formato de 1 pulgada, podría ser perfectamente válido como "universal". De hecho, para un "aficionado avanzado" ya podría serlo ahora.
juanmadealbox escribió:Las telemetricas tienen un espejo en el telémetro no?
toshiro escribió:.
.
.
Por eso yo creo que la migración de las marcas a FF está motivada por esto, ya solo ven mercado real en usuarios avanzados y pros, lo que llaman los sajones prosumer.
toshiro escribió:El problema que va a tener micro43 para subsistir, en mi opinión, va a ser para competir por abajo porque las diferencias no son tan grandes con el sector de 1".
De hecho ese sensor de 1" hasta tiene un poco más de RD que el de 20mpx de micro43
No sé si habeis visto esta comparación entre una RX10 III y una Pen F con el 300 f4, ambas a 600mm:
http://www.stevehuffphoto.com/2016/05/09/quick-compare-sony-rx10iii-at-600mm-vs-olympus-pen-f-at-600mm/
Si amplias al 100% las del zuiko tienen más detalle pero a simple vista son indistinguibles, en monitor o en ampliaciones normales van a ser exactamente iguales
El pajarero con posibles va a optar siempre por el fijo pero para el usuario no avanzado o simplemente práctico la diferencia de precio no va a compensar ese poco más de detalle, creo yo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados