Fecha actual Dom Oct 06, 2024 7:22 pm


Sólo fotos con Sony A7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor José Varela » Lun Oct 01, 2018 12:21 am

Santburg escribió:Que chulada compañero! Yo he probado el laowa 15mm un finde entero y se me hace demasiado angular. Cierto es que para paisaje o interiores es brutal, pero como yo suelo ir paseando y afotando lo que me llama la atención, 14/15mm se me hacen demasiado anchos para según que tomas.

Este finde pruebo el firin por fin, que lo tengo unos días en la caja y me está llamando a gritos!
Fíjate que a mí me pasa al contrario; cuando llevo el 14 me cuesta mucho calzarle otro cristal a la cámara y el 24mm, que hasta ahora había sido mi focal de referencia, se me antoja demasiado larga, como que me sabe a poco. Tengo que controlarme, porque una focal tan peculiar puede ofrecer resultados demasiado repetitivos. Aún así, reconozco que estoy disfrutando mucho este Samyang, que es de lo que se trata.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Lun Oct 01, 2018 7:25 am

He estado unos días en Lanzarote, me he llevado unicamente el 24-105 y la verdad es que no he echado ninguna otra focal de menos. Está bien lo de viajar ligero :)


Imagen
Parque Nacional de Timanfaya by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Teo » Lun Oct 01, 2018 11:56 am

toshiro escribió:He estado unos días en Lanzarote, me he llevado unicamente el 24-105 y la verdad es que no he echado ninguna otra focal de menos. Está bien lo de viajar ligero :)


Imagen
Parque Nacional de Timanfaya by F, no Flickr


No puedo ver la foto, y en Flickr tampoco.
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Avatar de Usuario
Teo
 
Mensajes: 592
Registrado: Dom Jun 08, 2014 4:26 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Lun Oct 01, 2018 12:19 pm

Teo escribió:
toshiro escribió:He estado unos días en Lanzarote, me he llevado unicamente el 24-105 y la verdad es que no he echado ninguna otra focal de menos. Está bien lo de viajar ligero :)


Imagen
Parque Nacional de Timanfaya by F, no Flickr


No puedo ver la foto, y en Flickr tampoco.


si, despues la vuelvo a subir, que no sé que pasó

Ahí va de nuevo

Imagen
Parque Nacional de Timanfaya by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Lun Oct 01, 2018 8:49 pm

Y otra más, haciendo street en la playa:

Imagen
Famara by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Mar Oct 02, 2018 9:34 am

Otra recién revelada, con el 24-105

Imagen
Sem título by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Mié Oct 03, 2018 7:43 am

Otra con el 24-105 a 105 y mucho mucho recorte

Imagen
S by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor JULENCS » Mié Oct 03, 2018 8:00 am

Buff brutal ese momento de luz.. esa niebla... ese... tengo que dejar de entrar en este hilo..
JULENCS
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 16, 2016 2:25 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor tripple » Mié Oct 03, 2018 8:46 pm

Sigo con las fotos de verano cuando saco un hueco, comparto por aquí alguna mas.

Imagen_DSC5055 by Gaizka, en Flickr
Imagen_DSC5369 by Gaizka, en Flickr
Imagen_DSC6996 by Gaizka, en Flickr
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor oronet commander » Mié Oct 03, 2018 8:59 pm

toshiro escribió:Y otra más, haciendo street en la playa:

Imagen
Famara by F, no Flickr


Jolines, ésta tiene un puntito Salgado... :-o
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Jue Oct 04, 2018 7:23 am

oronet commander escribió:
toshiro escribió:Y otra más, haciendo street en la playa:

Imagen
Famara by F, no Flickr


Jolines, ésta tiene un puntito Salgado... :-o


También lo pensé al ver como quedaba el cielo. Apostaría lo que fuese a que el tipo que revela los raws de Salgado -él está demasiado ocupado para esas minucias- usa también Silver Efex :mrgreen:

tripple escribió:Sigo con las fotos de verano cuando saco un hueco, comparto por aquí alguna mas


Te deseo mucha paciencia, Lo malo de esos viajes es que vuelves con miles de raws y es imposible revelar todo lo que merece la pena, que es casi todo.

