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Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor deixonar » Dom Oct 07, 2018 12:09 pm

Betotesarria escribió:Deixonar me parece que yo no asistí a las clases de ética que practicas o defiendes practicar porque yo practico otra.

Tampoco tengo el magnifico medidor de honradez que tu posees, porque para afirmar que eres más honrado lo habrás utilizado, eso si de forma muy sutil, porque no lo he notado.

Cuando pongo “ALGUNOS” me refiero a más de uno.

En cuanto a la actitud que TOLERAS-DEFIENDES, de Rafa18 de la que el mismo dice “el crimen ha prescrito”. Puede que la opinión de miles de clientes que compraron en PC-City y se quedaron sin garantía de sus productos por el cierre de la misma no les guste conocer a acciones-personas que ayudaron a ese cierre.

A mayores quien haya comprado la tarjeta que Rafa18 devolvió precintada a Mediamark pudo tener problemas con la tramitación de garantías, dado que Mediamark no compro esa tarjeta al fabricante, luego no puede tramitar su garantía, porque como sabrás todos los productos llevan un número de serie y por él el fabricante sabe a quién se los vendió.

Mi ética me dice como debo de comportarme con todos, la tuya, que, como no, será mejor, te permite afirmar “pero a las grandes superficies no tengo escrúpulos”. A lo mejor eso explica porque en España las cosas son más caras.


Y erre que erre con las mayúsculas, si como dices, ese “ALGUNOS” es para referirte a más de uno, lo mismo puedes escribir “algunos”, la mayoría sabemos entender entre singular y plural.

Por lo demás, no he ido a ninguna clase de ética, tengo la que tengo y te aseguro que no es mala.

Ya está bien de dar clases de moralina a los demás, o es que os creéis que vuestra mierda no huele? Pues lo mismo que la mía.


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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor tripple » Dom Oct 07, 2018 12:25 pm

Betotesarria escribió:Tripple el matiz que aportas de fidelización es cierto, ese es el único motivo, pero esto va en contra del comercio tradicional que no puede hacer lo mismo.

Amazon negocia las condiciones directamente con los fabricantes y dado su volumen todos tragan por lo que ellos dicen (a ellos no les cuesta nada dar la garantía que dan). Por el contrario, el comercio tradicional tiene que tragar las condiciones que el fabricante le impone, con mucho peores precios y sin posibilidades de devolución.

A mayores como comenta Kiddo todos los grandes tienen una tasa impositiva mínima, casi “CERO”, una de las formas es comprarse a sí mismos en el “país que les convenga” al precio que venden en España, eso es legal y como no declara beneficios apenas tributan, el comercio tradicional 21%de IVA y mas del 25% de beneficios. Este es el quiz de los precios milagro.
Cualquier tienda online está obligada a cumplir con el derecho de desistimiento.

Sobre ir en contra del comercio tradicional... No sé cómo valoras tu tus compras, pero yo compro tanto en las tiendas de mi pueblo como en Amazon. Por poner un ejemplo, todos los electrodomésticos de mi casa están comprados en mi pueblo, creo que me aporta bastante más tenerlo cerca para cualquier problema que un telefonista de Amazon si se me estropea la lavadora, en cambio unas lentejas me da igual comprarlas en mi barrio que en una gran superficie y priorizo otras cosas como precio o comodidad.

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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor jcxl » Dom Oct 07, 2018 3:56 pm

El derecho de desistimiento por ley es de 14 días para productos que estén sin desprecintar, sin usar y que se puedan volver a poner a la venta como nuevo, si estos supuestos no se cumplen la tienda puede descontar dinero al cliente o no aceptar la devolución, los gastos de envió y devolución son de la tienda a no ser que lo especifiquen claramente en las disposiciones generales (esas que todos aceptamos sin leer) cada comerciante puede extender estas condiciones, pero nunca recortarlas, al igual que la garantía mínima es de 2 años en la mayoría de productos.

Como pequeño comerciante (aunque sea online) si yo compro un producto a 80 € para venderlo a 100 € incluyendo el 21% de IVA, el 5,2% de recargo de equivalencia y el 20% de mi beneficio por IRPF, este producto viene precintado y el cliente al que se lo envió (gastos de embalaje, envió y tiempo) lo desprecinta y lo devuelve con lo que yo no puedo volver a venderlo como nuevo, ¿que tengo que hacer? devolverle el importe total, parcial o no aceptar esa devolución, hoy en día vivimos en la era de la información y la inmensa mayoría de los productos tienen sus reviews, tutoriales y vídeos sobre su uso y características explicadas por los fabricantes, revistas del sector, blogs, foros y las descripciones de los productos en la web de la tienda, ademas de las opiniones de los usuarios, pedir un producto del importe que sea para probarlo y devolverlo me parece una falta de respeto hacia el comerciante que le hace perder tiempo y dinero sea del tamaño que sea su negocio.

Amazon no vende los artículos devueltos como reacondicionados, los vuelve a vender como nuevos y si lees las opiniones de muchos de sus clientes es una de las quejas mas repetidas, desde luego puede tener una política de devoluciones mejor que el pequeño comercio, primero por sus acuerdos con los fabricantes o distribuidores y volumen de ventas, pero no todo es tan bonito Amazon vende la mayoría de sus productos mas caros que la competencia, no paga apenas impuestos y cuando consiga terminar con las pequeñas tiendas ya sean online o offline tendrá a las marcas y a los consumidores a sus pies para hacer con ellos lo que quiera, os pongo un ejemplo:

Yo vendía por Amazon los limpiadores de sensor Eyelead a 35 €, cuando Amazon se dio cuenta que cada día se vendían de 10 a 15 unidades empezaron a venderlos ellos a 34,90 € aprovechando la ficha de producto que yo había creado en su plataforma, asi que ellos sin hacer nada empezaron a vender ese articulo y yo no vendía ninguno y así con otros cuantos productos, entre esto y que no había manera para que hicieran las facturas de las comisiones que me cobraban (claro como las iban a hacer si no pagan impuestos no pueden facturar y Amazon solo era una empresa de logística en España) decidí cerrar la cuenta y dejar de vender a través de ellos, la ultima vez que mire los Eyelead los vendían a 45 €, 10 € mas caros que cuando los vendía yo y el fabricante no ha subido precios, en definitiva yo hice el trabajo de la ficha del producto, les hice un informe de mercado y ellos en cuanto que no han tenido competencia han subido los precios y ahora el cliente paga lo que ellos quieren
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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Betotesarria » Dom Oct 07, 2018 6:15 pm

Magnifica explicación Jcxl, a las grandes solo les importa “ROTACION” y “CUOTA DE MERCADO”, el “MARGEN” viene después, lo has vivido y contado muy bien.

Deixonar en lo de las mayúsculas es una costumbre para destacar algo, las utilizo bastante, sin otro animo que el de diferenciar y hacer mas legible el texto. De tu ética no tengo más opinión que la que tu aportas, de olores mis equipos no tienen sensores, así que no puedo hacer comentarios.

Tripple para nada critico tus hábitos de compra, ni los de nadie, faltaría más, ¿quién soy yo para hacerlo? En mi argumento solo intentaba explicar lo que después explico muy bien en su respuesta Jcxl.
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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor tripple » Dom Oct 07, 2018 6:27 pm

Yo creo que todas, grandes y pequeñas, persiguen lo mismo, el beneficio.

Si por h o por b no puedes competir con "las grandes" en precio es hora de virar el negocio hacia un valor añadido que pese más en el cliente final que el "pequeño" ahorro que pueda suponer.

Esa es almenos mi opinión, y donde trabajo tenemos muchos clientes dispuestos a trabajar con nosotros aunque seamos algo más caros.

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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor Betotesarria » Dom Oct 07, 2018 6:46 pm

Tripple si tienes un producto al que puedas añadir "VALOR" tienes toda la razón, pero hay muchos productos que no es fácil, ropa, calzado... y en general la mayoría de productos "EMPAQUETADOS" para que el usuario se los lleve tal cual están a su casa.

También cambiar de "NEGOCIO-OFICIO" no esta al alcance de todo el mundo, depende de la formación, edad, economía...

Así que tu consejo me parece bueno para quien pueda seguirlo, claro.
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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor jcxl » Dom Oct 07, 2018 7:45 pm

Lógicamente todos buscamos un beneficio, como cualquier persona que va cada día a trabajar, lo único es que unos tenemos unas dificultades mayores que otros y encima los grandes son los que están apoyados por los estados y los clientes en ultima instancia, por ejemplo el corte ingles tiene una deuda superior a los 5000 millones de euros y no pasa nada, si yo o cualquier autónomo nos retrasamos solo un día en el pago de la cuota tenemos que pagar un recargo muy alto y eso cada mes factures o no factures, aquí en Cataluña no hay subvenciones ni ayudas para autónomos o pequeñas empresas y tienes que ingeniártelas para dar ese valor añadido en unos casos es el precio pero en la mayoría es el servicio.

En mi caso que tengo una tienda online tengo que conseguir la mejor posición en Google para que la gente la vea, conseguir eso cuesta un esfuerzo enorme de crear contenido, saber de posicionamiento y una de las partes mas importantes es el Link buildind o sea la creación de enlaces hacia mi web, Amazon tiene un ejercito de personas que por una pequeña comisión se lo hace y lo vemos en este foro, en blogs que solo escriben para poner enlaces a sus productos, etc...

