danixmen escribió: la cámara de un móvil es igual de buena que el de una EM1II por ejemplo?
Lo mismo con las compactas, hay compactas muy avanzadas que hace muy buenas fotos, pero cuando la compacta toca techo la Canon 1DX aún le queda por tocar. Y cuando una cámara toca techo es cuando las situaciones de luz le complica la vida (entre otras cosas).
Cada tipo de cámara, en función del tipo de foto que quieras conseguir, tiene sus ventajas e inconvenientes respecto a otras, asi por ejemplo, cuando necesitas una gran profundidad de campo, un teléfono es una muy buena opción.
Y mira, una Fuji X10 no es ninguna compacta avanzada, en cambio en una situación como la que te muestro, le gana a una 1DX.
La intención de la foto era subexponer el ambiente e iluminar al deportista para que destacara, por lo que la luz del flash se ha concentrado en dirección del ciclista, para ello fijé una velocidad de 1/800 + f/2 + Iso 200 con estos parámetros obtenía un fondo subexpuesto, todo ello combinado con el flash a máxima potencia me daba el resultado que yo quería para el global de la imagen.
Tu me dirás, ¿y porque una 1DX no puede hacer lo mismo? porque a 1/800 la 1DX (utilizada con el flash cobra más potente del mercado) entra en modo de alta velocidad de sincronización, lo que disminuye muy mucho su alcance efectivo, y efectivamente, el rider hubiera quedado subexpuesto, indefectiblemente.
No así la compacta que sincroniza con el flash a todas las velocidades de obturación sin merma en la potencia.