Yo en 2009 también estuve por Tanzania y casi diez años despues aun me quedan más de 1000 raws por revelar, a ver si me pongo un día con calma :lol:

Por cierto que si quieres ver las fotos tengo una galería en flickr solo de ese viaje por el Serengeti y el Ngorongoro: https://www.flickr.com/photos/endogamia ... 2335679804
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Juankinki » Jue Oct 04, 2018 3:04 pm

toshiro escribió: Te deseo mucha paciencia, Lo malo de esos viajes es que vuelves con miles de raws y es imposible revelar todo lo que merece la pena, que es casi todo.

Yo en 2009 también estuve por Tanzania y casi diez años despues aun me quedan más de 1000 raws por revelar, a ver si me pongo un día con calma :lol:


La táctica que yo utilizo es la de no darle gusto al gatillo, heredada de la época en que hacia diapositivas. Antes por economía y ahora por tiempo de revelado.
El caso es que acabo de volver de Uzbekistán visitando las ciudades de la ruta de la seda, "sólo" me he traído unas 700 y ya estoy empezando a estar un poco hasta ahí... :roll: así que entiendo perfectamente que tengas trabajo atrasado.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor tripple » Jue Oct 04, 2018 3:16 pm

toshiro escribió:
oronet commander escribió:
toshiro escribió:Y otra más, haciendo street en la playa:

Imagen
Famara by F, no Flickr


Jolines, ésta tiene un puntito Salgado... :-o


También lo pensé al ver como quedaba el cielo. Apostaría lo que fuese a que el tipo que revela los raws de Salgado -él está demasiado ocupado para esas minucias- usa también Silver Efex :mrgreen:

tripple escribió:Sigo con las fotos de verano cuando saco un hueco, comparto por aquí alguna mas


Te deseo mucha paciencia, Lo malo de esos viajes es que vuelves con miles de raws y es imposible revelar todo lo que merece la pena, que es casi todo.

Yo en 2009 también estuve por Tanzania y casi diez años despues aun me quedan más de 1000 raws por revelar, a ver si me pongo un día con calma [emoji38]

Por cierto que si quieres ver las fotos tengo una galería en flickr solo de ese viaje por el Serengeti y el Ngorongoro: https://www.flickr.com/photos/endogamia ... 2335679804
Pues sí que hay que tenerla, si [emoji1787]. Cuenta además que mi mujer también saca fotos y teníamos dos equipos, y tiene aún menos tiempo que yo para revelar jejejeje vamos poco a poco, escogiendo las que nos gustan y a ver si hacemos un álbum e imprimimos en "grande" algunas.
Le voy a echar un vistazo a la galería, que seguro que mola más que la mía.

@juankinki, deseando de ver alguna de esas que te has traído!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Jue Oct 04, 2018 4:45 pm

La semana pasada me llevé dos tarjetas de 64gb a Lanzarote. Al tercer día ya tenía petada la primera tarjeta así que cambié a modo comprimido para que ocuparan los raws menos. Al final fueron en total casi 2000 raws en 10 días.

Si lo piensas 200 raws al día no es mucho ya que sacaba fotos tanto al amanecer como en la puesta de sol y haciendo paisaje cambia tanto la luz a esas horas mágicas que en una hora puedes hacer 50 fotos totalmente distintas del mismo "marco incomparable" en función de la posición de las nubes y el sol.

También influyó que al llevarme nada más que el 24-105 hice muchísimos panoramas de 5/6 fotos para cubrir todo lo que fuese <24mm

Por ejemplo esta es un panorama de 6 fotos:

Imagen
S by F, no Flickr


Tampoco eché mucho de menos el 100-400, con los 42mpx y recorte te defiendes perfectamente:

Imagen
S by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor JotaEseGé » Vie Oct 05, 2018 8:09 am

Juankinki escribió:
La táctica que yo utilizo es la de no darle gusto al gatillo, heredada de la época en que hacia diapositivas. Antes por economía y ahora por tiempo de revelado.
El caso es que acabo de volver de Uzbekistán visitando las ciudades de la ruta de la seda, "sólo" me he traído unas 700 y ya estoy empezando a estar un poco hasta ahí... :roll: así que entiendo perfectamente que tengas trabajo atrasado.

Saludos,
Juan.