En fin las cosas son mucho mas difíciles de lo que parecen cuando se ve la pagina web en el PC y el que lo ve no sabe el trabajo que hay detrás, pero es lo que he elegido y seguiré luchando para hacerme mi hueco en el mercado
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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor tripple » Dom Oct 07, 2018 7:52 pm

Betotesarria escribió:Tripple si tienes un producto al que puedas añadir "VALOR" tienes toda la razón, pero hay muchos productos que no es fácil, ropa, calzado... y en general la mayoría de productos "EMPAQUETADOS" para que el usuario se los lleve tal cual están a su casa.

También cambiar de "NEGOCIO-OFICIO" no esta al alcance de todo el mundo, depende de la formación, edad, economía...

Así que tu consejo me parece bueno para quien pueda seguirlo, claro.
Me refiero a darle valor añadido al propio producto, que no sumarselo "físicamente". Mejor atención que una gran superficie, asesoramiento, trato... cualquier cosa que pueda merecer más la pena al comprador. Para mí es de las pocas maneras que tiene de.competir el pequeño comercio, además de acciones públicas que se llevan en su defensa (almenos donde vivo) como sorteos o cheques de por ejemplo 50€ que cuestan 40€ pero solo pueden gastarse en las tiendas del propio municipio etc.

Tampoco he profundizado mucho en el tema y puedo estar equivocado, es sólo una opinión.

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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor tripple » Dom Oct 07, 2018 7:55 pm

jcxl escribió:Lógicamente todos buscamos un beneficio, como cualquier persona que va cada día a trabajar, lo único es que unos tenemos unas dificultades mayores que otros y encima los grandes son los que están apoyados por los estados y los clientes en ultima instancia, por ejemplo el corte ingles tiene una deuda superior a los 5000 millones de euros y no pasa nada, si yo o cualquier autónomo nos retrasamos solo un día en el pago de la cuota tenemos que pagar un recargo muy alto y eso cada mes factures o no factures, aquí en Cataluña no hay subvenciones ni ayudas para autónomos o pequeñas empresas y tienes que ingeniártelas para dar ese valor añadido en unos casos es el precio pero en la mayoría es el servicio.

En mi caso que tengo una tienda online tengo que conseguir la mejor posición en Google para que la gente la vea, conseguir eso cuesta un esfuerzo enorme de crear contenido, saber de posicionamiento y una de las partes mas importantes es el Link buildind o sea la creación de enlaces hacia mi web, Amazon tiene un ejercito de personas que por una pequeña comisión se lo hace y lo vemos en este foro, en blogs que solo escriben para poner enlaces a sus productos, etc...

En fin las cosas son mucho mas difíciles de lo que parecen cuando se ve la pagina web en el PC y el que lo ve no sabe el trabajo que hay detrás, pero es lo que he elegido y seguiré luchando para hacerme mi hueco en el mercado
Perdón si se me entendió mal, por supuesto que todos trabajamos por dinero (y más cosas) y suele ser el fin habitual de las empresas, no quería decir lo contrario.

Te deseo mucha suerte con el negocio, podría preguntar cuál es tu tienda online para echarle un vistazo?

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Re: Derecho a desistimiento en fotografía ¿Tiene limite?

Notapor jcxl » Dom Oct 07, 2018 10:27 pm

tripple escribió:
jcxl escribió:Lógicamente todos buscamos un beneficio, como cualquier persona que va cada día a trabajar, lo único es que unos tenemos unas dificultades mayores que otros y encima los grandes son los que están apoyados por los estados y los clientes en ultima instancia, por ejemplo el corte ingles tiene una deuda superior a los 5000 millones de euros y no pasa nada, si yo o cualquier autónomo nos retrasamos solo un día en el pago de la cuota tenemos que pagar un recargo muy alto y eso cada mes factures o no factures, aquí en Cataluña no hay subvenciones ni ayudas para autónomos o pequeñas empresas y tienes que ingeniártelas para dar ese valor añadido en unos casos es el precio pero en la mayoría es el servicio.

En mi caso que tengo una tienda online tengo que conseguir la mejor posición en Google para que la gente la vea, conseguir eso cuesta un esfuerzo enorme de crear contenido, saber de posicionamiento y una de las partes mas importantes es el Link buildind o sea la creación de enlaces hacia mi web, Amazon tiene un ejercito de personas que por una pequeña comisión se lo hace y lo vemos en este foro, en blogs que solo escriben para poner enlaces a sus productos, etc...

En fin las cosas son mucho mas difíciles de lo que parecen cuando se ve la pagina web en el PC y el que lo ve no sabe el trabajo que hay detrás, pero es lo que he elegido y seguiré luchando para hacerme mi hueco en el mercado
Perdón si se me entendió mal, por supuesto que todos trabajamos por dinero (y más cosas) y suele ser el fin habitual de las empresas, no quería decir lo contrario.

Te deseo mucha suerte con el negocio, podría preguntar cuál es tu tienda online para echarle un vistazo?

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