¡Qué buena escuela fue la diapo!
Y los dineros que se nos fueron en marquitos, cajitas y sobrecitos de revelado (¡Vuelve kodachrome 64! donde quiera que te hayas ido :( ).
Claro que antes, a algunos se nos fueron muchos más cuartos en papeles y revelados.
Ahora te vuelves de Uzbekistan con 700 tiros en el gatillo y te cuesta 0 euros (o casi, si no cuentas electricidad y desgaste de materiales). Yo me volvía de un viaje de una semana con 15 carretes y no me daba la vida (de estudiante o trabajador precario) para revelar, hacer copias -incluso contactos previos- y pagar cajitas de diapos.
Eso sí, verlas era otra cosa.
Creo que esa carrera que estudiamos se llamaba "Economía por afición a la Fotografía" ¿no? :lol:
Pero todo eso fue antes del vídeo congelado y de que nos convirtieran en pixelpeepers. :cry:
JotaEseGé
 

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor rafa1981 » Vie Oct 05, 2018 8:12 am

Juankinki escribió:
toshiro escribió: Te deseo mucha paciencia, Lo malo de esos viajes es que vuelves con miles de raws y es imposible revelar todo lo que merece la pena, que es casi todo.

Yo en 2009 también estuve por Tanzania y casi diez años despues aun me quedan más de 1000 raws por revelar, a ver si me pongo un día con calma :lol:


La táctica que yo utilizo es la de no darle gusto al gatillo, heredada de la época en que hacia diapositivas. Antes por economía y ahora por tiempo de revelado.
El caso es que acabo de volver de Uzbekistán visitando las ciudades de la ruta de la seda, "sólo" me he traído unas 700 y ya estoy empezando a estar un poco hasta ahí... :roll: así que entiendo perfectamente que tengas trabajo atrasado.

Saludos,
Juan.


Menos es más!
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor Juankinki » Vie Oct 05, 2018 9:22 am

JotaEseGé escribió:
Pero todo eso fue antes del vídeo congelado y de que nos convirtieran en pixelpeepers. :cry:


No obstante no volvería mis pasos atrás. Ahora veo las diapositivas digitalizadas y se me cae el alma a los pies. :(
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Vie Oct 05, 2018 9:48 am

JotaEseGé escribió:Creo que esa carrera que estudiamos se llamaba "Economía por afición a la Fotografía" ¿no? :lol:
Pero todo eso fue antes del vídeo congelado y de que nos convirtieran en pixelpeepers. :cry:


Por desgracia sigue siendo muy muy caro y cada vez más. Yo opto por la vía más barata en película (B&N, revelado desatendido y escaneado con cámara) y aun así cuando saco la foto no puedo evitar pensar en lo que me cuesta cada click.

El digital en ese sentido es pura democratización, antes para llegar a ser un buen fotógrafo tenías que ser profesional o tener una posición social desahogada tipo Bresson.

Van dos más de la semana pasada:

Imagen
S by F, no Flickr

Imagen
S by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor JotaEseGé » Sab Oct 06, 2018 7:09 am

toshiro escribió:
Por desgracia sigue siendo muy muy caro y cada vez más. Yo opto por la vía más barata en película (B&N, revelado desatendido y escaneado con cámara) y aun así cuando saco la foto no puedo evitar pensar en lo que me cuesta cada click.

El digital en ese sentido es pura democratización, antes para llegar a ser un buen fotógrafo tenías que ser profesional o tener una posición social desahogada tipo Bresson.



...o dejarte todo y más en el ensayo-error. :(

Yo también opto por esa vía. Y me cuesta un disgusto no poder hacer más por hacer más...fotos con las que disfruto mucho más.
Cada vez es no sólo más caro, sino más difícil encontrar un laboratorio que te deje tranquilo, te dé lo que necesitas, no te quede a mil kilómetros y no te arruine.

Juankinki escribió:
No obstante no volvería mis pasos atrás. Ahora veo las diapositivas digitalizadas y se me cae el alma a los pies.


PIXELPEEPER !!!! :twisted:
Las diapos son para verlas con palomitas, coññññ :lol:
JotaEseGé
 

Re: Sólo fotos con Sony A7

Notapor toshiro » Sab Oct 06, 2018 11:48 am

Para esta mañana daban nublado y hasta lluvia pero ahí estaba yo, esperando el claro entre los nubarrones :mrgreen:

Con el 24-105, para variar 8-)

Imagen
S by F, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron